Martes, 12 de Diciembre del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

GUISO CASERO DE CARNE

admin 22 septiembre, 2013 GOURMET 4 comentarios
GUISODECARNE

Estoy en el Ave de vuelta a casa después de pasar un intenso fin de semana en Valencia. El viernes noche tuvo lugar la entrega de los Premios Telva a las Artes, las Ciencias y el Deporte 2013 en el Palau de Les Arts Reina Sofia, fue un placer hacer de maestra de ceremonias y ser testigo de la entrega de estos premios al gran Raphael, al Dr. Valentin Fuster y a Marc Márquez. Lo pasamos bien, cenamos de maravilla y llegamos al hotel con los tacones en la mano. El sábado me lo tomé con calma, un espectacular masaje por la mañana de dos horas que me dejó nueva y una comida con mis padres mano a mano en un restaurante que me encanta, Mar d’Avellanes. Por la noche había quedado a cenar con mis amigos de La Masia, el colegio donde estudiamos todos hasta pasar al instituto, con lo que nos conocemos desde hace casi cuarenta años!!!! Hacía tiempo que no nos juntábamos, así que estuvimos de “xarreta” y copas hasta las cinco de la mañana y se nos hizo corto…
Llegaré a la hora de comer, y si pudiera pedir por esta boquita, me encantaría llegar a casa, tener la mesa puesta, coger la cuchara y meterle mano a un guiso de carne casero… Sí, de esos que resucitan a un muerto!
Lo he hecho pocas veces, y ya sabéis a los que os gusta la cocina, que las recetas las tienes que hacer tuyas con el tiempo y la práctica, pero ya os digo que con ésta sale de muerte a la primera.

INGREDIENTES:

400 gr. de carne de vacuno
2 patatas grandes
5 zanahorias
1 cebolla
1 ajo
1 pimiento verde
1 cucharada de carne de pimiento choricero
4 cucharadas de salsa de tomate
1 hoja de laurel
Romero
Sal
Pimienta
Aceite

CÓMO HACERLO:

Ponemos a pochar en la olla rápida, la cebolla y el ajo, cuando esté transparente, echamos el pimiento verde cortado en trozos grandes.
Mientras se fríe, salpimentamos la carne, y la incorporaremos al sofrito.
Cuando esté dorada la carne por todos los lados, echamos la carne de pimiento choricero y el tomate (yo a veces si no tengo la carne de pimiento choricero pingo una pastilla de avecrem de doble caldo) y le damos unas vueltas.
Añadimos las zanahorias cortadas en rodajas junto el romero y la hoja de laurel.
Cubrimos el estofado de carne de agua o (de caldo si tuvieras), tapamos y dejamos cocer durante media hora.
Añadir ahora los trozos de patatas ya peladas y limpias.
Tapamos, ponemos al fuego el guiso, cinco minutos y apagamos.
Listo para servir en cuanto podamos abrir la olla!

QUE APROVECHE!

Compartir

Acerca del autor

4 Comentarios

  1. vacaciones terres de l'ebre 16 octubre, 2013 at 6:47 pm

    Yo no estoy de acuerdo con lo aqui comentado, pienso sinceramente que hay muchos aspectos que no han podido ser considerados en cuenta. Pero valoro mucho vuestra opinion, es un buen post.
    Saludos

  2. Estrella 7 octubre, 2013 at 1:18 pm

    Por lo que veo, esta receta esta copiada, cada punto y cada coma, del blog culinario El Aderezo, sin indicar la fuente :(

  3. Ana 1 octubre, 2013 at 9:43 pm

    Hola guapa, soy valenciana como tu, tomo nota del rte, no lo conocía.., si no es mucha indiscrecón donde fuiste a darte el masaje? asi conozco sitios nuevos, aunque si se enteran del sitio donde voy siempre me matan jejejej… Bueno guapa, me encanta tu blog y tu trabajo, me pareces muy natural y simpática. Un besazo!

  4. chocolate belga 24 septiembre, 2013 at 8:17 am

    Hola Nuria,
    ayer quise preparar el guiso, pero al leer y ver que la patata sólo necesitaba 5 minutos, me pregunto si no quedarán demasiado duras. ¿es correcto?
    Os veo muy guapos e las fotos!

Deja tu comentario