Martes, 22 de Agosto del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

¡PAÍS DE FEOS!

Juan del Val 20 febrero, 2013 JUAN DEL VAL, OPINIÓN 84 comentarios
PAISDEFEOS_SLIDERS

Soy muy consciente de que este post va a desencadenar bastantes críticas, si bien para que todos juguemos con la misma baraja, vosotros debéis ser conscientes de que eso a mí me va a dar igual. No quiero parecer prepotente, pero entenderéis que si hay que hacer los post para que le gusten a todo el mundo, este blog no sería lo que vosotros esperáis.
Estamos entre todos construyendo un país de feos. Y no sólo de cara, que cada uno tiene la que tiene, sino de feos de alma.

Estamos tristes y nos sobran los motivos para estarlo; estamos enfadados y nos asiste toda la razón; tenemos miedo y viendo cómo se presenta el futuro lo más lógico es tenerlo. Todo eso es verdad, pero creo que el clima de desesperanza en el que nos hemos metido nos está ennegreciendo por dentro.

Lo que está de moda últimamente es presumir de lo mal que te va, de lo poco que ganas, de lo mal que estás, de la ruina que tienes… Que sí, que sí, que ya lo sé, que la gente lo está pasando muy mal, que no hay futuro, que los desahucios, que los suicidios… Que ya, que sí, que es muy triste porque además es desgarradoramente verdad.

Sin embargo, insisto, si esa realidad cruel hace que penalicemos la felicidad, el éxito, el color, la risa o el dinero acabaremos siendo, tengamos mucho o poco, un país de feos, aburridos, tristes y cansinos. Y sí, he dicho dinero. Tener dinero no te hace mejor, algo que todos sabemos y que me parece hasta infantil reflejarlo, pero más ridículo aún me parece pensar que tener dinero te deslegitima para abanderar, reivindicar o apoyar cualquier causa que te parezca justa.

Me refiero ahora a las críticas que recibió Maribel Verdú porque dijo lo que dijo con un vestido de Dior o las que recibió Javier Bardem, no sé muy bien por qué, pero como es Bardem pues lo criticamos que eso siempre mola. “Claro, como va de rojo, pero tiene mucho dinero” pues nada, a darle hostias diga lo que diga o diga lo contrario. Ni soy quien, ni me apetece ponerme ahora a defender ni a una ni a otro, pero las críticas que han recibido me parecen un buen ejemplo de lo que acabo de decir: Mal asunto eso de que en España te vaya bien porque eso te convierte en sospechoso de algo.

PAIS_DE_FEOS_08

 

Se le puede llamar mediocridad, pero yo creo que el nombre real de eso que nos pasa ante el éxito de los demás es envidia. Lo perverso del asunto es que ahora, en medio de esta crisis tan brutal, esa envidia se disfraza de otras cosas, pero yo digo que es pura envidia. No conozco a ninguno de los dos, no sé cómo son, si unos malnacidos –no lo creo- o unas personas extraordinarias, pero sé que son dos enormes artistas que no han parado de trabajar en España y en todo el mundo a base de mucho esfuerzo y un talento indiscutible. Y de repente, ella se pone un vestido maravilloso de Dior y habla de lo mismo que habla todo el mundo en la calle y la crucifican. Además, en el colmo de lo que a mí me parece directamente odio, (a ella y a todos los “titiriterossubvencionadosquevivendelasopaboba”) le echan en cara que anunció no sé qué créditos hipotecarios o que era accionista de una clínica privada. ¿Y qué? Lo dicho, país de feos, mediocres y envidiosos. Y lo de Bardem, pues lo de siempre, que si mucha causa del Sahara, pero vives en un chalet; que si mucha sanidad pública, pero alquilas la planta entera de un hospital privado, que si bla,bla,bla.20130220-000558.jpg

PAIS_DE_FEOS_06Me resisto a que seamos así. Así de mediocres y así de envidiosos, pero más aún a disfrazar esa envidia de solidaridad con los más desfavorecidos. Todavía no he sido capaz de entender ese razonamiento que te lleva a concluir que porque tengas dinero no estás legitimado para protestar por no tener en tu país una educación o una sanidad públicas y de calidad. A mí me parece que los que no están legitimados para protestar son aquellos que no pagan impuestos para que existan esos servicios. Todos esos patriotas de boquilla, de banderas en las pulseritas de sus muñecas, que primero se lo llevaron muerto robando –sin esfuerzo ni talento- y ahora lo legalizan gracias a esa insultante amnistía fiscal. Esos son los que no pueden protestar ni por la sanidad, ni por la educación, ni por ser tan hijos de su madre… Aunque ese es otro tema.

Hablaba Sabina de que conocía pobres exquisitos y ricos miserables. Y yo también los conozco. Y seguro que tú. Pero también conozco a pobres despreciables y a ricos solidarios.
Acabaré siendo optimista, porque lo soy. Y a mucha honra. No me resisto a que éste sea un país tan pobre de espíritu, tan mediocre, tan envidioso. Es difícil, pero imprescindible, empezar a ver el lado bueno de las cosas, ahora que lo malo lo llena todo. A encontrar a esa gente buena que disfruta y se alegra cuando al de al lado le va muy bien. Esa gente me gusta. Los otros no, los mediocres y los envidiosos, no. Y es la última vez que les dedico un post. Feos, que sois unos feos.

PAIS_DE_FEOS_07

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

JUAN DEL VAL

Compartir

Acerca del autor

84 Comentarios

  1. qbibhkzmrs 20 diciembre, 2015 at 4:03 pm

    Nyx4GY ofyahfcacecq, [url=http://eitwljscuerj.com/]eitwljscuerj[/url], [link=http://vstmvweegkgz.com/]vstmvweegkgz[/link], http://wgfkkpqqnqgu.com/

  2. Ana 12 marzo, 2013 at 6:18 pm

    De acuerdo con algunas cosas, pero no con todo.

    Por mi parte, odio a los quejicas. Los odio!! Siempre he odiado a la gente llorica, y ahora, cuando vuelvo a España en verano, me encuentro lloricas hasta debajo de las piedras.
    Qué sí, que la cosa está muy mal. Que los políticos son unos mentirosos y los bancos unos ladrones. Muy bien. Todo eso está ya dicho y todos lo sabemos. No hace falta repetirlo más. La pregunta ahora es, ¿qué estás haciendo tú para mejorar tu situación? Y muchos me contestarán con sus mil argumentos. Que no vivo en España, que no puedo hablar, blah blah blah. Lo siento, pero creo que ya está bien de quejarse. Será que me he criado con el ejemplo de mi abuela, que siendo una familia humilde, con siete hijos se queda viuda y en su pueblito manchego se pone a vender fruta para sacar a todos adelante. Eso sí que era pasarlo mal. Eso sí que era malvivir. Esa gente sí que tenía razón para llorar. Si mi abuela pudo morir con el orgullo de haber visto a sus casi 20 nietos ir a la universidad, yo no me puedo permitir el lujo de quejarme de nada, por muy mal que me pinten las cosas.

    En fin, volviendo al tema de esta entrada, con lo que no estoy de acuerdo es con la gente que defiende (y se pone cansina) con algo que le queda tan LEJííííSIMOS. Lo siento, pero ver a Bardem en las manifestaciones siempre me ha provocado una carcajada. E intento no abrir la boca y decir algo al respecto, porque como he dicho, no me gustan las quejas. No tengo ninguna queja de ellos. Pueden ir a cuantas manifestaciones les plazca. Pero lo cierto es que respeto muchísimo más la colaboración y/o contribución económica que este tipo de ‘famosos’ pueda hacer a la sociedad, que todo lo que les pueda salir por la boca (por muy de izquierdas que sea y muy bien dicho que esté).

