Jueves, 29 de Junio del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

"NO VEO LA TELE, SOY GUAY"

admin 5 agosto, 2013 NURIA ROCA, OPINIÓN No hay comentarios
NOVEOLATELE_SLIDERS

“Yo no veo nunca la tele” o “yo no leo nunca libros” son dos frases a las que separa un complejo.
“A mí no me gusta la tele” parece una declaración que coloca al que la dice en un lugar de superioridad intelectual respecto al que declara que sí consume habitualmente lo que echan en ese mueble que preside su salón. Sin embargo, si confiesas “a mí no me gusta leer” eres tachado de ignorante. Si alguien no conoce a un escritor, por mediocre que este sea, se avergüenza de su ignorancia o la disimula al menos. Al contrario, parece haber una especie de élite pseudointelectual que presume de no saber quien es ese o esa presentadora que trabaja en la “caja tonta”. Y si hablamos de programas o libros, lo mismo. Presumo de lo que leo y oculto lo que veo.
Si nos desprendemos de prejuicios y complejos, para mí es verdaderamente estúpida esa pose y casi siempre mentira lo mucho que se lee y lo poco que se ve la tele. Esos pseudointelectuales saben mucho mas de Gran Hermano que de James Joyce. Os lo aseguro.
He leído libros malísimos y he visto programas de mucha calidad. Hay escritores con muy poco talento y guionistas de televisión de una enorme brillantez. Hay libros que mienten y programas que dicen la verdad. Hay escritores que merecerían ser golpeados con su tocho de papel infumable en la cabeza y presentadores que me interesan más que algunos filósofos. Si, ya sé que también al contrario, pero eso parece saberlo todo el mundo.
No es éste un post para reivindicar nada. Yo he trabajado en televisión y he escrito novelas. No me considero mejor por hacer una cosa u otra. Y mucho menos desde el otro lado, cuando leo o veo tele. Hago las dos cosas y no me considero menos inteligente cuando hago la segunda.
Mira que me parecía brillante Goucho Marx, pero permitidme que le lleve la contraria sólo por una vez. Hay libros tan malos que te apetece cerrarlos y ponerte a ver la televisión.

Compartir

Acerca del autor

Deja tu comentario