Jueves, 29 de Junio del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

PUBLICIDAD EN TUITER, ¿QUÉ HAY DE MALO?

admin 11 julio, 2013 NURIA ROCA, OPINIÓN 65 comentarios
PUBLICIDADENTUITER_SLIDERS

Hace unos días hice en Tuiter una publicidad de Yolado, un yogourt helado. Ya he hecho algunas otras en mi perfil de esta red social de otros productos de distintas marcas tan prestigiosas como Coca Cola, Opel, Ikea o Danone… En todos los casos en los que he nombrado algún producto he recibido críticas por hacerlo. No han sido demasiadas, pero las ha habido. Algunas más impertinentes, otras más educadas, pero en todas me reprochaban que utilizara Tuiter para estos menesteres. Como nunca son suficientes 140 caracteres para explicarme, me apetece marcarme un taconeo para dejar clara mi posición al respecto.
A los primeros que quiero contestar es a los más “legalistas”, que me recuerdan que está prohibido hacer publicidad en esta red social sin anunciar que la estás haciendo. Creo que llevan razón. Al parecer debería haber puesto #publi en el tuit. Una vez reconocido el error y asegurando que a partir de ahora lo pondré siempre, disculpadme que opine que me parece una tontería. Más que entrar en aspectos de leyes que no me interesan, diré que ese proteccionismo me parece absurdo. En el siglo XXI no se puede tratar a las personas como si fueran imbéciles, algo bastante frecuente en algunos legisladores que viven de tratarnos como menores de edad y de mente haciendo leyes que supuestamente nos protegen de agresiones inexistentes. El debate sobre la legislación en publicidad es más complejo de lo que puedo extenderme aquí y es cierto que la publicidad engañosa ha de ser perseguida (un medicamento que dice que cura y no lo hace, por ejemplo), pero de ahí a tener que avisar que estás publicitado algo cuando es evidente que lo estás haciendo es un proteccionismo demasiado infantil, a mi juicio.
Otras críticas tienen que ver con esa especie de violación de la esencia de Tuiter, que para algunos puristas de la red se ve contaminada porque cualquier personaje anuncie una bebida refrescante. Yo, desde luego, no lo veo así. Tuiter es un inmenso tablón de anuncios en el que todo el mundo dice lo que le parece, cuelga los vídeos que le da la gana, recomienda películas que ha ido a ver, canciones que le gustan, opina de política, de deporte, de sexo, pone las fotos en las que sale más guapa, se manda mensajes privados con alguien que le gusta a ver si hay suerte y liga; en verano se escriben un montón de tuits sobre el calor que hace y en invierno otros tantos sobre que nos congelamos. Vamos, lo que es Tuiter de toda la vida: un gran patio de vecinos virtual. Aquí hay gente anónima y personajes públicos. Es muy sencillo seguir a los que más te interesan y no hacerlo a los que te saquen de quicio. En esto último, por cierto, quería incidir porque nunca he comprendido por qué alguien sigue a alguien al que no soporta. En fin, hay gente pa tó.
Yo hago publicidad en Tuiter porque quiero, ese es el principal motivo. Y no me escondo. Y ni mucho menos me avergüenzo. Llevo haciéndola más de veinte años en televisión, prensa, radio, vallas, marquesinas, autobuses… y ahora en Tuiter. No toda la que me ofrecen, claro, pero la que me gusta, con un producto que me gusta y si llego a un buen acuerdo económico la hago y la seguiré haciendo. Una vez dicho esto para que quede clarito, ésta soy yo y este es mi Tuiter. Aquí me muestro tal cual soy, doy opiniones muchas veces incómodas (como este post, sin ir más lejos), muchas veces políticamente incorrectas y algunas que van incluso en contra de mis propios intereses profesionales. Los que me seguís en Tuiter y en Los Tacones de Olivia lo sabéis bien. Así, que lecciones sobre integridad y dignidad, las justas, háganme el favor.
Pero mucho más que una reivindicación personal, sí me gustaría aprovechar este post para reflexionar un poco más sobre la demonización de la publicidad. Para algunos parece haber siempre algo malo en la publicidad, algún interés oculto, alguna mentira en aquello que se anuncia.
Todo es publicidad, todo el mundo quiere anunciarse para que alguien compre lo que ofrece. No sé qué hay de malo en ello. Si estás en la calle y levantas la vista verás publicidad por todos lados. Desde un Banco, una bebida, una película o una furgoneta en la que pone “Reformas Martínez” con el número de teléfono de Martinez al lado. Eso es publicidad. La publicidad forma parte de nuestras vidas y me parece una estupidez ver algo malo en las marcas que quieren darse a conocer o seguir siendo muy conocidas… Además los patrocinios hacen posible el deporte tal y como lo entendemos, las exposiciones de pintura, las charlas literarias y los conciertos de música clásica y de grupos de rock alternativos, la televisión, la radio, los periódicos… Sin publicidad nuestro ocio, sea el que sea, no existiría. No sé qué problema tienen algunos “puristas” con la publicidad…
¡Ah, sí! es posible que no tengan ningún problema con las marcas sino con que “un famosillo se lo lleve crudo” anunciándolas (el entrecomillado es textual de un tuit en el que se me criticaba por anunciar Yolado). Si es así, hablamos de otro tipo de problema, pero que cada uno lleve su envidia como pueda. A mí, y a otros personajes mucho más que a mí, nos sigue gente a la que despertamos algún interés y las marcas nos pagan por utilizar nuestra imagen para que su producto llegue a más personas. Es así de claro, así de simple y sin ningún otro trasfondo.
Por cierto, que a mí el Yolado me encanta y la Coca cola ni te cuento; he tenido un Opel Adam precioso y voy a menudo a Ikea… #estaesgratis.
PD. Una cosa más, si me permitís. Cuando veo la foto de perfil de Tuiter en la que salen tan atractivas algunas personas que me critican y luego descubro cómo son realmente, pienso en que ellos son los que deberían reflexionar sobre lo que es realmente “publicidad engañosa”.

