Jueves, 19 de Octubre del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

NO NOS TIENEN MIEDO

admin 15 julio, 2013 JUAN DEL VAL, OPINIÓN 28 comentarios
NO_NOS_TIENEN_MIEDO_01

La verdad es que desde que el sábado por la noche supimos lo que publicaría el diario El Mundo ya se ha dicho y escrito casi todo sobre esos mensajes de texto que se enviaron Rajoy y Bárcenas. Eso, ya está todo dicho: que Rajoy ya no tiene credibilidad, que debe dar explicaciones, que debe dimitir, que así no se puede continuar, etc. En artículos escritos, opiniones habladas, redes sociales… todos los que no son del PP y algunos que lo eran, muestran su indignación por haber descubierto que el señor que preside nuestro gobierno es un mentiroso que se mensajea con un delincuente sabiendo ya que lo es, le pide resistencia en este difícil momento y le promete ayuda.
Hasta los que más simpatizan con el PP e incluso los incondicionales de Mariano, andan sin saber muy bien qué decir. A lo sumo, que hay que esperar, que no hay nada probado, que fíjate tú lo de los Eres, que después de todo tampoco tiene tanta importancia… La versión oficial del Partido es simplemente una desfachatez. Dicen allí que lo único que demuestran esos mensajes es que Bárcenas “no consiguió nada”, así que vuelve a ponerse en evidencia la honorabilidad de Rajoy. Alucinante.

Como todo eso se ha dicho ya y no hay mucho más que opinar, sólo quería reflejar en este post que nosotros, la inmensa mayoría de los ciudadanos somos tan mentirosos como Rajoy. Sí, yo el primero. Somos unos mentirosos porque nuestra indignación es mentira. Esa que mostramos en las redes sociales es una farsa, una pose. Y como es mentira, no nos tienen miedo. Y como no nos tienen miedo van a seguir tomándonos el pelo. Rajoy va a seguir en su puesto, Rubalcaba en el suyo, Griñan también, y Botín, y los que son como Botín, y Pedro Jota seguirá vendiendo periódicos. Me encantaría equivocarme, pero me temo que nada cambiará con la mayoría de españoles a punto de meter su culo en el mar, Alonso jugándose el mundial en unas semanas, los fichajes de verano y la liga a la vuelta de la esquina nada más volver de vacaciones. Seguramente habrá algún escándalo más y ojalá que algunos parados menos, y la balanza exterior mejorará y la prima de riesgo empeorará y los de izquierdas seguirán con sus cansinos tópicos y los de derechas con sus complejos insuperables. Como siempre. Todo muy educado, muy correcto. Y así vamos a ir navegando hasta las próximas elecciones para que vuelvan a ganar los unos o los otros, que salvo simpatías estéticas, son exactamente iguales.
Con seis millones de parados, con los comedores sociales desbordados, con niños de familias medias con riesgo de desnutrición, con millones de jóvenes sin futuro alguno y con el mismo número de hombres de cincuenta años en la antesala de una vejez de miseria, contemplamos en la televisión como nuestros dirigentes nos llaman imbéciles y seguimos sin hacer nada. Bueno sí, al principio volcamos en Tuiter nuestra rabia y al rato empezamos a hacer chistecitos en la red social sobre los sms del presidente mentiroso con el delincuente pijo. Y nos creemos unos revolucionarios con nuestro smartphone en la mano. Vaya mierda de revolución.
¿Qué es lo que hay que hacer entonces? No sabría contestar a esa pregunta porque me asusta la respuesta más lógica: salir todos a la calle y armarla. Yo soy el primero en criticar cualquier respuesta violenta de la sociedad porque yo también tengo miedo de perder lo mío. Y lo mío –aunque también me sienta estafado por el sistema y abochornado por la falta de inteligencia de nuestros gobernantes- es una vida cómoda por el momento. Así que, como hacemos la mayoría de miedosos, antes de quemar la sucursal de un banco, me pongo mi traje de hombre razonable y digo que este sistema no funciona del todo mal, que es el menos malo de los conocidos y estupideces por el estilo que a veces llego a creerme para no seguir haciéndome preguntas que distorsionen mi moral.
Tengo la tentación de deshacer este post y hacer otro para meterme con Rajoy, que es lo que toca, pero sinceramente eso ya lo han hecho otros y yo mismo en tuiter, con mi indignación de pega primero y mis chistecitos después.
En este post ya he decidido que voy a meterme conmigo mismo y con los millones de señores razonables como yo que tragamos con lo que nos echen porque tenemos miedo a que nos toque alguna hostia el día que definitivamente la gente se ponga a repartir.
Los que tenemos miedo somos nosotros, por eso no nos lo tienen ellos. Ellos en sus poltronas de partidos, de bancos y de grandes empresas siguen a lo suyo. Para ellos es un juego, más o menos controlado, que a veces se les va un poquito de las manos, pero sin más. No hay de qué preocuparse.
No hay más que verme a mí. Es domingo por la noche y estoy escribiendo este post para mañana (hoy) lunes en mi confortable salón, mientras mis preciosos hijos juegan felices poco antes de irse a la cama y mi mujer me pregunta que cuánto me queda para empezar a cenar, que ya va teniendo hambre. En fin, que mañana (hoy) lunes seguiré pidiendo armado con mi Iphone de última generación la dimisión del presidente del gobierno a través de unos cuántos tuits. Soy superguay.

