Lunes, 29 de Mayo del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

#VV y UN BUEN AMIGO!

admin 8 febrero, 2013 GOURMET 17 comentarios
VVYUNBUENAMIGO

Hay personas a las que siempre quieres ver. Puede que no las veas en meses, incluso en años, pero piensas en ellas a menudo y cuando se produce finalmente el reencuentro parece que no ha pasado el tiempo. Se llama feeling, se llama química, se llama, en definitiva, amistad.

Os prometí que muchos viernes os recomendaría un vino, aparte de porque me haya gustado, por haber disfrutado especialmente en el momento en el que me lo bebí. En definitiva, eso es el vino: sensaciones, un recuerdo bonito, una conversación, unas risas. El vino que hoy os presento se llama Pago de Carraovejas, es un Ribera de Duero que disfruté hace algunas semanas con uno de esos amigos a los que siempre me apetece ver. Se llama Pepe Leal y confieso que tengo debilidad por él. Alguno de vosotros le conoceréis porque era uno de los decoradores del programa Reforma Sorpresa, que hice hace tres años para Cuatro y que aún se sigue repitiendo en algunos canales de Mediaset en la TDT. Me encantó hacer aquel programa del que guardo un gran recuerdo y que me dejó, espero que para siempre, la amistad de Pepe Leal.

La botella de Pago de Carraovejas era una mágnum que cayó enterita entre Pepe Leal, Juan y yo en casa de Pepe, que cocinó para nosotros solomillo de cerdo al horno con chirivías asadas, una ensalada de langostinos por delante y de postre yogourt con fruta de la pasion, helado y nueces. El vino nos duró desde el principio hasta el final de una larga sobremesa que acabó casi a las cuatro de la mañana. Fue una noche en la que los tres hablamos de sentimientos, el vino debió ayudar a que nos diera por la sinceridad y nos revelamos algunas vivencias del presente y sobre todo del pasado que desconocíamos de cada uno de nosotros. Hasta Juan y yo nos descubrimos alguna cosa que no sabíamos del otro. Fue una noche muy bonita, de las que se recuerdan. Espero no tardar tanto tiempo en volver a ver a Pepe, aunque da igual, porque cuando le vuelva a ver será como si hubiera sido ayer mismo.

Compartir

Acerca del autor

17 Comentarios

  1. Teressa Skye 8 marzo, 2013 at 8:32 pm

    Thank you for the sensible critique. Me and my neighbor were just preparing to do a little research about this. We got a grab a book from our area library but I think I learned more from this post. I am very glad to see such fantastic information being shared freely out there.

  2. redyma 11 febrero, 2013 at 4:27 pm

    Eso sí que es saber elegir un buen vino!!! Te lo dice una vallisoletana a la que le encanta el buen vino y más si es de su tierra

  3. Mª del Mar Matoso 11 febrero, 2013 at 9:50 am

    Que me gustan a mí las noches de confidencias…

  4. carloscherock 8 febrero, 2013 at 6:08 pm

    gran eleccion sobre un buen vino y mucho mas sobre lo publicado hay grandes amistades porque hay grandes corazones!!!

  5. conchig9 8 febrero, 2013 at 4:34 pm

    Me he llevado una grata sorpresa con vosotros, Nuria. Con Juan, tu marido y contigo. Me parecías una chica maja y divertida, pero además ahora creo que me ha llegado vuestra sinceridad y cercanía. Me gusta la gente asi.

  6. Iratxe 8 febrero, 2013 at 2:38 pm

    Me encanta leerte…..es una verdadera gozada!

  7. Sandra 8 febrero, 2013 at 2:24 pm

    Sólo te ha faltao foto con tus compañeros de tertulia.

  8. Rocío G. 8 febrero, 2013 at 1:58 pm

    muy buena elección!!! yo ahora estoy empezando con los blancos… desde que he descubierto el Yllera 5.5 de mi tierra, Valladolid, no puedo dejar de pensar en él. Se lo recomiendo a todo el mundo, es un vino muy fresquito que entra sólo y con pocos grados de alcohol.

    Rocío G.