Compartir

Acerca del autor

65 Comentarios

  1. sillas y mesas hosteleria 21 agosto, 2013 at 6:31 am

    Gracias por compartir con todos nosotros toda esta interesante información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este blog.

    Saludos

  2. siloam 13 agosto, 2013 at 5:28 pm

    Bueno, allá tu : a mi no me interesas haciendo publicidad

  3. Muebles Hostelería 13 agosto, 2013 at 9:24 am

    ¡Què bueno! Razonables motivos. Manten este liston es un post estupendo. Tengo que leer màs posts como este.

    Saludos

  4. via ferrata tarragona 13 agosto, 2013 at 4:26 am

    Descomunal, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog sea entretenido. El diseño total de tu web es magnífico, al igual que el material contenido!
    Saludos

  5. Cuenca 25 julio, 2013 at 11:17 pm

    ¿La publicidad siempre tiene que ser la mala de la película?
    A parte de que por ley tengas que poner #publi, llevas toda la razón del mundo!
    Estamos rodeados por miles de mensaje publicitarios diarios, mensajes para comunicar lo que cada marca o empresa quiera. Nos comemos la publicidad mientras vemos una peli y una marca hace emplazamiento de producto (paga y sale en la peli, osea publicidad). Y sí, gracias a la esponsorización y al patrocinio disfrutamos de espectáculos deportivos, musicales, televisivos, etc. como lo hacemos.
    Estudié publicidad, me gusta la publicidad y trabajo en comunicación, y cambio durante los anuncios cuando veo la tele. ¿Y?
    Twitter es una herramienta más de comunicación, que las marcas la utilicen como crean conveniente.

    • Hola 2 agosto, 2013 at 6:35 am

      ¿y? Pues que no tienes que someter ni engañar (por ejempo publicitando subliminalmente en tu perfil “social” [que no perfil comercial] de una red social a la gente que no quiera vivir rodeada de publicidad.

  6. lunettes ray ban 25 julio, 2013 at 10:07 am

    Many thanks for an amazing publish, may read your particular others posts. thank you your thinking on this, I soon became a lttle bit made an impact to by this article. Thanks again! You earn a good time. Has wonderful data here. I believe if more people thought of it doing this, they’d possess a better time period receive the hold ofing the matter.

