Lunes, 11 de Diciembre del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

ENSALADA DE LENTEJAS

admin 14 julio, 2013 GOURMET 8 comentarios
ENSALDADELENTEJAS_SLIDERS

Buenos días a todos! Hoy domingo he madrugado más de lo que me hubiera gustado, es lo que tiene tener niños pequeños. Así que la mañana se presenta muy larga y sé que a eso de la una yo ya voy a tener hambre. Como hace calor nada de platos calientes, una ensalada bien fresquita. Esta de lentejas es muy fácil de hacer y seguro que os gusta. Un plato perfecto para terminar una semana bien movida y empezar otra que no lo va a ser menos. ;)

ENSALADA DE LENTEJAS.

INGREDIENTES,
-1 bote de lentejas cocidas.
-2 zanahorias
-1 calabacín
-100gr de lacón cocido
-1 bote de maíz dulce.
-1 bolsa de canónigos

VINAGRETA: 1 lima, 1 cucharada de mostaza suave, aceite (2 tazas de café), unas gotas de tabasco. PARA HACERLA: rallamos un poco de lima, mezclamos el zumo de la lima con la ralladura, el tabasco, la mostaza y por ultimo el aceite y las gotas de tabasco, ponemos sal y pimienta.

CÓMO HACERLO,

1/ cortamos las zanahorias y el calabacín en tacos pequeños y los hervimos sólo 2-3 minutos. Las refrescamos con agua fría.
2/ escurrimos las lentejas con agua fría y el maíz dulce.
3/ troceamos el lacón.
4/ lo mezclamos todo y añadimos la vinagreta, reservando un poco para después. Lo maceramos 1hora (reposar 1h en la nevera)
5/ para servirlo, en cada plato ponemos un lecho de canónigos y encima la ensalada y echamos más vinagreta.

VARIEDAD: le podemos poner perdices en escabeche que también se compran en bote y da un sabor muy rico!

QUÉ APROVECHE!!!

Compartir

Acerca del autor

8 Comentarios

  1. alojamiento web reus 24 julio, 2013 at 6:32 am

    ENSALADA DE LENTEJAS | LOS TACONES DE OLIVIA , es adictivo, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y me alegra cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazo,GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

  2. turismo rural la rioja 24 julio, 2013 at 6:05 am

    ENSALADA DE LENTEJAS | LOS TACONES DE OLIVIA, aporte valioso. Me encanta vuestra web. turismo rural la rioja http://www.casaruralcruz.es

  3. bicicleta via verde 23 julio, 2013 at 4:48 am

    Me ha encantado vuestro post y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo que dice el dicho “si lo bueno es breve es dos veces bueno”. Me gustara volver a leeros de nuevo.
    Saludos
    bicicleta via verde http://www.rogles.org/index.php/es/rutas-btt.html

  4. casa rural en la rioja 22 julio, 2013 at 10:46 am

    Esto es realmente interesante, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu RSS y espero disfrutar más cosas en este gran blog. Además, !he compartido tu sitio en mis redes sociales!

    Saludos

  5. cayac ebro 22 julio, 2013 at 7:39 am

    ENSALADA DE LENTEJAS | LOS TACONES DE OLIVIA Gracias por compartir con todos nosotros toda esta practica información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por esta web. cayac ebro http://www.rogles.org/index.php/es/piragueismo.html

  6. turismo rural en la rioja 18 julio, 2013 at 6:42 am

    ENSALADA DE LENTEJAS | LOS TACONES DE OLIVIA, me ha parecido muy genail, me hubiera gustado que fuese más extenso pero ya saeis si lo bueno es breve es dos veces bueno. Enhorabuena por vuestra web. Besotes.

  7. alojamiento rural terres ebre 18 julio, 2013 at 6:28 am

    Recientemente he comenzado un sitio web, la información de tu web me proporciona mucha ayuda. Gracias por todo tu tiempo y trabajo.

    Saludos

  8. Sweet Perdition 14 julio, 2013 at 8:22 am

    tengo que probarla, tiene que estar genial!
    feliz domingo!

    http://sweet-perdition.blogspot.com.es/

Deja tu comentario