Sábado, 24 de Junio del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

CHIP DE MADRE

admin 11 febrero, 2013 NURIA ROCA, OPINIÓN 56 comentarios
CHIPDEMADRE_SLIDERS

Madre no hay más que una, es verdad. Pero luego todas las madres son iguales. Yo, incluida. Creo que cuando te atienden en el parto te instalan un chip sin que tú no te des cuenta que de repente te hace decir frases que hasta ese momento ni habías imaginado que pronunciarías.

“Ya que hablamos de madres aprovecho para saludar a la mía que estará leyendo este post, “Hola Ene!”

El otro día me sorprendí a mí misma amenazando a mis hijos con el “¡Yo hago la maleta y me voy! Sí, cómo lo oís. Según la pronuncié, me avergoncé de cómo me había yo reído de mi madre por decirla tantas y tantas veces. Porque cuando eres muy pequeña te asustas, pero a partir de los diez años te entra la risa cada vez que se la oyes decir.

Otra frase que ya he pronunciado es la de ¿vosotros os creéis que esto es un hotel? al comprobar que no recogen nunca nada. O la de ¡Os creéis que los pájaros maman! cuando piden demasiadas cosas.

Más curioso me parece cuando las madres decidimos cambiarle el género a las palabras cuando nuestros hijos nos piden algo. No me preguntéis por qué, porque esto no tiene ningún sentido, pero es así. Debe ser el chip ese que nos colocan después de parto.

- ¿Mamá, me compras un camión?
- ¡Sí, hombre, una camiona te voy a comprar! ¡No te fastidia el niño!

¿¡¡¿Camiona?!!? No he visto algo más ridículo y yo lo he hecho.
Otra cosa que tiene que ver con el chip ese que nos instalan es cuando creemos que nuestra mano es un termómetro. La ponemos en la frente y sabemos la temperatura. Hay algunas madres que hasta le ponen decimales: “Este niño tiene 38.7”

Tampoco hay que dejar a un lado esa manía que tenemos las madres de pensar que nuestra saliva es multiusos. Sirve para limpiar, para abrillantar, para peinar. Es asqueroso, a mí me daba muchísima rabia cuando mi madre lo hacía y el otro día me veo chupándome el dedo pulgar para limpiarle a mi hijo pequeño una mancha de tomate que tenía en la mejilla. Lo peor es que tenía el grifo al lado. En fin, otra vez el chip.

Y por no hablar de cuando nos creemos futurólogas. “Te vas a poner malo”, “te va a sentar mal”, “te va a doler la tripa”. Y si aciertas “no, si ya lo sabía yo”. Eso sí, cuando no aciertas, tus hijos no se atreven a decirte nada.

En fin, las que ya sois madres lo sabéis, pero las que no y os reís ahora de las vuestras, debéis saber que un día os sorprenderéis a vosotras mismas haciendo todas estas cosas que acabáis de leer. Hacedme caso, la culpa la tiene el chip que te ponen el día del parto.

“Arriba estoy con mi madre, Ene, así la llamo yo, echándome una siestecilla al calor del fuego… cómo lo echo de menos…”

Compartir

Acerca del autor

56 Comentarios

  1. Elena Sinhache 3 mayo, 2013 at 3:41 pm

    Paseando por tu blog, me he encontrado con este post… Jajajaja!!! Que bueno… tienes toda la razón del mundo, me he reído mucho con él…
    Hace ya unos años en una serie americana, que no me acuerdo cual era, se creaba esta situación:
    Dos amiga, una de ellas le dice a la otra:
    - Cuando yo era joven, me apunté en mi diario todas las cosas que cuando fuese madre no le diría a mis hijos.
    La otra, con el tono de comedia americana correspondiente, le dice:
    - Tus hijos estarán muy contentos, por tener una madre tan considerada… (decía esto o algo por el estilo).
    La amiga responde:
    - No, nada de eso… las cosas que prometí no decir, se las he repetido infinidad de veces, hasta creo que más veces yo a ellos, que mi madre a mí.
    Esto confirma que las madres, son todas iguales en todo el mundo mundial, y espero formar parte de este “colectivo especial” con chip incluido.