  7. terapia online 22 julio, 2013 at 10:33 am

    He leido vuestro articulo con mucha atecion y me ha parecido util ademas de bien redactado. No dejeis de cuidar esta web es buena.
    Saludos

  8. Crisanta 18 julio, 2013 at 7:00 pm

    Y cómo sé que realmente te gusta el “yoghourt helado” que has publicitado, o si sólo lo cuelgas en tu twitter porque te pagan (me dá igual si mucho o poco), porque siempre que hay un interés detrás de algo, existe la duda. Si yo lo hago en mi twitter está claro que es porque ese determinado producto, película, libro, ropa …, me gusta de verdad porque nadie me paga por decirlo, ahí está la diferencia y por eso tienes que avisar de que es publicidad lo que estás haciendo, para saber si podemos creerte o no.
    Pienso que en el mismo instante en que alguien piensa que el resto le tiene envidia se está retratando perfectamente. Chica,guapa, mona, baja de las nubes, que torres más altas han caido! Te lo digo desde la envidia, por supuesto.

  9. psicologo oviedo 15 julio, 2013 at 11:16 am

    PUBLICIDAD EN TUITER, ¿QUÉ HAY DE MALO? | LOS TACONES DE OLIVIA, aporte valioso. Me encanta vuestra web.

  10. Estrella 14 julio, 2013 at 3:02 pm

    No me importa si los famosos utilizan las redes sociales para hacer publicidad, es más, lo encuentro lógico. Pero si me parece imprescindible que nos indiquen que están cobrando de la marca por recomendar ese producto, y que cada cual utilice esa informacion como quiera. Porque lo siento Nuria, no estoy de acuerdo contigo en que al colgar una foto con un yolado sea evidente que estas haciendo publi. Porque es evidente? Por nombrar una marca? Significa eso que la infinidad de marcas que has nombrado en este blog, véase Illamasqua, Coach y otras tantas, también estabas cobrando por ello? El resto del articulo me parece prescindible, solo tratas de justificar tu decision personal de hacer publicidad y no me arece necesario, lo haces, lo reconoces y punto. Pero hay 2 cosas que me han molestadomespecialmente al leer este articulo: la primera es atacar a los que te critican diciendo que es envidia, y la segunda es el cierre chulesco e innecesario. Ambos son argumentos infantiles y que no están al nivel. No es ese el perfil de personas que me interesan, creo que dejaré de seguirte.

    • Hola 15 julio, 2013 at 9:09 am

      Y, desgraciadamente, a ella le importará un bledo perder a una seguidora sensata y con cabeza… bienvenidos a los “EEUU de España” donde todo da igual, y todo se puede “justificar” con pseudo argumentos de “porque yo lo valgo”.

  11. Christian 13 julio, 2013 at 10:15 pm

    Está prohibido que un particular haga publicidad sin avisar de ello, pero en el ecosistema de Twitter no hay legislación exacta. ¿Qué vas a poner? ¿#Publi? ¿Y si pones #pbl? ¿y si pones #p? ¿Y si no pones nada y pones “Publicidad en una fuente a 7 píxeles en una imagen adjunta en el tweet?

    Además, a mí me da exactamente igual si una persona conocida (tú, en este caso) hace publicidad en su espacio personal. Me gusta que el estado me proteja, pero en este caso particular, debo decir que no es el lugar para legisla estas cosas. Como tú bien dices, soy libre de elegir seguirte o no en tu espacio personal. Tu cuenta en Twitter no es un medio de comunicación, ni tiene licencia ninguna. Es tu espacio personal y haces en él lo que quieres.

    Faltaría más, Nuria : )

    Saludos,

    Christian.

    • Hola 15 julio, 2013 at 9:07 am

      Un espacio abierto a cualquiera no es un espacio personal. Si solo sus seguidores pueden ver sus mensajes, entonces sí.

      La ley es la ley, si la desprecias, es tu problema, por algo la despreciarás.

  12. conchig9 12 julio, 2013 at 11:28 pm

    Ufff!!!!! Vaya rollo te has montado. Está claro que tener un bloc es para hacer publicidad, unas veces porque os pagan y otras para que lo hagan. Vaya novedad.

  13. Loles 12 julio, 2013 at 5:32 pm

    ¡¡¡¡¡bravisiiiimo!!!!! Yo tampoco entiendo porque alguien al cual no le gustas ni lo mas minimo te sigue…
    Ya lo decia mi abuela!! la envidia es muy mala… Algunos diran: ¿que tiene que ver esto con la envidia? pues si es el trasfondo por el cual gente que debe tener mucho tiempo libre se dedica a criticar muchas veces sin educación, por cierto.
    Nunca comento, pero igual que te dicen las cosas ¨malas¨ tambien debes saber que tienes un blog GENIAL y DIVERTIDISIMO y que a mi personalemte me distrae de la loca rutina y me hace pasar un rato muy agradable.
    Gracias por compartir una parte de ti con todos nosotros…

    • Hola 15 julio, 2013 at 9:05 am

      La ley es la ley, si la desprecias, es tu problema, por algo la despreciarás.

