Domingo, 24 de Septiembre del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

LA LOCURA DE TUITER

admin 4 febrero, 2013 NURIA ROCA, OPINIÓN 187 comentarios
LALOCURADETUITER_SLIDERS

Ayer viví en Tuiter una noche movidita. Voy primero a los hechos para los que no os hayáis enterado, que afortunadamente seréis la mayoría. Me puse a ver como casi todas las noches de domingo el programa “Salvados”, que dirige y presenta Jordi Évole en La Sexta. Ayer Jordi se ocupó de la educación pública en España denunciando muchas de las carencias que padece. Y lo hizo, fundamentalmente, por comparación con una de las mejores educaciones públicas del mundo: la finlandesa. Lo mucho que admiro a Jordi Évole por su trabajo es algo que le he expresado en privado y públicamente. Me parece un tipo brillante y el éxito de su programa aparte de merecido lo considero muy lógico. Sin embargo, el “Salvados” de ayer no terminó de gustarme. Algo poco frecuente y que no tendría la más mínima importancia si no fuera por la que se montó horas después en  Tuiter.

Jordi se fue a Finlandia, nos mostró una escuela pública de Helsinki, habló con educadores y padres y retrató con sus testimonios un modelo de educación “idílico”. En muchos momentos del programa sentí envidia por aquel extraordinario modelo educativo que ya quisiera yo para España. A pesar de eso, algunas cosas que se mostraron en el programa, como por ejemplo un semáforo que torna de verde a amarillo y a rojo cuando los niños hablan demasiado alto, me pareció muy alejado de nuestra realidad y me dio un poco de risa. También me parecieron muy cansinos los padres, que parecían transmitir que su vida giraba en torno a la educación de sus hijos de una manera, en mi opinión, cuanto menos exagerada. El programa iba transcurriendo con imágenes en las que se percibía mucho frío y testimonios curiosos como ese en el que una profesora atribuía el auge del idioma español al éxito de series como “Los Serrano” o “Aquí no hay quien viva”. Decía esa profesora que sería muy posible encontrar finlandeses que te dijeran “un poquito de por favor”. En fin, tampoco voy a contaros el programa entero, simplemente que cuando acabó me quedé con la sensación de que aquella manera de educar tiene algunos aspectos envidiables y la nuestra muchísimo por mejorar. Pero que Finlandia y España no me parecen magnitudes comparables. Simplemente.

Sigo con los hechos. Antes de acostarme me pasé por  Tuiter y escribí el siguiente tuit: “Yo lo siento pero a mí Finlandia me ha dado bastante pereza…Creo en una educación pública y de calidad y con las mismas oportunidades”. Este fue mi primer tuit. Después bromeé contestando a algunos comentarios de José Corbacho o mi admirado Pancho Varona sobre el programa. Hasta ahí todo normal. Unos opinaban una cosa y otros la contraria hasta que Ana Rosa Quintana escribió en su tuiter: “Estupenda la educación en Finlandia, y el frío, los suicidios y no poder sentarte en una terraza a tomar unas cañas y unas tapas?”, un comentario que me pareció jocoso al que yo contesté: “eso, eso, dónde están las tapas?”. Mucha gente opinaba sobre lo poco afortunado del comentario de Ana y de mi contestación, pero cada uno opina lo que quiere y me parece muy bien.

Pocos minutos después, contestando a otros que alababan lo mucho que se involucraban los padres finlandeses en la educación de sus niños escribí lo siguiente: “Yo lo siento mucho pero a mí los padres q participan en toooodas las actividades escolares también me dan mucha pereza…aquí y en Finlandia”. Hasta aquí los hechos tal cual son. Ahora va la segunda parte.

A partir de ese momento comencé a recibir decenas y decenas de tuits descalificándome con una agresividad que, sinceramente, pasó de cabrearme a asustarme y después a entristecerme. Ya sé que todo lo que pasa en  Tuiter hay que relativizarlo, que no es un reflejo demasiado preciso de lo que es la sociedad, pero es inevitable preocuparse por la falta de respeto que nos tenemos unos a otros. Eso, y el sentido del humor, que se nos está yendo de una manera muy peligrosa. No voy a reproducir los tuits que me descalificaban -son muchos y muy desagradables-, pero más o menos os hago un resumen para que os hagáis una idea.

Me llamaron “mala madre”, me dijeron que mis hijos “les daban pena por tener una madre como yo”, que me los educaba la “chacha”, que personas como yo teníamos “la culpa de que la educación pública en España fuera un desastre”, que –este es insuperable, jajaja- “había demostrado que lo mejor es que mis genes no se prolongaran en el tiempo”…
Eso, al margen de insultos personales, que iban desde tonta hasta subnormal pasando por ignorante, imbécil, etc. Las descalificaciones profesionales se centraban casi todas en “lo único que escribes son mierdas” o “el síntoma de lo mal que va España es que a ti te dejen publicar libros”. Bueno, así uno tras otro, para que os hagáis una idea. Todo esto como respuesta a mis dos tuits.

20130204-112541.jpg

20130204-112547.jpg

Yo a estas alturas no voy a justificarme sobre lo que pienso, digo, escribo, siento o hago en mi vida porque alguien opine de mí bien o mal. Llevo 20 años siendo un personaje público y ya estoy acostumbrada a gustar o a disgustar a la gente personal y profesionalmente. Eso va en el sueldo y lo asumo, creo, con bastante naturalidad.
Sí me parece muy curiosa la interpretación que hace cada uno de lo que se escribe y muy preocupante el nivel de agresividad que se respira frecuentemente en un TL. En el mío y en los de otros personajes públicos.
Insisto que no voy a justificar mis tuits de ayer porque los mantengo letra por letra, pero sí aclararé alguna cosilla. Tengo tres hijos de 10, 6 y 2 años a los que quiero con toda mi alma. Podía no haber tenido ninguno, o uno, o dos, como la mayoría de mujeres en España. Pero no, tuve 3. Tres embarazos, tres partos que dolieron mucho y muchísimas noches en vela. Al margen de que me vaya bien económicamente (de momento) os aseguro que sacarlos adelante cuesta mucho esfuerzo como sabréis los que sois padres, aunque repito que no me quejo porque la mía es una familia privilegiada y más ahora con la que está cayendo en este país. Según algunos twiteros que me vaya bien (de momento) me incapacita para tener cualquier opinión sobre la educación pública en España. Yo entiendo que todas esas “madrazas” que me descalifican a mí -la mayoría sin hijos o con uno como mucho- no comprendan que me den “pereza” los padres que participan en “toooodas” (con cuatro oes) actividades de sus hijos. Algo que al parecer me descalifica como persona y como madre. Lo de las “supermadres pesadas” merecerá para explicarme otro post aparte que escribiré pronto. Así como ejemplo en esta semana os cuento que tengo que preparar de aquí al viernes dos disfraces para carnaval. Uno para Pau basado en las “matemáticas” (a ver qué coño es eso, con perdón) y otro para Olivia, que ya veré qué me invento para que la niña vaya divina. El caso es que de estas “obligaciones” hablaré otro día.

Hoy me quedo con lo dicho: sinceramente no entiendo la que se formó ayer en mi tuiter. Y me entristece. Puse dos twits (ahí están para que los leáis) y me dijeron todo eso que os he contado.

¿Os parece normal? A mí no. A mí me parece una locura. Y aunque no quería justificarme en este post, al final voy a tener que hacerlo. Tomarlo como mi último tuit sobre este tema, de más de 140 caracteres: “Creo que la educación en Finlandia es extraordinaria, que la nuestra debe mejorar mucho, que en Finlandia hace mucho frío, que aquí hablamos más alto, que me gustan las cañas y las tapas en las terrazas, que me dan pereza las madres que sólo hablan de las caquitas de sus niños, que yo no puedo querer más a los míos, que hace falta un poco más de sentido del humor y que, a pesar de todo, me encanta tuiter”.

Un beso a todos y gracias por leerme.

Compartir

Acerca del autor

187 Comentarios

  1. alkyjcfwsv 20 diciembre, 2015 at 4:04 pm

    yrrroS zpypraxaumyu, [url=http://wcmvitcdnwfl.com/]wcmvitcdnwfl[/url], [link=http://aaaqizjnqetw.com/]aaaqizjnqetw[/link], http://zoaaojtjlmma.com/

  2. selvera 17 octubre, 2013 at 5:21 am

    Buenas Me ha gustado bastante tu noticia asi que pense en dejarte un mensaje. He tomado tu feed para no perderme tus entradas. Besos desde Peru

  3. Sofia 7 octubre, 2013 at 10:46 am

    Te sigo en twitter y en instagram. Tu blog lo leo cuando puedo y me encanta.
    Hoy en el trabajo estoy tranquila y me he puesto a leer este post tuyo antiguo, y me ha apetecido escribirte.
    Sin meterme en el detalle de las educaciones españolas o finlandesas; ni en ser madre o no; entiendo perfectamente tu reacción ante los tweets; sobretodo por las formas que tiene la gente de decirlo. Para empezar es muy fácil escribir un insulto o ataque, sentado en el sofá. Pero estoy segura que el 90% de la gente no se atrevería ni a decírtelo a la cara; ni incluso mirarte más de 30 segundos a los ojos si se cruzasen contigo por la calle.
    Se ve en twitter mucho mal hablado, muy poco respeto, y muchos pensamientos al aire escritos desde el “calentón”. Twitter me maravilla también por eso; y es con lo que nos tenemos que quedar.
    Y no con esa gente envidiosa, amargada, que en vez de enriquecerse con una opinión interesante y crítica; se siente atacada y responde con otro ataque.

    El problema de nuestro país es la envidia, es el aparentar ser algo que no eres, mirar al vecino de enfrente porque tiene mejor coche o hijos más guapos, e insultarle por ello. En vez de trabajar por un coche mejor, en vez de disfrutar con los tacones de su hija, o divertirse con las nimiedades del día a día.

    Mi humilde consejo, con estos micromundos que tenemos hoy en día (twitter y demás) tenemos que ser cada vez más capaces de ver las cosas con perspectiva y salir de esos mundos que por momentos nos hunden en el detalle, sin dejarnos ver que son minúsculas batallas del día a día, puestas por escrito detrás de un perfil digital muchas veces ficticio.
    Es un consejo que me imagino será lo que aplicarías esa noche antes de dormirte, y al día siguiente al repensarlo. Pero creo que es bueno recordarlo y me apetecia escribirtelo!!

    Da gusto leerte y ver las fotos que compartes. Hay que disfrutar de la vida, en cada una de sus fases! Y estoy segura que tú lo has hecho, lo haces y lo seguiras haciendo!

    Un abrazo Nuria!!

  4. atalaya79 27 marzo, 2013 at 3:29 pm

    Me parece a mi que algun@s se creen que porque tú seas personaje público ya debes ser una superheroína,la cual jamás se equivoca,no tiene derecho a decir lo que piensa,a expresarse y por supuesto ‘debes’ pensar como el resto. Me pregunto porqué te siguen,porqué te leen,porqué tienes que justificarte. Me gusta oirte en la radio,me gusta verte en la tele,me pueden gustar en mayor o menor medida tus libros,pero creo que todo se basa en el respeto y por supuesto en la coherencia: si no me gustas,no te seguiré….. Cambiando de tema pero en la misma línea: recuerdo cuanod descubrí tu blog allá pro navidades,donde mostrabas una serie d fotos con la llegada de papa Noel y los regalos de tus niños abiertos y disfrutándolos; y alguien te ‘acusó’ de mostrar eso con la crisis que hay!!! Joder! pensé yo (perdón) que los niños lo disfruten ya que pueden!! Y para qué te siguen?? para criticarte solamente!!! Me parece increible,,,despues piden respeto!!!! Me gusta leerte y seguirte,puedo estar o no de acuerdo,pero siempre con respeto. Cuando insultan,¿qué podemos pedirles? ¿Cultura? ¿Defendían la ”educación? Ya se ve,ya…..

  5. Sara P. 11 febrero, 2013 at 9:07 pm

    Buenas noches Nuria!!
    Te sigo en tuiter y además a partir de hoy también voy a leerte aquí (no he tenido tiempo de pasarme, sí, a estas alturas)
    Me parece que tienes toda la razón del mundo en todo lo que dices en este post, la gente nunca deja de sorprenderte, maleducados y que hablan sin saber hay en todos lados…
    Que sigas así de maja, sincera y sencilla siempre
    Un besazo!

  6. Broncobily 10 febrero, 2013 at 10:01 pm

    Na Aquí todo el mundo tiene derecho a opinar, pero tu sigue sin tropezarte a lo tuyo, ser madre y entretenernos con tu blog; ah! por cierto el libro que ha reeditado Espasa se lo regale a mi hermana hace ya unos años y le molo un montón a parte de las risas.
    Saludos!

  7. Isa 10 febrero, 2013 at 8:20 pm

    Madre la que se ha liado por aquí!! A mi lo que me esta dando muuucha perezaaa es leerme todos estos comentarios! Solo decirte que como bien tu dices, una a estas alturas esta acostumbrada a ser criticada por unos y querida por otros, por lo que deberían patinarte dichos comentarios tan desagradables que has recibido. Aqui vivimos con libertad de expresión y si lo que tu dices no hace daño a nadie pues entonces quien no quiera que no te siga, ni te lea ni te nada,… que parece mentira que no tengan otras cosas que hacer!

  8. luigi 10 febrero, 2013 at 2:27 am

    No veo, ni la polémica creada, ni la necesidad de justificación; y no entiendo, ni las descalificaciones, ni algunos de los comentarios que se hacen en respuesta a la explicación de Nuria. Mirad, esto de las redes sociales no funciona con criterios de reciprocidad, por lo que no se puede pretender alimentarlas bien para obtener un fruto mejor. El anonimato, en un país carente de valores y donde no se respeta ni a nivel presencial, es el refugio de los cobardes.

  9. PILAR 9 febrero, 2013 at 10:34 pm

    Para un programa de “Salvados” que me pierdo y mira la que se lía!!, y encima por dos comentarios que por mucho que los lea no tienen miga ninguna, y menos para juzgar y acusar a alguien de mala madre, porque un comentario, es eso un comentario. Y pretender juzgar a una persona por un comentario es de……no encuentro la palabra adecuada. No soy de las que comenta en los blogs, más que nada, por pereza, pero estoy tan sorprendida por el linchamiento público que puede suponer un comentario en tono gracioso que no he podido evitar hacer el comentario. Yo tengo menos de 40 años, soy Licenciada en Historia, creo que mi formación ha sido buena y el resultado es que llevo la friolera de 4 años en el paro. Hay gente que está quitando formación y experiencias de su currículum porque piensa que así van a encontrar trabajo antes……Podría estar frustrada, pero no lo estoy, estoy orgullosa de mi formación porque creo que me hace mejor persona, y me siento incapaz de juzgar a nadie por comentarios que pueden ser más o menos desafortunados, y de decirle a nadie a que colegio llevar a sus hijos. Pero me da mucha pena la hipocresía, hay gente que cree que es mejor que alguien que pueda permitirse llevar a sus hijos a un colegio privado los lleve a uno público, y no se dan cuenta que eso lo que hace es aumentar el gasto público que pagamos todos con nuestros impuesto. Lo mismo ocurre con la sanidad, en los barrios de gente adinerada la sanidad pública es mucho mejor porque la gente que se lo puede permitir paga un seguro privado, así los que no podemos hacerlo disponemos de más recursos de la sanidad pública.En fin, este tema da para mucho, el caso es que con la polémica he conocido tu blog. Enhorabuena!!.

  10. isabelvantasia 9 febrero, 2013 at 10:26 pm

    eres la mejor Nuria!!!opino 100% igual q tú en todo lo que has escrito en este post. yo flipo con las madres “Einstein” que saben todo acerca de todas las asignaturas de sus hijos, de todas las actividades extraescolares, q se conocen todas entre ellas e q incluso quedan para tomar café y debatir acerca de los profesores de sus hijos, uffff pereza pereza, como tú bien dices.soy madre y profesora y sé muy bien de lo que hablo, y es q para más “inri” muchas de estas madres no tienen ni la EGB, increíble. A mí como profesora me han llegado a cuestionar como doy clases e incluso me han pedido la programación que realizo para el año escolar, y luego he pensado:pero estas señoras saben lo qué es eso??Así que Nuria cariño ni puñetero caso. todo se reduce a envidia. eres una profesional como la copa de un pino pero como madre te sales!!!te digo lo que me dice mi madre: “no hay mejor desprecio que no hacer aprecio”.un besazo guapísima

  11. Six 9 febrero, 2013 at 6:13 pm

    Yo no comparto que sufras insultos o intimidaciones, pero no por ello dejo de opinar que tus comentarios (por no hablar de los de Ana Rosa que jaleas) tienen un poso de paletismo simplista descorazonador. Si de lo expuesto en el programa, la síntesis que hacéis es ‘vaya frío, qué pereza de padres que sólo hablan de cacas’ pues normal que recibáis críticas por esa pobreza de criterio. Te mofas del semáforo del ruido, pero saber expresarse y mantener un volumen adecuado es una cuestión elemental de educación y civismo. Y de esos padres que te burlas porque se implican en la formación de sus hijos, te puedo garantizar que a la larga tendrán hijos que llegado el momento serán mucho más independientes y autónomos, al contrario de lo que ocurre en este país. Y ya no voy a entrar en como desperdician el tiempo los niños españoles, con el doble de horas lectivas para acabar con un nivel de formación educativa, cultural y cívica deplorable.

  12. Nuria 9 febrero, 2013 at 12:43 pm

    Cualquier cosa puesta en Twiter la puede ver todo el mundo, no solo tus amigos. Lo mismo pasa con los comentarios, fotos, etc. en un blog como este. Gente con twiter la hay buena y mala, y sí, algunos comentarios están hechos con la peor de las intenciones y con muy mala baba. Además de la mala gente, también te han leído personas como yo, a las que los comentarios de Ana Rosa y el tuyo les recuerdan aquel dicho que se atribuye a María Antonieta, mientras viajaba en su carruaje vio a un grupo de gente formando una algarada en la calle. La reina preguntó qué quería esa gente. Alguien le contestó que protestaban porque querían pan, a lo que ella respondió “Si no tienen pan que coman brioche”.
    No os imagináis cómo están los colegios públicos, faltan maestros y medios para atender a clases cada vez más masificadas y a alumnos que cada vez presentan más problemáticas, por desgracia la crisis también se ceba en los pequeños. Muchas AMPAs realizan una labor muy digna, la del colegio de mis hijos, por ejemplo, cuida de que el comedor siga manteniendo unos mínimos de calidad en la comida y en la atención a los niños a pesar de que las becas no terminan de llegar y que muchas familias no pagan porque no pueden mientras no reciben la bendita beca.
    ¿Implicarse o no implicarse? En el término medio está la virtud. ¿De verdad ninguno de los padres tiene dos horas al año para dedicarlas a hablar con el maestro de su hijo? Sé que para algunos es realmente muy difícil, pero no parece que sea tu caso.
    Lo que se explicaba en el prograama “Salvados” acerca del modelo educativo finlandés ¿en serio os parece tan exagerada la implicación de los padres de allí? ¿No creeis que una familia debería poder cuidar de sus hijos de meses aunque no tenga dinero para costearse una persona que les ayude? ¿no os parece bien que la maestra de vuestros hijos quiera hablar con vosotros sobre ellos de vez en cuando?
    Las personas que pertenecen a la clases medias y bajas de este país, cuando sus hijos necesitan una atención especializada (porque tienen alguna minusvalía física, autismo, problemas de aprendizaje, etc.) Dado que en las escuelas públicas no hay medios para atenderles adecuadamente. En la mayoría de las concertadas menos (muchas te invitan amablemente a buscar plaza en algún colegio público) y los servicios sociales tampoco van demasiado sobrados, tienen un problema bastante gordo. Más gordo que el de los pobres finlandeses que no sé exactamente porqué motivo no pueden tomar cervecitas en los bares.
    ¿Tenéis miedo que si mejora la escuela pública en este país, será más difícil encontrar trabajadores que os pongan las cañitas en las terracitas por cuatro duros?

