Martes, 23 de Mayo del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

¿POR QUÉ ESTARÉ ESTA NOCHE EN VALENCIA? ¿PER QUÉ ESTARÉ ESTA NIT A VALÈNCIA?

admin 17 octubre, 2013 NURIA ROCA, OPINIÓN 27 comentarios
VALENCIA_NOCHE_02_SLIDERS

Esta noche presentaré en Valencia un evento organizado por la Generalitat Valenciana denominado “Acto de Adhesión al Acuerdo de la Sociedad Civil por la Comunitat Valenciana”.
Desde que se hizo público que yo era la presentadora de este encuentro he recibido en las redes sociales numerosas críticas. Algunas son simplemente insultos, que por supuesto no tengo en cuenta, si bien hay otras opiniones más argumentadas que van desde la sorpresa hasta la indignación que provoca a algunos ciudadanos que yo presente este evento “político del PP”, así lo llaman. Yo acepto todas las críticas y las respeto esté o no de acuerdo con ellas, pero me ha parecido necesario hacer algunas puntualizaciones sobre el cómo y el porqué de mi presencia está noche en este acto.

1.- Hace algunas semanas me llamaron desde la Generalitat Valenciana para proponerme conducir un acto en el que se pretendía mejorar la imagen de nuestra comunidad. Se trataba, me dijeron, de un evento en el que la “verdadera protagonista sería la sociedad valenciana”.

2.- Llevo muchos años en esto y cada vez soy menos inocente, así que quise asegurarme de que éste no iba a ser un evento propagandístico de los gobernantes de la Comunitat. Quise comprobar (tengo los mails para quién los quiera) que a este “Acto de Adhesión…” estaba convocado todo el mundo. Desde la Generalitat se me facilitó toda la información y efectivamente estaban convocados todos los partidos políticos y todos los sindicatos sin excepción.

3.-Fue ayer mismo cuando me enteré de que finalmente no iban a asistir ni los partidos de la oposición ni los sindicatos, algo que me entristece porque creo que se trata de un evento en el que se pretende sumar y no restar esfuerzos para mejorar nuestra Comunidad, que es de todos.

4.-Cualquiera que me siga sabe lo crítica que he sido con el Partido Popular y con el Gobierno, en este mismo blog hay bastantes ejemplos de ello. Creo que se han hecho muchas cosas mal que nos han llevado a una situación lamentable en nuestra comunidad, pero sinceramente me parece que es un buen momento para mirar hacia el futuro todos juntos a pesar de nuestras diferencias.

5.- Esta noche presentaré el “Acto de Adhesión…” porque creo que hay que estar en este tipo de iniciativas. Puede que me equivoque, pero prefiero hacerlo participando que quedándome en casa. Estoy cansada de vivir en una sociedad en la que sólo hay bandos y que cualquier propuesta sea descalificada simplemente porque viene del “contrario”. De esa forma llevamos demasiado tiempo y creo que va siendo hora de cambiar.

6.- Esta noche no cobraré ni un solo euro por conducir este evento. Cero.
Mi trabajo consiste en presentar -es de lo que vivo- programas y eventos y no me gusta trabajar gratis. Sin embargo, he renunciado a mi caché porque creo que bastante mal estamos ya en nuestra Comunidad como para que este tipo de actos se lleven el presupuesto que hay para cosas de primera necesidad.

No hi ha molt més a dir. Esta nit estaré recolçant aquest acte d’adhesió perque crec en les iniciatives que pretenen unir per a intentar eixir d’aquesta situació tan penosa en la que ens trobem. Admet les crítiques, faltaría més, pero sincerament em pareixem més forts els arguments per a estar que per a no estar. Això sí, trobaré a faltar a tots els que no vinguen esta nit.

Compartir

Acerca del autor

27 Comentarios

  1. isabelvantasia 20 octubre, 2013 at 7:43 pm

    Querida Nuria, ante todo te admiro muchísimo, te sigo en todos lados: instagram, twitter, blog…me encantas tú y tu hermosa familia pero tengo que decirte que no entiendo porqué has presentado este acto, igual pareciera que no tenía carácter político y lo único que prevalecía era la sociedad valenciana, pero Nuria ¿si era la Generalitat Valenciana la que lo convocaba?dar tu imagen para una panda de corruptos y delicuentes no lo entiendo.