  14. Gema 12 julio, 2013 at 12:21 pm

    Y punto! Olé por ti Nuria. Sigue así.

    Un beso enorme!!!

    Gema.

  15. ruth 12 julio, 2013 at 11:15 am

    Uff! Que aburrimiento! Que no te sigan y ya esta, no? Yo recomiendo mucho deporte, mucho sexo y mucha risa…estamos todos mas relajados, mas contentos, no se…con menos mala leche!

    Xxx ruth

    • Hola 15 julio, 2013 at 9:04 am

      La ley es la ley, si la desprecias, es tu problema, por algo la despreciarás.

  16. Hola 12 julio, 2013 at 10:45 am

    Hola, Nuria.

    No das ningún argumento, tan solo tu deseo de que la realidad sea como a tí te gustaría que sea. Y eso sí que es infantil.

    Un saludo, buen finde.

  17. Samantha 12 julio, 2013 at 9:47 am

    Ole Nuria!!! Cuando no es por una cosa es por otra…la cuestión es criticar por criticar (sí como la canción de Fangoria). Lo gracioso de la cuestión es que lo mas problable todas esas personas que te han criticado por haber hecho publicidad de un producto que te gusta, lo mas probable es que en sus perfiles de Twitter o Instagram también le saquen fotos a productos que les gustan….así que al fin y al cabo todo es por dar la nota. Como siempre tu respuesta ha sido de “Chapeau”!!! un besote y animos!

  18. Francisco George(@paco229) 12 julio, 2013 at 9:18 am

    Cada vez que sale un Apple u otro producto en series o pelis habria q poner #publi en la pantalla? Ridiculo! Animo Nuria

  19. paqui 12 julio, 2013 at 9:04 am

    Cada día me sorprendes con algo nuevo. Muy elegante en las formas y en las maneras. Enorabuena Nuria. Un beso grande pa ti y pa tu alma.

  20. Cachi 12 julio, 2013 at 9:03 am

    Impresionante, Nuria. Supongo que eres consciente del pedazo artículo que has redactado, porque es un auténtico escándalo!!! Da gusto leerte, y que sepas que, a muchos, no nos importa nada verte sonreír con un Yolado o con lo que sea ;)

  21. nodigonaylodigoto 12 julio, 2013 at 7:56 am

    Uff Nuria, hay respuestas para todos los gustos. Yo personalmente no veo moral que en twitter, que es una red social para que la gente te siga, tu sigas a gente, para contar experiencias, viajes, tu día a día … se aproveche para hacer publicidad directa o subliminar. Estaría bastante interesante que a todos aquellos lectores que te leen cada día o que fortuitamente han entrado hoy aquí, se han parado a leerte un rato, y han decidido dar su opinión, deberías de contestarles uno a uno para argumentar la respuesta a tu blog, si crees que tan digno es que publicites en twitter y cobres por ello. Suelo estar de acuerdo contigo el 98% de las veces. Este el 2% que no lo estoy, lo siento.

  22. Javi Guembe 12 julio, 2013 at 7:37 am

    Estoy muy de acuerdo con Nuria en lo que ha puesto. Es una tremenda tontería muchas de las leyes que hay y que atentan al sentido común de las personas, pero por desgracia el sentido común no exime del saltarse la legislación.

    Si teníamos hasta 140 caracteres y metemos #publi (tanto por ley, como por las normas que marca Twitter) nos comemos 7 caracteres que es una parte proporcional bastante importante del total máximo del tweet.

    Twitter no ha tenido publicidad en mucho tiempo, y ahora que sí hay una parte de los usuarios critican desde anuncios en la cronología, hasta tuits patrocinados como el de Nuria. La publicidad en Twitter es, al menos todavía, muy poco intrusiva y busca ser de utilidad al usuario, así que lejos de quejarnos, casi casi diría que somos afortunados por ello porque en Twitter lo que hay es una gran comunidad de personas que nos aportan mucho en varias facetas de la vida.