  13. marko mihailovic 9 febrero, 2013 at 11:13 am

    parece q el problema que por aquí tenéis algunos, es , q desgraciadamente no sabeis leer ni las intenciones del texto, ni lo k expresa Nuria en el post , por q nada, nada!! tiene q ver con las proyecciones personales q estais haciendo unos cuantos … estoy espantado!!! leen lo ke kieren , se proyectan y luego descalifican e insultan … madre mia …q de loko friki fan acomplejado suelto .

  14. Isabel Luis 9 febrero, 2013 at 12:39 am

    Entiendo totalmente tu asombro, no es para menos. Ser maleducado no tiene justificación, además con comentarios tan hirientes como los que te hicieron, ya es detestable. Quería comentarte que a mí, sin embargo, me emocionó el programa sobre educación de Salvados. Soy maestra y directora de un colegio público y me indignan los recortes y la gestión desacertada que se está llevando en este tema tan importante y crucial para el desarrollo de un país. Creo que no es cuestión de fijarse en Finlandia, un modelo educativo no se puede copiar, como quien corta y pega, es necesario un análisis previo de la situación y poner en marcha medidas que puedan financiarse como merecen. Existen prácticas muy positivas que pueden adaptarse y contextualizarse a nuestra realidad. En Finlandia, hay varias claves: Casi cien por cien de escuelas públicas, excelente formación del profesorado, apoyo a las familias. Todo junto genera mucha confianza y ciudadanos más concienciados sobre la necesidad de cuidar lo público, lo de todos. Es la manera de ofrecer igualdad de oportunidades independientemente de la condición socioeconómica. La educación como motor de cambio social.
    Los cambios educativos son lentos y se tardan generaciones en ver los resultados. Lo que tenemos que interiorizar es que la educación debe ser un asunto de Estado, un asunto de la familia, y no sólo de las instituciones educativas.
    Me da mucha pena cuando los jóvenes salen del país porque no encuentran trabajo aquí. La escasez de salidas profesionales, de posibilidades laborales acordes a su preparación, esa es otra pieza que no encaja en este puzzle. No es sólo formar sino posibilitarles un medio para ganarse la vida. Las dos tienen que ir de la mano.
    En fin, seguiremos resistiendo y luchando en la medida de nuestras posibilidades desde la base de la pirámide.
    Enhorabuena por tu blog. Se me hace una lectura muy agradable. Y por tus libros, que también los he leído.

  15. Luigi 8 febrero, 2013 at 11:50 pm

    Hola Nuria
    100% de acuerdo. Trabajo, mi mujer trabaja, tenemos dos hijos y solo pretendemos que sean normales.
    Seré directo… el otro día fuí a una reunión de padres de la clase de uno de mis hijos, la mayoría de los “papás” y las “mamás” estaban allí (mi mujer y yo nos turnamos en estas historias). La actitud… las preguntas que hacían… el interés excesivo que mostraban por chorradas… En fin, me parecieron unos simples y unos blandos (demasiada preocupación en sus caras, por memeces…)
    Repito, solo quiero que mis hijos sean normales, no repelentes …..

  16. Siempre 7 febrero, 2013 at 5:12 pm

    Hola Nuria ¿Que tal?

    Después de leer tu post, trás tanto revuelo de comentarios, sobre “Finlandia” y su buena educación, me remito.

    Estoy de acuerdo en muchisímas cosas sobre la Educación en Finlandia. En el programa lo que se daba a entender de manera exagerada y comparativa era que en España, se estaba dejando perder esa educación valiosa para nuestros futuros hijo o hijos quien los tenga. (Yo no tengo y no sé cual es el sufrimiento o la alegría de tenerlos) Cuestión de actitud y de en cada caso, posición. Como sabrás Nuria España está pasando por uno de sus peores momentos,y está repercutiendo a esa educación. Respeto totalmente tu tuit y el de Ana Rosa y el de Perico de los palotes… A mí también me gustan las tapas y nada el frío, soy de playa. Pero también Nuria me gustaría saber si sus hijos van a un colegui Público o a uno privado, donde como tu misma sabrás hay muchisima diferencia.. Particularmente creo que si todo marchara bien económicamente ni le dariamos importancia a estas cosas. Pero todo es dinero.. sinceramente es así. Y tu gracias a tu talento vives comodamente. Y por ello no te mereces desprestigio ninguno. A quien no le gusten tus libros que no los lea, a mi me encantan y sí aporto a tu bolsillo. Pero también me gustaría que notaras la diferencia. Esa gente que te escribió con falta de respeto esta frustada y no sabe como actuar, tienen un gran problema en sus vidas economicamente. Por lo demás aún estoy en los 23 y me sienta muy bien el chorizo y las patatas con huevo!! Abrazos y sonrisas ;)

  17. Pik_3 7 febrero, 2013 at 11:59 am

    Esto de estar de exámenes hace que me pierda de todo, pero descansando me metí a leer el blog y me he encontrado con esto… así que cuando he terminado de leer el post entero, me ha parecido de verdadero surrealismo lo que se montó en twitter por dos simples comentarios, a los cuales me uno y muestro mi total acuerdo con ellos. De hecho soy maestra de Educación Infantil, bueno, diplomada, evidentemente con los tiempos que corren sin trabajo. Sigo formándome haciendo una licenciatura para tener más posiblidades a la hora de optar por una plaza, teniendo que competir con mis propios compañeros, los cuales muchos de ellos, amigos. Evidentemente tenemos muchas cosas que envidiarle a la educación finlandesa, pero tanta perfección como mínimo ASUSTA. El problema que tiene esa educación, es que las oportunidades solo las tienen aquellos que destacan, que son buenos… Qué pasa con los que necesitan apoyo? con aquellos niños que les cuesta trabajo aprender matemáticas, lengua o un idioma extranjero¿? Esos niños no son calificados como válidos porque simplemente no subresalen por encima de ninguna media. Y en mi opinión TODOS necesitan tener las mismas oportunidades y no ser “desterrados” a cargos más bajos porque en el colegio no se les daban bien las matemáticas… En España, por lo menos, aunque sigo diciendo que hay mucho que mejorar, se intenta desarrollar al máximo las potencialidades de todos los niños por igual, sean o “no sean” capaces. Y no creo que el número de hijos te haga ser mejor o peor madre, por favor señores, la libertad de expresión dónde la dejamos? Creo que hay que dejar de leer “entre líneas” y dejar de sacarle punta a todo. Por muy hija única que se sea CRISTINA, evidentemente sus padres han tenido más posibilidades de sacarle adelante y evidentemente habrán puesto todo su empeño, no lo niego, yo sin embargo tengo tres hermanas más y mis padres también han procurado darnos todo lo mejor. Ahora que tengo 4 sobrinos, que los llevo, los recojo del colegio, etc etc, te digo, de primera mano, que es un coñazo tener que estar todo el día que si ahora un disfraz para esto, tanto dinero para lo otro, ir con los hijos de excursión etc etc… Y no soy ni menos tía, ni mis hermanas son menos madres porque vean de eso algo cansino, evidentemente lo hacen, porque no les queda más remedio, pero las madres que se pasan el día hablando de de las caquitas de sus hijos, sí, son muy cansinas! Estoy totalmente de acuerdo con el post de Nuria, y ya que estoy por aquí y que nunca escribo ni nada, Nuria, decirte que me pareces una mujer asombrosa y que escribes genial.

  18. Ara 7 febrero, 2013 at 6:06 am

    Hola Nuria,
    Con este post me has ganado opino como tu! Soy madre de dos niños el trabajo más difícil del mundo (ahora admiro mucho más a mi madre). Yo no vi el programa desgraciadamente porque vivo en el extranjero, mi marido esta expatriado y yo decidí dejar mi trabajo apostar por el y dedicarme a mis hijos y a mi. Amo a mía hijos con toda mi alma y estoy muy involucrada en su educación pero te aseguro que desde donde te escribo también me dan mucha pereza algunas madres coñazooooo… Tanta intensidad me supera. Creo que estamos perdiendo el sentido del humor y lo estamos cambiando por la agresividad vía tuit, también creo que porque haya gente que en estos momentos difíciles le vaya bien económicamente no hay que ir a por ellos. Y una última reflexión como hija, soy la mayor de cuatro hermanos, al colegio yo llevaba a mis hermanos y cuando tenía que hacer algún trabajo lo hacía en casa de alguna amiga, creo que soy una mujer independiente que he sabido sacarme las castañas del fuego sólita, con estudios universitarios y AMO profundamente a mi madre y respeto. Por cierto donde vivo no existen ni las tapas ni las cañas, ay lo que yo daría por tomarme unas…
    No cambies me encantas, besos desde el otro lado del charco.

  19. carmen elvira 6 febrero, 2013 at 9:56 pm

    Creo que la gente exagera y busca mal donde no lo hay, Nuria, yo pienso como tú, sigue como eres !!! Realidad solo hay una…..

  20. Nat 6 febrero, 2013 at 6:03 pm

    Buenas tardes Nuria,
    Lo primero es decirte que estoy bastante de acuerdo contigo.Yo vi el programa y me causó la misma impresión.Mi admiración por JORDI EVOLE también es conocida por mi entorno y todos sus SALVADOS no sólo me instruyen sino que me divierten y completan mi ya per sé ,opinión crítica y escéptica de las cosas.Yo también capté esa ridiculización de la exacerbada preocupación por la educación, dándome hasta un poco de ”repelús” el reportaje.
    Yo no soy madre , aunque me gustaría serlo en un futuro.He empezado a leer unos pocos comentarios y me he enervado.Precisamente son esas madres obsesas y sobreprotectoras las que hacen mella en la educación de sus hijos,que se creen con derechos sobre todos sus compañeros e incluso sobre los profesores.Niños que causan y tienen problemas durante su época de escolaridad y después en la vida.Es obvio que la falsa representación de una figura todopoderosa en la vida de un niño no puede ser buena.Ni para hacerle vivir en las faldas de nadie ni para justificar todos sus hechos y el niño crezca como un gamberro irrespestuoso.
    Si tienes 3 hijos ,Nuria no veo posible ni que una madre ”al uso” de esas que trabajan en casa o no tienen una profesión determinada le diese tiempo de acudir a toda y cada una de las actividades de sus 3 hijos.Para eso una sólo tiene que dedicarse a eso exclusivamente y contar con una muchacha o niñera etc.Tú eres presentadora,escritora,personaje público,esposa y sobre todo madre.De dónde se supone que sacas el tiempo.Creo que hay muchas envidiosas y envidiosos que no soportan que una mujer sobrelleve todo sin morir en el intento y encima con éxito.Espero que cuando tenga tres hijos si es que puedo,me vaya tan bien como a tí.Te admiro y eres una madre bellísima,inteligentísima y maravillosa.Que no te entristezca ni te pare nunca nada.BESOS.

  21. Juanfa 6 febrero, 2013 at 12:31 pm

    MATEMÁTICAS…¿Que coño será eso?

  22. GUARDAMAR 6 febrero, 2013 at 10:14 am

    No tengo palabras, el problema no es del sistema educativo español, sino del pensamiento simplista de los adultos españoles, primero yo, después yo y si queda tiempo yo…..

    http://www.bebesymas.com/educacion-infantil/nuria-roca-tambien-se-lucio-al-hablar-en-twitter-del-sistema-educativo-finlandes#to-comments

  23. susana 5 febrero, 2013 at 10:20 pm

    Totalmente de acuerdo contigo, es mas, da igual que sea twitter, instagram o facebook, el hecho de escribir algo en tu muro personal y que sea publico parece que otorga el derecho a los demas a opinar y a aplicar la ley de: o estas conmigo o contra mi. francamente, en esta vida ni todo es blanco ni todo negro, el gris tambien existe y la gente se olvida de esto. y ademas tengo que decir algo, una cosa es que haya paro y las cosas pinten bastante mal (que puedo entender la indignación particular de la gente) y otra muy diferente el “desquicio” mental que arrastra la gente por la redes sociales, en plan bravehart, hacha en mano. seguro que si tuiter se basase en un careo cara a cara mas de uno se iba a la cama con el mutis en los morros.
    en fin, ahi va mi rollo particular. animo nuria y sigue con tu blog, tus medios sociales porque eres estupenda y me encantan tus comentarios sin medias tintas.

  24. Allende. @allendemf 5 febrero, 2013 at 10:13 pm

    No voy a hablar del tema de la educación (que sí), porque soy maestra y me toca de cerca, me altero y no viene al caso. Finlandia y muchos otros países tienen una educación infinitamente mejor que la nuestra, pero tambien tienen unos padres que respetan nuestra figura y nuestro trabajo, y que no les ven como vagos que quieren tener dos meses de vacaciones. Y no hablo (que sí) de la educación bilingue que la ex presidenta de la Comunidad de Madrid (de las que no sé, no hablo) ha fomentado cuando los niños no son capaces ni de comprender el castellano. Todo eso es otro tema, va separado.
    Lo que es muy desagradable es no poder expresar tus opiniones libremente por ser un personaje público, porque a veces gustará o no lo que dice, pero siempre hay que respetarlo. Si gente mayor de edad, con vida propia, creciditos, se dedican a descalificar, insultar y demás, en Twitter, ¿qué esperamos de los niños, que ven eso y más?

  25. MER 5 febrero, 2013 at 9:30 pm

    La gente es muuuuy (con 4 ues) envidiosa…Si fueras Pepita Pérez con la foto de una niña sonriendo o un perrito pachón, la gente se partiría de la risa e incluso te retuitearía…pero como eres Nuria Roca, tienes q ser políticamente correcta, no puedes hablar sobre el día del maestro, la política, la educación en Finlandia, ni nada que no sea cremas y ropa, y aún así te pondrán verde, por gastarte mucho o por gastarte poco…A MI LO QUE ME DA PEREZA ES LA GENTE, estamos todos muy ocupados pero tiempo para poner verde a alguien, se saca con facilidad. Que cada uno opine lo que quiera sin ofender y a quien no le guste que no te siga.

    Me encanta como escribes.

    un beso

  26. Lali 5 febrero, 2013 at 9:18 pm

    Por si te sirve de consuelo, yo tampoco me había enterado de la polémica. Yo también tengo tres, en mi caso todo nenas y también me dan muuuucha pereza los padres que van de súper perfectos, dando discursitoscde que si yo hago esto o aquello… Y me gustaría verlos por un agujerito cuando están en su casa, a ver si es verdad que no pierden nunca los nervios!

  27. Marina 5 febrero, 2013 at 8:44 pm

    Nuria,hola. Creo que es la primera vez que escribo a alguien ” famoso”. En realidad es la primera vez que sigo un blog. Me sorprendiste gratamente en un par de entrevistas y te he ido siguiendo. Soy pediatra, treintañera,sin hijos pero en contacto con muchas madres…..no puedo estar más de acuerdo contigo. Y a pesar de que creo que el enfado te sienta de maravilla a la hora de escribir -excelente post-, me gustaría no tener que leer jamás réplicas a la mala educación de algunos. Bueno, un abrazo y felicidades por tu trayectoria. Si mi novio me ve escribir un comentario en un blog creo que me deja…jeje, voy a hacer como que estoy leyendo el pais antes de que entre en casa.

  28. María L. 5 febrero, 2013 at 7:18 pm

    Lo primero, no sé si llegarás a leer este comentario después de la que se ha liado con esta tontería…. Llevo años participando en diferentes páginas y foros en internet y lo que veo es que parece que opinar desde el anonimato de un nick en internet “da derecho” a decalificaciones. Por favor, un poquito más de respeto hacia la opinión ajena. La libertad de expresión empieza por el autocontrol. Nuria, tu opinión merece todos los repetos, se podrá estar de acuerdo o no… Pero lo que yo veo es mucha agresividad hacia tí (en particular) y hacia cualquier opinión que se publica en tuiter, en general. ¿Estamos ante una nueva forma de lapidación pública? Ufff eso más que pereza me da terror. Ojo, estoy criticando las reacciones contra tu comentario. Un abrazo Nuria

  29. @elenacallejo 5 febrero, 2013 at 7:05 pm

    ole, oleee!
    estoy orgullosa de ti y solo te leo asi que no me imagino lo que deben sentir tus hijos o tu familia de tenerte!

    eres una crack.

  30. Raquel 5 febrero, 2013 at 4:31 pm

    Soy mama de 2 niños, uno de 4 otro de 2 años, ahora embarazada del tercero, con la gran suerte de poder disfrutar de ellos cada dia. Supongo que al no perderme ninguna de las actividades escolares/extraescolares de mi hijo (el pequeño aun esta en casa conmigo) y ofrecerme como voluntaria siempre que se pide ayuda en la organización de esta pertenezco al grupo que defines “supermadres pesadas”. No te juzgo como madre por tus opiniones, que la verdad, me importa bien poco. Cada mujer lleva su maternidad como le da la gana.
    No entiendo el término supermadre pesada. Pesada, ¿para quién?, para mis hijos? no lo parece, son niños súper sanos y felices y no me parece que les resulte pesada mi atención, ¿hacia los demás? lo siento pero me importa 3 rábanos, o acaso tú te sientes molesta hacia ese tipo de madres ¿por qué?. Si estas contenta con tus propias decisiones te tendría que pasar totalmente desapercibido.
    Creo que el respeto que pides no lo tienes hacia los demás ya que yo personalmente si me siento “ofendida” ante lo que escribes.
    Firmando
    Supermadre pesada y a mucha honra!!

  31. Malagueño 5 febrero, 2013 at 3:23 pm

    Nada, nada… que eres estupenda, Nuria…
    Ni caso, que si la envidia fuera tiña…

  32. Esther 5 febrero, 2013 at 1:30 pm

    No creo que te tengas que justificar por un comentario que haces o contestas a otras personas. Eso no supone que seas ni mejor ni peor madre, al revés por las fotos que veo que subes se les ve realmente felices y eso es porque tienen una madre y un padre geniales que les cuidan y les educan como mejor ellos saben.
    Me gustaría ver por un agujero a todas esas personas que se dedicaron a reprocharte cosas. Ellas puede que sean las que más tienen que callar.
    Espero que toda esa gente que te escribió así haya dejado de seguirte y de esa manera no puedan volver a comentar algo que ni les va ni les viene.

  33. Clara 5 febrero, 2013 at 11:32 am

    A mí me parece que lo bueno de twitter, y de la vida misma, es que cada uno somos como somos. Y no podemos pretender que todos piensen igual que nosotros.
    No somos nadie para juzgar/insultar a otro porque pensemos distinto.

    Viva la vida, viva la diversidad y ¡¡viva la madre que te parió, Nuria!! Así de claro.

  34. Arantxa 5 febrero, 2013 at 10:07 am

    Nuria, estoy de acuerdo en casi todo lo que dices. Sólo un matiz, importante. No se es más madre por tener tres o un hijo (yo tengo dos). Y muchas personas en este país no pueden tener un segundo hijo porque si uno está en el paro y el otro es mileurista, más la hipoteca, ya me dirás. Un tercero es inviable económicamente.

    Espero que no te moleste, pero la realidad en España es esa. La mayoría de las mujeres tienen uno o dos hijos por el tema de conciliación y la cuestión económica, que no es baladí.

  35. Diana 5 febrero, 2013 at 9:38 am

    Hola Nuria!
    Espero que no te haya afectado personalmente, te escribo sólo para expresarte mi apoyo y de paso felicitarte por tu blog! me gusta mucho leerlo. Me parece muy valiente expresar lo que único piensa en total libertad en un medio tan abierto como es Internet y, aunque obviamente existan opiniones diversas sobre cualquier asunto, el respeto y la educación no deberían perderse nunca. No entiendo como hay personas que se atreven a juzgar tan fácilmente a otras, llegando a insultar y a menospreciar… así que te mando todo mi apoyo!