  2. TOROS VALENCIA TOUR 20 octubre, 2013 at 12:32 pm

    Miremos al futuro con optimismo. http://www.torosvalenciatour.com

  3. Marta 19 octubre, 2013 at 3:54 pm

    Buenas tardes, es la primera vez que voy a escribir un comentario, sigo tu blog, tus libros y la verdad me encanta. Hoy leyendo tu post me he sentido orgullosa de pensar que existe todavía gente con valores. Todos sabemos que los tiempos que corren son difíciles, pero mas allá de toda la crisis económica, existe una crisis de valores tales como la educación y el respeto. Y me parece que tienes toda la razón en tu post, que hace falta unión, y que esta unión se conseguirá cuando exista el respeto, y cuando las críticas sean constructivas y busquen el bien común. Y para ello todos tenemos que poner nuestro granito de arena. Como el dicho dice toda piedra hace pared!

  4. concha 19 octubre, 2013 at 10:47 am

    Jo no estic gens d’acord amb el que ha fet el PP en la Comunitat (i la vergonya aliena que moltes vegades ens ha fet pasar…). Pero, como a valenciana, moltes gràcies Nuria, per estar en el acte d’ahir, aportant la teua bona imatge per una inicitiva com eixa, que ens beneficia a tots.

  5. beltane 18 octubre, 2013 at 12:50 pm

    Desde mi modesta opinión, no creo que debas justificarte. Toda persona tiene libertad de pensamiento (ya sea pública como tu, o anónima como yo); y toda persona tiene el derecho a hacer lo que crea oportuno (por supuesto siempre y cuando se tenga el respeto por delante).

    A tí te propusieron el evento, y tú desde tus convicciones aceptaste, y como se dice en mi tierra, quien se pica ajos come. Da igual que sea esto, como si es en un partido de futbol. Tengo la sensación que estamos yendo hacía unos extremismos que se nos escapan de las manos.

    Sólo hay una cosa de tu manifiesto que, si me permites, no me ha terminado de convencer; quizá yo en tu caso si hubiese aceptado caché y lo hubiese donado directamente a algun organismo tipo banco de los alimentos, dado que has manifestado que lo haces gratis para que ésto sea usado en otros menesteres. Estoy en un punto que de los políticos no me fio, sean del color que sean que quede claro.

    Ánimo, que no haces nada malo :)

  6. Isabel 18 octubre, 2013 at 10:57 am

    http://www.publico.es/espana/475535/la-sociedad-valenciana-deja-solo-a-alberto-fabra
    Ni tan sols apareixes i crec que conforme estan les coses fins i tot et beneficia… que jo no te critique… i que sapigues que com que te seguisc crec que no eres cap “llepa culs” del nostre gobern… per tant no opine… pero crec que les coses no es fan com vol la nostra generalitat que es creu tot poderosa…
    Sense mes un bes i gracies pels teus llibres!

  7. Antonio Lopez 18 octubre, 2013 at 10:26 am

    ¿Esto va en serio? Me refiero a lo de renunciar al caché para evitar el gasto público, o es un cinismo?

  8. Gema 18 octubre, 2013 at 6:42 am

    Nuria, te sigo y te admiro, pero en este caso creo que te has equivocado. Supuestamente era un acto al que iban a asistir todos no??… Pues mira, al final, aunque no te guste reconocerlo, vas a presentar un acto del PP, y sinceramente, eso no te pega nada.

  9. Gema 18 octubre, 2013 at 6:40 am

    Nuria, te sigo y te admiro, pero en este caso creo que te has equivocado. Supuestamente era un acto al que iban a asistir todos no??… Pues mira, al final, aunque no te guste reconocerlo, vas a presentar un acto del PP, y sinceramente, eso no te pega nada.

    • Ramón 18 octubre, 2013 at 6:43 am

      Decepción total Nuria…

  10. Marc 18 octubre, 2013 at 6:33 am

    Patètic l’acte d’anit i patètics tos els que hi partipareu. Independentment de que cobrares o no, t’has preguntat quant va costar esa festeta, amb fotocol inclosa?? Per què no es va convidar al xiquets que tenim, tans i tans, als que han llevat l’ajuda de menjador i apenes poden menjar??
    Per cert, estaves molt guaps, això es el més important

  11. Anabel 18 octubre, 2013 at 6:13 am

    Buenos dias Nuria, estupenda tu contestacion, pero voy a darte mi opinion, yo hubiera cobrado el cache y lo hubiera donado a algun sitio donde de verdad haga falta, creo que conociendo como conocemos a estos politicos que nos gobiernan igual tu caché se va a lugares que no son para todos los valencianos. Un beso y sigue siendo como eres, fantastica

  12. María 17 octubre, 2013 at 11:32 pm

    Nuria, pense com tu. Hi ha que intentar construir i no quedar-se quets o destruir per simple demagogia.

  13. Jes 17 octubre, 2013 at 6:50 pm

    Núria, a La Gavina no et van ensenyar a escriure valencià com cal? Més de huit errades en quatre línies…Mare de Déu del Puig!!!