  2. carolina 9 abril, 2013 at 10:40 pm

    Hola Nuria me reído un montón con este post,es genial.Lo de la saliva es una cerdería pero todas las madres creo que lo hacen jeje,que hago la maleta y me marcho anda que no he oído pocas veces esa frase,y es cierto al principio cuando eres pequeño si te lo crees incluso piensas si mama se marcha….pero cuando eres mayor ya solo te ríes.

    yo aún no soy madre,quizás tenga suerte y los chips del paritorio se acaban jaja.
    un besito.me reído mucho gracias por ello.

  3. susana 16 febrero, 2013 at 10:56 am

    Buenisimo !! Me identifico totalmente, lo de la saliva solo lo hice una vez , (lo juro) mas que nada porque mi hijo me llamó “marrana” con toda la razon del mundo.

  4. carmen 14 febrero, 2013 at 10:39 am

    Que bonito…siento nostalgia de mi madre. La vida es como una ruleta, lo que me irritaba oir de mi madre ahora sale de mi boca, a mi hija le esta pasando lo mismo conmigo…jooo mama soy como tu.
    Que legado mas hermoso!!!

  5. Marta Bensusan 13 febrero, 2013 at 5:55 pm

    Preciosa entrada Nuria, me he emocionado mucho leyéndola, supongo que es porque tengo a mi madre en Cádiz y yo estoy en Barcelona y la echo mucho de menos y eso que como me dice ella cuando hablamos, “aunque estamos siempre peleándonos ahora te echo mucho de menos”, pero al estar separadas se nota. Ahora ella está pasando un mal momento porque mi abuela está muy malita, como la madre de María en ‘Lo Inevitable’ y me gustaría bajarme una temporada con ella para apoyarla y darle mucho cariño pero mi trabajo aquí no me lo permite… Así que tendré que mandarle las fuerzas por teléfono. Muchas gracias por escribir de esta manera y hacerme emocionar. Mil besitos. MUA

  6. Andres Couce 13 febrero, 2013 at 12:21 pm

    Genial!!

  7. Nuria 12 febrero, 2013 at 3:19 pm

    Ay, ay, ay! Me acabo de dar cuenta que a mí también me han implantado ese chip. Jejeje, que gracia con lo de la “camiona”, es totalmente cierto. Y si no, lo del “agua de gitana” (saliva), puaggg, yo también lo hago y eso que lo veo un tanto asquerosillo. Mi hijo de 9 años me dice, “de mi cuarto mando yo”, y le digo “cuando trabajes y pagues la hipoteca” entonces mandarás tú. Esto ha cambiado un poquito, respecto a tiempos de nuestra niñez, ya que en aquel entonces no estaba nuestra queridísima hipoteca, pero venía el de “mientras vivas bajo mi techo aquí mando yo”. En fín, cuando seas madre, comerás huevos. Gracias por hacerme reír un rato.

  8. Maria 12 febrero, 2013 at 9:10 am

    Nuria, en primer lugar quiero decirte que, aunque no he comentado nada, te sigo desde el primer dia y, de momento… megusta!! Me siento identificada en mucho de lo que dices, porque también tengo 3 hijos, 2 niños y la tercera… una niña… la princesa de la casa… aun es pequeña para ponerse tacones… pero lo hará..
    Sobre este post que decirte…. me pasa exactamente igual!!! y algo mas que seguro que te pasa: Cuando uno de tus hijos le regaña al hermano y de repente te ves a ti!!! esta diciéndole exactamente lo mismo que tu le dices a el!! no??
    Dan mucho trabajo… pero tantas satisfacciones…
    Un beso

  9. Olivia 12 febrero, 2013 at 8:30 am

    Este post me recuerda a un monólogo genial de Luís Piedrahita de hace unos meses…aunque él no es madre/ni padre.¿Inspiración o casualidad?

  10. Gema 11 febrero, 2013 at 8:28 pm

    No puedo parar de reírme , hay q me va a dar algo…..gggggggggggg
    Lo mejor de todo es q cuando eres hija te prometes a ti misma que tú nunca dirás esas frase, pero repites cada una de las frases q te decía tu madre. Se te ha olvidado comentar q junto con ese chip nos instalan un GPS q encuentra tooooooodo.
    Repito me ha encantao

  11. Maider Garcia 11 febrero, 2013 at 8:07 pm

    me ha encantado y no soy madre todabia, pero todas las que lo son a mi alrededor dicen que también les pasa. Un besote enorme me encantas.