JUAN DEL VAL

Compartir

Acerca del autor

28 Comentarios

  1. Mobiliario de Hostelería 20 agosto, 2013 at 9:19 am

    Me ha encantado vuestro articulo y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo que dice el dicho “si lo bueno es breve es dos veces bueno”. Me gustara volver a leeros de nuevo.
    Saludos

  2. turismo rural la rioja 24 julio, 2013 at 6:11 am

    He leido NO NOS TIENEN MIEDO | LOS TACONES DE OLIVIA con mucho interes y me ha parecido ameno ademas de bien redactado. No dejeis de cuidar este blog es buena. turismo rural la rioja http://www.casaruralcruz.es

  3. RUBEN 23 julio, 2013 at 5:17 am

    Es vergonzoso el presidente que tenemos, hay, tan campante instalado en su autocrata silencio.
    Que no nos tienen miedo?…yo creo que si, aunque aun y todo creen controlarnos…ese es su error, minusvalorar al pueblo.
    Felicidades por tu post, me ha parecido muy honesto…y de paso, tamb te felicito por terminar el ironman!
    Maquina….

  4. via ferrata tarragona 22 julio, 2013 at 7:45 am

    He leido NO NOS TIENEN MIEDO | LOS TACONES DE OLIVIA con mucho interes y me ha parecido practico ademas de bien redactado. No dejeis de cuidar este blog es buena. via ferrata tarragona http://www.rogles.org/index.php/es/via-ferrata.html

  5. Vicky 19 julio, 2013 at 9:49 pm

    “La prosperidad no existe sin temores ni disgustos, ni la adversidad sin consuelos y esperanzas”. Somos nuestros enemigos.

  6. Victor 19 julio, 2013 at 3:32 pm

    Sinceramente me parece más indigno que esta España del fútbol, las cañitas y los botellones, no salga a la calle proclamando su indignación por los sueldos que cobran unos vagos bien pagados por pegarles patadas a un balón, unos pseudo-periodistas que viven del cuento, unos “actores” del mundo de la “cultura” hipersubvencionados y todas las juergas y borracheras que adultos y menores se pillan de jueves a domingo.

  7. Jose Antonio Jaraiz 18 julio, 2013 at 7:49 pm

    No Sr. del Val, no. Vd. es un masonazo al servicio de Rubalcaba y no engaña a nadie. Respete el resultado de las urnas y deje de utilizar este blog para dormirnos con su verbo ramplón.