  14. Amparo Sanchís Arteaga 17 octubre, 2013 at 5:09 pm

    Perdona,pero con todo el respeto del mundo creo que te equivocas tu sabes mejor queyo que estos políticos nuestros usan palabras muy rimbombantes “acto de adhesión ” para seguir engañándonos .
    No creo que Valencia esté en condiciones de gastar un solo € en ningún acto de ninguna clase y menos todavía en el que no van a participar los ciudadanos….estos se quedan fuera como siempre.
    La propuesta no es del contrario simplemente es excluyente para los que no juegan con los políticos .
    La mirada hacia el futuro es simplemente las próximas elecciones que las tienen chungas TODOS.
    Lo siento….pensaba que ibas a actuar de otro modo,pero es tu decisión y muy respetable…un abrazo.

  15. Pilar 17 octubre, 2013 at 4:25 pm

    Muy bien Nuria. Me alegro mucho de que hayas decidido presentar el acto, se ve que te importa tu Comunidad de verdad. Muy bien porque a la gente que está en paro (como yo) no le va a importar qué partido político organice un acto para promocionar su comunidad, si eso ayuda a salir de la crisis. Muy bien porque lo haces gratis, deberían aprender muchos de ti. Muy bien por arrimar el hombro de verdad y muy bien porque no te importe que te critiquen. Seguro que vas a contribuir a mejorar la imagen de la Comunidad Valenciana, y por supuesto, la tuya (aunque creo que no te haga mucha falta mejorarla). Ánimo, lo harás muy bien. Besos!!.

  16. Becky 17 octubre, 2013 at 2:30 pm

    Hola!!que sepas que no tendrías que haber renunciado a tu cache,porque no nos lo estamos ahorrando seguro que alguno se lo ha metido en la”butxaca”,son todos una panda de chorizos…Muchos besos y disfruta de tu tierra!!

  17. Vanessa 17 octubre, 2013 at 12:49 pm

    Ooole tus huevos Nuria!!
    Todos sabemos lo orgullosa que estás de ser Valenciana y además cuánto más lejos vives de ella más la añoras, así que no tienes por qué justificarte.
    Mira yo soy madrileña (también tengo sangre manchega, bueno soy 50% de ambas )y llevo varios años viviendo en Asturias porque mi marido es de aquí y decidí venirme porque le quiero, y te digo una cosa, si a mí me llama la Comunidad de Madrid o la Junta de Comunidades de CCMM para hacer un acto en homenaje a Madrid o CCMM acepto encantada, y me da igual quién gobierne..

    Lo dicho con un par..
    Besitos

  18. Tomàs 17 octubre, 2013 at 12:08 pm

    Núria, jo sóc un dels que he escrit al twitter, i llegint açò comprenc la teua postura i ho respecte profundament, perquè crec en la sinceritat de la teua resposta. Si jo done la meua paraula, i un dia abans de l’acte em diuen que la meitat de gent no vindrà, jo també m’havera sentit en l’obligació moral d’acudir. Així i tot, estaràs d’acord en mi en que açò, ara mateix, destila un cert “tufillo” a propaganda, però no per l’acte en si, que inclús podria tindre el seu valor, sinò pel curriculum que tenen els nostres governants respecte actes com este, aprofitant-se de figures públiques com tu. Finalment, només dir-te que és digne d’elogi que dones la cara i no t’esborres de l’acte. Això és una actitud que t’honra.

    Continue considerant-me un gran admirador teu.

    Per cert, porte dos llibres vostres llegits i m’han encantat. Vaig a vore si a Nadal algú em regala “Para Ana, de tu muerto”… a vore si t’animes i escrius algun en valencià. :)

  19. Josep Blesa 17 octubre, 2013 at 11:53 am

    Primer que re dir-te que tots som lliures de guaitar el món com ens plaga. Un sevidor fa més d’un any va aplaudir la iniciativa. Tanmateix en un parell de dies vaig descobrir que realment era una adhesió del poble valencià a una minúscula part de l’elit econòmico-política liderada pel PPCV. I això que estava redactada per una persona properíssima a Compromís com és Josep-Vicent Boira i Maiques. Han gestionat el document sols amb els “seus” a tancar “l’objetiu” de la càmera en comptes de fer-lo obert i accessible a qualsevol valencià. I eixe és el drama, no hi ha gran angular ni intel·ligència per fer combregar en uns pocs punts que ens encoratgen a tots plegats. Al cap i la fi, tot ha anat reduint-se a entonr l’Himno colonial que venim entonant des de 1909. Passes una bona nit de part d’alguns companys teus d’arquitectura tècnica i dels de La Masia, d’on també, eres antiga alumna. Un b7 i sort.

