Viernes, 28 de Abril del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

¿SEXO EN LA PRIMERA CITA?

admin 25 junio, 2013 NURIA ROCA, OPINIÓN 17 comentarios
SEXOENLAPRIMERACITA_SLIDERS

¿SEXO EN LA PRIMERA CITA?

Este podría ser el artículo más corto que jamás he escrito. Podría tener sólo dos letras, una palabra: ¡Sí!
Para mí en el Debate de esta semana en Grazzia no hay debate. Sí, naturalmente que sí. Es simplemente mi opinión y las hay distintas, por supuesto, pero nunca he encontrado ninguna razón de peso para contestar no a esa pregunta. La única que argumentan las contrarias al sí –hablo en femenino porque ellos no tienen esta duda- es la conveniencia de hacerlo en esa primera noche. Maldito error ese tan femenino de vivir el sexo como conveniente o inconveniente. Desarrollando un poco más en profundidad el argumento de la conveniencia no salimos muy bien paradas. El sexo no se hace para conseguir nada a cambio, nada que no sea placer. Mejor no seguir por ahí, porque intentar conseguir algo a cambio de sexo tiene un nombre.

La educación por la cual nuestro sexo es algo que entregamos para disfrute del otro nos ha hecho y nos sigue haciendo a las mujeres muchísimo daño. Nuestras abuelas nos enseñaron que el sexo es un arma para premiar o castigar la conducta de nuestro hombre. Bromeamos con ello y mantenemos que si se porta bien tendrá “tema” y si no, al sofá. Uf, disculpadme, pero qué pereza. En el fondo es más grave de lo que parece la bromita. Es esa manera perversa por la que se nos ha convencido de que el placer sexual a nosotras en el fondo nos da igual. Les importa a ellos, a los machotes, que harán lo que sea por conseguirlo y nosotras ganaremos su voluntad a cambio de dárselo. Perdón por reiterarme, pero qué pereza.
Otro argumento que esgrimen las que defienden el no, es el miedo a lo que él pueda pensar de nosotras si a las primeras de cambio nos entregamos a una noche loca. Es un argumento tan insoportablemente machista que hasta me hiere contestarlo. “¿Qué va a pensar de mí?” Pues hija, lo que va a pensar es que te apetece sexo con él. La verdad. Así que si eso le parece mal, sal huyendo de ahí. Pero no la primera noche, lo mejor es que no vuelvas a ver a un tipo así.
Decían las madres a sus hijas antiguamente: “¡Hija, hazte respetar, no vayan a creer que eres una cualquiera!” Ese desprecio que las mujeres hemos tenido históricamente hacia nuestro deseo me saca de quicio y que todavía nos importe que se nos critique por hacer lo que queremos y cuando queremos en una cama me provoca frustración y rabia.
No me enfadaré, así que mejor tirar de sentido del humor en este Debate, que no debería existir. Si un chico te gusta y quieres acostarte con él, “´pa´ mañana es tarde”. Es posible que mañana él ya no esté, es posible que mañana haya otra; es posible que mañana encuentres a otro al que dejes para mañana y mañana ya no esté. Es posible que no haya una segunda cita. Es posible que no haya mañana. La vida es hoy. Mañana no existe. ¿Sexo en la primera cita? ¡Pues claro!

Compartir

Acerca del autor

17 Comentarios

  1. jorge 30 septiembre, 2013 at 12:49 pm

    que razon tienes¡¡¡ pero a ver como se lo explico a ellas. Yo siempre voy con el respeto hacia la persona, por delante, haga lo que haga, es decir, si quiere sexo o no. Pero se nota que mucha chicas tienen ese software tan metido en la cabeza que les pone muchos limites cuando les toca disfrutar de la vida, como si el sexo fuera algo pecaminoso o si voy a pensar de ella que es una guarrilla. Entonces yo seria mas guarrillo que ellas. A una mujer no hay que mirarla mal porque le guste el sexo, eso es normal y si estamos sanos es lo que nos pasa a todos. Viva el sexo sin cadenas¡¡¡¡

  2. fito 22 julio, 2013 at 11:57 am

    Que ellos no tienen esa duda… la tenemos igual q vosotras

  3. Carmina 11 julio, 2013 at 1:45 pm

    SIIIII, off course !!!
    Todavía estoy buscando el hombre que me diga:
    No, mira, mejor esperamos a conocernos mejor, no quiero que pienses que soy un fresco y me acuesto con cualquiera en la primera cita.
    Así que porque habría que pensarlo o decirlo yo ???

  4. Nisi 10 julio, 2013 at 6:13 pm

    ¡Me encanta el último párrafo! La vida son dos días y hay que hacer lo que nos apetece. Si apetece en la primera cita, pues estupendo. Pero chicos, no os emocionéis: en algunas primeras citas, lo que nos apetece es salir corriendo y desaparecer!

  5. La Ville 8 julio, 2013 at 9:29 am

    Estoy de acuerdo!!! pero a mí como mujer me encantaría acostarme en la primera cita pero sé,aunque no me gustaría sentirlo, que acabaría más dolida si la cosa no sale bien . Y me refiero a citas, no a sexo en una noche.
    ¿ qué opináis?