  36. Sonia 5 febrero, 2013 at 8:11 am

    Yo paso de entrar con el tema de niños o súper madres, o súper educadores, y solo me ceñiré a un par de cosas, la primera lo fácil y tan gratuitamente que nos creemos con derecho a insultar a los demás sin saber nada de sus vidas, bien sean personajes públicos o gente de a pie como es mi caso. Y lo segundo la manía que tenemos los Españolitos de hacer comparaciones con otros países, en vez de preocuparnos y molestarnos en mejorar lo nuestro, con nuestras costumbres y tradiciones, con lo que somos, con nuestra esencia. Aquí en España se grita mucho, tal vez porque somos muy alegres y nos gusta compartir nuestra alegría con los demás, pero también somos muy latinos y eso nos pierde “lo mío es mío y que no me lo toque nadie”, partiendo de una base de realidad, tal vez consiguiéramos obtener una mejor España, aunque con los últimos acontecimientos, seamos francos “jodidito” lo tenemos.
    Nuria Roca como presentadora no la he seguido demasiado, y además no me gusta hablar si es simpática, o si es una borde, o si es lo que sea, porque no la conozco de nada, solo se ve lo que aparece en la TV, y por lo tanto difícil saber cómo es una persona y su día a día. Si bien me he leído todos sus libros, y a mí me encantan y me parece muy buena escritora novelista.
    Lo mismo me puede pasar a mí en un trabajo con cualquier cliente, cuando solo me conoce por teléfono y tras una discusión en un momento determinado, ya se permite el lujo y el derecho de faltarme al respeto con insultos que ni siquiera vienen a cuento con la discusión por la que habíamos empezado.
    Pero si hare un pequeño matiz, en algo que cuando leí por twitter por parte de Nuria Roca no me gusto, y sinceramente no lo esperaba de ella. Descalificar a alguien por la falta o cadencia de buena escritura, como un acento, una palabra mal escrita, no está bien. Entiendo que cuando te tocan las narices, a veces decimos cosas que ni siquiera nos gustan. Mi madre a sus 14 años tuvo que dejar el colegio para cuidar a sus hermanos pequeños, la pobre tiene muchas faltas de ortográfica (ojo, yo también aunque menos) sin embargo se expresa siempre tan correctamente, que se le perdona una v por una b.
    Así que viva la libre expresión verbal y dejemos que cado uno demos nuestra opinión e intentemos hacernos una examen de conciencia, y ver que ninguno estamos con la verdad absoluta.
    Sonia

  37. Ana 5 febrero, 2013 at 6:23 am

    Perfecto Nuria! Tu no te agobies, eres un solete miren por donde se mire!

  38. ayila 5 febrero, 2013 at 1:30 am

    Hola Nuria!no sabía nada de este tema y toda la polémica que se ha montado…no voy a entrar en comentar el programa y lo que se dijo, porque no lo ví, lo que si voy a comentar es que todos aquellos que hablan de educación deberían primero aplicarse el cuento.Me resulta gracioso que la mayoría de los que defienden esa educación insulten gratuitamente a los que dan su opinión. No hablaré de lo buena madre que es mi madre ni etc..solo diré que me han educado para respetar las opiniones de los demás y he aprendido a argumentar temas sin necesidad de llegar al insulto o a la descalificación. No somos nadie para juzgar a nadie y mucho menos insultar, creo que simplemente dieron su opinión (sin meterse con nadie) y si a eso le sumas que la persona que da su opinión tiene éxito y dinero ya parece un delito doble. Todos sabemos la situación que hay ahora mismo en España, se que hay muchas familias pasando apuros pero por ello no podemos atacar a las que no los pasan y condenarles. Visto lo visto claro que necesitamos mas educación, sobretodo educación en valores fomentando el respeto…

  39. Gema 4 febrero, 2013 at 10:38 pm

    Me acabo de enterar de lo sucedido la pasada noche, leí tus tuis por la noche pero no sabía a qué te referías, es más pensaba que lo decías positivamente, pero después de leer el post me quedo sin palabras. Reafirmo todo lo que dices, y que falta mucho respeto en este país.

    Un saludo, Nuria, que eres increíble!!!

  40. Serezade 4 febrero, 2013 at 10:36 pm

    Hola, queria decirte por un lado que no tienes que justiricarte, que afortunadamente vivimos en un pais libre y cada uns hace con su vida y con sus hijo lo que le sale del moño
    Respecto a la tu defense de la educacion publica y tu pereza sobre FInladia, te voy a dar un opinion profesional ya que soy pedagoga y creo que se y puedo opinar sobre educacion. Si FInlandia es el mejor sistema educativo de Europa, no del mundo, ya que Japon y Canada completarian la lista de mejores sistemas educativos del mundo. Finlandia se ha puesto muy de moda porque han sido capaces de crear un sistema educativo completamente publico, participativo y equitativo, y ¿esto porque? pues porque las familias y el gobierno de involucran en formar a esas pequeñas personitas que son el futuro del pais, que los padres participen de la educacion de sus hijos no les hace ni mejor ni peores padres pero si les hace responsables de lo que son sus hijos en el futuro. No quiero enrollarme y ponerme pesada pero si queria criticarte un comentario de ayer de twitter ya que te sigo, y es el tema de los suicidios, Finlandia puede estar a la cabeza de suicios pero ese o era el tema del programa de ayer y me parece muy feo que para darte razon te respaldes en algo que no tenia nada que ver con el tema.Un saludo

  41. Vane 4 febrero, 2013 at 10:23 pm

    Yo independientemente de que me gustes mucho como personaje público tambien estoy muy de acuerdo con lo que transimites tu a través del blog!!
    No soy madre,tengo 25 años pero he cuidado niños para sacarme pasta extra cuando estudiaba y demas,el año pasao me fui a Francia a vivir una experiencia diferente(donde continue aunque no haciendo lo mismo) y fui a una familia de Au pair,tenia 3 niños la madre por motivos de trabajo no estaba así que digamos que yo ejercia de madre de los niños de 8,6 y 3 años.Los niños estaban en mogollón de actividades,era una autentica locura y yo soy de tu opinión,no por ir a muchisimas actividades se es mejor padre,para mi no,muchas veces ni siquiera los niños escogen,llegan muertos a casa.A veces esos padres que llevan a su hijos a actividades a tantisimas son los que menos disfrutan de los niños asi que no creo que una educación fundamental este en llevar o no a actividades.No creo para nada en absoluto que nadie tenga el derecho de decirte que eres mala madre por el simple echo de ser un personaje público ni que te insulten ni historias así pero bueno pasa de comentarios que no merecen la pena y bueno Finlandia tiene una educación increible pero cada uno tiene su opinión y esta gente vamos deberia de ir un poco a Finlandia a ver si se le pega algo y no el insulto gratuito que esta muy de moda en este país en lugar de eso deberiamos de ser un poco más inteligentes y salir a reivindicar y protestar cosas mucho mas graves que estan pasando ahora.
    Animo con tu blog que es maravilloso:)

  42. Antón 4 febrero, 2013 at 10:10 pm

    Vuelvo para el tema de los Serranos. Aunque suene raro lo que dicen sobre los Serranos es cierto. Mucha gente, sobre todo jóvenes, han empezado a estudiar español por esta serie, a pesar de la mala imagen actual del país por el tema de la corrupción, los despilfarros y la crisis. El idioma español es de los favoritos en las escuelas (Es obligatorio estudiar Sueco (segunda lengua oficial) e inglés) pero puedes estudiar en el instituto una tercera lengua si así te apetece, incluso examinarte de esa lengua en la selectividad.

    Año 2007 Fran Perea en el programa matinal de la primera cadena pública: http://yle.fi/elavaarkisto/artikkelit/marcos_serrano_alias_fran_perea_33050.html#media=33052
    Entre las cosas que dicen que la serie tenía una audiencia de 300.000 espectadores (sobre un 11% de share) cada mañana y fue elegida el programa favorito de la primera cadena de la televisión estatal del verano 2007.
    La página de facebook https://www.facebook.com/serranonperhe que sigue activa a pesar que la serie dejó de emitirse en el 2011.

    A mi también me chocó, es una serie que no veía en España, pero aquí triunfó.

  43. MARTA 4 febrero, 2013 at 9:56 pm

    Nuria, los profes de Pau ya te podían haber dado más pistas¡¡¡¡ Posibles disfraces nada complicados: calculadora, regla, Einstein.

  44. eva 4 febrero, 2013 at 9:22 pm

    No debes justificarte, Nuria. Vivimos en un país libre y cada uno debe expresar lo que piensa, guste o no.

  45. Eli 4 febrero, 2013 at 9:01 pm

    Pues yo tambien estoy totalmente de acuerdo contigo, y tambien me dan muuuuucha pereza las super madres que están en todo con sus niños…creo que los niños necesitan también autonomia. A mi me sigues pareciendo una tia cojonuda!!!

  46. Judith 4 febrero, 2013 at 8:59 pm

    Hola Núria, no sé si leerás esto porque hay muchísimos comentarios y supongo que, aunque algunos lo duden, tendrás las 24h del día ocupadas (ya sea cuidando de tus hijos, o tomándote una tapita y una cervecita donde te de la gana… Faltaría más!).
    La cuestión… que me lío. Soy muy joven, tengo 22 años y no tengo hijos (de momento). Pero si soy hija. Hija de unos padres que han tenido que trabajar mucho para que yo sea quien soy hoy en día. Mis padres no podían venir a las reuniones del colegio (por ejemplo) porque mi madre, que es maestra, tenía reuniones con los papás de sus alumnos.
    Pero iban otras personas de mi familía: a las reuniones, a las funciones de final de curso, o a lo que hiciera falta!
    Y no por eso, han sido mejores ni peores padres. Porque la “calidad como padres” no se mide por el número de reuniones a las que vayas…

    Creo que la gente, y generalizo (con tu permiso), está muy quemada y, entre otras muchas cosas, está perdiendo el sentido del humor y, en consecuencia, son irrespetuosos y maleducados.

    En fin… que pon en tu twitter lo que te salga de la peineta! Y a quien no le guste, que respire HONDO!
    Un beso desde Mataró (Barcelona).

  47. Sophie 4 febrero, 2013 at 8:58 pm

    Vamos a ver, ¡qué manera de confundir el tocino con la velocidad! Por favor, que tendrá que ver una cosa con la otra, me parece alucinante que con todo lo que está pasando en este país, de lo que se hable en tweeter es si a Ana Rosa le gustan las tapas o no, y si Nuria es buena o mala madre. Ni todas somos supermamás por mucho que algunas se empeñen en demostrarlo ni supermodelos, ni superwoman ni nada. Lo peor, las que se creen que sí. Yo no tengo hijos todavía, pero no creo que sus cacas me huelan a perfume ni tampoco creo que no acabe hasta el moño de ellos en alguna ocasión por mucho que sean míos ¿o me equivoco?
    En fin, a ver que dice Bárcenas ahora en la 13, que eso, señores, sí que me interesa.

  48. Sanfran 4 febrero, 2013 at 8:50 pm

    Ni caso, Nuria. Tu sigue tuiteando. A muchísimos nos alegran el día tus comentarios y tus fotos. Un besazo y enhorabuena por tus preciosos hijos

  49. Maria 4 febrero, 2013 at 8:31 pm

    Chicas/os relajaros un poco….q solo es una opinión…madre como esta el patio…hay gente q te deja de “hablar” y todo por pensar distinto…eso habla por si mismo de esa gente

  50. Mari_T 4 febrero, 2013 at 8:00 pm

    Yo, como maestra, valoro muchísimo a esos padres, como lo hicieron los míos, que están ahí en tutorías, reuniones de padres, festivales, obras de teatro… En esos momentos se demuestras los padres que se preocupan por la educación de sus hijos y valoran el esfuerzo que hacemos los maestros y los niños para poder llevar a cabo todas esas actividades. Y no os equivoquéis, participar en la educación de vuestros hijos y animarlos y apoyarlos en esos momentos no significa que no los dejéis respirar. La penita que dan los pobres niños que cuando todos sus compañeros ven a sus padres en un festival y ellos no tienen a los suyos.
    Si no puedes educar y apoyar a tus hijos en TODO, no los tengas.

    • Judith 4 febrero, 2013 at 9:02 pm

      Perdona que discrepe contigo, Mary_T. Pero soy hija de una MAESTRA que, como tu, tenía reuniones de tutoría, funciones de final de curso con sus alumnos y mil quehaceres más que conlleva su profesión.
      Ella, muy a su pesar, no podía venir a mis reuniones. Porque mientras se hacían las mías, ella estaba haciendo las de sus alumnos con sus respectivos papás.
      Es mala madre por eso? Creo que no! Así que tu última frase… ES MUY DESAFORTUNADA.

      Saludos.

  51. Elena Freyre García 4 febrero, 2013 at 7:53 pm

    Qué falta de humor, que falta de sentido común y de mil historias. Me parece increíble la facilidad de las personas en faltar al respeto de esa manera sólo porque otro piense distinto a uno.
    En fin… es para escribir un libro las maneras de reaccionar de los demás cuando no “entienden” lo que para ellos es lo que tiene que ser. Por desgracia es una gran falta de respeto, o así lo veo yo… Me parece tan importante saber escuchar y entender que no todos antes las mismas situaciones las vivimos o sentimos o vemos igual. Y que gracias a lo que sea, somos capaces de poder opinar y actuar según nuestros criterios, sin ser ni peores ni mejores, simplemente nosotros.
    Me parece bien que hayas contestado así y que hayas escrito. Que sigas opinando lo que te “deje la gana”, pero que sepan lo que has sentido y lo que piensas me parece justo. Ahora sigue con lo tuyo, que para nosotros también en muchos momentos es lo nuestro y nos gusta. Un beso

  52. Esther 4 febrero, 2013 at 7:44 pm

    Hola Nuria! Sólo decirte que a mí también me dan pereza las reuniones del cole, también me da pereza escuchar a madres que saben más del colegio que la directora; pero no por eso soy peor madre. No creo que se sea mejor madre por ir a tooodas las reuniones. Yo no necesito demostrar que quiero mis hijos. Yo los quiero.

  53. Marta 4 febrero, 2013 at 7:38 pm

    Hola Nuria.
    Recientemente he leído tus libros. Desde Sexualmente a Lo Inevitable (aprovecho para decirte que me quedo con Para Ana, de lejos). Nunca he estado demasiado próxima a ti por múltiples razones, si bien te confieso que tras leer los libros me había empezado a acercar tanto como para tener curiosidad por,entre otras cosas, tu blog.
    Lamentablemente hasta aquí llego la cosa. ¿SAbes? Me da pereza seguir leyendo a alguien que piensa como tu. Iros tu y AR a tomar cañitas juntas. La verdad es que bien mirado os dáis un aire, solo dos personas que se parecen tanto son capaces de, con la que está cayendo en este país, frivolizar con un tema como la educación.
    Por cierto, antes de que salgan en tromba tus fans: no te tengo ninguna envidia: tengo una licenciatura, mi oposición, cuatro peques (que no tres, mira, te gano por uno… en esta batalla que pareces haber emprendido en el número de hijos)en cuya educación participo cada día y dosciendos alumnos a los que cada semana enseño en la Universidad Pública los principios de la Aritmética.
    Lo dicho, tómate una cañita o dos… que te hacen falta.

    • psicologa 8 febrero, 2013 at 9:47 am

      No tienes envidia pero sí has dejado muy claro tanto el número de hijos que tienes como la carrera universitaria que tienes como tu trabajo en una Universidad Pública.

      ¿Sabes cómo llamamos a eso los psicólogos?

  54. Águila 4 febrero, 2013 at 7:32 pm

    Nuria , yo soy una seguidora tuya y de tu pareja que leí los tuits en vivo y me los tomé tal cual los escribisteis . Juan mencionó el alto nivel de suicidios y Ana Rosa el mal clima. En todos lados hay ” tontos” y twitter no iba a ser menos. No se los seguidores que tienes pero si haces la cuenta seguro que los que aprovecharon para insultar fueron los menos. Hay tantas cosas que se están perdiendo… Tolerancia señores y Respeto por favor.

  55. ruth 4 febrero, 2013 at 7:16 pm

    Pero Nuria, que te dejo de leer tres dias y me encuentro con esto! A mi si que me aburren las madrazas….en finlandia, espania o donde sea. Soy enfermera, tengo 36 anios, dos hijos y he vivido hasta la fecha en 4 paises diferentes, amen de.los quehe viajado. ME NIEGO A Q TODA MI Existencia circule entorno a mis hijos. Los quiero con.locura, me interesa el cole donde van y que es lo que hacen, estoy encima de ellos juagando, controlando horas de tele, leyandoles cuentos por las noches, etc…ni soy mejor madre ni peor SOY NORMAL! Y que contenta estoy de poder ser.normalita y no una super de nada!

    La educacion de un pais no se puede comparar con otro, simplemente poruqe somos de culturas diferentes. En Finlandia, seguro que ni se.plantean poner a.dormir a sus hijos a las 9 de la noche, de hecho nos llaman salvajes por hacerlo aqui! Y con eso, con todo!

    Paso de comentar mas que me parece aburridisimo…respecto a.los.disfraces, en la pagina web de martha stewart, a mi hija hac un tiempo le hice uno de aranita muy mono y original…de matematicas, joder con los carnavales…de suma con cartones, camiseta blanca y logaritmo de 10…me rindo! Xxx

  56. Kilachina 4 febrero, 2013 at 7:09 pm

    La normalidad de un personaje público por su profesión, pero que guarda una parte privada,desde la cual opina como cualquiera de maneras muy variadas y como le parece conveniente, pero que se magnifica por ser quien es, tomándose como diana, por parte de muchas personas, sobre todo madres fanáticas, que se creen super madres, por sobreproteger, sobresaturar y sobre todo por creer que son las únicas que pueden queres a sus hijos y no se dan cuenta, que acabarán siendo su peor ejemplo…malas influencias, como suelo decir…lo peor de todo es lo obstuso del pensamiento de mucha gente que es incapaz de interpretar unas simplespalabras en un párrafo de no demasiadas lineas, sin tergiversarlas o no darles un sentido lo más próximo posible a lo que se quiere tansmitir, denota, a mi entender, una incapacidad de empatizar ademas de respetar lo que una persona expresa. saludos. Ah y no soy mami, soy papá y siempre he entendido y comprobado, por mi profesión, Kiosco; que los padres suelen ser una mala influencia para los hijos en muchas cicustancias de la vida de los pequeños…

  57. Mafalda 4 febrero, 2013 at 7:09 pm

    No soy Madre, pero sí estudiante e hija.. si sirve de algo…(yo puestos a que necesitas ser algo para poder opinar…:P)

    A mi tampoco me gustó el programa de ayer… y eso que yo también soy fan fan fan de Évole…
    Me dió la impresión que con esa educación donde lo tienes todo estas obligado a conseguir el éxito..pero si no lo consigues? Es una sociedad que desde bien pequeño te educa para triunfar…pero no todos lo hacen.. que pasa entonces??

    Y por otro lado… Nuria, me encanta tu sentido del humor, tu sarcasmo y tu forma de transmitir… sigue así!!!

    Un abrazo y una caña!!!

  58. Iolanda 4 febrero, 2013 at 6:51 pm

    Juerrrrrrrrrr la que se ha montado!!!!!
    Creo que nos vamos de madre y leemos entre líneas lo que nadie ha dicho.
    Hay que respetar la opinión de todo el mundo y está totalmente injustificado el insulto, que es el arma de quien no tiene argumentos.
    He leído los tweets de Nuria, es más, los leí ayer en directo, y por más que los leo no encuentro motivo alguno para semejante y desproporcionado ataque.
    En fin Nuria, Un saludo y Endavant!!!!!!!!!!!!

    PD. Ahora confiesa …. todo esto lo has hecho para que no sigamos más a Juan que a ti :) jejejeje
    Besos guapa.