  23. Javi 12 julio, 2013 at 7:22 am

    Las normas están para cumplirlas. Esta norma parece que a ti te parece absurda. A nosotros nos parecen absurdas tantas otras normas… pero aún así las acatamos, callamos y no montamos un pifostio por ello. Y son más importantes que un tuit publicitario.
    No hay nada de malo en hacer publi (palabra de publicista), pero el cómo es muy importante.
    Y twitter no es un tablón de anuncios, señora, Twitter es un servicio de microblogging, en el que cada persona expresa su opinión, que es muy distinto a que cada marca nos venda su producto. No lo digo yo, lo dicen sus creadores.
    Habla de proteccionismo infantil. Seguramente con el artículo que estaba anunciando así fuera, pero es que las leyes no están solo para sus anuncios.
    En fin, gente que cree que todo tiene que estar hecho como ellos quieran, en tuiter y en la vida misma. Saturación de ustedes, señoritos.

  24. Persa 11 julio, 2013 at 11:37 pm

    Me parece estupendo que publicites las marcas para las que trabajas de la manera que estiméis oportuna. Estoy de acuerdo en muchas de las cosas que expones, con otras no tanto. En primer lugar me parece oportunista comparar la publicidad que tú haces con la que pueden hacer “Reformas Martínez”, es evidente que eres una mujer anuncio, eres el cartel publicitario de grandes marcas pero mas allá de eso, no te va la vida en los resultados, te pagan y cumples, punto. En segundo lugar quiero hacerte ver la sensación que personalmente me queda cuando veo una red social como twitter, dentro de la cuenta personal de una persona física, publicidad metida con calzador del tipo de la que tu has hecho con el yogur. No se si habrás visto la película “El Show de Truman”, en esta película dentro del mundo supuéstamente real, que en verdad era falso, los actores van metiendo publicidad mientras interactuan con Truman, que es el único que no se entera de de que va el show y cree que su vida es real. Es como si mi yo tuviera una amiga que trabaja para fairyy en medio de una conversación sacara de su bolso una botella del lavavajillas y me dijera si he comprobado lo suaves que deja las manos. No se si habré conseguido trasladarte la sensación, de cualquier manera solo es eso, una sensación.

  25. Alba 11 julio, 2013 at 10:20 pm

    Nuria ni caso, la gente sigue sin darse cuenta que hay nuevos formatos publicitarios.

    “la publicidad ha de establecer relaciones con los consumidores, un diálogo con ellos. No se trata de decirles que tienen que pensar sino de permitirles que ellos por sí mismos lleguen a esa conclusión” John Steel

    Fdo: una licenciada en Publicidad

  26. Ernesto99 11 julio, 2013 at 9:32 pm

    Se te ha olvidado comentar que además de “porque quieres” haces publicidad porque obtienes una retribución por ello (¿que despiste verdad?) A partir de ahí el acto de pasar el tuit se convierte en una transacción comercial, y por ello es por lo que debes avisar. Te puede parecer infantil (a mi me parece que te molesta que se sepa, pero bueno, eso es solo mi opinion) pero si tu llevas a cabo un acto personal de comunicación debes declarar si detrás existe o no interés monetario. Todo el mundo lo hace, si te dignas a asistir a una conferencia científica lo primero que se declara es si existe conflicto de intereses o retribución de cualquier índole. Y ello para facilitar el juicio correcto de la audiencia, ya que es gracias a ella que obtienes la retribución. Así qué menos hacerse la lista con que “se ve claro” y acata las normas, como hacemos todos. Si lo hace por ejemplo Al Gore, no veo por que no debes hacerlo tu. Saludos.

  27. Begoña 11 julio, 2013 at 8:58 pm

    A mi me da igual lo que publicites,ni siquiera te sigo…he llegado a este post,por el retuit de algunas de las personas a las que sigo y por curiosidad lo he leído.

    Hacer publicidad en twiter me parece reirse/aprovecharse de la gente que por un motivo u otro os sigue,y del mismo modo,si esa gente no os siguiera no tendríais la oportunidad de hacer esa publicidad,así que un poquito de respeto.Mucho vacilar con el unfollow,pero con los unfollows perderías pasta,al igual que venderías menos libros…

    Si tan de acuerdo estás con la publicidad,que sí,es necesaria,supongo que nunca cambiaras de canal cuando aparecen los anuncios y estás viendo tu serie o programa favorito,porque claro “nuestro ocio no existiría”. Y supongo que si por ejemplo,te estas echando una siesta o te acabas de levantar y te llama la compañía telefónica de turno,que te llama 10 veces al día,le atenderás siempre muy amablemente,porque tenemos claro que “la publicidad forma parte de nuestras vidas”.