    Siento no estar de acuerdo contigo, pero creo que hay una incongruencia en lo que dices, ya que empiezas hablando de “…un país de feos, aburridos, tristes y cansinos…” y acabas defendiendo a unos ‘famosos’ que son, obviamente, cansinos como el que más (y feos, supongo).

  3. franquicias 3 marzo, 2013 at 3:35 pm

    decada no tan bueno para nuevos negocios con la economia de hoy

  4. Funda Iphone 4 2 marzo, 2013 at 8:37 pm

    Buen Post amigo !!!!!!

  5. MARIA 25 febrero, 2013 at 1:00 pm

    Completamente de acuerdo con Ricardo y Antonio. No creo que sea cochina envidia decir lo que se ha dicho de Maribel Verdu y de Bardem. Pienso que estas personas que son públicas, deberian demostrar un poco más lo que pregonan. Ni hacen falta vestidos caros para ir elegante, ni hace falta paralizar España para retransmitir una gala de ACTORES y para ACTORES. Porque premios, señores, se dan todos los dias en muchas categorias profesionales, y que yo sepa, no los transmiten por la tele.
    Creo que todo esto es hipocresia… y mientras tanto “los curritos” nos seguimos muriendo, seguimos pasando hambre y seguimos siendo deshauciados. Perfecto!!! A ver cuando explota todo esto, porque explotar explotará. Esto ya no hay quien lo soporte.
    Ademas de aguantar a “unos” (los politicos corruptos, la mayora), tenemos que aguantar a “otros” (los hipocritas que hablan de una manera y viven de otra)

  6. Ricardo 22 febrero, 2013 at 7:28 pm

    PD: Y no digo lo que digo por envidia, porque a mí los vestidos caros o los chalets me resbalan, ni los quiero ni los necesito.

  7. Ricardo 22 febrero, 2013 at 7:27 pm

    No estoy totalmente de acuerdo con lo que dices… es más me parece muy fuerte que digas “¿Y qué?” a lo d las hipotecas de Maribel Verdú o a los chalets de Javier Bardem, a mí eso me parece pura hipocresía, predica con el ejemplo, y no vayas de guay y luego resulta que somos muy solidarios, pues no necesitamos glamour y llevar un absurdo vestido de Dior para tener glamour y clase, lleva uno más barato y serás honrada y podrás ir igual de elegante, pero no, tenemos que lucirnos ¿verdad? porque nos lo hemos currado, a mi ver eso es ego, y termina rebotándote en la cara, de ahí que sufran las críticas que tienen que sufrir, y ganadas se las tienen por contradecir lo que predican luego con sus vidas, que cada uno es libre de vivirla como quiere, pero que luego no presuman de humildes porque lo único que hacen es ser unos egocéntricos que quieren llamar la atención con sus buenos actos y quedar bien, pero vivir como reyes, venga hombre por favor… un poquito de honestidad.

  8. Antonio 22 febrero, 2013 at 11:02 am

    A mí me parece que los que no están legitimados para protestar son aquellos que no pagan impuestos para que existan esos servicios. MUY BIEN ESTOY DE ACUERDO CON ESTO, JUSTO LO QUE HACEN BARDEN Y PE, AL TENER SU RESIDENCIA FUERA DE ESPAÑA Y TRIBUTAR AQUÍ…..POR LO TANTO NO ESTÁN LEGITIMADOS PARA PROTESTAR AQUÍ……VAMOS ESO SEGÚN TU, NO?

  9. ABEL 21 febrero, 2013 at 6:53 pm

    Claro, vender hipotecas, para una entidad financiera denunciada condiciones abusivas, cobrar por ello y, después, criticar a esos que han vendido las hipotecas y arruinado a tantas familias, es lo más lógico y coherente. Tu hipocresía y la de todos estos pijipies, es patética. ¿rojos? ni tú ni ellos sabéis lo que es eso. Ya dijo un cubano lo fácil que era ser comunista en un país capitalista.

  10. Pilar 21 febrero, 2013 at 5:23 pm

    Muy de acuerdo con tu artículo….pero parece que sólo los pobres o los de derechas son los envidiosos. Llevo cuatro años en el paro y agradezco enormemente cuando se acuerdan de mi y hacen reivindicaciones para que la situación mejore y no perdamos nuestros derechos, pero me hace gracia algunas cosas. Ahora a mucha gente le duele que muchos hayan perdido su casa por no poder pagar la hipoteca (a mi también), pero me pregunto porque no se quejaban hace dos o tres años (os recuerdo que llevo 4 en el paro,esperando que alguien arregle esto)o más………yo desgraciadamente pertenezco a ese grupo de personas ( Casi siempre jóvenes) que no podemos perder la casa porque nunca hemos tenido la oportunidad de comprarla, porque jamás he tenido un sueldo que me lo permitiera (somos muchos aunque no lo parezca)……… hace 8 años con un gobierno “progresista” y con dinero para hacer cosas (no como ahora, que estamos endeudados) he visto a pocos reivindicar esto….Con todo, me sigue pareciendo bien que los actores o cualquiera que tenga una plataforma pública para denunciar la situación, la denuncie…..pero muchos han tardado mucho, y quizá esto es lo que se les esté criticando, y no sea sólo por envidia, que la hay y mucha, y en eso estoy de acuerdo contigo. Un saludo.

  11. Silvia Eliche Ramos 21 febrero, 2013 at 1:01 pm

    Sólo puedo decir: ¡Cuánta razón llevas! Y acordarme de un fragmento de la novela “El juego del ángel” de Ruiz-Zafón.
    La envidia es la religión de los mediocres. Los reconforta, responde a las inquietudes que los roen por dentro y, en último término, les pudre el alma y les permite justificar su mezquindad y su codicia hasta creer que son virtudes y que las puertas del cielo sólo se abrirán para los infelices como ellos, que pasan por la vida sin dejar más huella que sus traperos intentos de hacer de menos a los demás y de excluir, y a ser posible destruir, a quienes, por el mero hecho de existir y de ser quienes son, ponen en evidencia su pobreza de espíritu, mente y redaños. Bienaventurado aquel al que ladran los cretinos, porque su alma nunca les pertenecerá.

  12. Saris 21 febrero, 2013 at 11:10 am

    “A mí me parece que los que no están legitimados para protestar son aquellos que no pagan impuestos para que existan esos servicios” PIENSO LO MISMO QUE TU, pero debes tener en cuenta que los primeros que no pagan esos impuestos son los Bardem, Verdu y un largo etecetera que ganan dinero (honradamente y con trabajo, no digo que no) gracias al (Subvencionado por todos los españoles) Cine Español, dinero que va directo en la mayoria de los casos a paraisos fiscales…por eso mismo, sus quejas a mi ni me sirven ni de consuelo ni de apoyo contra el desastre que reina en este pais, mas bien me parecen populismo puro y duro, fachada, nada mas.