  59. Monica 4 febrero, 2013 at 6:32 pm

    Queria Nuria, tu eres libre de opinar lo que te de la gana faltaria más!! pero tambien has de entender que como personaje publico que eres en un pais en el que hay 6 millones de personas que no tienen trabajo, en el que hay millones de personas en las que trabajan 14 horas al dia por 800 euros el frivolizar ( tu dices bromear) con ” donde estan las tapitas ” o crear un HT #Cervecitayá” va a sentar como el culo a muchisima gente.

    Muchisimos padres que se pasan el dia trabajando para SUBSISTIR estarian encantados de tener tiempo para ser esos padres pesados que tannnnto te aburren y querrian ir a las funciones de sus retoños, hablar con los profesores y estar cada dia a la puerta del colegio recogiendolos.
    Y dicho esto, afortunada tu que vives tan requetebien y tus hijos reciben una educacion de 1º en un colegio seguramente bilingue o trilingue en el que seguramente nunca te mandaran una circular en la que esta semana te toca llevar dos rollos de papel higienico por que los recortes en educacion no dan para papel o jabon de manos de los niños.

  60. Stefanya_due 4 febrero, 2013 at 6:29 pm

    Si todo el mundo opinaria lo mismo esta vida sería muy aburrida. Cada uno tiene su propia opinión, y considero que nadie debería faltar el respeto por no opinar lo mismo. Considero que muchos en twitter desde el anonimato se dedican a insultar y a faltar el respeto a las personas conocidas. Siento el mal rato que pasaste ayer, considero que fue injusto todo lo que dijeron.
    Estefanía.

  61. Patricia 4 febrero, 2013 at 6:13 pm

    OLÉ TÚ,eres grande!con hijos,sin hijos,con libros,sin libros,lo único que creo q no tenias q perder el
    Tiempo escribiendo este post,con lo que gustan tus historias , no gastes el tiempo en esto

  62. Celia Casterá 4 febrero, 2013 at 5:27 pm

    Estoy de acuerdo contigo y entiendo lo que es frustrarse con éstos nuevos medios en los que de forma gratuita cualquier gitano puede descalificarte… Pero también entiendo que con temas tan serios y tal y como están las cosas, la gente salta a la primera, por eso hay que tener tacto, aunque, obviamente, nadie puede gustar a todoo el mundo!.

    un beso enorme guapa.

  63. Sandra 4 febrero, 2013 at 5:10 pm

    Nuria.Siento mucho el mal rato que has debido pasar.Porque si se pasa mal, y afecta de alguna o otra manera.Deseo que no tanto como para que dejes de expresarte y contar tu opinión.Me dan mucha pena esas personas que son tan infelices y retorcidas como para descalificar,personalmente a alguien por hacer un comentario generalizado y con sentido del humor,que falta nos hace,de una situación.Porque una de las palabras más maravillosas que tenemos es RESPETO.
    Quiero agradecerte los buenos momentos,las risas,los recuerdos,los consejos…que me ofreces.
    Gracias a los dos.
    Besiños!!

  64. ane 4 febrero, 2013 at 5:08 pm

    Fijaté, viendo ayer Salvados a me dió por pensar que si hubiesemos recibido otra educación el país no estaría como está. Tal vez tendríamos otra conciencia de lo público, no nos parecería tan mal que nos subiesen los impuestos si el beneficio sería de una mejor educación, sanidad, servicios, transporte público.. Y los políticos serían más conscientes que no están para “servirse del pueblo” sino “para servir al pueblo” cada uno con su ideología pero respetando lo público.
    Pero no, estamos como estamos, y así nos va.
    De tus comentarios.. pues a mi no me hiceron gracia, pero ese desde luego es mi problema. Lo que no entiendo es como entras en el mismo juego, te molesta que te juzguen como “mala madre” entre otras cosas y luego juzgas a los que te juzgan a ti “madrazas” “la mayoría sin hijos o con uno como mucho”. Está claro que no podemos gustar a todo el mundo y menos en todos los aspectos de la vida, en tu caso como escritora, presentadora, aparejadora, tuitera… pero no por ello tenemos que atacarlos o menospreciarlos, como nos molesta que nos lo hagan a nosotros, digo.
    Dicho esto, decirte que me encantan tus libros, aunque no me hayan gustado muchos de tus comentarios de twiter.

  65. Belen 4 febrero, 2013 at 4:46 pm

    Estoy contigo Nuria!! Cada uno en su casa piensa de una forma pero por lo que veo en tu casa y en la mia se piensa de forma parecida!! Sigue así y no hagas más caso del que merecen algunas personas. Un beso!!!

  66. Paula 4 febrero, 2013 at 4:40 pm

    ¿Es tan difícil comprender que a algunos padres (independientemente del número de hijos que hayamos parido) nos importa la educación de nuestro hijos?
    Frivolizar con un tema tan importante, con el futuro de nuestros pequeños, es de mal gusto. Comparar el hecho de que no haya profesores de apoyo en las aulas con la ventaja de tomarse unas cañas al sol, es de pésimo gusto.
    Y ya lo del tema de los suicidios… sin comentarios.
    A mí, lo que hagan otros padres, si se implican más o menos en la educación de sus hijos, me la trae al fresco. Me importa lo que me implico yo. Pero dice mucho de donde quedan las prioridades de cada cual.
    Y si a ti te da pereza lo que otros hacen… yo diría que lo que tienes es un problema de cargo de conciencia.
    Tú abogas a tu libertad de expresión para dar tu opinión. Pero no aceptas que el resto del mundo pueda dar la suya, sobre lo que tú has opinado.

    • +1 5 febrero, 2013 at 12:49 am

      +1 Paula!

  67. teresa 4 febrero, 2013 at 4:22 pm

    Totalmente de acuerdo con lo que dices. Me encanta twitter pero desde luego que te encuentras de todo por ahí. Tu comentario, de los más normal. ¡Qué barbaridad llamarle a alguien mala madre por cosas así!

  68. emed 4 febrero, 2013 at 4:20 pm

    Un personaje publico se expone a estas cosas, lo bueno y lo malo. Tu twitter refleja una vida acomodada, feliz, y completa, como la de otras muchas familias afortunadas. Eres guapa, tienes un marido guapo, parece que os llevais bien, teneis 3 hijos monisimos, tienes existo profesional, te gusta lo que haces y ganas dinero y supongo que bastante, viajas por el mundo, viviras en una casa(casoplon)en la finca que estara decorada monisima, en verano a ibiza y en invierno a soldeu. Tienes amigas, una hermana que doy x echo que es un gran pilar, unos padres, ayuda en casa…etc. Una vida que parece perfecta(todo el mundo tiene sus miserias obviamente). En este pais parece que a uno le vaya bien lleva consigo envidia y todos los coemntarios desafortunados que se puedan imaginar. Pero es twitter, un escenario donde cada uno lee y expone trozos de su vida e intuye como le va a los demas. Cuando uno esta quemado, esta triste, tiene incertidumbre, problemas de salud, economicos, familiares.Cuando uno no se gusta fisicamente, vive el desamor, la desesperanza de un mes mas sin trabajo. Cuando uno ve a sus hijos y s epregunta cual sera su futuro, cuando todo esta en contra puede entrar en twitter y descubrir que hay otras vidas, mucho mas felices y mas afortunadas. Tu con tus gorduras, sin tiempo ni dinero para arreglarte, con el pelo que pide a gritos una pelu, un marido abandonado a la desazon del ere, un pisito que cada dia parece mas una carcel…entras a tu twitter y sonries y sueñas con una vida asi,te alejas de tus problemas diarios viendo lo mona que vas a los telva en diciembre, tus viajes a ny,tus exitos….y encima de todo que ironica y divertida es!!pero claro, las comparaciones son odiosas, como no vas a poder permitirte sonreir, dar las gracias, ser divertida, comprometida, ironica…tu puedes permitirte decir que que pereza de padres que estan en todas las extraescolares, pura ironia, pero los que llegan cansados al final del dia y desesperanzados, han ido perdiendo el sentido del humor para entender tus palbras, (nadie es culpable del exito ajeno) ni puedes pedir perdon por ser como eres, y quizá tampoco llegues a entender que la rabia que intuyes en la spalbras que te lanzan algunos llevabn implicito ese poso de rencor inevitable de la perfecion ajena. Tu escribes, y la gente te lee, y seguramnet muchos de los que te han descalificado te habrian tuiteado lo que le sgusto tu ultimo libro…hasta que uno se cansa de leer tonterias, y explota irracionalmente. Tu apoyas la educación publica, no soy yo la que va a juzagr porqué entonces llevas a los tuyos al British Council, porque e stu vida tu dinero y yo si pudiera lo haria, pero la gente no es imbecil y creo que tu tampoco lo eres para saber que aveces es mejor no hablar x hablar, porque te expones a que gente como yo crea que aprte de gupa, lista,estilosa,buen madre,hij, hermana amiga mujer escritora.. eres bastante narcicista. Eres lista para saber que detras de los comentarios desafortunados de la gente hacia esas palbras en realidad llevan un hartazgo inevitable. Tu pides cordura, yo humildemente te invito a reflexionar, ser mas sensible y seguramente entiendas mejor el porqué.Tuya no es la culpa d ela situación que vivimos pero exponer tu vida de cuento de hadas en esta españa (ya de x si envidiosa) agonizante, acarrea que uno pueda sacar lo pero de si mismo, insisto no era x finlandia….

    • Anonada 8 febrero, 2013 at 9:33 am

      Teléfono de la Esperanza ;-)

      (Ayuda psicológica gratuita)

  69. Merce 4 febrero, 2013 at 4:09 pm

    Hola Nuria!!!…. me he quedado muerta!!!… estamos locos, no entiendo que por dos tuit opinando sobre algo puedan crear tantas descalificaciones, yo no soy madre, pero como dicen dime de lo que presumes y te diré de que careces…

    Por cierto a mi sinceramente la educación finlandes me pareció una película de Walt Disney…

  70. Antón 4 febrero, 2013 at 4:05 pm

    Hay comentarios irónicos que si la gente no los pilla es su problema, por no entender la broma, no puedes hacer nada. Pero en el caso del twit de Ana Rosa, habla de las terrazas, pero además de suicidios y del frío, en este caso no es un comentario irónico, es ofensivo. Además, nosotros no tenemos este clima porque nos lo hayamos currado, es algo que viene con la latitud. En cambio, la educación en Finlandia es algo que se han currado, no es algo que venga con la latitud, es una comparación de mal gusto.

    Sobre la familia de los Serranos, es cierto, puedes mirar la página de la wikipedia sobre los Śerrano en finés http://fi.wikipedia.org/wiki/Serranon_perhe y la final aparecen enlaces a foros y otros contenidos, por ejemplo la página de los Serranos en la televisión pública http://yle.fi/vintti/ohjelmat.yle.fi/serranon_perhe/etusivu.html . Ya no la echan pero fue un boom.
    Los lunes ponen a la Familia Alcántara, el último episodio fue el de la operación Galaxia. http://teema.yle.fi/ohjelmat/juttuarkisto/francon-aika-nain-sen-koimme Se llama “Después de Franco. La familia Alcantara (Francon jälkeen – Alcántaran perhe)” antes se llamaba “el tiempo de Franco (Francon Aika)”

  71. Pepa 4 febrero, 2013 at 3:36 pm

    Bueno Nuria….la que se ha liado por una opinión….
    Cuando he terminado de leer tu post, te iba a contestar…pero viendo todos, los que te han escrito antes que yo me la reservo….mira me da pereza, total no la vas a leer…
    Saludos. :)

  72. LaLeti 4 febrero, 2013 at 3:30 pm

    Si, a mi las madres pesadas también me dán mucha pereza, pero nuestra educación no es que tenga que cambiar es que hay que apostar por una educación pública y de calidad de verdad, no de boquilla. A que colegio llevas a tus hijos Nuria?? Pública,Concertada o Privada…fijate que con que simpleza nos explicaras hasta donde apoyas la Educación Pública.

  73. Viv 4 febrero, 2013 at 3:27 pm

    Nuria, me encantan tus tuits..me encanta tu blog y me siento plenamente identificada con casi todo lo q comentas…..pasa de toda esa agresividad que es solo una respuesta promovida por la envidia…y no tener una vida propia con satisfacciones…sino es imposible explicar tanta agresividad gratuita!!!!

  74. Belén S 4 febrero, 2013 at 3:22 pm

    El tema levanta pasiones!Me encanta twitter pero es sin duda un arma de doble filo,una mañana,te levantas poniendo un tweet:”Soy feliz!” y de repente te cae la del copón!”Como se puede ser feliz como está el pais..”"No sabes lo que es la empatía..!” y tú en tu estado de felicidad,flipas y te preguntas que he hecho yo para merecer esto!En fin,hablando de educación,desde que soy madre no se me ocurriría juzgar a ninguna!Al final del camino que lo hagan mis hijas.Yo intento educarlas para que sean personas autónomas y libres,que tomen sus propias decisiones.Por propia decisión y porque puedo, no trabajo pero lo cual no quiere decir que estoy las 24 horas del día apegadas a ellas.También tengo mi vida como ellas tienen la suya.Aunque la frase hecha:”Mejor calidad que cantidad”tampoco estoy de acuerdo.La educación pública española es buena en general,hay que apoyarla y algunos aspectos mejorarla sin duda.Yo nací y me crié en Francia,un sistema diferente pero ni mejor,ni peor,también mejorable.Ojalá podamos todos dar nuestra opinión sin insultos y descalificaciones y siempre desde la libertad.Esperando un próximo post,soy fan de los tacones de Olivia.

  75. Leonor 4 febrero, 2013 at 3:01 pm

    Buenos días, anoche viví de primera mano toda esta polémica en Twiter y la verdad es que cuando leí el intercambio de tuits entre Ana Rosa, tu marido y tú me dió mucha vergüenza ajena.

    Por otra parte no comparto la agresión verbal ni la falta de educación de muchas de las respuestas que recibisteis pero hubo muchas otras críticas hechas con mucha ironía e inteligencia, véase #anarosafacts

    En mi opinión, lo que ha pasado con vosotros es un movimiento público de mucha gente que no comprende que gente contrastadamente mediocre triunfe en nuestra sociedad. Creo que esta realidad es fruto entre otras muchas cosas del actual sistema de enseñanza de nuestro país, que no enseña a la gente a pensar o tener opiniones propias sino a dejarse llevar por las masas.

    Por último, antes de que lo digas, nadie me obliga a leeros y ante eso solo diré que no lo haré más, uno de los unfollow de ayer, es mío.

  76. Masber7 4 febrero, 2013 at 2:58 pm

    PLAS PLAS PLAS
    Perfecta Nuria, ni caso de todos estos comentarios que todos se reducen a una palabra: ENVIDIA.
    Sigue así y haz que te importe poco las opiniones con insultos y faltas de respeto.
    Un petó molt fort guapa!

  77. Vetustar 4 febrero, 2013 at 2:52 pm

    Nuestros abuelos tenían entre 5-9 hijos y trabajaban duro de verdad y ahora nosotros con 1-3 hijos (siendo 1 lo normal) nos creemos “seres mágicos” con unas preocupaciones que sobrepasan los límites de la imaginación y somos muy susceptibles con lo que nos dicen otros que nunca tienen ni idea porque nosotros somos mejores y nuestro hijos más.

    Pereza no, lo siguiente.

  78. pazuki 4 febrero, 2013 at 2:39 pm

    Te apoyo. Y eso que soy una de las pocas que discrepó contigo en el post anterior. Opiné porque entiendo que si tienes un blog te gusta que la gente comete y a mí me gusta hacerlo. Dije que no estaba de acuerdo contigo y por qué, igual que otras veces he estado de acuerdo exactamente con lo que dices. Pero no te insulté ni te falté al respeto ni tú a mí por opinar distinto. Pero lo de twitter de ayer… ¿La gente está loca?
    A mí como a tí, me gusta “Salvados”. Creo que últimamente se ha decantado por lo fácil de decir lo que todo es mundo quiere oír, y se ha vuelto demasiado populista, aún así me gusta el programa, me interesa y lo veo. Ayer me pareció todo eso de la educación en Finlandia como demasiado edulcorado, y en concreto algunas cosas, como eso de que como son colegios públicos los padres pueden estar presentes durante las clases me pareció demasiado. Yo no tengo hijos, pero no por eso no voy a tener opinión, porque también tuve infancia y padres, y profesores… Así que opino.
    Te sigo en twitter (con otro nick) y también a Ana Rosa y lo ví todo. Cuando ví la espesura mental de algunos, ese tipo de gente que piensa que si no eres madre obsesiva y coñazo y sobre todo cuand ví algunos comentarios del tipo ” analfabeta” o “vete a fregar” me indigné muchísimo. Iba a escribir algo pero como dijiste que escribirías en el blog prefiero hacerlo por aquí.
    No me enrollo más que ya me vale. Sólo decirte que te apoyo, coincida,os o no en nuestras opiniones y que en concreto ayer, además opinábamos igual. Bsos y mucho ánimo.
    Pd: creo que ese tipo de comentarios son más de madres pluscuamperfectas que de “madres sin hijos” como dices, eso sí.

  79. Laura 4 febrero, 2013 at 2:33 pm

    Nuria, huye de la gente que se la coge con papel de fumar… Y no te dejes criminalizar si llevas a tus hijos a coles privados o concertados… O donde te de la gana….. Hay gente muy intolerante con lo de los demás, pero ojo tú con opinar o cuestionar lo suyo…
    Yo tb tengo tres hijos, y opino igual que tu. Y haz ese post dedicado a los padres pegajosos, te puedo dar las ideas que quieras, jajajaja.
    Sigue con esa frescura que te caracteriza, y al que no le guste….. Que no mire…. O que se vaya a Finlandia, jajajaja.
    Besos.

  80. CARMEN FRADE 4 febrero, 2013 at 2:27 pm

    Yo ya soy algo mayor.. Así que con la experiencia adquirida, tengo que decir que estoy de acuerdo con Nuria,.
    Tengo 3 hijos estupendos( al menos a mí, me lo parecen), 2 nietos divinos..pero la vida no es SOLO ser madre, padre, abuela..
    Estas madres/padres tan madres/padres, podían ser también algo más esposas/esposos. Casi aseguro que la pareja….pluf,pluf..
    Los hijos son un escalón maravilloso, siempre y cuándo la pareja (que es la creadora de esos hijos) sea tambíén maravillosa..
    Fuera esas madres que no saben hacer otra cosa que ser madres.. Fuera esas abuelas que, a veces obligadas, sólo saben ser abuelas..
    Hay tiempo para todo, pero bien distribuido.
    La vida, es como una mano con 5 dedos. Cada uno de ellos, igual de impirtante que los demás, no permite tener ocio, familia, obligaciones, trabajo…etc..Todos los dedos son necesarios.
    No me alargo más. Nuria, tranquila.. siempre habrá gente a la que no le gustes..
    No es mi caso. Te sigo y me gustas..
    Besos para tí y para todos los de tu alrededor, que en estos momentos te están apoyando..

  81. Sandra Romero 4 febrero, 2013 at 2:21 pm

    Opiniones hay de todos los gustos y colores! Cada cuál tiene la suya y todas son respetables se coincida o no con ellas! Llegar al insulto me parece demasiado. Por mi parte, te animo a seguir compartiendo tus impresiones con nosotros!!
    Un besitooo

  82. Fati 4 febrero, 2013 at 2:03 pm

    Nuria te sigo desde waku,waku y la verdad siempre me has encantado, ayer vi la q se monto en twitter (ya q te sigo) pero ni te respondí ni fui de esas personas que insulta, ya q cada uno tiene su manera de pensar. Yo vi el reportaje y me encanto, creo q reflejaron muy claro q la escuela es para enseñar no para educar, q para eso están los padres,ademas de las clases reducidas y profesores de apoyo creo q es envidiable ese modelo de enseñanza. Entiendo q no opines igual pero lo q m molesto fue el hecho de poner lo de las cañas y terrazas a modo cachondeo cm si la educación no importase, y pienso que es por eso por lo q la gente se enfado. Lo vio como un pasotismo y tal y como esta la tasa de abandono pues provoco lo q provoco…
    un saludo!