  12. yolanda10 11 febrero, 2013 at 6:59 pm

    Nuria, darte las gracias por las risas que me ha provocado tu post se queda muy corto. Ya veo que también aquí te vas a dedicar a tocar la fibra sensible y conmover, además de entretener.

    Ya me tenías (y teníais Juan y tu) enganchada, así q no me queda más remedio que seguiros.

    Os deseo muchisima suerte con el blog y que mucha gente os descubra como la buena gente que sois.

    bss

  13. Bree 11 febrero, 2013 at 6:48 pm

    - Ni es que, ni es ca.
    - Porque lo digo yo y punto!
    - No soy tu criada.
    - ¿Hablo en chino?

    ¿Sigo? jajajajaja. Me juré a mí misma que jamás las diría…

    Besos, Bree.

  14. Jose Nevado 11 febrero, 2013 at 5:27 pm

    Qué cierto, qué ridículo y qué reconfortante y que podríamos hacer sin vosotras

  15. Elena 11 febrero, 2013 at 4:45 pm

    Jajaja!! te ha faltado decir lo pesadas que somos y la cantidad de veces que podemos repetir nuestras predicciones “te vas a caer” “te vas a caer”… vamos que la criatura se cae casi por no dejarte mal!!! :-) Yo me di cuenta de las repeticiones cuando Lola con 2 años y medio me replica cada repetición!! “que no mami” “que no mami”… Enhorabuena por el blog! BS:-)

  16. Gemma 11 febrero, 2013 at 3:51 pm

    Tienes toda la razon del mundo. Yo no soy madre (aún) pero ya he empezado a usar frases tipicas de madre ( de mi madre) con otras personas. Pero ya se sabe, todo se pega menos la hermosura.

  17. victoria 11 febrero, 2013 at 3:34 pm

    Hola Nuria.

    Como me he reído con tu post “Chip de madre”, es que tienes toda la razón, mi madre dice todas esas cosas y muchas más, que tu seguramente las dirás en un futuro, como la de ten cuidado donde dejas el vaso que te pueden echar droga o algo, eso te lo dice cada vez que sales de fiesta jeje, o (por lo menos las madres andaluzas) cuando tu le preguntas -¿mamá, dónde están mis llaves? y te dice: -ahí -pero, mamá ¿dónde es ahí? -ahí, hija, y después de estar con ella liada preguntándole, dónde es ahí, te dice en su sitio, pues tu vas y lo busca en su sitio, y no están, y le dices mamá en su sitio no están, y te responde, busca bien que tienen que estar, sigues buscándolas y no aparecen, y le vuelves a decir, ahí no están, y te responde: a que voy yo, y están ahí las llaves, y no se como lo hace pero va y están allí, donde yo había buscado antes. Eso es magia y lo demás es tontería. Y sobre todo cuando me he reído más, ha sido con lo de ni camión, ni camiona, por que mi madre es experta en cambiarle el género a las cosas. Pero Nuria, ten cuidado, que eso de cambiarle el género a las cosas es peligroso, por que te pueden pedir comer pollo, y tu no quieras que coman pollo y… jeje, y en un futuro cuando te pidan que quieren una moto y tu le digas: ni moto, ni mota, el te va a decir pues mi amigo José tiene una, y tu le dirás: ¿qué pasa, que si José se tira por un balcón tu te tiras también? corres el riesgo que te diga, no pero le compramos a la madre de José la moto, que la venderá mas barata. :-D

    Un saludo Nuria.

    PD. Las madres sois las mejores, y si no existierais, habría que inventaros, con chip, o sin chip.

  18. sialsiquiero 11 febrero, 2013 at 3:12 pm

    Sí, es algo inevitable el parecerse a nuestras madres la verdad!

    Sí al sí quiero

  19. conchig9 11 febrero, 2013 at 3:08 pm

    Bébete el zumo que se le van las vitaminas#ChipdeMadre…. Que les suelto yo a mis hijas.