  13. Maria 21 febrero, 2013 at 10:39 am

    Pues yo no estoy de acuerdo, si la gente de la cultura no quiere que se le identifique con la política, porque hacen política en una gala de premios al cine español? Creo que mucha gente se sentó a ver la gala con ganas de olvidarse de los problemas que tiene y disfrutar viendo modelos espectaculares y gente guapa en general. Tanta reivindicación me pareció cansina…. Únicamente el presidente me parece la persona idonea para protestar por lo que le toca, la subida del IVA, el resto debió limitarse a agradecer su premio y punto. Tengo que dar las gracias a Concha Velasco…ella si que nos permitió reirmos un rato y olvidarnos de todos… y de fea no tiene nada…

  14. ely 21 febrero, 2013 at 10:25 am

    Además no todos los actores son Bardem o Banderas. La mayoria de ellos viven en precariedad. Mirad lo que dijo Candela Peña que llevaba tres años sin trabajar. Un saludo

  15. ELENA 20 febrero, 2013 at 11:41 pm

    Es que por ser ricos (por su trabajo,no como otros) no pueden reclamar derechos para los que no tienen la suerte de serlo???? Ole por ellos

  16. Alexandra 20 febrero, 2013 at 10:36 pm

    Opino lo mismo. Ademas seguro que tu tambien conoces gente que critica todo y a todos. Pero luego en su propia vida no son capaces de tomar ningúna iniciativa, coger un compromiso consigo mismo o luchar por algo que desean. Se quejan pero no actuan. Yo entiendo que hay personas en situaciones extremas muy dificiles, pero todos los demás tenemos que intentar pensar en positivo. Mejor ser guapos y con mentes ricas.

  17. Ruth 20 febrero, 2013 at 10:23 pm

    Ni me he enterado de las criticas…que bien que vivo en las americas y me evito todo esto…me ha gustado el post de hoy, a mi tampoco me gustan los FEOS y eso que Bardem no me gusta mucho, pero con que me entretenga como actor me vale.

    Ahora me estoy preparando para ver los Oscars, en directo, que ahi, no hay gente FEA….son todos GUAPISIMOS! Como a mi me gusta! ;) xxx

  18. Ivana 20 febrero, 2013 at 10:10 pm

    Spanish is diferent

  19. yolanda10 20 febrero, 2013 at 9:36 pm

    Buen post y buena polemica q ha despertado a muchos y ha provocado muy buenas opiniones y todo tipo d comentarios. Solo una reflexion antes d irme a dormir (tengo la enorme suerte d tener q madrugar mañana para ir a currar): sonreir nos hace un poco mas guapos a todos y no cuesta dinero ni es privilegio d los mas ricos. A sonreir un poco!!!!

  20. sarita 20 febrero, 2013 at 9:29 pm

    Me encanta vuestro blog!!ademas tratais temas importantes y de interes, lo haceis como son sin tratar de ocultar nada; sin importar en lo que pueda desencadenar olee que lo haceis genial. Me encanta leeros no me lo pierdo nunca!!

  21. Jerònia 20 febrero, 2013 at 8:36 pm

    Ole tu Juan! Di que sí hombre…Envidiosos y estúpidos que somos en este país, no aprendemos nunca! Ojalá hubiese muchísimas más Maribel Verdú que se hiciesen escuchar para denunciar la situación que tenemos ahora mismo, independientemente de llevar vestidos de Dior, de Gucci o del mercadillo…ante todo somos personas.

    Enhorabuena por el blog, lo sigo desde el primer día y es fantástico! Seguid así.

  22. Nuria 20 febrero, 2013 at 6:54 pm

    Muy bien escrito y muy bien explicado. Yo tmb estoy de acuerdo, en este pais falta trabajo y sobra muchaaaa envidia. En lo unico que discrepo ( no se si es la palabra, xq en el post no dices nada d ésto), que yo creo que no era el momento. Qe se puede dedicar un premio a las familias que lo pasasn mal ahora, etc, pero temas politicos, recortes, etc, en ese momento no, aunq tengan razon. Ese momento es para dar un premio y dedicarlo. Mi opinion, vamos. Me encanta “vuestro” blog. Seguir así

  23. Ayila 20 febrero, 2013 at 5:36 pm

    Totalmente de acuerdo!!!llevo pensando lo mismo desde que vi Los Goya, ya esta bien!!! Que pasa que una persona porque vista de Dior no puede opinar sobre la actualidad y la sociedad de su país, que por no sufrir como los demas no tiene derecho a quejarse de lo que ve??en vez de ver ese momento como algo reivindicativo nos metemos en las tonterias de si gana o no mas dinero y si alquila una planta de hospital??…por favor…debemos unirnos no pelearnos, debemos estar todos a una, que mas da el dinero que tenga el vecino si lucha por lo mismo que yo??Ahora tendremos que hacer casting de “los mas sufridores” para pedir justicia y derecho??Ya vale de envidias…asi nos va…
    Como dice la canción…. ¡¡¡Que se mueran los feos!!!

  24. Merce 20 febrero, 2013 at 4:38 pm

    Buenas tardes!!!… A mi la gala no me gusto, yo quería ver la noche del cine español y resulta que para tres o cuatro horas que tienen para lucirse, hablar de cine, sentir el cine, solo hacian que tirar chinitas a trote moche… me aburrí como una ostra…

    Maribel Verdú yo creo que estuvo muy bien , a Bardem no lo ví y Candela Peña busco su minuto de gloria.

  25. Ara 20 febrero, 2013 at 4:16 pm

    Hola Juan, he leído tu post y respeto tu opinión pero no la comparto. Voy a intentar explicártelo aunque desgraciadamente no me expreso tan bien como tu. Yo no creo que sea un país de feos, sino todo lo contrario. A mi la actriz Maribel Verdu me parece estupenda en su trabajo, de las mejores actrices que hay hoy en día, me cae muy bien y además para colmo es guapísima, “pero”, siempre hay un pero creo que se equivocó no creo que la gala de los Goya sea un lugar para seguir hondando en la herida y lo del vestido creo que sería todo lo dior que quisiera pero era horroroso y el bajó de la falda más que alta costura parecía de los chinos, sólo lo salvaba su belleza (la de ella), y una manera de reivindicar no sería utilizando un vestido de cualquier diseñador español? Qué falta hace o sólo hay que apoyar al cine español? Sí quiere manifestarse que vaya a una manifestación! En cuanto a Barden, me pasa lo contrario que con M, Verdu, me parece un hombre amargado feo para reventar en todos los aspectos y además me cae como el culo. Y si puede ser rico y tener derecho a reivindicar lo que le parezca pero para una vez que viene a España que no nos toque las narices, y me parece demagogia pura y dura, yo también soy una persona llena de contradicciones y aunque me siento de izquierdas no me representa ningún partido actual, y creo en la sanidad pública pero pago una privada y también tengo a mía hijos en un colegio privado, antes en España y ahora como vivo fuera en el extranjero, pero jamás he estado en contra de algo que luego hago, lo que quiero decir es que este señor prepotente que se cree por encima del bien y del mal hablaba de los americanos como lo peor y ahí lo tienes su hijo nacido en EEUU, es que cada vez que habla sube el pan, destila soberbia y mala leche. Y créeme no es envidia este señor no me da ninguna, si hasta lo más bonito de la vida que es ser padre y tener un hijo ( lo orgullosa que estoy yo de los míos ) y este señor lo esconde como sí fuera un monstruo y sí hablan del embarazo de su mujer demanda al canto, lo que deberían hacer los periodistas es no fotagrafiarlos nunca sinceramente los hijos que tenga, si se casa, si se divorcia a mi y a la inmensa mayoría de la gente nos importa un bledo. Fea yo? No, feo y horroroso el!!
    No se sí he sido capaz de explicarlo, me sigues gustando mucho y seguiré leyendo este blog que me encanta, pero hoy discrepo totalmente de tu opinión.