    Twitter me informa,me divierte,me sorprende…por favor,no lo convirtáis en el teletienda,que para eso ya tienen su madrugada.Y repito un poco de respeto por la gente que os apoya que en el fondo somos vuestro “pan”.

  28. Rafael 11 julio, 2013 at 8:03 pm

    Excelente Nuria!!! Me imagino que estarán de nuevo los “Gurú” analizando tu post en twitter y después escribir un post sobre ello en vez de estar en una terraza tomando una cerveza con los amigos y el smartphone guardado en el bolsillo para disfrutar del momento de estar con los que quieres.
    Enhorabuena Nuria un gran zas en toda la boca a todos esos gurus…

  29. sonia 11 julio, 2013 at 7:15 pm

    he leido esto de chiripa!pero que me dijeran a mi de hacer el anuncio de yolado,colgaba publicidad hasta en la puerta de mi casa si quiero..jaja!!un beso Nuria!!

  30. Gonzalo 11 julio, 2013 at 6:44 pm

    Pues estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices, en primer lugar, no entiendo que hay de malo en publicitar una colonia, un coche, un sujetador, etc. Son recomendaciones que te hacen y si quieres las haces caso, y sino pues nada. Por otra parte, hay publicidad muy ingeniosa, igual que un cortometraje. Y lo que menos entiendo es la persona que se pone tan cumplida con este tipo de cosas, y luego siguen a esas personas, como dices muy bien, el que no quiera verlo, tan fácil como no seguirla.

    P.D. Me encanta lo que cuelgas en la red, tanto en instagram, como en las otra redes sociales. Un beso.

  31. Glori 11 julio, 2013 at 5:09 pm

    plas!!! plas!!! plas!!!
    muy buen post!!!
    soy profesional de la publicidad y ole tu post!!!
    yo te sigo aquí, en twitter e instagram, y me gusta leerte, unos días estoy más de acuerdo, otro menos y cuando habla Juan, me voy con él, que le vamos a hacer…
    pero que quieres que te diga Nuria, que me parece muy bien que te paguen por anunciar el Yolado, pero a mi no me gusta y que tu lo anuncies ni me va ni me viene, es tu trabajo y punto y al que le moleste…ajo y agua! que la envidia es el deporte nacional de este país!

  32. nihao ma 11 julio, 2013 at 4:13 pm

    ibas bien hasta que has coronado el final….la posdata es impertinente y arrogante…pero supongo que la autocritica esta reñida con el ego.
    Me gustabas mas al principio, antes de este invento de contar nuestras vidas en 140 caracteres..,es una simple opinion, te imaginaba una chica sencilla simpatica, humilde.
    Ahora que te sigo y leo, veo que realmente si que se te ha subido a la cabeza. Te expones a ello supongo y no se puede gustar a todo el mundo,como ya sabras. Por eso me extrana este texto.No todo van a ser enhorabuenas por tus libros, decirte lo guapa que eres y blablabla.

    Creo que no es envidia a lo que crees que se debe las criticas. Simlemente la gente esta en su derecho de pensar, y decir lo que piensa, porque estas expuesta a ello. Y si un dia te digo lo bien que te sientan las uñas en ese color, otro dia estoy en mi derecho libre de decirte que no me parece bien lo de la publi.
    Que eres libre, esta claro, haz lo que te de la gana. Que conste que yo no escribi nada pero lo pensé. No te envidio, soy feliz como soy, y si, quizá mi foto de perfil es engañosa, pero hija no todas somos nuria roca…enfin, que daras la vuelta a esto y pensaras que todos sacams de quicio todo, que que pesada es la gente cotarrollos, que que mala es la envidia, etc. Twitter tiene un doble filo. Y hay que saber capear las criticas, aunque creo que cuando uno esta de ego hasta las cejas, inconcientemente quizá, es fácil maginificarlo.

    Resumiendo, el posdata me parece fuera de lugar, desde la simple y humilde opinion de una exfan tuya. AL final te has puesto al mismo nivel.Te recomiendo que mires fuera de tu ombligo y lo entenderas un poco mejor.
    pd:si te alivia el echo de pensar que las criticas son por envidia,bien por ti. saludos desde shanghai

  33. Eduardo Paz Lloveras 11 julio, 2013 at 3:21 pm

    Las Reglas y políticas de Twitter no prohíben a los usuarios promocionar marcas. Lo de poner #publi no es un imperativo legal en una red que lo tolera, pero no estaría de mas poner en tu Bio que a veces utilizas tu influencia para vender productos. No pilles a nadie desprevenido.