  83. Natalia 4 febrero, 2013 at 1:55 pm

    Disculpad que no he terminado de leer todos los comentarios porque he leído uno con el que estaba totalmente en desacuerdo.
    El defender la educación pública no significa que no puedas llevar a tus hijos a colegios privados o como los llaméis. Una persona puede defender una educación ACCESIBLE A TODOS y entre sus elecciones incluir si quiere o puede un centro privado. Porque no se trata de que desaparezcan todos los colegios privados, sino de que exista la otra opción para luchar por la igualdad entre toda la sociedad teniendo acceso a la educación, lo que es un derecho.
    Por último, la cantidad de hijos no es lo que te convierte en buena madre y sí que se ha podido notar en su frase un poco de menosprecio hacia las que tienen menos; no son peores madres que tú y el motivo de la cantidad de hijos no es que estén hartas y no los quieran. Desconoces la situación o los motivos de cada una, al igual que los demás no sabemos los tuyos, no te molestes en dar explicaciones y justificaciones que no son necesarias y dedicate a lo importante y a que tus hijos reciban una educación de calidad, no solo en el colegio sino también en casa.

  84. Laura 4 febrero, 2013 at 1:38 pm

    Alucino con los comentarios de algunas madres. Es increible el sentimiento de culpabilidad las tonterias que os hace decir. Todas aquellas que regivindicais que no sois super madres etc… Lo siento pero el sentimiento de inferioridad y culpabilidad no os deja ver mas alla. Cada cual que haga lo que quiera pero no creo que implicarse en la edcacion de tus hijos sea criticable en ningun momento. Alguien ha pensado que quizas estas madres lo disfrutamos??? Soy mama de dos hijos y a semanas del tercero. Para ello he renunciado a mi carrera aunque he acabado trabajando e otras cosas que pueda compaginar con la educacion de mis hijos. Colaboro en todo lo que puedo en el cole de mis hijos, que si es publico y que gracias a todos estos papas taaan pesados es capaz de tirar hacia adelante muchos proyectos a pesar de la crisis. Veo tambien la ilusion de los niños que ven a sus padres implicados en el cole y la cara tambien de los que no. Nunca he oido a un solo niño quejarse de la implicacion de sus padres y si al contrario. La infancia dura poco y yo tengo claro que pienso disfrutarla aunque esto signifique renunciar a otras cosas. Y no lo hago solo pensando en di educacion sino en que me encantan los niños, quiero conpartir tiempo con ellos y me lo paso super bien. Y estp no implica que yo decida quienes son mis amigos, que no salga con ellos o tenga vida propia pero mientras pueda disfrutar de ellos lo hare

  85. Ana 4 febrero, 2013 at 1:27 pm

    En serio aún hay gente que lee los tweets, lee el post y siguen sin entender nada. No te merece la pena ni cabrearte un segundo, esos que son tan valientes para descalificar a alguien por un tweet, es que o tienen una vida demasiado aburrida o se preocupan más por criticar que por ser autocríticos con la suya. Para usar una red social como Twitter hay que tener mucho sentido del humor igual que para mil cosas mas en la vida. Sigue escribiendo como siempre!!! un saludo

  86. Anaïss 4 febrero, 2013 at 1:12 pm

    Hola Nuria!
    No se si leeras todos los comentarios que te dejamos aqui…que son miles!
    Hay gente que tiene la mala costumbre de pensar mal de todo, criticarlo todo y molestar mucho…odio esa gente que se cree con poder de hacerte daño…ademas que menudo aburrimiento! he leido dos veces todo y no saco ningun mal entendido por ningun sitio…son ganas de darle la vuelta a la tortilla…a mi me encantas, tus libros, tu blog y todo lo cercana que se te siente.
    Un abrazo!!!

  87. Jennifer Sam 4 febrero, 2013 at 1:12 pm

    Yo no tengo ni un hijo, ni dos, ni tres. Soy joven y con mucha vida por delante. Y al igual que el resto de España abogo por una mejor educación de calidad. Y por supuesto que se debería empezar por el respeto, y el derecho a tener opinión propia. Ay, qué pereza de gente, de verdad..

    Sólo te digo Nuria, que lo que transmites cuando te leo es que no solo eres una buena madre, sino una buena mujer y una buena persona. Tiene que ser difícil aguantar el tipo ante estas situaciones, pero lo haces de maravilla y de forma ejemplar.

    Un beso

  88. Susy 4 febrero, 2013 at 1:09 pm

    Hola guapisima, yo soy de las que vieron el programa y que piensan que la educacion en FInlandiia es envidiable, pero que los padres participen tanto pues no se.Tengo 2 niños y durante años me he prestado voluntaria para hacer actividades extraescolares en concreto gimnasia ritmica y a final de curso , he acabado hasta el moño, hay gente que se piensa que le vas a secuestrar a la niña ,o que tienen que estar oliendo lo que hacen sus hijos. A principio de curso siempre se celebra reunion de clase y acudimos todos los padres y yo siempre digo lo mismo a no ser que mi hijo se porte mal , o baje de rendimiento , no me veras mas el pelo, y los profes casi que en “petit comite”me lo agradecen, tambien se que para muchos padres del cole de mis hijos soy la rara ,porque desde que el mayor que tiene 9y el peque tiene 6 van y vienen del cole solos y yo siempre les digo que mala gente en la calle hay ahora y cuando yo era pequeña, que protegemos a los niños demasiado, y quiza sea mejor madre que otras muchas que alardean de serlo.

  89. Jc 4 febrero, 2013 at 1:07 pm

    Cuando emites una opinión personal de tal calibre (sobre un tema muy polémico) en una red social pública te expones a que estas cosas sucedan, así que sí, me parece normal lo que ocurrió ayer noche tras la emisión de Salvados. Lo que a ti te parece jocoso, a mi me parece frívolo, entre otras cosas. Pero en fin, cosas de Twitter. No eres ni la primera ni la última a la que le pasan estas cosas. Un saludo.

    @jcsauras

  90. Aracelimg13 4 febrero, 2013 at 1:03 pm

    A estas cosas ni caso. Hay gente que se aprovechan de su anonimato para arremeter. Quien es quien para cuestionarte como madre? estoy totalmente de acuerdo en lo que opinaste de Finlandia pero aunque no lo estuviera el respeto es lo primero.
    Mucho ánimo y no lo des importancia. Me encanta cómo esribes y me siento super identificada contigo.
    Saludos

  91. Elvira 4 febrero, 2013 at 12:53 pm

    Collons que follón! Si, también creo que no hay que justificarse y tú lo has hecho. El que no te quiera o no le gustes que no te siga, o al menos que diga las cosas bien y sin descalificar. Digo yo vamos…

  92. Sara 4 febrero, 2013 at 12:47 pm

    Venga Nuria,vaaa! Confiesa!! Te has inventado toda esta polémica para tener mas comebtarios en este post que Juan en el suyo de deporte!!

    Un abrazo, campeona! Y que ladren….

  93. Mayka 4 febrero, 2013 at 12:33 pm

    Hola Núria ! Yo anoche flipaba, simplemente, conforme lo leia flipaba todavía más. En mi opinión es cierto que al ser un personaje público transcenden más vuestras opiniones pero ésto no justifica en ningún caso los insultos y tu (como todos ) estás en tu derecho de expresar tu opinión, faltaría más!!. Total que yo puedo estar de acuerdo o no con tu opinión pero jamás faltaría el respeto a nadie, jamás. Y me encanta que no te calles y que digas lo que pienses, es uno de los motivos por el que te sigo. Y a reirnos un poco más que falta nos hace a todos. Besets!!!

  94. Marta 4 febrero, 2013 at 12:29 pm

    Totalmente de acuerdo contigo

  95. Merit 4 febrero, 2013 at 12:27 pm

    ¡Me ha encantado tu comentario Amanda!

  96. Amanda 4 febrero, 2013 at 12:21 pm

    Nuria, he seguido ayer la polémica de los tuits, y he leído ahora tu post.
    Vivo en Finlandia, y me hace mucha gracia leer algunos comentarios como el de Lorena que es maestra que dice que aquí por el clima los niños no juegan en la calle ni van a la montaña, o que a las 6 de la tarde están dormidos.

    Os invito a todos, a ti Nuria, y a todas las que aquí habéis comentado, a vivir con una familia Finesa.
    El programa de ayer de Jordi se quedo corto relatando la importancia que aquí se le da a la educación de sus hijos y lo implicados que están en todo lo referente a ellos. Y no tiene que ver ni con el clima, ni con las cañas ni con las tapas, es una CUESTIÓN DE EDUCACIÓN. Ellos fueron educados así, por lo tanto hacen lo mismo con sus hijos.

    Para empezar, una de las cosas que me llamó la atención cuando llegué a este país es la cantidad de niños que ves jugando en los parques. Por cada edificio, o cada dos, hay un patio común con parques, arena, columpios y demás. Y montones de niños jugando, pese a la nieve o lo que pueda parecer. Aquí el clima no es ningún impedimento para hacer nada, de hecho puedo aseguraros que cualquier niño finés ha visto y jugado muchísimo más en la naturaleza que cualquier niño español. Los niños participan del medio ambiente en todo, y los fines de semana sus padres en vez de irse de compras, de cena con los amigos y los niños, de comida familiar, al cine o cualquier actividad típica española de fin de semana, invierten mucho tiempo con los niños en ir al bosque, a jugar, a la biblioteca (aquí las bibliotecas son museos de diversión para los niños llenas de actividades y juegos)…

    Y eso si es envidiable y no es para nada perezoso. Nadie niega tu amor hacia tus hijos, ni el amor de cualquier padre español hacia los suyos. Pero la EDUCACIÓN, es lo más importante que le puedes dar a tu hijo. De este modo él, hará lo mismo en un futuro, y así es como se crea una generación de personas educadas, responsables, y bien formadas.

    En este país hay muchas terrazas y cañas a raudales, hay un clima fabuloso en verano y en invierno es todo precioso.

    Con esto lo que quiero decir, es que antes de hablar, hay que tener conocimiento de causa. Si Jordi ha estado aquí, y ha querido enseñar un “poquito” de Finlandia, y en España lo veis de este triste modo, me da pena. Porque el principal problema de España es este, que nunca aprendemos ni nos empapamos de otras culturas, creemos que nuestra cultura y modo de vida es el mejor, y que las “tapas y cañas” solo se viven en España. ERROR. España tiene mucho que aprender de otros países, y aunque parezca UTÓPICO, el sistema de educación aquí se podría llevar a España, por desgracia seguiremos los españoles atrapados en nuestro trono.
    Siempre creemos que todo esto (me refiero a Finlandia) nos queda MUY lejos, y que es imposible aplicarlo a España. FALSO, ni nos queda lejos ni es imposible.

    • Lorena 4 febrero, 2013 at 12:36 pm

      Nunca he estado en Finlandia, aunque me gustaría, de verdad. Me gustaría conocerla, y ver que es posible lo que aquí nos parece un sueño inalcanzable. Pero, por mucho que queramos, la realidad de allí y de aquí no son la misma, y la solución no es irnos todos para allá porque no nos guste lo que tenemos aquí, sino hacer todo lo posible porque, algún día, nuestro sistema educativo sea tan envidiable como el finés.

    • ane 4 febrero, 2013 at 5:10 pm

      Me ha encantado tu cometario

    • ESPECTACULAR 5 febrero, 2013 at 12:10 am

      - DIEZ PUNTOS.
      - DEU PUNTS.
      - TEN POINTS.
      - TI POINT.

  97. NURIA AULLÓ COLOMA 4 febrero, 2013 at 12:19 pm

    Nuria, estic super d’acord amb tu!!! No sé si et servirà, pero per a la gent que et coneguem a tu i a la teva familia, sabem de sobra com penses i has pensat sempre, que la gent opine sense saber és el seu problema, i, sobretot, com tu has dit, una INCREÍBLE FALTA D’HUMOR tan necessària en estos tiempos que corren.. així que a seguir tan estupenda como siempre, física i intelectualment parlant!!! MOLTS BESITOOOOS!!!

  98. Carol_ina 4 febrero, 2013 at 12:19 pm

    Nuria, no tienes que justificar tus opiniones y mucho menos en “tú” espacio, todo el mundo puede opinar pero con educación y tolerancia…claro que viendo algunos programas de la televisión, y que parece que lo que más audiencia dan son aquellos en los que se descalifican, chillan y se faltan al respeto…que se podría esperar?

    No te des mal y sigue siendo tan SINCERA y EDUCADA!

    Por cierto…QUE PEREZON LO DE LOS DISFRACES!!!!

    Un fuerte abrazo!

  99. Carmen 4 febrero, 2013 at 12:18 pm

    Comparar España con Finlandia??? Pero bueno… estamos locos!!! Hay que partir que somos como el día y la noche, es ridículo!!!
    Parto de la base que se debe respetar el derecho a expresarse libremente, que siendo como sois gente famosa es relativamente normal que se discrepe sobre todo cuando se tocan ciertos asuntos, pero de ahí a descalificar… por Dios!!!
    De todas formas y con la que nos está cayendo creo que lo último que se debe hacer es frivolizar, herir gratuitamente a la gente no está bien. Todos estamos un poco a la que salta.
    Sigue siendo tú, que ningún comentario te cambie!!

  100. Cristina 4 febrero, 2013 at 12:17 pm

    Cómo me gusta este blog, por favor!
    Desde el momento que lo anunciaste sabía que sería así! Clarito como el agua. Yo te apoyo, Nuria!
    Hay muy poco respeto hacia los demás, enseguida se toman el derecho de descalificar y de imponer su opinión sin ni siquiera darse cuenta de que en realidad…nadie se la ha pedido!
    Me encanta que des tu opinión sin importante lo más mínimo lo que piensen y las críticas de los demás. A quién no le guste lo tiene fácil, que deje deje de seguirte y de visitar el blog.
    En mi caso, sí me gustó, y bastante, el programa de anoche de “Salvados”. Creo en ese sistema de educación pública y me encantaría que en España hubiese ese respeto por la educación pública.
    Pero también comparto bastante tu opinión, me da bastante pereza en realidad y SOBRE TODO la respeto. Y sí, anoche leí tu tweet, pero nunca se me hubiese pasado por la cabeza primero, descalificarte por tener esa opinión y, segundo, imponerte la mía.
    Sólo quería escribirte para darte ánimos y decirte que sigas siendo tal y como eres. Que a mí, personalmente, me encanta, al igual que a la mayoría de los que te seguimos, Nuria.
    Saludos!

  101. Belén Sánchez (@belensanchezp) 4 febrero, 2013 at 12:17 pm

    Bueno, voy a intentar no extenderme porque hoy tienes para un rato aqui. La verdad es que tenia ganas de leer este post después del anuncio de ayer. En mi opinion, todos aquellos que faltaron al respeto, entre otras cosas les falta educación, valga la rebundancia. Sólo tengo que decir, que ayer leí el tweet de Ana Rosa, y también los tuyos. Respecto a los tuyos no tengo nada que decir, porque aunque no sea madre, primero que es una opinión y aunque quieran quitarnos la libertad de opinar a base de golpes y leyes, todavia estamos en una democracia, y no seré yo quien juzgue el pensamiento de otros. Sobre el de Ana Rosa quiero decir que generalmente es una periodista que me gusta como enfoca las cosas, que además me parece humana en muchas ocasiones, cosa que se agradece de cara al publico, pero que también la he visto, y no es la primera ni la segunda vez, “descalificar” o “menuspreciar” el trabajo de otros por ser de otra cadena, y esto no me gusta nada, porque una cosa es ser critico, y otra muy distinta es mirar siempre por el propio interes, y creo que ella deberia quiza ser más critica con su programa, que al fin y al cabo se esta convirtiendo en lo que se esta conviertiendo. No tengo nada más que añardir, sólo que espero no te tomes en serio lo que cuatro gatos cabreados con el mundo puedan decir.

  102. Blabla 4 febrero, 2013 at 12:13 pm

    Xé Nuria, vixca la mare que t’ha parit i punt. I els envejosos, que s’en vagen a fer la mà.

    Signat: Una torrentina.

  103. Merit 4 febrero, 2013 at 12:10 pm

    Núria a mi m’encanta com eres, sóc molt molt molt fan teua, però sincerament em va sorprendre el que vas dir per twitter ( i el que va dir Ana Rosa també!) vaig pensar fins i tot que havies begut! jajaja. M’incluisc en la gent que es va molestar, però evidenment això no dona dret a que t’insulten… Ací et done tota la raó.
    Em vaig quedar sorpresa tant pels teus comentaris referits a l’ educació de Finlandia com a les contestacions que feies als que t’escrivien de mala manera…
    Personalment, veure com és l’ educació allí em van donar molta, moltísssima enveja! i veure com està tractant-se l’ educació ací en Espanya em pareix molt trist i vergonyós i la sensació que em vau transmetre va ser la de que no vos importava perquè no teniu problemes econòmics… tan sols eren importants “las cervecitas en las terrazas” i clar… hi ha gent que no té sentit del humor no perquè no vulga si no perquè considere que hi han coses en les que no es poden bromejar sobretot a dia de hui.

  104. Andrea 4 febrero, 2013 at 12:10 pm

    Hola Nuria, soy Andrea, la chica que estudia periodismo y a la que le encantaba el waku waku, que te escribe aquí de vez en cuando (no me gusta abusar, escribo solo cuando tengo algo que decir, pero te leo siempre!)
    Como estudiante de periodismo, me parece una vergüenza toda esa gente que te critica. Vamos a ver, la educación en España no está para tirar cohetes, vale, pero eso no quita que exista una cosa llamada HUMOR. Si la gente no sabe tomarse las cosas con sentido del humor, lo siento mucho, pero me dan risa. Vale, quizás no era el momento adecuado de poner eso, vete tú a saber, aquí hay muchos “exquisitos”, pero está claro que existe una cosa llamada LIBERTAD DE EXPRESIÓN, y que hay que saber respetarla. Estoy segura de que esa gente que te ha criticado, se pone hasta arriba de cañas, tapas y todo lo que se tercie todos los fines de semana (mínimo). Tu post es simplemente PERFECTO, claro que no necesitabas dar explicaciones, pero a veces, para dar en las narices a cierta gente, nos vemos obligados a hacerlo. Tú NI CASO a toda esa gentecilla, que son minoría, te lo aseguro, porque tú eres GRANDE, y espero que lo sigas siendo muchos más años.
    Hay que saber valorar el trabajo de uno, tú no has llegado hasta donde estás así porque sí, te ha costado, y gracias a ello, puedes hacer a tus niños, a tu marido, y por supuesto a todos nosotros, muy felices. Sigue siendo como eres, porque, de verdad, eres INCREÍBLE.
    Me encantaría conocerte, y si Dios quiere entrevistarte en un futuro, de verdad que me encantaría ser como tú. Mil besos guapa!

  105. Susana 4 febrero, 2013 at 12:06 pm

    Hola Nuria,yo pienso lo mismito que tu ” a mí los padres q participan en toooodas las actividades escolares también me dan mucha pereza…aquí y en Finlandia”.
    Y si…se nos esta acabando el “humor”….España esta mal y se nota.
    Tu “pa lante” no cambies.

  106. Laura 4 febrero, 2013 at 11:59 am

    Me parece que hay un tema importante y es lo difícil que es mostrar un comentario jocoso o con un tono menos dramático en Twitter y que se note el tono. Porque yo estoy de acuerdo contigo, me desesperan los dramatismos y las exageraciones. La descalificación y el tono de los mensajes no tiene disculpa, son ofensivos!! Aunque es necesario recordar que no ofende quien quiere si no quien puede (aunque con un aluvión de mensajes cuesta verlo) y segundo que normalmente el que descalifica dice más de si mismo que de quien está hablando.
    Espero que el cabreo se te pase pronto, y a por la semana!

  107. LT 4 febrero, 2013 at 11:57 am

    Pues a mi em pareix perfecte tot el que digueres (no sóc cap “palmera” -em referixc a que no t’aplaudixc per ser qui eres- ), estan carregant-se Espanya poc a poc,que més que un poc més d’humor? , sino no tindrem res a que aferrar-nos! Un beset guapa i enhorabona pel blog!