    • Sandra Bastos 20 febrero, 2013 at 10:41 pm

      Totalmente de acuerdo contigo.

  26. Zaida 20 febrero, 2013 at 3:41 pm

    Casi de acuerdo…porque decir que está de moda hablar de lo mal que nos va a mí personalmente me ofende, ojalá pudiese hablar de lo bien que vivimos mi hija y yo, de los viajes que nos pegamos, las cenas, salidas culturales…PERO NO PODEMOS, así que hablamos de nuestra realidad.
    El resto del post me parece razonable

  27. marta roldan 20 febrero, 2013 at 3:10 pm

    DESACUERDO TOTAL. ¿ Donde tiene su residencia fija Bardem , aqui o en el país más capitalista del mundo ? ¿ dónde paga sus impuestos ? ¿ por que en vez de llorar por la cultura no se queda en España haciendo pelis por menos $? ¿ por que no hace sus comentarios en los Oscars ? ¿ por que regalar la promo a Dior y no a modistos españoles? Además si ellos están legitimados para expresar lo que quieren , los demás también los estamos, y todos los que lo hacemos , y tú lo sabrás bien , no lo hacemos movidos por la envidia ¿ no ? menos hablar y más trabajar…

  28. Ainhoa 20 febrero, 2013 at 2:48 pm

    Totalmente de acuerdo estoy en todas tus palabras,sólo te hago un comentario hacia el principio de este post:
    Un buen acto de solidaridad este año en los premios Goya hubiese sido,además de admirable, una ropa de segunda mano (al estilo Mercedes Milá) o unos vestidos elegantes de unas marcas un poco menos caras, no hubiese estado nada mal,nadie dice que no se gasten el dinero en lo que ellos quieran,ya que nosotros, los ciudadanos de a pie no podemos hacerlo.Entonces por favor, a esos famosos q intentan dar un consejo sobre la economía española, os lo agradecemos, de verdad, pero es que con vuestros vestidos alimentaríais a muchas familias que no comen cada día y que no pueden pagar el recibo de gas y los hijos no tienen agua caliente para ducharse….
    Gracias por tus post, pero imagino que admitirás debate.

  29. nina 20 febrero, 2013 at 2:44 pm

    Bueno es poder opinar.No llevo banderitas en la muñeca,pago mis impuestos religiosamente,tengo 40 años y tres hijos pequeños.Creo que también tengo muuuucho talento en lo mio ( soy farmacéutica en una aldeita gallega).Cada vez soy más pobre y la zona en donde vivo está más despoblada.Tampoco conozco a Maribel o a Javier.Su opinión sobre la economía del país me parece tan válida como la de cualquier otro español.No los envidio (es una pérdida de tiempo poco inteligente)es más,los admiro como profesionales.Pero ni caso,de verdad,ni caso,no me los creo.Hablan con la impunidad del que vé las cosas desde una atalaya.Ni guapos ni feos……

  30. inmaculada meneses rincon 20 febrero, 2013 at 2:42 pm

    Nuria q tu marido me esta empezando a gustar mas q tu ehhhh!!!!q suerte tienes hija mia !la verdad q un poquito de envidia si q me da!!jajajaja PD:sobre el post,totalmente de acuerdo.

  31. Cata 20 febrero, 2013 at 2:33 pm

    Yo no creo que sea envidia. Ellos , Bardem y verdu, están en una posición mucho mejor que la mayoría de españoles.Yo no he visto ni a Bardem ni a Verdu en ninguna manifestación . Igual que Penélope Cruz, tanto que habla de España y ni siquiera viene a los Goya.Es muy fácil hablar, tengas fama o no.
    Es mi opinión.

  32. pedro 20 febrero, 2013 at 2:19 pm

    No entiendo la vieja manía de la envidia. No se critica por envidia. Se critica la incongruencia. No ser consecuente. Yo si tengo unas ideas tengo unas ideas. Yo si soy republicano no voy a recibir un premio que me va a entregar la Reina Sofía. Yo si estoy en contra del sistema no anuncio bancos. Yo si soy comunista no vivo en “La Finca”, yo si estoy en contra de la desigualdad social no visto de “Dior”. ¿Qué envidia? ¿De qué hablas? Hay que ser consecuente, solo se pide eso, nada más. Nadal es multimillonario y no se le critica, ¿a él no se le tiene envidia y a Bardem si? ¿Es una broma?

    • Ana 22 febrero, 2013 at 9:59 am

      Totalmente de acuerdo contigo pedro.

  33. Kilachina 20 febrero, 2013 at 2:15 pm

    completamente de acuerdo contigo y admirado por esa valentía, nada de jugar a templar porque no se moleste ningún seguidor. Creo que cada uno que lea, debe entender que no siempre van a decir lo que nos gusta escuchar y desde esa premisa hay que valorar lo que escribes. En el mismo instante q se escribían esos comentarios en twitter sobre los actores, ya comenté algo parecido, aseverando que creo que tiene mas mérito que alguien con poder adquisitivo mas que suficiente para pagarse un hospital entero, tenga la capacidad de ver que hay muchos otros, q no podrá, nunca ni pagarse una extracion dental y por tanto pelean, desde su situaciónprivilegiada, por una sanidad, educacion publica para muchos que luego los insultan.
    Evidentemente que mas de uno habrá que use la doble moral porque les va a beneficiar…pero como en todos los ámbitos, y sólo a esos, se lespodrá recriminar algo. Con certezas, nunca gratuitamente. saludos

  34. conchig9 20 febrero, 2013 at 2:09 pm

    Si Juan, si tienes razón. Pero en teoría te puedes proponer ver las cosas como tu dices, y podemos tener intención de ver lo bueno, ser positivos, disfrutar… Pero es que ves ciertas cosas ¡tan fragantes!, escuchas las noticias, miras como funciona gente que tendría que ser ejemplo de todo y… chico, yo me vengo abajo. Porque estoy segura de que tenemos mala solución. Yo en este momento, me fío mucho del criterio de mi marido, optimista y luchador por naturaleza, que me dice que hay que trabajar cada uno su parcelita, cumplir cada uno con lo suyo y hacerlo bien, lo mejor posible y si todos luchamos así, las cosas irán mejor. En fin, eso espero.

  35. Teresa Cuadrado 20 febrero, 2013 at 2:00 pm

    Felicidades por tu post, me has leído el pensamiento

  36. isabelvantasia 20 febrero, 2013 at 1:56 pm

    Nuria q bien te expresas!!!t envidio, ojalá pudiera escribir como tú!!muy bueno el post!enhorabuena guapa

  37. Elena 20 febrero, 2013 at 1:23 pm

    Somos una pareja que como a mucha gente no le sonríe la suerte. Pero siempre me ha molestado que alguien nos cuente sus penurias con tristeza y que cuando cuentas las tuyas y ven que son peores acaben casi llorando y nosotros animándoles y diciendo que no ves que te lo cuento riendo y a pesar de todo somos muy felices? Y es cierto ahora no se entiende que en algo te vaya bien.