  9. Alixu 8 febrero, 2013 at 1:55 pm

    M´encanta eixe vi Nuria. Em recorda a mon pare i al seu amic que sempre el beuen, que son qui m´el van recomanar un dia.
    Per cert enhorabona per el blog. Ees molt bo

  10. Laura 8 febrero, 2013 at 1:09 pm

    Me gusta esta sección de vinos, he pensado varias veces en hacer una similar en mi blog. Y este vino queda totalmente registrado ;)

  11. José Manuel 8 febrero, 2013 at 11:51 am

    Gran vino,el viernes pasado estuve en José María comiendo y disfrutando de un Pago de Carraovejas “Autor”, iba con la idea de comprar una caja de 3 botellas de su espectacular Crianza, como había hecho varias veces anteriormente, pero cuando me dijeron el precio desistí,sinceramente, creo que se han pasado un poquito.

    Un saludo

  12. Carmen 8 febrero, 2013 at 11:45 am

    Es fabuloso cuando te encuentras con amistades así, esa maravillosa sensación del reencuentro después de años!!! Esos besos y abrazos DE VERDAD. Es una alegría inmensa volver a coincidir con esas verdaderas AMISTADES!!! Además es algo recíproco!! Recuerdo un par de ocasiones en los que sentí de que manera se alegraba mi vida!!!
    Te diré un secreto, soy fan total del Pago de Carraovejas, siempre que lo hemos pedido o abierto en casa ha quedado sólo el vidrio de recuerdo jajaja!!!
    Buen finde!!! Disfruta de los tuyos y de ese vinito rico!!!

  13. Ana 8 febrero, 2013 at 10:31 am

    Que gran compaía y que gran Vino !!!! tienes que ir a Segovia, al Jose Mari….. sino has estado claro !!! veras la de cosas que te cuentan del Carrovejas allí !!! Que buen gusto tienes guapa !! por cierto, estoy con Sexualmente…. despues de leerme todos los demás y me parto de risa. Gracias !!

  14. Nur 8 febrero, 2013 at 10:22 am

    Buenos días,!!! Cuando escribiste que hablarías sobre vinos, sabía que no tardarías en hablar de éste!!!!! A mi tb me encantan las largas sobremesas…. Sobretodo cuando vas llenando poquito a poco las copas! ;)

  15. GUADALUPE 8 febrero, 2013 at 9:52 am

    La verdad que el otro día me paso lo mismo. Hacia tres años que no veia a una amiga, y digo amiga, porque de esas hay pocas.

    Me la encontré justo cuando hacia el descanso en mi trabajo, habia venido con su madre a un Consulta Médica, y coincidimos alli, en la cafetería. Al darse la vuelta para llevar su café a la mesa, nos topamos de frente. Madre Mía!!! Fue chico el abrazo que nos dimos, que sorpresa tan agradable.

    Nos pusimos a hablar como si tal cosa, como si el día anterior nos hubiéramos tomado el café que ahora compartíamos, o estuviéramos en 4º de E.G.B., cambiándonos los zapatos como haciámos siempre, si me guastaban o le gustaban a ella mas los que yo llevaba.

    Nos dimos cuenta del cariño, el respeto y la añoranza que sentíamos la una por la otra. Se nos pasó el tiempo volando y cuando quise darme cuenta, mi media hora, se habia convertido en hora y pico, ja,ja….

    Nos despedimos, como se despiden las amigas, las grandes amigas, esas de toda la vida. Y prometiendo vernos sin que vuelvan a pasar otros tres años y nos dimos un BESO, de esos que se dan con el CORAZON.

  16. Lucia.casa 8 febrero, 2013 at 9:43 am

    Hay personas que puedes ver día tras día y no aportan absolutamente y PERSONAS/AMIGOS que simplemente con una mirada dicen todo y siempre pasa volando el tiempo.

    Un beso Nuria y Feliz viernes!! :)

  17. Ruth 8 febrero, 2013 at 9:23 am

    Que razón tienes Nuria! Me apunto el vino, que hoy por la noche tengo yo reencuentros…xxx

Deja tu comentario