    Pues a mi me parece perfecto todo lo que dijiste (no soy ninguna “palmera”, -me refiero a que no te aplaudo por ser quien eres- ), están cargándose España poco a poco, que más que un poco más de humor? , ¡sino no tendremos nada a lo que aferrarnos! Un beso guapa y enhorabuena por el blog.

  108. JORGE 4 febrero, 2013 at 11:56 am

    El problema es que siendo un personaje público deberías de medir más lo que dices a viva voz. Twitter es una herramienta muy útil para la comunicación pero también puede ser peligroso si no es es consciente de la repercusión que tiene.

    Personalmente soy consciente de la intención de tus twitts pero sigo pensando que te has quedado con la anécdota del programa (Finlandia, el frío…) Todo eso es irrelevante. Se da por supuesto que nada es perfecto y Finlandia no lo es quien crea lo contrario es un ingenuo. Son cosas que se deberían de dar por supuestas.

    Es muy triste que se hable de la anécdota y no de lo importante que es la enseñanza de los futuros ciudadanos de España y de lo que podemos hacer todos para mejorarla y mejorarnos.

    Esto no deja de demostrar que es una #CuestiónDeEducación en España el “Yoismo” y “egocentrismo” están por encima del bien común.

    Me hubiese gustado que el post estuviese más centrado en la enseñanza y no en ti.

    Un cordial saludo.

  109. Lorena 4 febrero, 2013 at 11:55 am

    Respecto al disfraz de Pau, aunque tú afortunadamente puedas, si no quieres gastar mucho dinero y te gusta hacer cosas con tus niños, te propongo un disfraz de calculadora.

    Algunas ideas: http://sextojesusvarela.blogspot.com.es/2012_02_01_archive.html

    Lo podeis hacer con carton, o con goma espuma, que será un poco más cómodo, poniendole fieltro, goma eva, o lo que se os ocurra.

    Gracias por escribir, tus libros son magníficos, y por mostrarnos siempre tu opinión, que más vale ser sinceros que agradar a todo el mundo.

  110. Carolina frutos 4 febrero, 2013 at 11:55 am

    A ver yo no soy madre pero si educadora infantil y me encuentro terminando magisterio.
    Para poner en antecedentes, he pedido una beca comenius para el próximo curso y rezo, 1 porque me la concedan, 2 porque me manden a Finlandia.
    La conclusión que puedo sacar del reportaje de ayer (fui testigo del altercado de Twitter en directo) es:
    Cómo profesional quiero ese sistema educativo, aquí nos acribillado a hacer unidades didácticas que están obsoletas, por las leyes que cambian cuando un partido obtiene la mayoría absoluta.
    Se expuso ayer algo importantisimo que ha pasado de puntillas, en Finlandia ser profesor se elije por vocación, aquí porque no tienes nota, son pocos los que hay por vocación, me incluyo, y eso se nota en el trabajo en el aula (véase aulas todos sentados y aulas q parecen caos pero que no lo son pq el aprendizaje es activo y participativo).
    Otro dato, ahora los colegios son bilingües, pero como si no hay profesionales suficientemente preparados y a los que estamos en la facultad no nos facilitan el acceso al un intercambio lingüístico (yo me he tenido que buscar la vida y pedir becas que se que no me da an por estar limitadisimas).
    Por último estar de acuerdo con Nuria de que participen los padres en todo es agotador, pero como bien se dijo ayer, de casa tienen que salir educados, y en el cole se les enseña, yo veo que ese papel aquí se ha trasladado al la escuela y perdemos mucho tiempoenseñando mmodales en vez de materias.

  111. Maria 4 febrero, 2013 at 11:54 am

    En España la libertad de expresion se esta perdiendo……..estamos retrocediendo en todos los sentidos. Una verdadera pena.
    Estoy contigo….y es mas tendran muy buena educacion…que la usan para estar todo el dia en casa, con esa temperatura no pueden salir a relacionarse con nadie!! Envidia ninguna.
    Eres genial. Me encantan tus libros, y tu forma de pensar tambien. Sigue asi!!!

  112. t3r3 4 febrero, 2013 at 11:53 am

    En ningún sitio he leído q Núria haya dicho que es mejor madre que las que tienen menos hijos. Cuando no se quieren entender las cosas ya se pueden decir de mil maneras que siempre se sacarán de contexto. Yo no soy madre y lo he entendido cuanto más teneriais q hacerlo las que lo sois. Lo de la pereza, aunque es cierto, estaba dicho con un toque de humor. O es que a ninguna os da pereza escuchar a algunas madres hablando de todas las actividades q hacen sus hijos, q veces parece que son ellas las que las hacen y no los niños, incluso les hace más ilusión que a ellos.
    Estaria bien que el sentido del humor y el respeto primaran antes que las faltas de respeto y el darse por aludido por todo. Porque Núria no tiene derecho a expresarse cin humor y los demás si lo tenéis para insultar? Que vergüenza da…
    Las redes sociales están para expresarse, pero sobre todo para entretenerse y comunicarse.
    Por último solo quiero decir que me encanta el blog en general y espero que esto sólo quede en una anécdota para Nuria.
    Un saludo a todos!

  113. Carla 4 febrero, 2013 at 11:52 am

    Para empezar, el programa de ayer no lo ví, pero si vi otro que hablaba de la educación en Finlandia. Me quedé alucinada, pero a la vez pensé que nuestros niños seguramente deben ser más felices. Tenemos muchas cosas que mejorar en la educación no lo negaré pero como bien dices , faltan las tapitas.
    Soy madre de un niño, y intento llegar a todo, pero también me dan pereza esas madres que van de súper madres, pues yo no lo soy, porque hoy mismo he llevado unas fotos al cole de un trabajo que por lo visto, hicieron el viernes, he llegado tarde y no por eso me considero mala madre
    Bravo Nuria por expresarte así

  114. Bla 4 febrero, 2013 at 11:45 am

    Al igual que a ti te dio pereza el caso de Finlandia y su educación, a mí me produce exactamente lo mismo leer tu entrada entera. Es total y absolutamente innecesaria, está fuera de lugar.

    Creo que si tuvieses un poco de comprensión y capacidad lectora intentarías comprender que en España la situación no está bien. La gente está fuera de sí y todos nos sentimos insultados por cómo los dirigentes están llevando el país, y, que encima gente que está de cara al público se tomen con sorna asuntos que a los demás nos resultan muy serios, es hiriente.

    En cualquier caso, te comento, quizás sí fuese necesario implantar una educación como la de Finlandia aquí en España, y ya no simplemente por una cuestión de conocimiento y cultura, sino también de educación (necesaria para aquellos que usaron palabras inadecuadas contra ti) y de empatía (para ti, que eres incapaz de comprender cómo se siente el pueblo español al vivir en tu nube multicolor).

  115. Elhadadelacasa 4 febrero, 2013 at 11:43 am

    Madre mía la que se ha montado! No creo quebré tengas que justificar por algo que tu opones y a quien noble guste lo que escribes que no te lea. Me parece una falta de respeto que te insulten por eso. No te pongas triste que no merece la pena! Un besito guapa!

  116. Reyes 4 febrero, 2013 at 11:41 am

    El principal problema cuando se ESCRIBE una opinión es como la quiera leer, entonar y entener la otra persona. A mi en esta vida me ha pasado en varias ocasiones, que se malinterpreta lo que escribo y no tiene nada que ver lo que entiende la otra persona con lo que yo quiero decir.
    El caso es que eres muy libre de opinar y no por eso se te debe descalificar.
    Entiendo lo que quieres decir con lo de la pereza y es que bastante tienen algunos padres con trabajar, sacar una casa adelante y ayudar con los estudios como para a eso añadirle “tareas extraescolares” que en mis años preparabamos nosotros mismo en el colegio como es el tema de los disfraces.
    Como todo en esta vida, a unos les caemos bien y a otros mal, unos comparten nuestras opiniones y otros no…asi que quedate con lo bueno y lo de malo quedate con lo que te pueda servir y el resto a la bolsa de la basura que el camión pasa todos los días a recogerla ;)
    Un beso!

  117. Zaida de Arce 4 febrero, 2013 at 11:40 am

    Cómo me molesta la gente q quiere imponer sus ideas a base de insultos. Un poco de respeto para escuchar a los demás y respetar diferentes opiniones. Pues a mi me parecen unos petardos los padres q están todo el día en actividades extraescolares haciéndose las súper familias, cuando después entras en esos hogares y son un caos. Venga ya con tanto perfeccionismo. Mis padres iban cua do podían y no podían mucho la verdad y tanto mis hermanos como yo hemos tenido una estupenda educación. RESPETO y q cada uno haga lo que quiera respetando la voluntad de los demás. Y él o la, q se sulfure mucho leyendo dos tuits de lo más… intrascentales, por lo menos para mi, q se ponga a otra cosa ya q con el tuiter estarán todo el día alterados ( hay millones de opiniones diversas) . Feliz día a todos y no se olviden de la tolerancia, pieza clave para vivir en sociedad.

  118. Adriana 4 febrero, 2013 at 11:40 am

    Creo que lo de menos es el tema de la discusión. Lo verdaderamente preocupante es el tono de los mensajes recibidos. Es sano que surjan debates en una red social como twitter, que nos iguala en derechos tanto de acceso como de participación. Sí, existe un derecho de opinión y de libertad de expresión. Pero estos derechos no son ilimitados. Traspasamos su protección y garantía constitucional cuando se emplean los términos que ayer se utilizaron. Me preocupa la latente agresividad que está surgiendo en twittter. Parece ser que muchos usuarios desconocen las reglas del juego, y creen tener una falsa impunidad, vertiendo opiniones ofensivas y que conculcan los derechos al honor y a la libertad de expresión. Qué se pretendía con el tono de los mensajes de ayer? Qué Nuria Roca dejase de expresarse con libertad? Opiniones que estuvieron en todo momento dentro de los límites.

    Creo que la sociedad debe verter su odio hace los culpables de la grave situación que vivimos. Y no, ampararse en redes sociales faltando al respeto a los usuarios.

  119. Carlos Garrido 4 febrero, 2013 at 11:33 am

    Hola Nuria! Vamos a ver. tus tweets no los veo nada desafortunados, en el primero dices las cosas como son! y bueno quizás tu contestación a Ana Rosa Quintana, que por cierto se pasa todas las mañanas pues criticando e intentando arreglar el país junto con sus colaboradores, deberia ser consecuente y no hablar de tapas y cañas! Por que al final q pasa? España es cachondeo? Ya tenemos bastante con el cachondeo de los políticos, de la realeza y demás como para que también hablemos de sentido del humor!!! Ahora mismo hay una linea muy peor muy delgada entre sentido del humor y mal gusto!! No crees? Ademas quitale a Finlandia el frío? Que podrías criticar entonces? Seguramente criticaríamos algo, porque cuando vemos algo mejor lo mas fácil es criticar que asumir que somos bastante mediocres! Y Ana Rosa q no hable de suicidios porque aquí vamos hay de todo, corruptos, pedofilos, prostitución infantil, mafias, padres q matan a sus hijos, las preferentes, desahucio, hasta hace nada atentados de ETA, en fin si me pongo la lista es enorme como para que digan a la ligera SUICIDIOS!!! Venga por favor seriedad!!! Yo no me iria a Finlandia por el frio, pero si hay que asumir que son mejores que nosotros en educación y punto. Y lo del tema de los padres yo soy padre primerizo y espero asistir a todo lo que pueda de mi hijo, porque obviando el hecho de que les queremos y amamos no hace falta decirlo hay que hacerlo! Y en parte es eso apoyarle, estar con ellos, educarles y no que lo hagan sus abuelos o niñeras o profesoras, como decían ayer en el programa. Porque el día de mañana se notara en el amor de tu hijo!

  120. Lorena 4 febrero, 2013 at 11:33 am

    Soy maestra, y estoy muy de acuerdo contigo, o con lo que he podido interpretar de lo que dices.

    Finlandia tiene un sistema educativo envidiable, de eso no cabe duda. Pero no se ajusta a la realidad española. Y con realidad, me refiero a la cultura (no a la cultura de toros, flamenco, y olé olé, no, sino a la cultura de nuestra forma de ser, nuestro día a día). Gracias a nuestro envidiable clima nuestros niños pueden disfrutar de jugar en la calle, de “mamá, vámonos al parque”, de domingos en la playa, en el campo, en la montaña, o en la conchinchina… Y, evidentemente, no podemos pedir a nuestros niños que prefieran quedarse en casa para hacer los deberes, leer, o cualquier otra cosa de las que se habló en el programa que hacen esos niños que a las 6 de la tarde ya están a punto de irse a dormir. Podemos, y debemos, tanto padres como educadores, hacer que se interesen por aprender, que no por aprobar, pero aprender también se puede aprender muchísimo jugando en el parque.

    Además, aquí los padres no tenemos tanta facilidad para involucrarnos en la vida escolar, y menos hoy día, en la que para sacarlos adelante, para vivir, y no sobrevivir, tienen que trabajar ambos progenitores, con jornadas laborales que hacen que estos niños pasen en el colegio de 7 de la mañana, en el aula matinal, a 6 o 7 de la tarde, después del comedor y unos cuantos extraescolares (que si inglés, que si teatro, que si baile, etc.) Eso o los dejamos con los abuelos, que los pobres, por mucho que quieran, como van a ayudar a los niños con sus tareas si algunos no tuvieron la suerte ni de aprender a leer. Y los padres que no trabajan, pues sí, el que está concienciado se involucra, y el que no pues no, pero por ahí debemos empezar, por concienciar a los padres lo importante que es que sus hijos vean que están interesados en su educación, porque los niños, al fin y al cabo, no debemos olvidar que son NIÑOS, y como niños que son no entienden que la educación es el mayor tesoro que tienen a su alcance.

    En realidad, aún no soy maestra, soy estudiante de Magisterio Infantil. Estoy en segundo curso, y acabo de terminar mi primer periodo de prácticas. Y sí, he podido comprobar con mis propios ojos como hay madres que creen que involucrarse en la vida escolar de su hijo es que, en vez de dejarlo en la fila, como todos los demás, los meten hasta la clase, les quitan el abriguito, se los cuelgan en la percha (o se los lleva y el pobre niño, si en el recreo hace frio, pues que se las ingenie la seño para que no se resfríe, que después si se resfría qué mala la seño que ha dejado que mi niño se resfríe), y le da muchos besos y lo arropa antes de irse. Que sí, que me parece perfecto que lo quiera tanto, pero oiga, que tu niño no es el mejor ni tiene la mejor mamá del mundo por eso, que no, que el niño, mientras los demás juegan y aprenden, se pasa la mañana llorando, sin hacer absolutamente nada en clase, porque quiere quedarse en tu falda, y que tú lo se lo hagas todo. Y así, muchas escalofriantes historias más. E imagino que a este tipo de madres “pesadas” te referías, porque a mí también me dan muchísima pereza.

    El sistema educativo español jamás será como el finés, y me alegro de ello. Pero debemos luchar, cueste lo que cueste, para que, de acuerdo a nuestra cultura y nuestra forma de ser y vivir, nuestra educación pública sea de igual calidad.

    Y eso intentamos los que somos conscientes de que necesitamos ese cambio, aunque el gobierno nos ponga tantísimas trabas.

  121. sara 4 febrero, 2013 at 11:33 am

    Núria, es muy triste si, y es lo que tiene esto del twitter, pero seguro que la gente que de verdad te conoce sabe que eres una fantástica madre!!! ASI QUE, NI CASO!!!!!!!!!!!!

    y TIENES TOOOODA LA RAZÓN!!!

  122. Rocío 4 febrero, 2013 at 11:31 am

    Estoy totalmente deacuerdo con lo que dices. Y a mí también me entristece la poca educacion y el poco sentido de humor que hay en Twiter

    Además decirte que soy madre de 2 niños, y que a mí me da mucha pereza las supermamis, pero tengo que decir que aún me dan más pereza los SUPERPAPIS que interrumpen una reunión de guardería para preguntar si su niña puede llevarse su mascota para hacer la siesta. ARGGGGGG

    Sigue así :) , me encantas

  123. María 4 febrero, 2013 at 11:30 am

    Primero de todo, te apoyo porque las faltas de respeto, insultos, descalificaciones y demás no está en ningún caso justificado. Yo también vi Salvados anoche…. La educación finlandensa es incomparable y sobre eso creo que no hay más que opinar. Que hicierais unos comentarios con humor no tiene mayor importancia…. Pero de verdad, no te haces una idea de cómo está la educación pública en España. Entiendo que sintiera ofendido, como con cualquier comentario de cualquier otro, pero no hay que llegar a más.
    Tampoco creo que nadie sea mejor madre que otra por tener mas hijos, cada uno deberia tener los que pueda mantener…. Como no tenerlos si es su opción.
    No creo que tus hijos vayan a un colegio Público, no lo se por eso no afirmo, pero es brutal lo que esta pasando…. Muchos niños a los que hoy se les escatima en educacion en un par de años no podrán pagarse las abusibas matrículas de la universidad Pública ( y yo ya tuve que trabajar en su dia para pagarmelas) y mucho menos tener oportunidad de ir al extranjero…. Me encantaria que desde vuestro lugar de personaje público hicierais todo lo que podias para que esto cambie algo porque se están cargando generaciones…. Yo he tenido la suerte de poder formarme ( con mucho trabajo, mis padres no tenian medios) y me veo obligada a emigrar de este país, que cada vez da mas pena.
    Te admiro mucho Nuria, por como escribes y por como defiendes a tu familia. Ánimo con esos disfraces!
    Un saludo!

  124. Miriam 4 febrero, 2013 at 11:26 am

    ¿Tus hijos estudian en la escuela pública? Si la respuesta es negativa, eso sigue sin incapacitarte para opinar sobre el tema, pero bien es cierto que no lo harás con conocimiento de causa.

    Los insultos recibidos son injustificables siempre, obviamente, pero la prepotencia con la que tú respondiste a algunas críticas (“tú lleva acento, tengo cuatro novelas publicadas” -ya puestos a ir de listos, será tilde o acento gráfico, que acento llevan todas las palabras-, “no sé si podré superarlo”) tampoco creo que fuera la mejor opción. Además, a los fans que te escriben por aquí, también tendrías alguna que otra falta de ortografía que corregirles, por lo que he podido ver.

    Simple opinión.

  125. Vega 4 febrero, 2013 at 11:24 am

    ay de verdad que pereza la gente tan perfecta!! pues si Nuria te doy toda la razón. Además de que me parecen un pelmazo los padres que están todo el día metiendo el hocico en la educación de sus hijos, que una cosa es estar preocupado y otra ser un pelma. Y además yo no tengo hijos, pero mira me comparo con mis compañeros del colegio que sus padres estaban metidos en el APA, extraescoles, y en todos los chismorreos.. y ni sus hijos so einstein ni han pasado de cajera en un supermercado… en fin… yo también opino que un poquito de humor por favor!!!!

  126. Marina 4 febrero, 2013 at 11:20 am

    Mira Nuria, para gustos colores. De todo lo que digas en tu vida, siempre habrán los que estén de acuerdo y los que no. Y esto pasará hasta cuando solamente digas “qué buen tiempo hace hoy”, y tú lo sabes… Entiendo tu necesidad personal de hacer esta pequeña “aclaración”, pero hija, si llego a ser yo igual ni la hago…

    Es muy difícil encontrar personas que respetan tus opiniones aunque no coincidan con las suyas, es muy difícil encontrar personas que entiendan que cada miembro de tu vida necesita su espacio personal para desarrollarse como persona, y que eso luego repercute positivamente en todos. Parece que el deporte nacional de este país ha pasado de ser la envidia a ser los juicios (y en este momento me viene a la cabeza un programa de la televisión italiana en el que aparecían 2 personas contando su litigio, y la opinión pública los juzgaba con veredicto final y todo).