    PS: Sigues astuta i aprofita l’ocasió per a fer-los entendre aquest missatge.

  20. Joan 17 octubre, 2013 at 11:51 am

    Amb tots els meus respectes i admiració cap a Núria Roca, he de dir que l’event que preten celebrar-se per “reafermar” la “Comunitat” amb personatges que ben poc tenen a veure amb la nostra cultura és un insult a la identitat del nostre poble. El PP està en decadència, i després de la llavà de cara de Canal Nou, li ve de perles un espectacle per a “quedar bé”, que, lluny de propiciar una unió dels valencians, el que fa és burlar-se de bona part d’ells. Deveres Núria, sent molt que hajes d’anar a dirigir una iniciativa dels mateixos que ens han portat a la ruina, dels mateixos que han fet un “manifest” per determinar els que són “autènticament valencians” i els que no ho són,és a dir, aquells k no els han votat, que diuen País Valencià i que volen la unitat i estima de la seua llengua. En fi, bona sort!
    Salutacions

  21. Diana 17 octubre, 2013 at 11:37 am

    Hola Nuria,
    estic 100% d’acord amb tu. M’alegra molt que hages sigut la persona escollida per a presentar este acte. Com a valenciana m’encanta! m’agrada molt com escriviu el tàndem Juan i tu ;) i com analitzeu la realitat d’allò que ens envolta. Jo crec que hem d’eixir del bipartidisme SOCIAL tan trist i tan poc productiu i que, fins ara, no ens ha ajudat en absolut a avançar com a societat, sols ha creat infinits prejudicis i no analitzar la realitat amb ulls imparcials.
    Enhorabona per conseguir dur endavant parella i treball de forma conjunta tan fantàsticament! Espere que continueu igual molts anys. Besets!

  22. crischispa 17 octubre, 2013 at 11:22 am

    ni caso nuria!!haces bien, estoy contigo y tienes toda la razón del mundo!!

  23. Isabel Sánchez 17 octubre, 2013 at 11:20 am

    chapó

  24. Mayte 17 octubre, 2013 at 10:17 am

    He tenido la suerte de trabajar contigo y me gustabas como personaje al margen del trabajo y mucho más ahora que sé lo profesional que eres. Yo también me he recibido con sorpresa el hecho de que vayas a presentar este acto, principalmente porque sin ser valenciana, me espanta sobremanera la manera de la que se hace política en esa Comunidad.
    Eres valiente. Y aunque yo probablemente no habría accedido a presentar ese acto, te honra renunciar a tu caché por defender tus principios. Que vaya muy bien.

  25. Patricia 17 octubre, 2013 at 9:46 am

    http://www.valenciaplaza.com/ver/105215/ford-espa%C3%B1a–con-sede-en-madrid–y-la-polemica-cristina-tarrega–los-elegidos-de-presidencia.html

    Sinceramente creo que serás lo mejor de la noche, pero chica siendo valenciana deberías saber que cualquier cosa que viene de nuestra “cheneralitat” no es de fiar, te lo dice una de la provincia más al norte y más olvidada.
    Te honra que no hayas cobrado nada, pero también te digo que serás la única.
    Un besazo , he de decir que me gustas de cuando aún tenia sintonizada Canal 9 y que tu marido me parece un tipo majísimo. Así que pásatelo bien

  26. María Romero 17 octubre, 2013 at 9:38 am

    Nuria, después de leer el acto en el que vas a participar esta noche solo puedo decirte OLÉ! Olé por todo lo que has escrito, soy Valenciana también, de Alicante, pero creo que tienes razón debemos sumarnos y salir de esta juntos. Me parece admirable lo que haces. No viene a cuento, pero yo sí que soy del PP, estoy en la ejecutiva de mi ciudad y es admirable que alguien como tú quiera sacar esto adelante, eres crítica, por supuesto, yo también lo soy, y la que más. A pesar de estar aquí critico mil y una cosas que no me parecen justas.

    Se que tampoco viene a cuento, pero te conocí cuando inauguraste la sede del SINDROME DE RETT en VALENCIA, no se si lo recordarás, pero no olvidaré ese día en que te entregué el ramo y te agradecimos todas las familias lo que hiciste por nuestras niñas, nuestros ángeles RETT, gracias nuevamente. Te estaré eternamente agradecida.

    Adelante con todo y mucho ánimo para esta noche. Eres un gran ejemplo a seguir.

    Un saludo y gracias por leerme ;)

    MARIA ROMERO

Deja tu comentario