Sábado, 24 de Junio del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

#VV HERMANAS

admin 30 agosto, 2013 GOURMET, JUAN DEL VAL, OPINIÓN 16 comentarios
VVHERMANAS_04

Tenía pendiente escribir este Viernes Vino desde hace unas semanas. La verdad es que en este caso da igual que fuera viernes y de qué vino se tratase. Es sólo una excusa para hablar de dos personas, de dos hermanas, de dos mujeres maravillosas: Nuria y Ruth Roca.
El viernes al que me refiero fue el segundo de este mes de agosto que ahora acaba y el vino que nos bebimos se llama Cupatge, un tinto de Menorca del que nos fundimos dos botellas entre las dos hermanas, un amigo muy especial de Ruth -que creo que ha llegado a su vida para quedarse- y un servidor. Nuria y yo nos escapamos a Ciutadella, en Menorca, donde vive Ruth seis meses al año. Allí ha encontrado su sitio y está contenta. Se le nota porque se ríe con facilidad y está guapísima. Dos datos bastante evidentes que demuestran si alguien es feliz. Nuria y yo nos alegramos por ella, aunque en el fondo nos fastidie un poco que esté en una isla porque podemos verla menos.
No es fácil definir a Ruth porque no se es objetivo cuando se quiere y yo no puedo serlo. No lo es de sangre pero ella está muy cerca de ser mi hermana. Así la siento yo al menos.

VVHERMANAS_03VVHERMANAS_02

Nuria y ella son muy distintas, casi opuestas. Pero su relación es ésa que todo el mundo querría tener con una hermana. Su complicidad vista desde fuera da hasta un poco de envidia. Esa manera de reír juntas, de contarse su día a día cuando hablan por teléfono, esos “complots” que hacen para unificar posturas frente a su padre o su madre… Esa manera, en definitiva, de ser hermanas y de quererse es verdaderamente emocionante.

Ni que decir tiene lo que mis hijos sienten por su tía Ruth, a la que echan de menos y a la que siempre quieren ver. Y es que ésa es quizá la característica que mejor define a Ruth: siempre quieres esta con ella porque si ella está todo lo que pasa es mejor. Así es Ruth. Era viernes y el vino Cupatge estaba delicioso.

VVHERMANAS_01

Aunque, queda dicho, en el fondo eso daba igual. Nuria y Ruth estaban juntas riendo y contándose cosas. Qué importa lo que suceda cuando eso sucede. Si esas dos hermanas están juntas hacen que el mundo sea más bonito. Brindo por ellas.

Compartir

Acerca del autor

16 Comentarios

  1. Merce 4 septiembre, 2014 at 9:38 pm

    Q bonito…la relación de ellas por supuesto pero tus palabras Juan, hacia Ruth sí q dan envidia, y no tan sana… ;) )

  2. Maria 20 febrero, 2014 at 4:23 pm

    Hola a todos a cabo de leer este blog y me encanta y la verdad que la relación entre hermanos siempre es bonita si te llevas muy bien con el y definitivamente es lo mejor que te puede ocurrir.

  3. angela 20 noviembre, 2013 at 1:08 pm

    Tener y ser hermana es una puerta abierta al mundo en cuanto a relaciones entre mujeres, tener o ser 6 hermanas es bastante complicado…jeje…enhorabuena por vuestra complicidad.saludos

  4. jon 3 noviembre, 2013 at 8:23 pm

    Yo tengo una Ruth en mi vida se llama Lydia , mi confidente, mi amiga, mi hermana ,sin ella la vida no tendria sentido , la quiero tanto.

  5. Loles 6 septiembre, 2013 at 4:11 pm

    Si, realmente preciosa una relación tan bonita.

    A mi también me produce un pelín de envidia muy sana :)

    Me encanta vuestro blog.

  6. elena 4 septiembre, 2013 at 3:43 pm

    Yo que soy hija unica, me morire sin saber lo que es el sentimiento de “amor de hermanos” y es algo que me fastidia enooooomemente… y despues de este post…ME MUERO DE ENVIDIA!!!! ;) ;);)

  7. leyre 3 septiembre, 2013 at 10:19 am

    Que bonito!!! Tengo las lágrimas a punto de caer….
    No cambieis nunca.

  8. Esmeralda 2 septiembre, 2013 at 11:57 am

    QUE SUERTE! QUE SUERTE PODER CONTAR CON UN HERMANO PARA LO QUE SEA.

  9. Isa 2 septiembre, 2013 at 11:12 am

    No me puede gustar más esta entrada. Sincera, amable y hecha con mucho amor. Lo malo es que ahora yo también tengo ganas de conocer a Ruth. :)

  10. paqui 31 agosto, 2013 at 2:50 pm

    Enhorabuena por transmitir así de bonito.

  11. Elhadadelacasa 31 agosto, 2013 at 1:25 pm

    Nuria es guapa pero Ruth tampoco se queda atrás! Que bien ver que se llevan tan bien, me ha encantado el post! Un beso a todos

  12. Vanessa 31 agosto, 2013 at 9:46 am

    Qué bonito..no tengo palabras..me parece un post de quitarse el sombrero..

  13. conchig9 31 agosto, 2013 at 9:08 am

    Bien por las personas que mejoran a los otros. Hacen el mundo más bonito y llevadero.

  14. de nueva York hasta Los Ángeles 31 agosto, 2013 at 1:36 am

    Qué bonito post Juan! Las fotos transmiten perfectamente todo lo que dices.
    Hace poco descubrí que teníais un blog (me estoy iniciando en esto de ser blogger), y como me han gustado todos vuestros libros no dudé en seguirlo. Un placer leeros desde la otra punta del mundo!

  15. VICKYTPR 30 agosto, 2013 at 6:37 pm

    Que bonito post!!!Yo y mi hermana tampoco nos parecemos en nada… sobre todo en el caracter pero no podemos vivir la una sin la otra… :)

  16. Estefanía Gutiérrez 30 agosto, 2013 at 5:58 pm

    Quiero poner una Ruth en mi vida. Que envidia!!! Se nota que soy hija única, no?

Deja tu comentario