Domingo, 25 de Junio del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

PASARELA CIBELES

admin 21 febrero, 2013 LIFESTYLE 11 comentarios
PASARELACIBELES_SLIDERS

Aunque ya no se llama así desde hace años. Su nombre es Mercedes-Benz Fashionweek Madrid. Vamos, la Pasarela Cibeles de toda la vida. Ayer estuve en el desfile de David Delfín. Todos los años me gusta ir a ver las colecciones de distintos diseñadores y, por supuesto, no falto nunca al de David. En general me gusta lo que hace y sus desfiles suelen ser originales, tanto por la ropa como por la puesta en escena de algunas de sus colecciones. Me gusta David Delfín porque me parece que tiene ese componente que no ha de faltar en cualquier artista y que se llama talento. Por ejemplo en el desfile de ayer, con una colección bellísima inspirada en el blanco y el negro, lo demuestró en un toque genial en la cintura de los pantalones y en los cuellos de algunas camisas, tanto de hombre, como de mujer.

PASARELACIBELES_01PASARELACIBELES_03PASARELACIBELES_04PASARELACIBELES_05

Me gustan muchos más diseñadores que pasan cada año por Cibeles, Juanjo Oliva, Lemoniez, Ion Fiz, Amaya Arzuaga, Ángel Schlesser, Lorenzo Caprile, Sita Murt, TCN… Muchos.
Me gusta la moda y la defiendo. Aparte de su parte frívola, tiene un componente de arte que me encanta. Hay momentos, que por encima de lo ‘ponible’ que sea cada colección, en cada desfile me gusta encontrar esa parte artística que me provoque, me haga emocionarme o me inspire alguna sensación. Por supuesto observo los desfiles mirando prendas que me gustaría ponerme, pero ha habido veces que una colección me ha entusiasmado sabiendo que nada de aquello encajaría en mi cuerpo, ni posiblemente en el de nadie. Pero esa parte de la moda, la más artística, la más loca, me sigue fascinando.

Perdonadme los que ya conocéis Cibeles, pero es muy posible que algunas personas que lean este post nunca hayan estado ni en ésta ni en ninguna otra semana de la moda que sucede en las capitales más importantes del mundo. Nueva York, Londres, París, Milan, Madrid… Así que voy a explicar algunas curiosidades que a lo mejor no sabéis y puede que os interesen.

La Mercedes-Benz Fashionweek Madrid se celebra Ifema. Hay muy pocas entradas a la venta, a veces ninguna, ya que a los desfiles se entra si estás invitado o eres profesional. A un lado de la pasarela suelen estar los invitados del diseñador y enfrente los profesionales de la moda. Periodistas de distintos medios y últimamente blogueros de moda. Estos se cuentan ya por cientos, que cubren con mayor o menor seguimiento cada desfile para sus blogs. En la parte de los invitados el diseñador la primera fila se llama Front Row y es donde se ponen, nos ponemos, todos los personajes famosos que asisten a los desfiles y que forman, formamos, otro desfile paralelo a ver quien se ha puesto más mona y más estupenda, a pesar de que la mitad de los desfiles son por la mañana temprano y es posible que estés poniéndote un vestido largo a las nueve de la mañana. Esto luego en la tele no se nota, porque como todo está a oscuras parece noche cerrada.

La pasarela se celebra dos veces al año para mostrar las colecciones de primavera-verano y otoño-invierno. Esta es la que se está mostrando en estos días. Pero a un año vista. Es decir, estamos viendo lo que se llevará en el invierno de 2014.

Cada vez que se celebra la semana de la moda hay más de cuarenta desfiles en sólo cinco días. Imaginaros lo complicado que es organizarlo todo. Por ejemplo, las modelos. La organización pone a disposición de los diseñadores a 16 modelos para que elijan a las que más se ajusten a la colección que hayan diseñado. Así, que estas chicas entre desfile y desfile han de hacer pruebas de peluquería y vestuario para el día siguiente. Vamos, un estrés indescriptible. A mí esas carreras que se ven detrás de cada pasarela es de lo que más me gusta de una semana de la moda.

Ayer me pasé por allí y prometí contároslo hoy aquí con algunas fotos divertidas que me hice. Tengo lío estos días, así que no podré asistir a más desfiles este año. Eso sí, a la siguiente fashionweek tampoco faltaré y espero seguir aquí para contároslo.

PASARELACIBELES_06PASARELACIBELES_07

“En el taxi de camino a Ifema con Carmen”

PASARELACIBELES_08

“Antes de entrar al desfiles te cruzas con lo mas variado de Cibeles”

PASARELACIBELES_09 PASARELACIBELES_10

“Atención a la peineta”

PASARELACIBELES_11

“El recinto está lleno de fotógrafos, profesionales y amateurs”

PASARELACIBELES_12

“En el Front Row me encontré con Ana María Polvorosa, creo que no nos veíamos desde que rodamos Javier…” “Me encanta coincidir con él”

PASARELACIBELES_14PASARELACIBELES_13PASARELACIBELES_16PASARELACIBELES_15

 

“Ya dije el otro día que tenía debilidad por Carlos Areces, aquí con Javier Cámara”

PASARELACIBELES_17

“Posando junto a La Terremoto que ayer fue de incógnito”

PASARELACIBELES_18

“Y al posado se nos sumó Pepón Nieto”

 PASARELACIBELES_19

“Imposible no reconocer estas siluetas en el desfile de Davidelfin ;)

PASARELACIBELES_20

“Estuve sentado junto a Pelayo y pude vivir de primera mano los nervios del desfile”

PASARELACIBELES_21

“Me gusta su mirada y su talento!”