    Aquí todo el mundo opina, todo el mundo lo sabe todo, pero nadie respeta, nadie se ríe y nadie se para a considerar si hay otras opciones en la vida. Todos esos que han cargado contra ti de manera tan agresiva, me pregunto si se consideran un buen ejemplo para sus hijos… porque al final todos somos en mayor o menor medida, parte de lo que hemos visto en casa, y ver como tus padres arremeten con esa falta de respeto y esa agresividad contra cualquier otra opinión que no sea como la suya, a mi como hija me daría cuanto menos miedito, sobretodo al llegar a la adolescencia y recordarlo…

    No digo más, que probablemente todo esto no te haya interesado mucho, pero como tú, en algún sitio tenía que decirlo :)

    un beso fuerte

  127. Pablo 4 febrero, 2013 at 11:19 am

    Hola paisana!.
    Está demostrado que cuando interactuamos en una red social nos mostramos más agresivos y de forma más maleducada. Por tanto yo entendería lo que ocurrió anoche como un efecto colateral al uso del twitter, más que a una metedura de pata o una capacidad de expresarse inadecuada (que no me consta en usted).

    Añada la mermada facultad de captar la ironía, y la pobre compresión lectora de los habitantes del país cuyo sistema educativo salía tan mal parado en el programa y comprenderá que no hay de que preocuparse. .. o sí.

    Feliz semana.

  128. Marta 4 febrero, 2013 at 11:18 am

    Nuria… ahir et vaig estar llegint i la veritat que en un primer moment em vas sorprendre… obviament no pots agradar a tothom i no deixare de llegir els teus llibres per una declaració! Hem de ser racionalS i respectar les paraules de tothom!!
    Per això et comentare el meu punt de vista;
    A mi el programa em va agradar molt… la veritat es que em fa tanta enveja veure altres països en tema educació… però una frase del noi català que vivia allà em va encantar; “a l’escola no s’educa a seure a la cadira, a l’escola ensenyem matemàtiques”. Això es bàsic… des de casa hem de educar als nostres fills i tot ens anirà millor!

    Sempre hi ha pares més involucrats que altres però pel meu punt de vista es essencial aquesta involucració!Tot en la seva mida (ni massa ni poc).

    I la gent que et questiona com a bona o mala mare sense coneixer a algú em fa llàstima! No es pot jutjar des de l’anonimat i quedar-te tan tranquil… El respecte es una peça clau per l’educació!

    Un peto i endavant!!

  129. Laura 4 febrero, 2013 at 11:16 am

    Mira Nuria, ni perfecta ni imperfecta… Más bien normalita, vamos como cualquiera cuando se levanta y se mira al espejo.
    No estoy de acuerdo con lo que has escrito y tampoco lo estoy con lo que has opinado. Vaya por delante la primera pregunta: ¿tus tres hijos van a un cole público? Si es así, sabrás que en algunos no tienen dinero para fotocopias, papel higiénico, calefacción, no tiene para arreglar un cuarto de baño, una puerta rota o una ventana sin cristal. Si tus hijos van a un cole público, sabrás que no tienen suficientes profesores (mi hijo mayor, en P5 no tiene inglés, y música sólo una vez cada 15 días. Si tus hijos van a un cole público y sufren sólo lguna de estas cosas, se te quitarían las ganas de bromear… ¡Ojo! sólo de este tema, que bromear es muy sano, y las madres y padres de los colegios públicos, gozamos de un excelente sentido del humor (gracias a Dios, con la que está cayendo).
    Hablas de respeto… Pues lo de la pereza está completamente fuera de lugar. No me voy a extender demasiado, pero considero que la obligación de cualquier padre responsable es involucrarse al máximo en la vida de sus hijos (en la escolar también) y lo contrario es delegar en que otros, en este caso los profesores, rellenen tus espacios.
    No se si te habrás parado a pensarlo, pero los hijos cuyos padres “pasan” más que los de los demás, son dolorosamente conscientes y envidian a aquellos compañeros cuyos padres viven el colegio como parte de su vida, y no como una obligación con la que hay que cumplir.
    Por cierto, en el cole de mi hijo tienen semáforos en las puertas de las aulas para “medir” el nivel de ruido… Y no vivo en Finlandia, sino en Castellón; y puedo asegurarte que funciona. A lo mejor es porque mi cole es una comunidad educativa y no un aparca- niños…

    • Manuel 4 febrero, 2013 at 11:54 pm

      Es usted una señora triste. Y gris. Y tambien tiene razon en alguna de las cosas que ha escrito. Pero que mas da, si todo el texto destila amargura y tirria. Pena. Se lo dice un padre de familia, que lleva a sus hijos a un colegio publico de Cantabria, que trabaja mucho para intentar darles una oportunidad y que no se siente por ello en la posicion de juzgar a los demas con esa inquina con la que usted lo ha hecho. Ah, y tambien sonrio. Se puede, cuando uno baja de la atalaya de la posesion de la verdad absoluta.

      • Manuel 4 febrero, 2013 at 11:58 pm

        Que quede claro que mi comentario anterior no es para Nuria. Es una respuesta al comentario de Laura, sobre el que he pinchado en el boton “reply”. No queda claro al leerlo, sin embargo, que sea una respuesta al texto de Laura. Ahora si.

  130. María 4 febrero, 2013 at 11:13 am

    Me dejas con la boca abierta, como siempre.

    Me ha encantado tu post. Me identifico plenamente con tus palabras (y eso que aún no soy madre)

    Gracias por escribir como escribes y por ser como eres.

    (y que NUNCA dejes de publicar libros, que los devoro! ;)

    ¡Un abrazo y “ni cas”!

  131. Olga 4 febrero, 2013 at 11:11 am

    Buenos días, vi el programa y vi tus tuist porque te sigo…..Lo primero creo que la gente que falta por el hecho de no opinar lo mismo que ellos es la gente que no tiene educación, ni aquí ni en Finlandia y deberían ponerles un semáforo en rojo para que no abrieran la boca… Que en efecto hay cosas buenas de la educación que nos mostraron allí, claro que sí, pero que también es cierto, que el problema que hay en España tiene que ver con que cada vez se invierte menos en educación pública,se hacen guetos y que lamentablemente la educación que tendría que ser de igualdad para todos, últimamente parece que se está convirtiendo en un lujo que hace aumentar, por desgracia, aún más las difecencias entre gente que tiene un nivel de vida superior y un nivel de vida más desfavorecido….Ole por tú último tuit, porque a parte de ser madre, eres mujer, persona, con tu vida profesional y personal,que parte esencial son tus hijos, indudablemente,pero que una parte importantísima también es el desarrollo propio personal….y eso hace que podamos educar de una forma mejor y más rica a nuestros hijos, sobrinos, nietos….Mi apoyo total y absoluto.

  132. Lucia 4 febrero, 2013 at 11:05 am

    Hola Nuria,te lei anoche porque se sigo y la verdad es que pase de leer las repuestas a dichos tweets porque me imaginaba de que iba el tema.El twitter como todo tiene ventajas e inconvenientes y esto ultimo mas que nada porque hay gente que escondida detras de un nik es capaz de decir grandisimas barbaridades,insultar, etc.No me parece normal pero por desgracia es lo que hay.
    Sigue escribiendo aqui tus post que pasamos un buen ratito leyendote.
    Por cierto me declaro fan incondicional de los comentarios de tu hijo Pau,es para comerselo.Besos

  133. Naiara López 4 febrero, 2013 at 11:05 am

    Hola Nuria,
    Yo vi ayer tus comentarios y la verdad es que al principio no me gustaron demasiado, pero es que seguramente que mi opinión no te guste a ti, o al otro o al de la moto. Ahí está la cosa, que aquí cada uno tiene la opinión que quiere y gracias que somos libres de expresarlo.
    Me hace muchísima gracia la facilidad que tiene la gente de empezar a criticar sólo porque no piense lo mismo que los demás, o porque una persona que le parecía simpática no piense igual que ella. Lo que me parece tristísimo es que ataquen tu capacidad como madre por pensar de una u otra manera. Habrá que ver lo que hace cada uno en su casa.
    Por otro lado también me gustaría decirte que, respecto a tu comentario de lo del semáforo, te aseguro que ahí hablas sin saber. Yo trabajé 4 años en un comedor escolar y lo que ahí se cuece, nunca mejor dicho, es de locura total. Te lo comento simplemente porque es una de las cosas que pones como ejemplo. Si en cada casa se trabajasen ciertos aspectos con los hijos, todo sería mucho más fácil.
    Me pareció correctísimo lo que dijo padre español que estaba allí trabajando de profesor y estaba de baja por paternidad. No pude estar más de acuerdo con él: “En las escuelas les enseñan y en casa se les educa. Si un profesor, a parte de enseñar , tiene que educar a todos los niños a estar sentados en la silla, no daría tiempo a todo.”
    Soy profesora de clases extraescolares, llevo ya muchos años trabajando con niños y no te puedes ni hacer una idea de cómo han ido empeorando en los últimos años. Es algo alarmante de verdad.
    Por último, estoy de acuerdo contigo en lo de las madres pesadas, pero como todo, ¿dónde está el término medio? En el colegio siempre nos quejamos de los padres que se pasan de pesados y de los que se pasan de pasotas… El caso es eso, quejarse.
    Un saludo y sigue así.

  134. Lamary 4 febrero, 2013 at 11:05 am

    Estoy leyendo los tweets de anoche y alucino, de verdad…que gente…el insulto y la descalificación como único argumento….donde yo vivo no tengo estos problemas y practicamente pienso igual que tu Nuria…psssss…a lo mejor lo dicen a mis espaldas, pero vamos, no….

  135. Elena 4 febrero, 2013 at 11:03 am

    Yo no he podido tener niños pero soy más de tu opinión. Seguro que esos que te critican y te descalifican son los mismos que hacen los deberes y los trabajos de sus hijos para que el suyo sea el mejor sin respetar realmente su inteligencia ni su propio aprendizaje. Ánimo, hay gente para todo.

  136. Marina Salvat 4 febrero, 2013 at 11:03 am

    Yo tú, ni me habría molestado.

    Recuerda que la envidia es el deporte nacional de nuestro país, bueno hoy en día anda de la mano de la corrupción, pero siempre lo ha sido!

    A mi también me dan mucha pereza los padres herederos de los colegios, además esa actitud de sobreprotección lo único que consigue es que los hijos no avancen por si solos.

    Tú sigue en twitter y los demás que lean lo que quieran leer!!

  137. Eder 4 febrero, 2013 at 11:01 am

    No entiendo por que te da “pereza”. Nadie habla de estar encima de ellos todo el tiempo, de hecho en el programa se habla que los niños están solo 1 o dos horas en casa antes de que los padres lleguen a casa (aquí en España se contrata a una canguro, a la abuela o a un policía si hace falta). De lo único que se hablo fue de estar encima en la educación de tu hijo (saber si hace los deberes, corregir sus malos hábitos…). Lo único que creo que se puede acercar a justificar lo de la “pereza” es lo de ir al colegio a aprender español para ayudar a tus hijos, lo cual me parece algo precioso.

  138. Amaia 4 febrero, 2013 at 11:01 am

    No voy a entrar a juzgar como cada cual educa a sus hijos, o que hay mucha gente maleducada que no sabe expresar una opinion sin insultar. Creo que tienes todo el derecho del mundo a opinar, o a hacer lo que creas conveniente con tus hijos, y por supuesto tienes todo el derecho del mundo a que no te acabara de gustar Salvados.
    Solo voy a intentar eclarecerte, bajo mi punto de vista, que quizas no sirva para nada, pero igual te lo tomas de manera diferente, porque creo que se lio la que se lio.
    Creo que la gente esta muy harta, que la situacion es bastante critica, que los recortes en educación, en sanidad, que la crisis, hace mucha mella en la gente. Y simplemente creo que “descalificar” o “empobrecer” la imagen de Finlandia para “ensalzar” lo que aqui se tiene es lo que cabrea a la gente.
    Creo que todo el lio no viene por tus dos “tweet”s, sino por tu respuesta a un comentario a mi parecer absolutamente desafortunado, que mezcla churras con merinas.
    Obviamente Finlandia no es España, obviamente habra cosas que seran aplicables en Finlandia que aqui sean una soberana estupidez ( semaforo incluido ), pero cuando existen tantas carencias en educacion en España, cuando hay padres que no pueden pagar el comedor, cuando hay niños que van con libros pintarajeados a clase, que te enseñen que hay MANERAS EFICIENTES y GRATUITAS de invertir en educacion, una educacion TAN IMPRESCINDIBLE para los niños, y alguien se mofa de que “aqui tenemos cañas”… sinceramente y con mucho perdon ” te tocan los mismisimos ovarios”!!
    Creo que hay maneras y maneras de no estar de acuerdo con cosas, y ante todas esta el respeto hacia lo demas. No es necesario ni descalificar, ni intentar dejar en mal lugar algo, o mofarse porque no sea lo que tu crees o no sea lo “tuyo”!!
    Lo dicho, si, la gente esta susceptible, si la gente esta irascible, si la gente esta cabreada, la gente esta muy puteada, y las cosas cuando se ven desde la indignacion de tener un pais lleno de corruptos, cuando recortan en educación, en becas comedor, en sanidad, da lugar a que se pierda el respeto y las formas!!
    Un saludo y a ser feliz, que viene siendo lo mas importante y lo unico que no nos pueden recortar!

  139. Lamary 4 febrero, 2013 at 11:00 am

    Increible…de verdad, increible…si es que las hay que parece que no tienen hijos nada mas que ellas…obsesionadas con las notas,con que los disfraces sean cuanto mas complicados mejor y si hay que confeccionarlos bordando a mano más mejor todavia….por eso no me junto con nadie…jejejejeje…ánimo cacho guapa y ni caso…como decia mi padre,que trabajaba de sol a sol y veiamos nada mas que por la noche y queriamos con locura…”Si dicen, que dizan”…

    • Alejandra 13 febrero, 2013 at 12:20 am

      Coincido completamente contigo. Este post era innecesario porque quien no entienda que poner “tooodas (4 oes, señores) las actividades” lleva implícita la ironía no debería leer esto, ni Twitter ni nada de nada. Yo, como muchas madres y padres de este foro tengo una hija a la que adoro. Estoy sola con ella y estamos muy unidas. Eso sí, me producen alergia los padres y madres en permanente competición por figurar, por controlar notas, deberes, extraescolares, competiciones deportivas y cada moco de su hijo, acaparar a la tutora, hacer disfraces dignos de una superproducción de Disney, fiestas de cumpleaños que parecen la Gala de los Oscar y el pino puente si me apuras… lo dicho Nuria, qué pereza aquí y en Finlandia.

  140. Samantha 4 febrero, 2013 at 10:59 am

    Este post me ha parecido del todo innecesario en el sentido de que no tienes porque justificarte por haber dado tu opinión (como siempre con un punto de humor). Diste tu opinión y se te insultó por ello! (viva la tolerancia y el sentido del humor. Me parece totalmente injustificable que personas como las que te descalificaron ayer se crean con el poder de insultarte y opinar sobre la educación que les das a tus hijos cuando son ellas quienes deberían plantearse su MALISIMA EDUCACIÓN. Nuria estoy totalmente de acuerdo con tus tuits de anoche, Finlandia es todo un modelo educativo pero tambien tiene sus cosas malas. EN fin..que estoy muy enfadada por la reacción desmesurada de la gente, así que olvida lo de ayer y sigue dando tu opinión como lo has hecho hasta ahora en tuiter. Un besito! PS: Tu blog es fantástico.

  141. Zaida 4 febrero, 2013 at 10:59 am

    Yo también ví Salvados y como profesora y madre envidio mucho el sistema educativo de Finlandia, también creo que en España tendrían que cambiar muchas cosas para poder instaurar algo parecido.
    Tuve a mi hija con 17 años y la he sacado adelante sola, me he matado a trabajar, a estudiar y a todo a la vez!…siempre me han juzgado desde fuera y me importa un pito la verdad…creo que el problema Nuria, es que podeis herir sensibilidades desde vuestra posición “privilegiada” como tú dices…a veces hasta sonais prepotentes, lo de las cañas a mí sinceramente me ofendió…me preocupa bastante más llegar a fin de mes

  142. Lluvia 4 febrero, 2013 at 10:58 am

    Lo mejor es pasar Nuria.Cada uno tiene su opinion y cria a sus hijos como quiera(q xa eso son suyos).Si se supone q a ti te los cria la chacha,qué pasa con las mujeres q trabajamos hasta las 8 de la tarde??no tenemos derecho a tener hijos??Ojalá aqui en España se aplicaran las estupendas bajas maternales,y esos horarios de llegar a casa como muy tarde a las 5,pero señores,para lo bueno y lo malo,esto es España,tendremos nuestras tapas y nuestro sol,xo tb gente gritona en los bares y una educación que tiene muuucho que mejorar

  143. Patri 4 febrero, 2013 at 10:58 am

    Twitter es como ese bar a hora punta en el q tienes q gritar para pedir una caña o hacer que te oigan tus acompañantes,o sea que básicamente es ruido.Y con el inconveniente de que solo son 140 caracteres, lo que da lugar a muchos malentendidos y donde parece que la ironía no tiene lugar.Por ejemplo creo q el comentario de Ana Rosa llevaba bastante de eso,pero lo dice alguien que admitamoslo no cae bien,no tiene un currículum muy halagador,así que en mi opinión se lo podía haber ahorrado.Pero no entiendo el insulto gratuito,cada vez que los “tuitstars” nos mostrais ejemplo de ello pienso que esa gente o no tiene vida o hay demasiada mala educación!Supongo que es el precio que pagáis los que tenéis miles de seguidores,yo me alegro de ser anónima,lo llevaría fatal la verdad.
    En cuanto al programa de Salvados,un síntoma de lo poco autocríticos que somos en España es que molestó que se nos comparase con algo mejor,yo no quiero ser como los finlandeses,pero su sistema educativo es ejemplar,sobre todo,porque es público,gratuito y fomenta la igualdad,así como dar un valor enorme a los profesores,cosa que aquí se ha perdido hace ya mucho tiempo.Soy hija,hermana,sobrina y nieta de maestros,y de los buenos,no lo digo yo,lo dicen sus alumnos,esos que años después les dan las gracias pos sus enseñanzas,les invitan a sus bodas o incluso le ponen su nombre a un colegio.Es el ejemplo que he tenido en mi casa y por lo que para mí la educación es sagrada y debería ser intocable.
    Y por favor,que no falte el humor que la cosa ya está muy jodida como para cabrearnos por opiniones diferentes a las nuestras!
    Perdón por lo largo que me ha quedado.Nuria me encanta tu forma de escribir y lo natural que eres,sobre todo en twitter

    • Aitana 4 febrero, 2013 at 5:22 pm

      Patri, me ha gustado como has cerrado todos los temas que se han abierto y que hayas sido políticamente correcta sin necesidad de dejar tu opinión de lado. Estoy muy de acuerdo contigo. El tema central de esta polémica debería ser si defendemos la escuela pública y como de dispuestos estamos a hacerlo. La educación pública es la única herramienta que les queda a los que no tienen gran cosa para llegar a ser lo que siempre desearon ser. El sistema educativo finlandés me pareció increible, sin entrar al detalle, y creo que podría ser un buen ejemplo de hacia donde nos gustaría ir. El programa de Salvados hablaba de EDUCACIÓN con mayúsculas, lo demás es supérfluo.