  34. Noelia 11 julio, 2013 at 3:20 pm

    FAN ABSOLUTA DE TU FRANQUEZA Y DE HACER , DECIR Y SOBRE TODO PENSAR LO QUE TE NACE DEL YOLADO MISMO…
    FAN FAN FAAAAAAAAAAAAAAN!

    Y AL QUE NO LE GUSTE, QUE NO LEA, QUE NO SIGA , Y QUE ARREE.
    YO OS SIGO EN TWITTER Y LO QUE ME GUSTA LE DOY AL RT y lo que no NO!
    Es sencillo, no veo cual es el drama.

    A pasar buen día salada!! ;) muak

  35. Marcos 11 julio, 2013 at 3:17 pm

    Los que recomiendan películas que han ido a ver o lugares no cobran por ello. Tú sí, esa es la diferencia.

  36. Rosario 11 julio, 2013 at 2:03 pm

    Tu post es de lo mejor que he leido en mucho tiempo al hilo de la publicidad y el préstamo de la imagen personal para patrocinios. (Muchas gracias a @calvoconbarba por su twit, a través del cual he llegado aquí).

    Me sorprendo al darme cuenta lo correctos que son tanto tu argumentación como el tono que empleas. Y me choca que me sorprenda. Reconozco que quizás esperaba algo más agresivo y sobre todo, menos reflexivo, más visceral e inmediato. No sé si es porque ésa es la imagen que tenía de tí (y yo creia que no tenía una imagen demasiado definida), sino porque destacas muy positivamente sobre muchas de las discusiones que se leen en internet. Poner a parir al otro es lo fácil. Tu post, independientemente de si uno está o no de acuerdo, es merecedor de todo el mérito por hacernos parar por un momento y pensar. Por tomarte el tiempo de organizar tus argumentos y exponerlos con esta claridad.

    Muchas gracias.

  37. sara 11 julio, 2013 at 1:50 pm

    Que mancha de pelotas por dios.Pues mira que publicite lo que quiera pero que indique que es publicidad.Es que parece que nos toman el pelo por dios.Otra cosa ambos me parecen escritores mediocres.Por dios sólo hay que leer sus posts.Yo pienso a veces y por ésto les pagaran?´Pero lo peor es cuando veo a gente que les dicen lo bien que lo hacen.:S.
    En fin,ahora me llamaréis envidiosa y no sé que más .Es lo que pienso,y no soy la única.:)

    • Alba 11 julio, 2013 at 10:17 pm

      Naufrago la película indicaba que era Publicidad??
      Pues lo era, y tantas y tantas cosas

  38. Ana 11 julio, 2013 at 1:46 pm

    Te podrías haber ahorrado el post y haber puesto simplemente la posdata que jode más jajajajaja

  39. José B. Moreno 11 julio, 2013 at 1:15 pm

    ¡Amén! (para qué decir más…ni menos)

  40. Cherry 11 julio, 2013 at 1:09 pm

    He aterrizado en este artículo desde Twitter precisamente y no puedo estar más de acuerdo. Twitter, Facebook y otras redes sociales son medios en los que cada usuario hace publicidad de lo que les parece, gratuita o no gratuita, con intereses de por medio o sin ellos.
    Son espacios publicitarios disfrazados de espacios sociales (¿o es al revés?), de hecho, el equipo de Facebook, astuto como él solo, ya ha utilizado este fenómeno a su favor y ahora cobra por publicitar a las empresas/páginas web en la página de novedades.
    Luego no tiene demasiada coherencia que si alguien forma parte de estas redes sociales, se sienta ofendido o critica este uso de ellas. Un saludo!!

  41. Anahi 11 julio, 2013 at 1:08 pm

    Hay gente muy envidiosa, muy falsa y que solo critica porque en su vida no tienen nada interesante….viven por la vida de los demas…. Pero pasando Nuria…. Basta de justificarse siempre!!
    Muy buen post!!