  8. alojamiento rural rioja 18 julio, 2013 at 6:48 am

    NO NOS TIENEN MIEDO | LOS TACONES DE OLIVIA , es genial, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y me alegra cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazo,GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

  9. Carla 16 julio, 2013 at 7:57 am

    Muy bien, somos unos cagados, ¿pero mira que le ha pasado a Snowden? Por luchar contra una cosa que no le gustaba, que estaba en contra de su moral, todo el mundo le ha dado la espalda por no enfrentarse a los EEUU? ¿Esta es la lucha que queremos? Pues sinceramente si tengo que luchar y luego tener que ser una fugitiva me quedo en mi sofá y mi jamoncito

  10. Yolanda 15 julio, 2013 at 8:43 pm

    que bien lo has escrito… y es lo que llevo yo diciendo un monton de tiempo a mi maridito… la realidad es que todo Dios se muestra cabreado con todo y casi nadie hace nada realmente efectivo… manifestarse civilizadamente, mostrar indignación en redes sociales y bla bla bla no sirve de nada… y hacer cosas más efectivas da miedo… porque aun somos demasiados lo que no estamos bien jodidos…

  11. Miriam G 15 julio, 2013 at 5:22 pm

    Has dicho lo que cualquiera de los que estamos mas o menos acomodados, pensamos y es simplemente eso… k no nos podemos quejar, que hay quien lo esta pasando peor y no se manifiesta, que si chorizos ha habido siempre, y salve decir que sobres han cobrado, muchos, muchos politicos de siempre…pero ahora es cuando mas nos lo cuentan, para que?? para que la liemos?? porque ciertamente es asi, lo logico seria eso, una huelga nacional masiva y todos a la calle… no se, estoy contigo, esta es la decada o epoca del miedo y el esperar tiempos mejores.

  12. WK 15 julio, 2013 at 4:03 pm

    Suscribo totalmente todo lo que pones.
    Lamentablemente nosotros tenemos más miedo de perder nuestra “cómoda” vida que ellos la suya. Porque a nosotros nos ha costado mucho trabajo y esfuerzo conseguir lo poco o mucho que tenemos, pero a ellos les ha salido gratis.
    Y saben que, pase lo que pase, van a seguir ahí porque la justicia no es igual para todos.
    Si en lugar de un político fuera un ciudadano cualquiera, ya estaría en las dependencias policiales. Pero son políticos y mal que nos pese, están por encima del bien y del mal.

  13. Marina Quevedo 15 julio, 2013 at 3:18 pm

    Totalmente de acuerdo contigo, somo unos cagados! Sólo sabemos quejarnos en casa, sí desde la barrera (redes sociales). Hace unos días oí en un telediario que este año no se producían accidentes en los San Fermines. días después salen los mensajes y ¡toma ya!, los últimos días ocurre lo que todos los años, heridos en los sanfermines. Imágenes de lo más entretenidas para los espectadores y ¿que?. ¿Dónde quedaron los sms y el ladrón de Bárcenas? Me indigno! Sí, pero en mi casa, desde la barrera. Un saludo desde Mallorca pareja.