Compartir

Acerca del autor

11 Comentarios

  1. Álvaro 21 febrero, 2013 at 7:37 pm

    Creo que es una de las mejores ediciones de Cibeles, veo muchas cosas ponibles y con personalidad. Enhorabuena por el blog, estabas muy guapa en el desfile de Delfín. Saludos. http://universovarietes.blogspot.com.es/2013/02/mi-semana-de-maribel-verdu-corinna.html

    • Jack 6 mayo, 2013 at 5:15 pm

      uaaa, me encanto el look, paraioseaaaaacaaaaa, ke xulas las botas, mmmmmmmmmmmmm y ese vestido no lo he visto yo, ainsssssss ke me lo he pasao, no pueser jejeejejejej, dema lo busco vaya, en stradivrius verdad has dixo? pues paya ke voyyyyyyyyyyyyyy, ejejejjajajajajaj, ah y el cintu es ese ke se le da la vuelta y haces tu el aldo o nudos, etc o ya viene el lazo incluido hexo? ..gracias neni, muuuuuak, un besazo!

  2. Viajando chic 21 febrero, 2013 at 5:35 pm

    Hola Nuria,
    Mira, a mí me encanta la moda, e incluso he trabajado en ello, pero me encanta que alguien que puede estar dentro, tenga el detalle de explicarlo todo tan perfectamente, de verdad. Gracias!!!
    David Delfín me parece uno de esos tímidos genios, con un talento excepcional. Sus dos últimos desfiles, me han parecido de lo mejor que he visto. Además, con los amigos tan divertidos que tiene, tiene que ser siempre una fiesta!!
    Gracias por compartir cositas con nosotras
    UN besito
    Mary
    http://travelling-chic.blogspot.com.es

  3. Stefanya_due 21 febrero, 2013 at 3:28 pm

    Las fotos me han encantado… Pero sin duda mi preferida es en la que salís Juan, Carmen y tú.
    ¿Se pueden sugerir post para el blog? Como una buena amante de la lectura me encantaría leer algún día un post donde nos contaras cuales son tus escritores preferidos, cuales son esos libros que recomendarías, etc, etc. Resumiendo, me gustaría leer un post sobre lectura.
    Estefanía.

  4. Lidia 21 febrero, 2013 at 12:48 pm

    Oooh… Javier ya no vive solo! Cómo me gustaba… y papelazo el que tenías! Esa relación de quiero y no puedo… y vaya reparto de actores que tenía la serie! Has despertado la nostalgia de aquel tiempo! Ayy! Un beso, Nuria.

  5. conchig9 21 febrero, 2013 at 11:31 am

    Está muy bien que nos des la oportunidad de conocer como funcionan estas cosas, no todos podemos acceder a estos lugares, así que me parece interesante conocerlo. Se me ha hecho muy corto, seguro que tienes muchas más curiosidades que contar. Besos, Nuria.

  6. Marta 21 febrero, 2013 at 11:15 am

    Que divertido!! yo asistí en barcelona hace unos años y me lo pase genial!! estais estupendos!! este año también cantaron alaska, mario y bimba?? el año pasado me contaron que fue brutal!!

    un besooo!!

  7. inma 21 febrero, 2013 at 10:43 am

    ojalá poder verlo y vivirlo!!!

  8. Sialsiquiero 21 febrero, 2013 at 10:39 am

    Estamos muy de acuerdo con ese punto artístico que ha de tener la moda. Las novias de David Delfín, nos encantaron!

    Sí al sí quiero

  9. Carmen@txingu 21 febrero, 2013 at 9:55 am

    Siempre me ha gustado la moda, de hecho hice mis pinitos, muy poca cosa, cuando era mas jovencita…participe en el concurso de Miss de mi ciudad y quede la 4ª de 9, asi que no esta mal, desfile en la Plaza Mayor con muchisima gente y me aplaudieron mogollon, para mi eso ya fue ganar….y de pequeñita me disfrazaba y maquillaba con las pinturas de mi madre y hacia desfiles en el pasillo de casa, asi que SI ME GUSTA LA MODA!!!!El año pasado pude estar dentro de Cibeles, en Ifema se celebraba, a su vez, la feria de Iberjoya y yo estaba alli con mi empresa, asi que me escapé y me empape un poco del mundillo, no pude entrar en ningun desfile,claro, pero estaba por alli pululando y me encantó el ambiente…ves a gente tan “rara” y tan “fashion” que me chifla….suerte la tuya que tienes invitacion y amistad con los diseñadores, y a pesar de la parte de frivolidad que tiene el mundo de la moda, es apasionante, como hacen arte con las telas!!!! Besos guapa!!!

  10. Carla 21 febrero, 2013 at 9:21 am

    Me encanta la moda, y sin pasarme intento ir a la última. Pero la verdad es que nunca me ha atraído asistir a un desfile de moda. Cuando lo veo por la tele lo único que pienso es, ¿y esto quien se lo pone?
    Prefiero mirar revistas

Deja tu comentario