  42. Parafraseando 11 julio, 2013 at 1:01 pm

    ¿Qué hay en Los tacones de Olivia?
    “Esto no es un tablón de anuncios para marcas [...] Así será siempre y me comprometo a ello”

    Una imagen publicitaria y 4 marcas en el post ¿cambiaste de opinión?

  43. Anaïss 11 julio, 2013 at 1:00 pm

    AMEN!

  44. Carolina 11 julio, 2013 at 12:31 pm

    Nuri… como siempre soberbia!!! Y digo yo pero tú no puedes elegir a quien tienes en twitter y a quien no??? no tenemos la LIBERTAD de elegir a quien seguimos y a quien no??? Tan sencillo como esto. LIBERTAD!!!

  45. Gina 11 julio, 2013 at 12:18 pm

    AMEN!

  46. Estefania 11 julio, 2013 at 11:58 am

    Hola! voy a intentar ordenar lo que pienso sobre la publicidad pues sea o no en twitter, pienso que es una herramienta fundamental para toda empresa, para darse a conocer. Y la verdad es que, a veces, incluso nos hace reír como (a mi parecer) es el caso del ya famoso anuncio del tampax y Amaya Salamanca pero también he de decir que me hace aún más gracia (y con Yolado me ocurrió) como tú misma Nuria pusiste una foto en twitter y otra persona (que ahora mismo no recuerdo, pero también famosa) subió con el mismo producto, pero como he dicho lo veo totalmente normal y a quien le moleste pues unfollow!! un besoo

  47. Mariajesus 11 julio, 2013 at 11:38 am

    Però qué bona eres!!!! Blanc i en botellí. Tu ho has dit, si no te gusta…. Deja de seguirme, y háztelo mirar bonico.

  48. Lucas (aka CalvoConBarba) 11 julio, 2013 at 11:33 am

    De entrada: olé! Creo que poco hay que matizar. Muy clarito todo.

    Sin entrar tampoco en el tema legal (efectivamente, hay que “especificar” que es #publi, otra cosa es la utilidad de eso…), al final lo que este debate refleja es que hay más gente hablando que pensando. Y es bueno pensar también.

    Twitter creo que no es más que un reflejo del MundoReal™. Tu caso con Yolado es posiblemente el caso más extremo del abanico de posibilidades publicitarias. Tú tienes la notoriedad y la audiencia que justifica que una marca decida retribuir el tweet. Pero la mayoría de las personas que estamos en esta y en otras plataformas hacemos #publi de manera continua. De nosotros mismos, de nuestros amigos, de las cosas que nos gustan… otra cosa es que nosotros de eso no saquemos beneficio económico, pero al final es también #publi.

    Lo que está claro también – al menos para mí – es que ahora quienes “alquilais” vuestro alcance, tenéis que ser más cuidadosos que antes en la elección de qué anunciais, y hacerlo sólo de aquello que sea coherente con lo que contínuamente volcais a la red. Es el problema de la “sobreexposición”, que las posibles incoherencias, si las hay, cantan mucho, y quien no sea cuidadoso con eso, se arriesga a perder su audiencia. El unfollow está a 1 click de distancia…

    A ver si algún dia nos comemos un helado… ;)

  49. chocolate belga 11 julio, 2013 at 10:55 am

    molt bé! bien dicho! y muy educadamente, además.
    Yo sigo con la CHEESECAKE facilona facilona facilona!
    Actualizaré pronto!

  50. GUADALUPE 11 julio, 2013 at 10:53 am

    DI QUE SI!!!! EL QUE SE PICA AJOS COME…. JA,JA,JA…. QUE GENTE!!!! QUE MAS LES DARA, QUE MALA ES LA ENVIDIA.

    UN SALUDO, Y SIGUE ASÍ, PARA MI ERES UNA PERSONA AUTÉNTICA.

  51. Eli 11 julio, 2013 at 10:45 am

    OOOLEEE!!!

  52. Raúl M. 11 julio, 2013 at 10:36 am

    Magnífico post. Y lo peor de todo es que hay gente que sigue encabezonada con que el “acto” está mal.

    Creo que la apreciación que haces sobre lo que uno escribe en Twitter es muy buena. Es decir, si yo mañana recomiendo leer algo de el ‘Marca’ porque me gusta, ¿estoy haciendo publicidad?

    En fin, creo que has dado una lección muy interesante. Y también muestra de honestidad.

  53. Ángela 11 julio, 2013 at 10:15 am

    Racatá!

Deja tu comentario