  20. Viajando chic 11 febrero, 2013 at 2:49 pm

    Jajjaja, qué razón tienes!!! Una que hacía siempre mi madre, y que ahora hago yo, es la de, venga, bébete el zumo rápido que “se le van las vitaminas”… lo peor es que no tengo niños, se lo digo a mi chico!!! Cuando me implanten el chip, no sé que será de mí!!
    Un besito
    Mary
    http://travelling-chic.blogspot.com.es/

  21. karmentxu46 11 febrero, 2013 at 2:43 pm

    Cuídala y mímala todo lo que puedas, no sabes lo que se las echa de menos cuando se van… :)

  22. Águila 11 febrero, 2013 at 2:12 pm

    jaja Soy madre y doy fe !! :-)

  23. neus 11 febrero, 2013 at 2:10 pm

    Pooor favoooooor que razón tienes yo tengo un chip tamaño CAMIONA, jajajajaa. besos guapa.

  24. VEROSX 11 febrero, 2013 at 1:00 pm

    Te leo desde que comenzo el blog, y nunca he escrito pero este post lo merece… Ahora entiendo todo con el chip jajaja genial el post y preciosas y tiernas tus fotos.
    besos guapa!

  25. Delfi 11 febrero, 2013 at 12:38 pm

    Una sugerencia Nuria, me gustaría que escribieras un post sobre los “LOS TACONES DE OLIVIA”, es decir contando la historia de los zapatos: quién se los compro, si hace mucho tiempo que los tiene, si fue ella la que los eligió.

  26. GUADALUPE 11 febrero, 2013 at 12:26 pm

    Ja,ja,ja…..En el fondo todas acabamos hablando igual que nuestras madres, y que bonito es haber tenido una madre de esas, de las que como tu dices amenazan con coger las maletas, pero que nunca se han ido de verdad, y han seguido contigo apoyandote en los buenos y malos momentos durante toda tu vida….

    Un Post Entrañable….

    • Isabel Luis 11 febrero, 2013 at 12:51 pm

      Qué estupendo el post! He llorado de la risa. Es totalmente cierto. Lo de la camiona me ha encantado jajajajaja

  27. carlos 11 febrero, 2013 at 12:16 pm

    @nuriarocagranel me alegra q te sientas asi nos das tu lado mas humano y sencillo y ahi!! reside lo bueno,que lo hay en ti:) eres una madraza!!!

  28. Carmen 11 febrero, 2013 at 12:01 pm

    Ya me lo dijo mi madre: “Hija, la historia se repite, yo estoy repitiendo lo que mi madre me decía y a tí te pasará igual”, en ese momento pensé: “siiiiii, seguroooooooo”, pero ahora que tengo a dos terminators me doy cuenta de que era verdad. Digo frases que en mi vida pensé que salieran de mi boca… muy fuerte!!!
    Ah! y lo del chip está bien, pero debes ampliar el concepto porque yo, que soy madre adoptiva, también llevo el chip incorporado.

  29. elena 11 febrero, 2013 at 11:42 am

    jajajajaja; totalmente de acuerdo… Yo las uso casi todas y la verdad es que hay veces que me siento ridicula… te ha faltado la de que tú que te crees que el dinero cae por la chimenea y entonces te mira el niño y te dice: no, mamá porque no tenemos chimenea… de verdad que no me hables así…

  30. M. Nieves García 11 febrero, 2013 at 11:09 am

    Si, si, si……. si es que al final todas somos como nuestras madres…. que cosas tiene la vida….. Siempre he dicho que si alguna vez me parecía a mi madre en la forma de hablar y decir las cosas que me avisasen para no serlo….. ¿ Pero quien coño me tiene que avisar?. Con mi madre solo he convivido yo ¡¡¡¡¡. En fin….. que madre no hay mas que una y todas la llevamos escondida…. jajaja….. Be7ts xiqueta ¡¡¡¡¡

  31. P. 11 febrero, 2013 at 11:07 am

    Si os ha gustado este post, os recomiendo a tí, y a todos los lectores del blog, este otro: http://www.comonoserunadramamama.com/

    Espero que os guste. Un saludo!