  38. Beatriz 20 febrero, 2013 at 1:19 pm

    Me gusta! Hace falta más gente como vosotros, me gusta que hableis sin tapujos y con tanto respeto
    Besos

  39. Eva 20 febrero, 2013 at 12:41 pm

    ¿No escribes en ninguna columna de ningún periódico? Pues deberías hacerlo. Y que conste que yo en algún momento, y de vez en cuando, pienso lo que tu criticas. “Este quiere predicar con el ejemplo, pero vive como un rey”. Y si, tenéis derecho a opinar, y también tenéis que aceptar que se critique lo que opináis puesto que al verter una opinión al público, siendo personajes públicos, os exponéis a eso, a que se hable, bien o mal. Se debe de opinar pero vemos más sensato quien lo hace habiendo vivido una situación similar en algún momento. Porque no es lo mismo quien opina sin saber que sabiendo por haberlo vivido. Por ejemplo, con el tema de la sanidad pública. Algunos desde que nacen esta inscritos a un privado y solo saben lo que pasa en la pública por el boca a boca sin tener nunca una mala experiencia en ese sector. Que si, que podéis opinar, pero con conocimiento de causa.
    Opinar lo hacemos todos, empatía tenemos pocos, y muchos buscan el aplauso fácil.
    No creo que se trate de envidia. Se trata de que es fácil opinar cuando te va a ver toda España y es fácil quedar bien. Ahora si te critican “vaya país de envidiosos” pues no, porque igual Maribel o “Pepito” se salvan pero hay otros que no.
    Me estoy liando, así que paro ya…
    PD: no me gustó el desafortunado tuit del otro día(el polémico tuit de las señoras “limpiaparabrisas”)…Las cosas se pueden decir de otra forma diciendo lo mismo. Un poco cruel, solo eso.

  40. Sonia 20 febrero, 2013 at 12:40 pm

    Totalmente de acuerdo, muyyyy bueno!

  41. M. Nieves García 20 febrero, 2013 at 12:33 pm

    ¿ Sabeis lo que pasa con todo esto?. Pues que los actores y actrices han conseguido que se hable de ellos. No solo por sus pelis o sus trabajos, sino por las reivindicaciones que entre ellos acuerdan hacer. Esto está todo muy estudiado….. desde el domingo ( y es Miercoles) llevamos comentando este tema…. los unicos que ganan con esto son ellos ( los propios actores) y los grandes modistos que los visten….. Al final….MARKETING PURO Y DURO….. Y LOS DEMAS A CURRAR….. Penoso pero creo que es la verdad :::((((

  42. Olga 20 febrero, 2013 at 12:33 pm

    Se puede decir más alto pero no más claro….Ole, ole y ole….

  43. María 20 febrero, 2013 at 12:01 pm

    Totalmente de acuerdo. Como todo el mundo, yo también he notado la crisis. Y sí, tengo la gran suerte de tener trabajo. Mantengo sola mi casa y a una hija adolescente, pasando 11 horas diarias fuera de casa. Y sí, también me quejo, porque creo que tengo el mismo derecho que todos. Y sí, también hay gente que cree que no tengo ese derecho, porque tengo un trabajo. Y????? Esta lucha es de todos y si tanto Maribel, como Candela, tienen una plataforma maravillosa, que es un escenario y una cámara de televisión, bravo por ellas. Lo que reivindican y/o denuncian, no es cuestión de ricos y pobres, es cuestión de personas, de derechos que a todos nos pertenecen.
    Bravo Juan. Un saludo.

  44. crischispa 20 febrero, 2013 at 11:47 am

    cuanta razón!olé juan!escribes muuuuuyy bien, chapó!!

  45. Arantza 20 febrero, 2013 at 11:38 am

    Hola, pues yo discrepo, y sobre todo de las crísticas de los Goya, me explico. Me parece muy bien que la gente reivindique causas en público y que por ser famosos aprovechen para hacerlo que así se tiene más tirón, pero se pasaron un pelo, dieron una imagen de llorones y enfadados con el mundo, o sea, de feos, y resulta que el mundo somos los demás, en paro o trabajando, pero la mayoría intentando disfrutar la vida tal y como viene. Escaso agradecimiento a quienes vamos al cine y pagamos por ello, ni a quienes subvencionan las películas, más bien caña a la Administración (parece que eso de buscar subvención privada no va con ellos, claro, es más difícil y hay que pelearlo más) que por cierto, tienen el dinero que recaudan con nuestros impuestos, sí, con los que pagamos las películas y además pagamos la entrada del cine. Ninguno se ofreció a bajar su caché o invitó a distribuidoras a tener menos beneficio. Creo que con el discurso del Presidente se transmitió muy bien el mensaje, no hacía falta más. En definitiva, que a mi lo que me dieron es pena, porque desaprovecharon una fantástica noche que podía haber sido muy alegre y trasmitido buen rollo y animado al resto de espectadores a seguir viendo cine. Allá ellos, yo, mientras pueda, seguiré yendo al cine a disfrutar con las buenas películas, las malas las dejo para los feos.

  46. MONTSE 20 febrero, 2013 at 11:37 am

    Yo que soy pobre de necesidad, estoy completamente de acuerdo contigo.
    Thanks !!!!

  47. Miriam 20 febrero, 2013 at 11:25 am

    Bueno, algunos nos empeñamos en ver las situaciones difíciles de otra manera :-) Lo explico aquí desde mi situación de desempleo http://metalpercutido.wordpress.com/2013/02/18/parada-sin-parar/

    Es verdad que todos tenemos derecho a nuestras contradicciones; todos las tenemos, y nadie está libre de ellas porque nos hacen humanos. Pero también creo que el argumento de la envidia está muy desgastado ya. Es como cuando una mujer critica a otra que es guapa por cosas no relacionadas con su físico; al final, todo el mundo piensa que lo que hay de fondo es envidia por el físico de la otra mujer. Y no tiene por qué ser así, las guapas no lo hacen todo perfecto, al igual que no lo hacen las feas. Y que te saquen el argumento de la envidia ya da hasta pereza.
    Creo que en los casos de Maribel Verdú y Bardem, como en muchos otros, lo que hay es una demanda de coherencia que no nos hacemos a nosotros mismos. Como son famosos, como son personajes públicos que están siempre en el escaparate, les pedimos que sean totalmente coherentes en todo lo que hacen en su vida. Y olvidamos que son seres humanos como nosotros, que se contradicen a sí mismos o que en su mente son perfectamente coherentes, igual que lo somos el resto en la nuestra. La diferencia es que nuestras contradicciones no salen en la tele.

    Por lo demás estoy de acuerdo en que la basura de la situación económica y política está empezando a metérsenos en el cuerpo. Así que es muy sana esta llamada a seguir siendo “gente guapa”

  48. Ana 20 febrero, 2013 at 10:59 am

    Ole por ese estruendoso taconeo!