    P.D: ME ENCANTA EL BLOG!!!!!!

  6. Nancy 29 junio, 2013 at 9:33 pm

    Hola! Es que no es que digamos que no, solo es cuestion de ver como va la cita y si el tio en cuestion nos es agradable, yo tuve esa experiencia y lo cierto es que me sirvio de mucho, pero tambien tuve otra cita y no me simpatizaba ni para darle un beso.

  7. Eva 29 junio, 2013 at 12:05 pm

    Yo diría depende, déjame que me quede en medio, ni sí ni no sino todo lo contario, nada está bien ni mal, pero arrepentirse por irse la primera vez con alguien que resulta ser un cafre luego, que va hablando luego…

    Si lo tienes claro bien, pero si tienes dudas, no dejes que se conviertan en arrepentiemiento.
    Hay hombres discretos, amables, caballeros, pero no lo son todos.
    Yo no me arrepiento de nada, pero sé que es arriesgado todavía para muchas. Que sea alguien que no vas a volver a ver es lo ideal, estar fuera de tu entorno para que luego no te pueda rebotar ni hacer daño. Es que es fácil hablar de que hay igualdad, y realmente no la hay…

  8. Emi 26 junio, 2013 at 6:03 am

    Pero que bueno Nuria…!!! Es la primera vez que me ánimo a contestar pero con ese final no me he podido resistir….la vida es hoy y no hay un mañana para cosas tan sencillas como querer disfrutar del momento. Enhorabuena por la entrada;)

  9. Fotógrafo 25 junio, 2013 at 11:21 pm

    Muy bueno!!

  10. javier 25 junio, 2013 at 6:06 pm

    Nuria….los hombres que estamos leyendo esto vamos a ponerte en un pedestal…GRACIAS!!!!

  11. Ruth 25 junio, 2013 at 5:34 pm

    Que blog…me encanta! me va a traer mas de un disgusto esto de seguirte y leerte…que parezco una groupie, y ya no tengo edad!

    Ayer te vi en Yu no te pierdas nada, me encato tu chaqueta…de quien es? monisima! Que llegue tarde al medico, por veros!

    Y yo creo que esas 12h en el mierdapueblo dan para mucho, si ademas vas con tres ninios…vamos te lo vas a pasar pipa! jajaja
    Estos hombres y el deporte, el mio, con eso de que ya ha entrado en la decada de los 40, esta super pesao con las comidas y el ejercicio…

    Y finalmente, y comentado el post de hoy…a mi me da mucha pereza hablar de esto…en USA son super puritanas para este tema, todo de hacerse esperar, del tonteo gilipollero, cuando lo que te apetece es tener sexo con otra persona y disfrutar, que no te esta pidiendo nada mas! No soporto a los tios machistas, pero a las mujeres que se esconden y encima critican tener sexo en la primera cita, por el que pesaran, me ponen mas enferma todavia!

    Ala! ahi queda eso! ahora que nos volvemos a las Europas, estare mas centrada con horarios para seguiros.

    xxx y pasatelo de muerte en el IM ;)

  12. Dave 25 junio, 2013 at 4:49 pm

    Depende, lo que dicte el momento y las circunstancias. Ni si, ni no. Pero si todo (o bueno, con algo es suficiente) te lleva al “si”, mejor que mejor.

  13. susana 25 junio, 2013 at 1:09 pm

    Totalmente de acuerdo. No puedo creer que sigamos asi. Respeto a las del no, pero no creo que por eso se lleven a los mejores hombres. Por favor que tonteria.

  14. Watchmen 25 junio, 2013 at 1:03 pm

    ¿Quedamos?

  15. Gorka 25 junio, 2013 at 10:29 am

    Completamente de acuerdo Nuria. Cada uno es libre de hacer o no hacer, pero si te apetece porque reprimirte, no hacerlo ¿te hace mejor persona? Como yo lo veo (siendo chico, pero teniendo una hija) lo más importante es ser feliz y si eres feliz con un chico porque vas a reprimirte de besarle, acariciarle y amarle? acaso no es justo ser feliz porque uno quiere, o hay que pedir número como en la fruteria para que te hagan feliz?
    Me alegra que personas como tú Nuria, que lo tienen tan claro, lo expresen. Estos pequeños gestos educan a una generacíon que cambiará el mundo.

  16. Lola López 25 junio, 2013 at 8:49 am

    Estoy totalmente de acuerdo contigo Nuria, vamos a disfrutar del hoy, y mañana ya veremos qué pasa… Yo creo que la mayoría de las chicas que no tienen sexo en la primera cita es por lo qué puede pensar el chico en cuestión. Sin embargo cuando ellos nos piden sexo, nosotras no nos planteamos que es un promiscuo, sino como algo normal. Deberíamos de dejar todos esos prejuicios a un lado y hacer lo que nos apetece hacer. Nos iría a las mujeres mucho mejor. Besos!!
    http://www.elcajondemeriel.blogspot.com

  17. Rosa 25 junio, 2013 at 8:35 am

    Totalmente de acuerdo!!!!!!

Deja tu comentario