  14. María 15 julio, 2013 at 2:39 pm

    Estoy de acuerdo contigo en todo, discrepo, en casi todo. Yo soy universitaria, intento tener un futuro que no tendré de momento y sacarme una carrera que me gusta, Derecho, que cada vez me decepciona más gracias a politicuchos como los que tenemos y no sólo en España, que no me olvido del premio Nobel a la paz para el señor Obama (estará leyendo esto desde la Casablanca?), porque no se salva ninguno. Al igual que tu y doy gracias por eso, vivo bien, por lo que no lo estamos pasando mal, no iba a manifestarme contra los recortes en becas, porque siempre he criticado que se den 6000€ para comprarse coches, irse a las rebajas, o pegarse un viajecito pagado a costa del gobierno, porque antes no eran becas, te tocaba la lotería o no te tocaba, así de simple. No iba porque los cabecillas que dirigen la manifestación son los sindicatos, que meten sus cabezas y sus manazas allá donde puedan, que utilizan al pueblo como quieren y que después son subvencionados por el Gobierno, que digo yo que si el dinero que reciben lo dan a sanidad ahora mismo estaríamos un poco mejor en sanidad, pero a ellos les importa una mierda mientras cobren y no se note mucho. La solución es moverse moverse y moverse, pero somos tan estúpidos que no nos movemos como deberíamos, que no decimos hasta aquí de forma seria y que no pedimos una reforma de la constitución (si hace falta por la fuerza), para que se acabe este bipartidismo en un país en el que las leyes y su propia constitución no se ajustan a la realidad. Por eso no nos creen, y no nos creerán, nos tratan como a marionetas y con toda la confianza del mundo, porque aunque nos duela reconocerlo somos sus marionetas.

    Un saludo!! :) no se si leerás esto, pero yo lo escribo por si acaso, que para algo todavía tenemos libertad de expresión ;)

  15. Nuria 15 julio, 2013 at 2:30 pm

    Si supiese escribir como tú, habría escrito exactamente lo mismo. Cuánta razón…

  16. Isabel Martín 15 julio, 2013 at 1:50 pm

    Si de acuerdo, pues utilicemos el voto.
    No quiero ni mentar las siglas del bipartidismo instaurado!!
    Habrá que ser consecuente y si ‘todos’ utilizamos nuestro voto, entonces puede que cambien las cosas!

  17. Marina 15 julio, 2013 at 12:30 pm

    completamente de acuerdo contigo. Que hacemos?? yo con dos hijas, las echo a la calle a luchar, contra quien. Contra algún niño pijo q puede estudiar(mi hija este año no ha podido, y está por ver si podrá este q viene. Unas niñas superprotegidas q les darían por todos los lados en cuanto pisaran una manifestación. En fin, mi futuro es negro, el de mis niñas más todavía…y mientras esta gente(uza) riendose y aplaudiendose entre ellos. cierto, no nos tienen miedo, no tenemos nada que hacer, mas que esperar….Muy bueno, Juan del Val

  18. Paloma 15 julio, 2013 at 11:46 am

    Nosotros tenemos más miedo a perder lo poco o mucho que tenemos que ellos. Ellos nunca pierden. Por eso no nos tienen miedo.

  19. alfonso 15 julio, 2013 at 11:21 am

    no esta mal el post de hoy pero siempre escribis con doble intenciones,con dobles mensajes de moralidad y me da que no sois capaces de decir o dar la cara de verdad si sabeis que lo sabe y el lo sabe y vosotros tambien y seguis escibiendo de una forma para que el lo lea lo sabe de hace mucho tiempo que sois vosotros.Que sabe que soissssss vosooooootroosssss dar la caraaa de verdadddd y no escribiendo subliminalmente.De frente el miedo lo tienes tu o lo tiene el quien lo dice tu.Suerte.

  20. Lola Cortés 15 julio, 2013 at 9:32 am

    ¡Qué razón tienes! me siento reflejada en tus palabras, siempre he andado por la vida siendo una inocente optimista, y me ha ido bien, pensando que ¿cómo alguien va a hacer algo malo para perjudicarme o perjudicar a otros? confiando en las buenas intenciones de los demás y sobretodo en nuestros dirigentes que se presupone que trabajan para nosotros, para hacernos la vida mejor y más fácil. Después de estas incesantes noticias de corrupción a todos los niveles se queda una que no sabe qué pensar, qué hacer, qué creer… ¿Hay algo peor? ¿Qué podemos hacer? o ¿Qué estamos dispuestos a hacer? realmente me da vértigo pensarlo y por qué no decirlo me da MIEDO.

