Domingo, 23 de Abril del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

PUDING DE BATXOQUETA

admin 21 julio, 2013 GOURMET 2 comentarios
PUDINGBATXOLETA_SLIDERS

Hoy domingo os propongo una receta exclusiva de mi madre! O por lo menos yo sólo se la he visto hacer a ella y a mi abuela. Una receta que sólo se hace en verano. ¿Por qué? Pues la verdad, no lo sé. Está riquísima y no existe ningún impedimento para hacerla el resto del año… Pasa lo mismo con las torrijas en Semana Santa o el turrón en Navidad. Nunca lo he entendido, pero es así.
Es la típica receta que si lees los ingredientes puede darte un poco de pereza o no te apetezca nada comértela, ahora bien, te aseguro que si te la ponen delante, bien fresquita a eso de las 12 de la mañana con un poco de pan y una cerveza, creerás estar en el paraíso y te acordarás de mi madre, en el buen sentido.

PUDING DE BATXOQUETA.

(Esta es la única foto en internet que he encontrado que se le puede parecer…)

Ingredientes:

250gr de judías verdes redondas
Tomate frito, 2 o 3 cucharadas.
Mayonesa
Sal

Cómo hacerlo:

Los valencianos lo sabréis perfectamente, pero lo primero que hay que aclarar al resto es que la Batxoqueta son las judías verdes. Así pues, ya podemos empezar.

Primero despuntar las judías y luego hervirlas en la olla exprés 10 minutos, cuando estén, escurrirlas bien y colocarlas en un plato donde procederemos a cortarlas con un cuchillo, como si las picáramos pero con un cuchillo.
En una sartén ponemos un poco de aceite y rehogamos las judías hervidas y cortadas, cuando estén añadimos las 2 o 3 cucharadas de tomate frito, que no rebose, y le ponemos sal al gusto.
Luego las colocamos en un plato llano haciendo forma, como una montañita y dejarlo enfriar.
Cuando esté frio se cubre de mayonesa con la ayuda de una espátula y se deja enfriar en la nevera para tonar cuando te apetezca, con tostaditas de pan está riquísimo!
QUE APROVECHE!

Compartir

Acerca del autor

2 Comentarios

  1. luismi 8 octubre, 2013 at 8:45 am

    no conocía esta receta aunque la bajoqueta (que ya se te ha olvidado escribir valenciano xd ) me encanta.

  2. Emma 22 julio, 2013 at 11:51 am

    Que buena idea. Receta fresca y saludable. Me encanta. Me acoradare de tu madre cuando lo coma, jejeje
    Besos
    Emma

Deja tu comentario