  49. Jota Palacios 20 febrero, 2013 at 10:57 am

    Que mas les dará un vestido de Dior o Zara en las rebajas, el tema es ser feo y estos lo consiguen, estos seguro no se acuestan en paz consigo miso y se despiertan cansados y mas feos, pero son tan feos que ni un vestido de Dior, ni de Zara en las rebajas, les hará ver guapos, o si, pero es verdad, que cuando escuchas esto te hacen sentir un poco feo a ti mismo, porque ya no le puedes ver guapo, o guapa, y por un instante piensas, que mas les da a estos feos, lo que piensen o digan los demas, vayan como vayan vestidos o no.
    En un pais de feos de feos del alma o por dentro , un Feo de chapa gracioso y con sentido de la vida y del humos vale por 1000000 de momentos buenos . y el que quiera un momento bueno y regalarse una sonrisa y una verdad mas, visite el blog de LOS TACONES DE OLIVIA que estos dos son muy guapos Nuria &Juan, que tiene un pais de Bonitos ;-)

  50. Patri 20 febrero, 2013 at 10:54 am

    Yo no estoy para nada de acuerdo. Y el momento “banderitas en las muñecas” no lo he entendido,o tal vez es q prefiero no entenderlo, ya que me gustáis tanto tú como Nuria y no quiero meterme en camisas de once baras sólo xq penséis de manera tan distinta a mi! Yo no opino lo mismo, y sinceramente no creo que los únicos que hayan hablado mal son los de derechas, q yo desde la gala de los Goya he hablado con gente de toda ideología y hay de todo y todo tipo de opiniones! No generalicemos. No se puede atacar como se les ha atacado (a pesar de q x esas reivindicaciones se hizo la gala pesadiiiisima) pero tampoco creo q sean apropiadas y defendibles muchas cosas que dijeron, porque, en mi humilde opinión, no se puede defender una cosa y tú hacer todo lo contrario!!. Aún así te mando un beso fuerte,y a Nuria!!

  51. Ana 20 febrero, 2013 at 10:53 am

    Yo en parte estoy de acuerdo, pero en otra no. También debería ser valorada la coherencia en este país que estamos creando. No todas las críticas que se han hecho se llaman envidia. Yo considero que para hablar desde una posición privilegiada uno debe ser coherente ante todo. Hablar de sanidad pública y no pisarla para nada, no es de sentido común, por eso lo critico. Yo no piso la sanidad pública y cuando lo he hecho, me ha parecido genial, pero prefiero la privada porque me presatan unos servicios que nunca lo hará la publica. Contribuyo económicamente a las 2. En cuanto a lo de promocionar hipotecas, no es de recibo. Yo digo que son malísimos y he ayudado con mi cara que gente se fíe de un banco y en el discurso de los Goya hablas de deshaucios?? Yo no querría ese dinero en mis manos. Cuando le pagaron por el contrato de publicidad no creo que pensara en la cantidad de personas que se comprometían con un sueldo completo al hacer la hipoteca. No pensó que el banco era tan malo. A mi su discurso de los Goya me pareció bien, pero cuando me recuerdan que cobró de un banco para que los españoles nos hicieramos una hipoteca con ellos, no sé si pensó que la gente ya se veía desahucida hace años (en menor media sí), que había gente en paro(en menor medida)… No sé, no todo es criticar, se trata de coherencia. Si le pedimos a los políticos coherencia, que si nos recortan también se lo hagan ellos en su sueldo y que se quiten privilegios, también a ellos que hablan con vestidos de gala que nunca podré comprarme me gustan que sean humildes y me digan, no podemos seguri contribuyendo a este sistema. Todos tenemos responsabilidad, etc.

    • Laura 21 febrero, 2013 at 10:09 am

      No estoy muy de acuerdo contigo, ¿les echamos la culpa a los bancos de hacernos una hipoteca que no podiamos pagar? El banco no es malo porque nos haya dado una hipoteca para comprarnos una casa.
      No, les echamos la culpa a los bancos de que ahora que nos vienen reviradas, no nos dan ni un respiro. Porque el gobierno les ha inyectado dinero para ayudarles, y a nosotros nos quitan de la cuenta hasta los numeros rojos.
      Es como decir que Judit Masco no puede dar consejos de vida saludable porque anuncia bombones, o acusarlas de que estemos gordos, por comernos los bombones que anuncian.

      • Ana 22 febrero, 2013 at 9:54 am

        Pero podría criticar a Judit Masco de decir que una determinada marca de bombones explota a sus trabajadores y luego anuncia sus bombones no? Pues eso es lo que yo critico de Maribel Verdú… El banco desahucia a gente hoy y hace 5 años… Vamos que cuando Maribel Verdú cobró por esos anuncios también había gente en paro y le quitaban su casa.

  52. ELISABETH 20 febrero, 2013 at 10:53 am

    Muy buen escrito, pero permitidme que no esté muy de acuerdo con todo esto. Los famosos vivís en otra “era” muy distinta a la nuestra. Muy distinta a la gente que no llegamos a los mil euros al mes, (y permitidme que me sienta privilegiada porque tengo trabajo). Tengo una hipoteca que con un poco de suerte acabaré de pagar a los 65 años, y caprichos hoy en día puedo permitirme pocos. Tengo 29 años y muchos de los fines de semana no puedo ni salir porque no llego a final de mes y con ello no contarte ni vacaciones, ni permitirme algún capricho. Pero insisto no me puedo quejar porque tengo trabajo. Por ello, que venga Maribel Verdú o Javier Bardem, a decir todo esto cuando estoy segura que no pasan ninguna calamidad, pues la verdad es que me da rabia, aunque si es verdad que si con esto nos pueden ayudar, pues adelante, pero seguro que jamás podré comprarme un vestido de los que alguna de ellas llevaba en los Goya o jamás ganaré lo que ellos cobran por hace una película.
    Esto es la realidad, es un país de feos, pues si, porque la gente lo está pasando mal,y se queja con razón. No me puedo ni imaginar lo que tiene que estar pasando la gente para llegar al punto de matarse porque no pueden pagar o porque no puede alimentar a sus hijos.. Es muy triste esté país en el que ahora mismo nos encontramos y me da igual quien gobierne, a fin de cuentas son todos iguales.
    Ahora mismo sí me parece un país de Feos aunque que como he dicho soy afortunada porque tengo trabajo y no dejo de pagar la hipoteca.
    Ojala todo esto cambie pronto.

  53. Marisa 20 febrero, 2013 at 10:41 am

    Solo dire : bravo por hablar tan CLARO!! hay que dejar de tener miedo a decir la verdad, ya sea en contra de la mayoria o no. Bravo por ti y por tus…en fin tu sabes. Abrazos de una Guapa, jajajaja ( es que me lo tengo que decir, que pasa? me alegro el dia!! )

  54. Gema 20 febrero, 2013 at 10:29 am

    ¡¡¡¡¡¡ Cuánta razón!!!!!!!!

  55. Carmen@txingu 20 febrero, 2013 at 10:17 am

    Madre mia la de ampollas que va a levantar este post…pero QUE RAZON TIENES,COÑO!!!!Yo siempre he pensado que la envidia es el deporte oficial de este MARAVILLOSO PAIS.Si trabajas , eres honrado y tienes tu dinero, al de al lado le jode y te critica como nunca, y la mayoria de las veces sin tener ni puta idea de lo que te ha costado ganar ese dinero, y encima tienes que justificarte, por poder permitirte ciertos lujos…ES UNA MIERDA!!!!!La HIPOCRESIA de este MARAVILLOSO PAIS esta llegando a limites insospechados. Yo tengo un negocio pequeño (una tienda)que me esta costando sacar adelante, lo que no esta escrito, y sin una puta ayuda economica de nada, con mi esfuerzo y mi empeño,y como yo tambien soy muy positiva, pienso que conseguire mantaner a flote mi barco, eso si, estoy segura que si por culpa de los malnacidos de los “mandamases” la cosa no solo no cambia, sino que empeora y tengo que cerrar mi negocio, habra mas de uno y mas de dos que piensen “que se joda y que se vaya al paro como estamos muchos”Que asquito de envidia por dios!!! QUIERO UN PAIS DE GUAPOS!!!!!!!Besos Juan eres un tio grande!!!!