    Un saludo

    Lola ( http://www.lolacortes.com )

  21. Carmen@txingu 15 julio, 2013 at 9:25 am

    Uffff espinoso el temita!!!Te dre que ultimamnete no se que pensar…yo siempre fui del PSOE por que en mi casa es lo que se votaba y no me preocupaba mas alla, en las dos ultimas elecciones he votado al PP, a pesar de que en su dia dije que nunca lo haría, pero veía que lo que estaba haciendo el PSOE no me gustaba, y ahora veo que lo que esta haciendo el PP tampoco me gusta…..Joder es que no hay muchas mas alternativas pq lo que ofrecen los otros partidos tampoco me convence….Yo soy una empresaria con un pequeño negocio desde hace 1año y medio y sin ayudas y viendo como están las cosas rezo con todas mis fuerzas para llegar al final del verano…..y me ENCABRONA SOBREMANERA cuando veo a toda esta panda de ineptos eso, REIRSE DE NOSOTROS,como si fueramos gilipollas y como bien dices NO hacemos gran cosa mas que quejarnos via red social o via conversación en terracita, que pa 4 duros que tenemos no nos vamos encima a quitar el placer de tomarnos una cañita….Yo soy la primera que me estoy lamentando de haber votado al PP pero es que el PSOE fue el encargado de ponernos en este camino dedestrucción, que de esto parece que no nos acordamos JODER!!! Estoy tan perdida y acojonada que la verdad no se que solución tiene esto…..Algun voluntario para solucionarlo??!!!????
    PD: Un post genial, como siempre Juan. Besos desde Salamanca!!!

  22. Ana. 15 julio, 2013 at 9:14 am

    mi mas sincera enhorabuena por el post de hoy…. o de anoche… seguire mirando a Mariano con los mismos ojos… pero me miraré un poco mas a mí misma. Un abrazo y gracias !

  23. CAR 15 julio, 2013 at 9:00 am

    Nunca había sido partidaria de la famosa frase de Maquiavelo “El fin justifica los medios”. Nunca hasta ahora….

  24. Gorka 15 julio, 2013 at 8:48 am

    Completamente de acuerdo con tus palabras, solo quiero dejar una cuestión en el aire, ¿donde están todos los desempleados que no cobran ninguna prestación? O a aumentado enormemente la economía sumerguida o no me explico como no la han liado ya. Yo al igual que tú y afortunadamente aún disfruto de una vida cómoda con mi mujer y mi hija pero veo que el futuro que la espera no va a ser nada fácil. Eso sí tengo mucho más que perder que los que no tienen nada, puede que suene egoista, si ellos no se mojan no me lo voy a jugar yo. Eso sí, si la montan contarán con la ayuda de muchísimos que estamos comodamente en nuestros sofás.

  25. lolasoylola 15 julio, 2013 at 8:23 am

    Para quitar ese pensamiento de que quizá nadie lea esto, dejo constancia de que lo he leido y ahí va el primer comentario:
    Llevo mucho diciendo esto exactamente en los corrillos de los compañeros de trabajo y se escandalizan cuando lo digo y siempre hay alguien que suelta lo del 15M y yo siempre digo que qué se consiguió. A la vista está.
    Cierto y triste! Muy triste. Cuando mis angelitos duermen siempre pienso en ellas, en su futuro, en el futuro que les dejamos y en cuanto nos implicamos para dejarles un futuro mejor como hicieron los que si lucharon, los que se implicaron en la democracia, nuestros padres. A veces mi reflexión es que todavia falta más gente para pasarlo realmente mal y estallar??….
    A mi también me da miedo desde la comodidad de mi sofá!!

  26. olga 15 julio, 2013 at 8:21 am

    AMEN

  27. Mariajesus 15 julio, 2013 at 8:21 am

    Vaya tela….!!!!! Sin palabras …..!!!!!

  28. Ana 15 julio, 2013 at 8:03 am

    Sin más. Bravísimo Juan!

Deja tu comentario