Martes, 12 de Diciembre del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

CUCURUCHOS DE TOMATE CONFITADO Y QUESO DE CABRA

admin 12 octubre, 2013 GOURMET 2 comentarios
CUCURUCHOSDETOMATE

Buenos días a todos! Llega el fin de semana y para mí, el momento perfecto para cocinar. Hoy tengo gente en casa, mucha familia para celebrar cumpleaños varios. Así que vamos a hacer una gran “picada”, somos muchos y de todas las edades, y para estos casos es más divertido ir a nuestro aire que sentarte a la mesa con servilletas de tela. Por un lado solucionas el problema del espacio, es complicado sentar en una misma mesa a 18 personas, y por otro, se te reduce el estrés del “qué comida hago para tanta gente?” y que salga buena, que ésa es otra.
Lo dicho, un gran “piscolabis” a base de tortillas de patatas, bolas de acelgas (ya os puse aquí la receta y sabéis lo ricas que están), croquetas de mi suegra (también está la receta en el blog), jamón, queso, lomo, aceitunas, un buen vino y refrescos para los niños y estos Conos de tomate y queso que están riquísimos. Son fáciles de preparar y quedas fenomenal. La receta me la pasó hace tiempo mi amigo David, que a su vez sé la pasó su mujer Laura a la cual se la había hecho su madre. Una receta que también he visto publicada en alguna que otra revista como Semana. Atreveos a hacerlos y ya veréis qué éxito! (No hace falta tener a 18 personas comiendo en casa;)

Ingredientes para 4 personas:

- 4 rodajas de queso de cabra en forma de rulo
- 4 rebanadas de pan de molde sin corteza
- mantequilla
- lechuga, canónigo, lollo rosso, etc
- 1 lata de ½ Kg. de tomates pera pelados al natural
- 4 cucharadas de aceite
- 4 cucharadas de azúcar
- una ramita de romero.

Cómo hacerlo:

1.Tomates confitados: Escurrir los tomates del jugo de la lata y exprimirlos uno a uno del exceso de jugo procurando no deshacerlos.
2.Ponerlos en un cazo con el aceite, el azúcar y el romero hasta que se caramelicen.
3.Poner cada rebanada de pan entre dos láminas de papel film de cocina y aplastarlas con el rodillo sin que pierdan la forma.
4.Formar cucuruchos, sujetarlos con un palillo y untarlos abundantemente con mantequilla.
5.Poner dentro de cada cucurucho uno o dos tomates y una rodaja de queso, colocarlas en una plancha de pastelería y hacerlos en el 6.horno hasta que se doren y casi se funda el queso.
7.Servirlos con la mezcla de lechugas aliñadas.

¡QUÉ APROVECHE!

TRUCO: Por cierto, se me olvidaba que si añadís un poco de cebolla caramelizada (de bote) está aún mejor!

Compartir

Acerca del autor

2 Comentarios

  1. Rebeca 23 diciembre, 2013 at 4:25 pm

    Lo hice para una cena de Navidad en mi falla ;) . Montar los cucuruchos y que no se desmontaran fue una tarea complicada pero al final quedó riquíiiisimo
    Un saludo

  2. aurora 12 octubre, 2013 at 12:22 pm

    El major ingrediente el “etc” jajaja
    Habra que probarlo tiene muy Buena pinta
    besitos desde Cádiz.
    muuak

Deja tu comentario