  32. Maria 11 febrero, 2013 at 11:02 am

    jajaj Gracias por ponerle una sonrisa a mi lunes y mira que era dificil ;) Muy bonito y divertido el post de hoy.

  33. @Borolito 11 febrero, 2013 at 10:51 am

    Si! Definitivamente las madres somos únicas y a su vez nuestras propias madres lo son. Muy acertado tu post!

  34. rosacea 11 febrero, 2013 at 10:50 am

    Eso es así.
    P.D.: Señora Abuela, su nieta no se puede parecer más a usted.

  35. Barbara 11 febrero, 2013 at 10:07 am

    Ese chip en el fondo es genial. No dejaría que me lo quitaran!!! Genial tu post y geniales las fotos con Ene.
    Ciao!!!

  36. Lucia 11 febrero, 2013 at 10:02 am

    Hola Nuria,me encanta leerte,me he reido un rato porque yo tambien tengo instalado el chip hace unos cuantos años y es tal cual como lo cuentas.

  37. Elena 11 febrero, 2013 at 9:51 am

    Impresionante, Nuria.!!!!
    Me he reido muchísimo porque no te falta razón.
    Mi madre era así, y aunque yo sólo soy la novia de papá, muchas veces me he sorprendido haciendo o diciendo esas cosas.
    Yo creo que el chip nos lo instalan al nacer y nos lo activan cuando llegamos a cierta edad y tenemos niños a nuestro alrededor.
    Sigue así que eres genial.
    Un besazo

  38. Ana 11 febrero, 2013 at 9:51 am

    Qué verdades más grandes nos has traído hoy!!, totalmente de acuerdo contigo, la de veces que me veo reflejada en mi madre y hago y digo todo lo que cuentas. Y no entendí de verdad a mi madre hasta que yo lo fui.

    Bonito post Nuria.

  39. mariaje 11 febrero, 2013 at 9:45 am

    Pero que rázón tienes!!! yo soy madre e igual que repito las mismas cosas de mi madre y hago los mismos comentarios, yo también me veo muy identificada en mi hija, siempre me estoy diciendo “pero si yo era igual…” “pero si yo hacía lo mismo….” o no es verdad???? buenísimo el post. no he podido reir más.

  40. Stefanya_due 11 febrero, 2013 at 9:45 am

    Hay una frase que te ha faltado decir y que creo que casi todas las madres la dicen “Como vaya yo y lo encuentre”, anda que no me lo dice mi madre muchas veces, eso sí, antes de que ella llegue ya he encontrado yo lo que estaba buscando.
    Al final voy a tener que creer que las madres teneís ese chip, porque todas las frases que has dicho se la he escuchado decir a la mía.
    Genial podt para comenzar la semana.
    Estefanía.

  41. Iratxe 11 febrero, 2013 at 9:42 am

    Jajajajaja a mi madre también le pusieron ese chip…..y a mi también me daba la risa cada vez que me lo decía…..no soy madre todavía….pero muchas veces lo he pensado….seré como mi madre????cada vez tengo mas claro que si….
    Me encanta tu blog!Es tan diferente a todos los demás…..ME ENCANTA!!!!!

    Xcierto, eres igual que tu madre!!!que guapísimas por dios!!!!

    UN abrazo Nuria!

  42. Mª del Mar Matoso 11 febrero, 2013 at 9:41 am

    jajajaja es verdad, hay que ver las cosas como son. Yo lo hago todo todito.

  43. Carmen@txingu 11 febrero, 2013 at 9:38 am

    Ay Nuria Cuanta razon tienes…!!!!!De acuerdo contigo con lo del chip, y lo de la fiebre? A mi me sale el termometro en los labios, pero no he fallado nunca, no con los grados que a tanto no llego, pero, si ponia mis labios en su frente y decia que tenia fibre, LA TENIA!!!y el adivinar casi al 100% el motivo del llanto?, todo el mundo diciendo :-Esta niña tiene hambre, y tu, que no que tiene sueño, y al minuto de mimos….DORMIDA!!!! Otra vez ese chip…..SOMOS LA LECHE!!!Y que MARAVILLOSO ser MADRE!!!Yo sin duda es lo mejor que he hecho en mi vida.Besos guapa!!!!