  56. Lorena 20 febrero, 2013 at 10:15 am

    Muy de acuerdo con respecto a la envidia, tambien anadiria: una buena dosis de gente acomplejada y otro tanto de falta de educacion, que de eso hace mucha falta aqui y en la China Popular, nada mas desagradable que encontrarse con un conjunto de envidiosos, acomplejados y mal educados, bomba de relojeria. Me ha gustado el post, SI SENOR!

  57. Hermi 20 febrero, 2013 at 10:02 am

    Me gusta que la gente se signifique, estoy cansada de justificar el dinero que posee cada uno ¿Que pasa? ¿Que si eres rojo, comprometido o de izquierdas no puedes tener dinero? Los rojos no criticamos la fortuna que pueda tener cada uno, criticamos que se obtenga ilegalmente o a base de meter la mano en el bolsillo del trabajador. Para muchos sería mas fácil quedarse en casa y ya! Pero por solidaridad, por dignidad, por compromiso nos vemos obligados a luchar por la igualdad de oportunidades. Ser rojo no es quitarle al prójimo lo que tiene, sino que el prójimo tenga los mismos derechos que tu. Y eso srs no se entiende. No recuerdo ahora quien decía… Como eres comunista pues me llevo tu televisión, tu mesa, tu casa… A lo cual el comunista respondía, libros coge libros que te hará falta

  58. Carlos Rico 20 febrero, 2013 at 9:54 am

    Desde hace algún tiempo que sigo tus post, la verdad que tratan temas muy variados y muy controvertidos -como el de hoy-; solo hasta hoy me atrevo a comentar, ya que veo que solo lo han echo mujeres, me gustaría ser el primer hombre; lo dicho, estoy muy de acuerdo con la mayoría de las opiniones, y solo añadir que en algunos casos, por no decir en la mayoría de ellos, a los artistas se les usa como “escaparates”, no es que Maribel tenga ese Dior en su armario, puede ser simplemente que la casa de moda la escogió como imagen para representar su marca en dicho evento, es un trabajo como otro cualquiera -ella también tiene que pagar facturas-; pero la verdad sea dicha, para llegar a tener el nivel para que dicha casa te escoja es porque algo habrás echo bien o estarás haciendo bien y eso es algo que nadie puede negar.

    Los “Famosos” siempre están en el ojo del huracán, que si dijo, que si comento, que si cometió un error al escribir en Twitter, pero nunca nos detenemos a pensar que ellos son personas como todos nosotros, solo que su profesión es estar delante de una cámara para ofrecer momentos divertidos, hacernos llorar, analizar, gritar, enamorarnos, etc. y esa es realmente la esencia de un buen “Famoso”.

    La verdad, en un país de “envidiosos” siempre existirá ese tipo de comentarios, que no ven más haya de las cosas.

    Un saludo y muchas felicidades por tus post.

  59. Carla 20 febrero, 2013 at 9:33 am

    Totalmente de acuerdo. Yo defiendo la sanidad pública y la uso, pero es verdad que tengo mútua y ahora que he tenido un problema con mi hijo pues tiro de mútua porque en la pública no me dan la solución.
    Las cosas me van bien, y es verdad, hay que decir que va bien, si no los unos por los otros vamos arrastrando ese pesimismo que no nos lleva a nada

  60. Mireia 20 febrero, 2013 at 9:30 am

    No puedo estar más de acuerdo! Gracias por exteriorizar esa idea
    Un saludo para los dos, me encanta leeros:)

  61. mj 20 febrero, 2013 at 9:29 am

    Claro que hace anuncios para El Corte Ingles, es su trabajo, es actriz!! Hubiese sido más fácil, recoger el premio dar las gracias al director, familia, etc y no decir ni pío, sin embargo dieron voz a aquellas personas más desfavorecidas con un ministro delante… No sabía que para protestar había que llevar un saco de patatas, si no, se está desligitimado. ¿Qué pasa con que vayan a hospitales privados? Se lo pueden pagar, y luchan por quien no puede, luchan en una guerra que no es suya, es nuestra y encima los criticamos??? Estamos tontos o qué?. Con respecto de las subvenciones, no creo yo que a Maribel Verdu le den una, se la darán en todo caso a la productora de película, ella tendrá su sueldo, más alto o más bajo, pero su sueldo. Más protestar por las subvenciones que reciben los partidos políticos y por lo que nos están robando #coñoya

  62. Nur 20 febrero, 2013 at 9:24 am

    Lo suscribo al 100%. Lo de la crítica a los actores es como criticar que se apoye una causa contra una enfermedad pq estás sano!!!!!!!!!!!!!! A ver: estoy sana, no me drogo y no soy Indhú…. Me doy de baja en las asociaciones con las cuales colaboro!?!? Anda ya!!! Que se mueran “estos” feos’!!!!

  63. Belén S 20 febrero, 2013 at 9:22 am

    Buenos días feo(Por cierto en la foto está buenisiimo!!)Este post,a estas horas de la mañana te hace reflexionar.Yo no quiero vivir en un país de feos,tristes y envidiosos pero al mismo tiempo soy crítica con algunas cosas.A mí que en estos tiempo haya gente que triunfe,tenga dinero,me sube el ánimo.Los discursos de Maribel y Candela me encantaron,ahora tienen que sufrir el rastreo de su pasado!Vergonzoso.Pero al mismo tiempo famosos que se hacen abanderados de multitud de causa y en sus vidas no practican con el ejemplo,me molesta!Mis niñas van a un colegio público rural y les han cortado el teléfono por falta de presupuesto!Yo defiendo la enseñanza pública y sé de lo que hablo!En fin,somos un país de contradicciones,pero yo reinvindico el color,el triúnfo y sobretodo LA LIBERTAD.Escribes muy bien Juan,esperando el siguiente.

  64. Ivan 20 febrero, 2013 at 9:20 am

    Verdades como puños? Eso decia el comentario anterior….

    Envidia?

    Hay dos opciones, una hacer un post con la “demagogia” del que escribio Juan del Val, o hacer otro post con la “demagogia” del que cobra 426€.

    Que tiene mas merito un rico solidario o un solidario pobre?

    Cada uno vive en un mundo diferente, en su mundo, no todo el mundo juega la misma liga. Los ricos tiene sus problemas, pero son problemas de la liga que juegan. El que cobra 426 € tiene los suyos, juega su liga y en nada, nada, se puede comparar una situación con otra.

    Lo que piensa la gente (creo) no es si el señor Bardem alquila una planta entera de un hospital para que su mujer de a luz. Lo que piensa la gente (creo) es si el señor Bardem estaria preocupado por el Sahara desde la posición que acarrea tener unos ingresos de 426€. Posiblemente si, pero es muy dificil hacer entender a una persona la preocupación del señor Bardem por el Sahara cuando no puedes tener calefacción en tu casa para calentar a tus hijos.

    Ojala, dira mucha gente, tuvieran el arte, capacidad y talento para actuar como lo hace el señor Bardem (hay gente que tiene las mismas o mas cualidades que él, y por circunstancias de la vida no llegas)y seguramente tendria otra manera de ver el mundo.

    Lo que quiero decir con esto, Juan, sq la vida te lleva a sonreir de una manera u otra, ser mas guapo o mas feo segun las circunstancias que te rodeen. Con esto no quiero decir que por llevar un Dior, un Ferrari o un Rolex, no puedan tener opinión sobre un tema o preocupación social, lo que es muy dificil es hacerle ver a la gente, que esos millonarios tienen esas preocupaciones.

