Viernes, 21 de Julio del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

#VV, UN VINO QUE SIRVE PARA TODO

Juan del Val 15 febrero, 2013 GOURMET 12 comentarios
VVUNVINOSIRVEPARATODO

Espero que no os moleste, pero hoy soy yo el que hace la sección #VV Viernes Vino en “Los Tacones de Olivia”. Permitidme un poco de sofisticación y que os recomiende un vino francés de la denominación Saint Joseph. Todavía lo tengo en el paladar porque lo tomamos anoche en una cena fantástica con amigos. Es un vino caro, con diferentes variedades a distintos precios según he podido ver en una ojeada en Google. Saint Joseph, me cuentan los que saben, es la denominación de origen. Trasladado a España sería como decir Ribera o Rioja y la marca concreta que bebimos anoche se llama Pierre Gonon.

20130215-112314.jpg

Cayeron unas cuantas botellas y esta mañana no tenemos ni un poquito de dolor de cabeza. Cenamos tres parejas en un restaurante maravilloso de cocina fusión, una experiencia de esas que hay que vivir al menos una vez en la vida. Mezclas imposibles de sabores que te van sirviendo con una explicación previa de lo que te vas a comer. Cocina de investigación, con ingredientes que a priori parecen imposibles de combinar entre sí y que sin embargo forman platos sorprendentes y deliciosos.

20130215-112428.jpg

Sería muy fácil ponerse simple y decir que donde estén unas buenas lentejas o un par de huevos fritos que se quite la cocina experimental. Sí, eso está claro, pero la experiencia de “engañar” de esa forma al paladar es ciertamente recomendable.

20130215-112545.jpg

Anoche salió todo bien, de esas cenas fluidas en las que se habla, se comparte, se discrepa, se ríe y se cuentan secretos. El vino de Saint Joseph ayudó a que todo eso pasara de una manera natural. Cuando uno de los amigos eligió este vino al principio de la cena contó una anécdota que no se sabía bien, pero que me parece igualmente divertida. Un escritor diferenciaba los vinos franceses de Burdeos o Borgoña asegurando que uno era ideal para hablar y el otro para follar: cosas de escritores. El caso es que hoy es viernes, un día fantástico para beber vino y pasarlo bien. Yo a ese escritor le recomendaría un vino de Saint Joseph, os aseguro que sirve para todo.

20130215-112558.jpg

JUAN DEL VAL

Compartir

Acerca del autor

12 Comentarios

  1. Sara 16 febrero, 2013 at 6:51 pm

    Hola Nuria y Juan,

    Yo también os sigo asiduamente, la verdad es que sin conocernos caéis bien.
    Muchas gracias por este blog tan interesante y dinámico y gracias por compartir parte de vuestra vida con los demás…yo a lo mejor me animo a hacerlo.
    Quería preguntarnos si podías decirnos el nombre del restaurante, ya que tiene muy buena pinta y quiero sorprender a mi marido con una buena cena y un buen vino.

    • Juan del Val 16 febrero, 2013 at 8:55 pm

      Diverxo

  2. Jayme Brown 16 febrero, 2013 at 4:58 am

    Hello Nuria.
    I hope your travels home were safe And fair. It was great seeing you And meeting Juan. Thank you for the gifts. That was very thoughtful of you.
    Take care and talk soon
    Jayme
    ( I originally had this on facebook one month ago but then heard you no longer used that social media)
    Please email soon

  3. maria 15 febrero, 2013 at 2:50 pm

    Hola!! lo primero enorabuena por el blog.Soy de tierra de vinos y mi familia se dedica a la viticultura me gustaria mucho y seria todo un honor el poder mandaros unas botellas de mis caldos preferidos….ya me direis si es posible! y otra cosa me podeis recomendar alguna pagina web sobre vinos..? donde te expliquen todo sobre el y saber sobre las distintas denominaciones.un saludo y felicidades pues vuestro trabajo

  4. Elvira 15 febrero, 2013 at 2:35 pm

    Nuria y Juan: Habéis probado el Mala Vida?? Vino tinto Valenciano (de la Font de la Figuera). Ahí lo dejo…. Gracias y buen finde!

  5. Miguel 15 febrero, 2013 at 12:26 pm

    Hola,genial y divertido este blog… En referencia al de hoy os comento q los q somos de tierra de buenos vinos,o por lo menos a mi,me cuesta mucho probar otros vinos q no sean de mi tierra. La próxima vez abriré mi mente y probare algo diferente .
    Gracias por lo bueno q nos dais.
    Un abrazo

  6. ruth 15 febrero, 2013 at 11:17 am

    Me lo apunto! Me encanta el vino, asi que sera cuestion de mirar por google y ver si lo venden online…yo ahora estoy con los vinos californianos y de oregon…xxx

  7. Lucia 15 febrero, 2013 at 11:10 am

    Bueno,bueno bueno, ya que este vino sirve para todo…habra que probarlo por lo menos una vez.Que paseis un feliz finde :)

  8. Ana 15 febrero, 2013 at 11:02 am

    Joe !!!! que envidia de vino ….. y de corcho !!! yo que hago colección de ellos me habéis puesto los dientes largos de no tenerlo !!! a ver ahora como lo hago para conseguirlo !! es un vino comercial ??? un beso y enhorabuena a los dos.

  9. Carmen@txingu 15 febrero, 2013 at 10:58 am

    Bueno, bueno, bueno…..leyendo tus palabras, me entran ganas de que me guste el vino….AAAyyysssss si es que lo he probado, buenos y malos y NO ME GUSTA!!!!Pero no desistire en el intento. LO PROMETOOOO!!!! ;)

  10. Neus 15 febrero, 2013 at 10:35 am

    Hola Juan! Encantada de leerte! Me gusta mucho el vino y algún día igual me permito probar el Saint Joseph. Pero a mi me conquistaríais con un buen post de vinos #lowcost. Seria genial para los tiempos que corren!

    Me encanta leer el blog. No lo dejéis nunca!!

  11. Meg 15 febrero, 2013 at 10:33 am

    Enhorabuena a los dos por este magnífico blog! Ya se tenían ganas de un blog fresco, dinámico y que toca muchos puntos (el mundo del vino es uno de mis favoritos!), todos ellos de interés. Yo hace tiempo quiero empezar con el mio propio (ya os contaré) pero mi primera duda es qué plataforma utilizar. ¿Cómo habeis llegado a tener esta dirección? Gracias y enhorabuena.

Deja tu comentario