  144. margaux 4 febrero, 2013 at 10:58 am

    yo flipo con la gente !!!, ¿como pueden ser tan irrespetuosos? vamos a ver, tanto que hablan de la libertad de expresion y a la primera de cambio te acribillan ?? madre mia, en serio Nuria, ni caso, vamos que tu tienes tres niños preciosos por los que ya sabemos que te derrites, y que la educacion española, pues si hay que mejorarla, pero, ni que fueramos unos cafres, y la cantidad de personas que quieren estudiar pero no se lo pueden permitir por la crisis? esas personas que? pero ese es, como dices tu, otro tema!

    espero que no te dejes llevar por los comentarios de la gente, y sigas deleitandonos con tus libros y este blog, que a mi, me alegra todos los desayunos ! :)

  145. Eva 4 febrero, 2013 at 10:58 am

    Uno de los problemas que hay en España, concretamente en tuiter, es que los personajes transcendentales, conocidos y con miles de seguidores, tienen que sentirse acosados y acusados por cualquier opinión vertida. Parece que para encajar en todos los gustos hay que ser demagogo y verter opiniones que bailen al gusto de todos. Pero vaya, eso es más que imposible! Y luego están los “listos” de tuiter que solo están al acecho para criticar cualquier equivocación y dar por saco (por no decir otra cosa). Hay otros que esperan cualquier tuit de uno de estos personajes para hacerlo TT criticando cualquier e intrascendental comentario. Y los peores son los que descalifican, insultan, y hieren verbalmente. Esos son los que, innecesariamente, hacen sentir culpable, dañan y encima de todo obligan de una manera u otra a dar una explicación justificativa.
    El caso, es que la libertad de opinión la usamos como insulto y ataque. Hay un problema y es que no nos damos cuenta de aceptar una opinión, de debatirla, criticarla, pero no descalificarla, sea cual fuere.
    Y ese es el problema que tenemos en España, no sé en otros países, y me parece una vergüenza este tipo de personas que confunden libertad con libertinaje.
    Un Saludo. Y, una cosa, me encantas, como escribes, y como persona.

  146. Andrea 4 febrero, 2013 at 10:57 am

    Te sigo en twiter y empecé a leer el blog desde el primer momento cuando lo anunciaste por twiter. Nunca te he escrito un twit o comentado los post en tu blog. Me gustas, me pareces simpática, me ha gusta verte en la tele, los post de tu blog… (aun no he leido ninguno de tus libros y tengo curiosidad, lo apunto para el verano cuando acabe los estudios) y leyendo este post solo quería decirte que estoy totalmente de acuerdo contigo. Esta claro que cada uno tenemos unas opiniones, sino que mundo más aburrido siendo todos iguales, pero la cosa pasa de castaño a oscuro con tantas descalificaciones por las redes sociales (aunque a mi me siguen gustando más las ventajas que las desventajas de éstas). Y después de tantos años que tu estarás acostumbrada como bien dices, a recibir “tratos” mejores o peores, creo que no está de más también ver el apoyo de otros de tus seguidores y más viendo todo lo que paso ayer. Además de todo, no te conozco personalmente, pero al igual que los que tampoco te conocen te dicen mala madre yo te puedo decir que eres una madraza (seguro). Saludos Nuria

  147. Barbara 4 febrero, 2013 at 10:57 am

    Alucinada me quedo. Creo que tienes razón, que ves las cosas con mucho realismo y que la gente anda muy, pero que muy, cabreada y saltan a la mínima. Yo tengo una niña, qué te voy a decir de cuánto la quiero, es mi vida, pero también trabajo, también me gusta de vez en cuando desconectar y no por eso se puede juzgar a una madre. Porque además es eso, se juzga a la madre, el padre, como si se va una semana de parranda, que no pasa nada. Lo dicho, que trabajo (y mucho), pero el tiempo que me queda para mi peque, se lo dedico al 100%. Esos padres pesados que están en todo, siempre, a todas horas, no me parecen saludables, ni para ellos, ni para sus hijos. Y, yo qué sé, que alucino con la gente y la ENVIDIA. Creo que esto último es la gran debilidad de nuestro país. Pues eso Nuria, que a mí me caes genial, que tienes un par de huevos y que escribes de puta madre.

  148. Laura 4 febrero, 2013 at 10:56 am

    No puedo estar más de acuerdo contigo. Me parece increíble la que se montó en Twitter anoche.
    Creo que es preocupante como la gente se escuda en Internet para insultar a los demás sólo por tener opiniones diferentes.
    Yo también tengo tres hijos y tengo claro el trabajo que dan, si yo pudiera también tendría a alguien que me echara una mano (no se si ese es tu caso).
    Lo único que quería decirte es que comparto tus opiniones sobre el programa de ayer a mi tanta perfección también me pone un poco nerviosa, posiblemente porque se que yo no podría estar a la altura…..

  149. Eder 4 febrero, 2013 at 10:55 am

    Yo te critiqué ayer y sigo pensando que tu tweet no fue adecuado. Entiendo tu punto de vista y lógicamente uno dice lo que quiere porque para eso existe libertad. Pero creo que debido la situación del país en el que vives donde muchos niños no comen bien, no pueden estudiar en condiciones normales…pues lleva a que mucha gente se tome estos temas muy a pecho y debemos tener mucho cuidado con qué decimos en público y sobretodo si eres un personaje muy conocido. Por cierto los comentarios que te descalifican no tienen justificación.

    De todos modos el comentario de tu compañera AR Quintana es cuanto menos poco acertado. Se debe tener mucho cuidado con lo que se dice porque nos deja en evidencia.

    Un saludo

  150. noelia 4 febrero, 2013 at 10:51 am

    Soy maestra, y estoy de acuerdo contigo en.cada punto que explicas pero lei anoche tus tweets y ninguno me sorprendió! es cierto Finlandia tiene una educación envidiable… pero no la podemos comparar porque la educacion no es un actor solitario sino que el.marco que la define y la rodea es el entorno social y familiar y por supuesto el marco legal, si España no tiene nada que ver con Finlandia, ni en su meteorologia ni en su ritmo de vida, la educacion será diferente; que tiene que mejorar… por supuesto y en esa lucha soy la primera.
    Asi que Nuria (y perdona que te tutee y tweetee) lo que falta aquí es humor y amplitud de.miras y por supuesto … en este pais todo el mundo sabe de educación y se permite hablar de ello.
    Antes de despedirme una cosa más, no soy madre pero el dia que lo sea no quiero ser taaaaaan pesada que parezca que solo yo tengo hijos, esas madres a mi tambien me dan pereza.
    Un saludo y un placer leerte

    Noelia

  151. Nuria 4 febrero, 2013 at 10:51 am

    Nunca justificaré que a nadie por dar su opinión se le insulte o descalifique. En eso todo mi apoyo. Pero también se ha de ser consciente que cuando públicas tu opinión en una red social, estás exponiéndote a toda clases de críticas, no de insultos.
    Yo tampoco soy una madre ejemplar, ni lo pretendo, soy médico y trabajo en un laboratorio investigador, eso me hace viajar y ocupa mucho mi tiempo, y mi trabajo, mi pareja y mis hijos (4 y 9 años) son todos mi vida y hago malabares como puedo.
    No participo en temas escolares, ni reuniones, leo los mails que me envían del cole y ya está, no conozco los nombres de las mamás del cole, ni tomo café con ellas, ayudo a mis hijos es sus deberes, pero no soy amiga de los padres de sus amigos, ya tengo mis amig@s, los que elegido con el tiempo. No participo tampoco en extra escolares, ayudar en mil cosas que se les ocurren a las madres con tiempo. Comparto tu sentimiento de pereza.
    Pero eso no quita que tal y la que está cayendo y con lo cabreados que estamos, vuestro comentario, el tuyo y el de AR, estuviera completamente fuera de lugar, frivolizar, sobre el frío y las tapas, no era el momento, y creo que mucho menos hacerlo en Tw. Muchos de los que te leen, probablemente no pueden permitirse el lujo de estar de tapas en una terraza cada fin de semana, y la gran mayoría lleva a sus hijos a colegios públicos y se encuentran con la basura de educación que están recibiendo sus hijos, tú y AR también lleváis a vuestros hijos a un colegio público???
    Estoy de acuerdo contigo que no tengas que dar explicaciones a nadie y menos a mi, pero con lo sensible que está la gente y viendo la comparación educacional de un país y otro, te cabreas cuando se frivoliza con tanta tranquilidad.
    Yo creo que ayer metisteis la pata y que hubiera sido mejor un, lo siento, no quería molestar a nadie, que no encima dar explicaciones como acabas de hacer.
    Un saludo

    • Mariluz 4 febrero, 2013 at 11:21 am

      Nuria tu frase “No participo tampoco en extra escolares, ayudar en mil cosas que se les ocurren a las madres con tiempo”… me parece que está de más, por qué das por hecho que las madres que participamos nos sobra tiempo? Trabajo 8 horas al día, no tengo ayuda en casa y aún así participo en las cosas del cole de mi hijo porque creo que debo hacerlo, porque me gusta y porque mi implicación en su educación me lleva hacerlo, respeto que tu no, pero no descalifiques, “lo que se nos ocurre” como dices porque nuestro día tiene 24 horas como el tuyo y cada uno las dedica a lo que quiere.

      • sofia 5 febrero, 2013 at 3:07 pm

        No creo que haya descalificado absolutamente a nadie, a lo mejor tu puedes y ella no, y simplemente ha dicho que hay madres con más tiempo. No creo que sea ninguna descalificacion, otra cosa es tener ganas de sentirte ofendida.

    • +1 4 febrero, 2013 at 3:15 pm

      Brillante, sin faltar y dando opinión:
      10.

    • sofia 5 febrero, 2013 at 3:06 pm

      estoy totalmente de acuerdo contigo, suscribo totalemente tus palabras, no lo hubiese podido decir mejor, me has ahorrado estrujarme el cerebro, que ya no me queda despues de 10 horas seguidas de curro. No es un tem apra frivolizar, metieron la pata y ni siquiera pueden reconocerlo (AR sí ha pedio perdon y ha dicho que era ironia) Nuria dice bien claro que no le gustó. Pues así va el pais.

  152. Rocío 4 febrero, 2013 at 10:51 am

    Nuria, sigue tal y como eres. Cada día me entretengo un montón curioseando tu twitter y el de tu marido. Se os ve una pareja envidiable, escribis unos libros fabulosos y se os ve una familia super unida. Eso, es lo más importante y lo más bonito que puede tener alguien.
    Aquellos que te descalifican no merecen ni un minuto más de tu tiempo. Como dice un refrán popular: ” a palabras necias, oídos sordos ” . Pues eso, sigue así, sigue escribiendo que a muchos de nosotros nos alegras un poquito el día con tus post.
    Rocío.

  153. Mari tere 4 febrero, 2013 at 10:49 am

    Eres FAN-TÁS-TI-CA Nuria!!

  154. Noelia 4 febrero, 2013 at 10:47 am

    Jamás escribo en estos sitios, pero hoy me quema la sangre!! No vi el programa de ayer (somo más de Frank de la Jungla…) y no estuve siguiendo twitter ayer por la noche. Me acabo de enterar al leer tu post.
    Sinceramente entiendo tu cabreo y tu tristeza, lo que ya no comprendo es porqué tienes que justificarte ante toda esa pandilla de maleducados e ignorantes.
    Yo tengo una hija y de camino el segundo, y también me da muuuucha pereza ser como una calcamonía para ellos y que me tengan hasta en la sopa.
    Tengo trabajo y mi marido también. Eso hace que hoy por hoy seamos unos privilegiados (como vosotros…. mientras dure) y no por eso hago menos juegos malabares para abarcar todo lo que me toca al día y poder pasar una rato con mi niña (3 añitos…).
    No me lío más: Firmo cada una de tus palabras (podrían ser mías….) y reconozco que sin educación, sentido del humor yatapas (con cervecita, please!!) esto sería insoportable. Pobres finlandeses….

  155. Ana belén 4 febrero, 2013 at 10:47 am

    Hay que aprender a respetar como diría Sabina ” las opiniones son como el agujero del culo todo el mundo tiene una y se piensa que el de los demás apesta” un beso, me encantan tus libros :-)

  156. sacra 4 febrero, 2013 at 10:47 am

    BON DIA!!! soy SACRA de Valencia, hay algunas cosas que en tw, no se oueden poner no por nada…sinplemente porque la gente no es tolerante,,el tw es como el corral de la “pacheca” hay mucha gente para opinar y todos no son de la misma opinion y quieren que: sea lo que ellos digan( intolerante),, si la gente respetase mas..mejor nos iria. Hay un dicho que dice: VIVE Y DEJAR VIVIR..ALGUNOS DEVERIAN APLICARSE EL CUENTO.

    • ana 4 febrero, 2013 at 12:57 pm

      Y otros DEBERÍAN aprender a escribir

  157. inma 4 febrero, 2013 at 10:46 am

    ahí está el problema la gente solo piensa
    en la pena q damos y los problemas q tenemos,
    no hay nada de humor, y sin humor no valemos para
    nada, y precisamente en españa siempre fuimos muy
    cachondos!!! estamos muriendo????

    toda la educacion q qieren algunos para sus hijos, se la tuvieron
    que dar antes a ellos, no se como pretenden educar a sus hijos
    si no tienen educacion ellos!!

    en fin, q les den!!!

  158. Maykel 4 febrero, 2013 at 10:46 am

    Magistral como siempre… Solo añadir, que por mucho que les joda a todos esos que adoran Finlandia y te han puesto a parir, esto en Finlandia no pasaría, porque allí la gente es muuuucho más educada que ellos. Eso demuestra dos cosas principalmente, que la educación en Finlandia funciona mejor que aquí, y que si se hubieran ido en su día a estudiar a Finlandia, nos hubieran ahorrado el tener que aguantar sus comentarios.
    Besos y sigue así que te queremos…

  159. Ana Belén Romo 4 febrero, 2013 at 10:46 am

    Nuria me ha gustado mucho tu post, pero para ser objetivos, a mi también me da mucha pereza, los defensores de la educación pública pero que llevan a sus hijos a centros privados y elitistas. Así, los argumentos no se sostienen. La educación en España está como está y no concibo la defensa a ultranza de los público, pero después hago lo contrario. Sabes, que esto es así y que los colegios privados de la zona noroeste de Madrid están llenos de hijos de los defensores de lo público. Y todo esto no va por ti, si no porque sería más saludable que todos criticásemos lo que no funciona en la eduxación como un.primer paso para acercarnos más al progreso educativo.
    Muchas gracias

  160. Consuelo 4 febrero, 2013 at 10:44 am

    Totalmente de acuerdo contigo Nuria, desde que a mi también me dan muuuuucha pereza “las madres o padres del año” como yo les llamo, hasta que hay que relativizar lo que pasa en tuiter. Me encanta el blog, tu sigue a lo tuyo, ya sabes como somos en este pais.

  161. Ana 4 febrero, 2013 at 10:42 am

    Para tu tranquilidad,yo que soy tu fan number one ni me había enterado…. Sabes ?? yo tengo un hijo por fecundacion deseadísimo, me gustaría tener muchos mas, pero no puedo. Le quiero con locura y es mi vida, pero…. pienso totalmente con tu, de los pesados, del los malhumorados y de la gente que no entiende que a los hijos se les educa y DISFRUTA !! y que cuando se vayan de casa venga a verme los fines de semana para irnos de vinos y tapas… que leches !!!y al que no le guste… lo tiene facil… pa Finlandia !!! Un abrazo campeona, eres fantástica.

  162. Ainara 4 febrero, 2013 at 10:42 am

    Nuria eres increíblemente perfecta en tu imperfección, un abrazo muy fuerte de una seguidora

  163. Ainara 4 febrero, 2013 at 10:41 am

    Nuria eres increíblemente perfecta en tu imperfección, un abrazo muy fuerte de una seguidora :)

  164. Cristina 4 febrero, 2013 at 10:40 am

    Perdona, pero de las cosas que has dicho me parecen muchas fatal. Esta mañana me he despertado con vuestra polémica de los Tweets. Al principio no la entendía pero ahora entiendo que esos twiteros que ayer os atacaron en mucha parte tienen razon (aunque nunca hay que descalificar) y con este post me ha quedado mucho mas claro:

    Por tener 3 hijos no eres mejor madre. Yo soy hija única y mis padres se han esforzado muchiiiisiimoo para darme todo lo que tengo y llegar a donde he llegado.Estoy harta de que en esta sociedad se valore por el número de hijos que tienes si eres mejor o peor madre. Nadie obliga a tener 1 2 3 o 7 hijos, nadie. Si has decidido tenerlos, o has podido (porque me parece también algo fuerte tu comentario de algunas sin hijos, porque no se sabe si esas mujeres no han podido tener hijos o las que tienen uno no han podido tener mas (te lo has planteado? ) pues ole tu pero vamos que despues no se ponga como excusa el mira que buena madre soy que tengo 3 hijos.

    YO no se que harás con tus hijos ni me voy a meter, pero vamos yo estoy algo cercana a la educación, soy monitora de un grupo scout, y se nota mucho aquel padre que pasa y aquel padre que por ejemplo viene a las reuniones de padres, a las cosas que convocamos etc. DAN GUSTO ESOS PADRES y no aquellos que parece que te dejan sus niños 15 días en verano y que incluso algunos te dicen ¿no me puedes adelantar el campamento? Es que me voy de crucero…. indigante.

    Yo, si puedo ser madre, me gustará participar de sus cosas y asistir al colegio y a sus reuniones porque, como decían ayer, porque yo también lo vi, la educación de los hijos es lo más importante y como no te vas a preocupar e ir a todas las reuniones que te convoquen….

    Un saludo

    • Icíar 4 febrero, 2013 at 11:07 am

      Perdona pero es que creo que Nuria no ha dicho que a ella no le guste participar en las actividades de sus hijos (toooodas, con 4 oes, lo ha dejado claro) y tampoco creo que haya alardeado de tener 3 hijos ni haya dicho que el resto es menos bueno o menos padre o menos madre por tener menos. Lo que pasa aquí es que ahora todo el mundo es supermamá y superpapá.
      Yo he tenido una educación excepcional y no tenía a mis padres pegados a mí todo el tiempo. Si jugaba un partido de balonmano y podían ir iban encantados pero tampoco tenían que hacerse camisetas con mi nombre. Y te aseguro que he tenido los mejores padres que se puede tener.
      Estáis sacando de completamente de contexto comentarios que se hacen por no ser 100% políticamente correctos.
      Sinceramente, creo que no hemos leído el mismo post ni los mismos tuits.

    • Iciar 4 febrero, 2013 at 12:47 pm

      Cristina tú “si algún día puedes ser madre” harás lo que quieras, que por eso no vas a ser mejor madre que Nuria Roca ni que yo….y por otro lado y en eso se nota que aun no eres madre (te lo recomiedo), no es lo mismo 1 que 3, ni que 2 ni que 4, etc, etc, etc…. es logico, no?. Boberias aparte de si nadie te ha obligado a tener tres o cuatro o dos….por logica, no es lo mismo.

    • Víctor 4 febrero, 2013 at 6:00 pm

      Completamente de acuerdo contigo Cristina. Nuria creo que con este artículo a mi manera de ver lo estropeas más. Tu artículo respira una prepotencia digna de quien tiene la cartera llena. Eso ayuda mucho, tener la cartera llena, para poder tener 3 hijos. ¿Los tendrías igual con un salario de 936€ como el mío? Pues mira con esa miseria mantengo yo a dos guapa. Luego tienes a ese coro de niñas piñas que “te adoran” dándote coba. Tu pierdes más pues como dices eres una persona pública y si el público te coge tirria no te va a contratar ni el tato. No te preocupara mucho pues tu tienes la cartera bien llena y aguantas no una sino 23 crisis. Es más la crisis os favorece a los forrados. En fin antes me gustabas ahora definitivamente viendo tu forma de pensar estoy a las antípodas tuyas. Ahora cada vez que te vea en la TV procurare cambiar de canal a la voz de ya.

      • Elisa 8 febrero, 2013 at 9:03 am

        Qué pena leer comentarios como este, cuánta envidia…. te leo y me pareces un adolescente enfadado con el mundo en vez de un padre de 2 niños

  165. Rosa 4 febrero, 2013 at 10:40 am

    Estoy totalmente de acuerdo contigo.Lo qué no sé es porque te justificas. La gente que habla así me da que lo hace por pura envidia.

    • mum 4 febrero, 2013 at 12:36 pm

      Me encanta leerte y como te espresas, ole tu!

Deja tu comentario