    Un saludo.

    Pd: Quiero un pais de GUAPOS!!!!!!

  65. Lucia.casa 20 febrero, 2013 at 9:19 am

    Y todo esto provocado por la maldita manía que tenemos de tener que etiquetar a las personas y a sus ideas…
    Enhorabuena por tu post, me ha hecho pensar mucho.
    GRACIAS.

  66. Yo pispa 20 febrero, 2013 at 9:14 am

    Nena, ¡tú sí que vales! Aunque eso ya se sabía ;)

  67. Mauibb 20 febrero, 2013 at 9:10 am

    Gracias por expresar en tu blog lo que yo también siento. Necesitamos empezar a ser guapos ya!!!

  68. VICKYTPR 20 febrero, 2013 at 9:10 am

    Me ha gustado mucho el post de hoy!!!son unas palabras muy acertadas…yo soy de las que estube más de un año en paro y lo pasé realmente mal pero siempre con la esperanza de que esto tenía q cambiar con el esfuerzo y el trabajo de todos y por supuesto con la ayuda de unos a otros…y ahora soy feliz con un trabajo de 10 horas que me da lo justo para pagar la letra del coche y ya está…pero se que con mi esfuerzo seguiré pa´lante y siempre pienso que hay cosas peores en esta vida…y cuando pueda ayudar a alguien dentro de mis posibilidades lo haré…no siempre la ayuda tiene que ser económica eso lo tengo muy claro…y creo que los actores o personajes públicos que hablan de los problemas de la ciudadanía lo hacen porque viven en el mundo real aunque vistan de prada,armani o de lo q sea…y ese gesto de hacer sus pensamientos en público (sin necesidad de hacerlo) mueve conciencias, pienso q positicamente…y quien no lo entienda seguramente es envidia como bien dices…envidia que no conduce a nada más que odio a los demás…
    no se si conocerás el programa de Tiene Arreglo en Canal Sur presentado por Toñi Moreno…si no es así intenta verlo un día que creo que te puede gustar… no es un programa agradable porque se ven los grandisimos problemas que tiene en este caso la población andaluza pero es un programa muy positivo porque se ve la solidaridad de todo tipo de personas… si lo ves, ya me contarás que te ha parecido…
    y no me enrrollo más q me tengo que ir a clase…jejeje…
    lo dicho … ole el post de hoy!!! ;)

  69. Aitana 20 febrero, 2013 at 9:08 am

    Totalmente de acuerdo.
    En mi casa hemos notado, y mucho, la crisis. Yo estudio, y para poder hacerlo tengo un trabajo de fin de semana que para nada es lo que yo esperaba.
    Pues cuando me quejo de cualquier cosa,de cualquiera!!, tengo que escuchar la frasecita de marras, con todo su retintín: “pues tú deberías dar gracias de que tienes trabajo…”, o “sí claro, de rebajas que te has ido, como tienes trabajo…”.
    Es algo que detesto.
    Parece que haya que esconder los “logros” porque si no uno no tiene derecho a protestar por nada, como hay gente que está peor…
    Espero que todo esto cambie, porque lo peor es que es cierto que esto de ser “feos” tiene su justificación, y es que la gente está muy quemada y en cierto modo, yo lo entiendo.
    Un saludo.

  70. Sonia de Disfrutaetm 20 febrero, 2013 at 9:06 am

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho. Me parece que uno de los mayores males de este país es la envidia y muchos de nuestros fracasos personales se basan en el reproche y la crítica del prójimo. Basamos siempre nuestro éxito en el fracaso del otro.

  71. wellensteyn 20 febrero, 2013 at 9:03 am

    Me ha encantado vuestro articulo y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo que dice el dicho “si lo bueno es breve es dos veces bueno”. Me gustara volver a leeros de nuevo.
    Saludos

  72. Julietita 20 febrero, 2013 at 8:54 am

    Ufff…si llegan a NO decir nada en los Goya…la q se lía. Q van d Dior y de ricos y se las suda el país. El perro del hortelano pero con “luchar”. Aquí no se lucha ni se deja luchar.

  73. Nuria 20 febrero, 2013 at 8:53 am

    Totalmente de acuerdo, el deporte nacional de este país, es la envidia y parece que no se puede tener éxito y quejarte, o que el éxito del otro es tu fracaso, deprimente, así nunca haremos nada en este país. Y las críticas hacia Candela Peña, vergonzosas, soy médico, trabajo en Catalunya y la mayoría de Hospitales Públicos, desde hace tiempo, el agua la tiene que comprar los familiares del paciente, es la realidad que vivimos, guste a quien guste.

  74. Raquel 20 febrero, 2013 at 8:52 am

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Cada persona tiene su espacio y su momento para reivindicar, para decir lo que siente y para dar su opinión. Algunos y algunas decidieron aprovechar su momento en la gala de los Goya, porque aunque son artistas y reciben premios son personas, para criticar, dar su opinión sobre una realidad que vive el país. Y ya sólo por eso se les tacha de todo y se les critica porque “sólo reivindican cuando está en el gobierno el PP”. En fin, que me caliento. Un lindo post lleno de verdad

  75. Lorena 20 febrero, 2013 at 8:49 am

    Bien dicho, a mi tampoco me gustan los feos envidiosos, esos son muy malos. La cosa ya esta mala, para que aún la pongan más fea, hay que ser optimista, alegrarse por lo bueno d los demás y sonreír de corazón. Ole tu y ole tu post!!! Grande muuuuu grande!

  76. eva 20 febrero, 2013 at 8:48 am

    olé olé y olé.poco más hay que decir.

  77. Mónica - Oviedo 20 febrero, 2013 at 8:44 am

    En primer lugar, enhorabuena… escribes realmente bien. Sé que este post recibirá muchas críticas, también elogios… yo repito un comentario que hize en “El peligro de simplificar”, todo me parece perfecto, soy respetuosa con lo que la gente piensa y dice… pero no nos equivoquemos, a todo esto, a esta forma de actuar que describes tan bien, se llama “doble moral”, osea, a criticar el capitalismo y hacer luego anuncios para “El Corte Inglés”. Creo que no hay que ser feo ni guapo para entenderlo… y que conste, yo también defiendo la escuela pública, pero mando a mis hijos a un colegio privado… yo también defiendo la sanidad pública, pero tengo contratado un seguro privado…. osea, que soy sospechosa de lo mismo.

  78. Maria 20 febrero, 2013 at 8:44 am

    Cuanta razón!! Me gusta vuestra honestidad, y que sepaís que con vuestros post, además de entretener, enseñais mucho, a ver la vida de otra manera, a abrirse y ver que no todo es blanco o negro.
    Gracias!

  79. Ainhoa 20 febrero, 2013 at 8:39 am

    Muy bueno!!! Y verdades como puños

    • Ana 20 febrero, 2013 at 12:53 pm

      Lo más sencillo es criticarlo todo. Creo que es algo muy característico de España, siempre vivimos más pendientes de la paja en el ojo ajeno que en el tuyo. Todo está mal, si revindican porque lo hacen y sino porque no lo hacen. Es tu punto de vista pero el mio también toma el mismo rumbo. Yo creo en la solidaridad, en que entre todos podemos, que las cosas van mal, muy mal pero no podemos quedarnos sentados, mirando al de al lado para comentar todo lo que haga. Este país necesita manos que se muevan constantemente (no para robar). Necesitamos más sonrisas que muevan el mundo.

Deja tu comentario