  44. ruth 11 febrero, 2013 at 9:37 am

    Jajaja, que verdades has escrito hoy! Yo,la frase de la maleta la digo un monton y mi madre ni te cuento. Hoy me has hecho acordarme de ella mucho, de los achuchones que me da por la calle,y tengo 36…ademas,me sigue preparando comida de cumpleanios si estoy en espania y me encanta! Me imagino que yo hare lo mismo con los mios!
    Por cierto, que la saliva vale para todo…

  45. Lamary 11 febrero, 2013 at 9:34 am

    ¡¡Genial Nuria!! Me ha hecho mucha gracia…no hay nada como levantarse un lunes y echar unas risas…bravo

  46. Vistiendo a Olivia 11 febrero, 2013 at 9:27 am

    Jajajaja! Muy bueno el post! Empezar la semana con humor es genial. Me encanta tu blog, enhorabuena!

  47. VICKYTPR 11 febrero, 2013 at 9:27 am

    jejejejejeje… si…ese chip lo tenéis todas las madres…espero tenerlo yo algún día!!!! :) bss

  48. Carla 11 febrero, 2013 at 9:25 am

    Como me he reído!!!!!!!!!!!!!!!!! sobretodo con lo de la saliva……….y ahora que soy madre, entiendo muchísimo a la mía

  49. Sonia fd 11 febrero, 2013 at 9:15 am

    Hola Nuria!!
    Me siento muy identificada con lo que dices,yo tambien creo en lo del chip.
    Me gusta mucho lo que escribes,sigue asi.
    Muchos besos

  50. EVITA 11 febrero, 2013 at 9:03 am

    Buenos días!! me ha encantado este post!! me siento muy identificada.. por ahora me falta decir lo de “hago las maletas y me voy!” jejeje mi madre sí lo decía aunque tendrá un poco que ver con el número de hijos, ella tuvo cuatro en menos de cinco años y yo ahora mismo sólo tengo uno y si lo pienso detenidamente creo que pocas veces dijo que se iría… jejejeje Y lo del camión.. CAMIONA!! suelo hacerlo con frecuencia porque a mi peque parece que le ha hecho la boca un fraile.. Me has sacado unas cuantas sonrisas esta mañana, así da gusto empezar la semana. Gracias por hacerlo posible.

  51. Elhadadelacasa 11 febrero, 2013 at 9:01 am

    Que bonito Nuria, me ha encantado el post de hoy! Yo todavía no soy madre y creo que ya llevo el chip! Jajaja un beso para ti y otro para mi madre

  52. Paula 11 febrero, 2013 at 8:52 am

    Hola Nuria, conocí hace poco tu blog gracias a que una seguidora del mio me dijo que utilizabamos la misma plantilla, y sí, efectivamente, jejeje

    Me encantan tus artículos, este me ha gustado especialmente, ya que yo también tengo instalado el chip. Aunque yo tuve una preinstalación previa con el chip de “mujer casada”, ains cuantas cosas entendí de mi madre a los pocos días de casarme, jajaja. Creo que eso te puede dar para otro buen post, jajaja

    Salu2. Paula

  53. Isabel 11 febrero, 2013 at 8:47 am

    Me he reído mucho con la frase de: yo hago la maleta y me voy!!! Cuantas veces la habrá dicho mi madre???
    Y la maravillosa y recurrida saliva!!! Q vale para todo!!! Jajajajaja identifico muy bien a mi madre en tu post. Y seguramente, algún dia, me veré yo reflejada también!
    Gracias por tu blog!
    Besos

  54. Mónica - Oviedo 11 febrero, 2013 at 8:46 am

    Que razón tienes, Nuria…. la historia se repite, pero en el fondo a mi me gusta, porque las frases que mi madre me decía dieron buenos frutos… espero que funcionen igual de bien en mis hijos….. Me encanta descubrirte, Nuria.

  55. Marinita_Rossi 11 febrero, 2013 at 8:41 am

    Qué bonito Nuria!!!

    Las madres son muy importantes! y siempre nos acordamos de ellas!

    Un besito

Deja tu comentario