Jueves, 29 de Junio del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

LENTEJAS

admin 23 febrero, 2013 GOURMET 13 comentarios
LENTEJAS_LIGHT

Ya que hoy han bajado las temperaturas en todo el país, hace frío y es fin de semana os propongo hacer unas lentejas…que la verdad, yo hasta que las hice creía que era muy complicado, y para nada…ya veréis que en un par de veces le pilláis el truco y os quedan riquísimas, eso si no os sale de cine a la primera!Os dejo dos versiones, una light para los que se cuidan mucho y una normal pero poco pesada…así que os recomiendo cualquiera de las dos! Ya me contáis…

Preparación:

Llenar una cazuela hasta la mitad de agua con una hoja de laurel y los dos dientes de ajo hasta que hierva.Mientras picar o trocear la zanahoria, el puerro, el nabo, el pimiento verde, la cebolla y el tomate, que quede todo muy menudito, y rehogarlo en una sartén con un culito de aceite,hasta que esté muy blandito y cuando ya esté prácticamente le añadimos un pizca de pimentón.Cortamos una patata en trocitos pequeños y la echamos al agua hirviendo de la cazuela junto con el resto de verduras rehogadas. Le añadimos un poquito de azafrán para dar color y añadimos también la pastilla de avecrem.Lo dejamos cocer en la cazuela a fuego lento-medio unos 25 minutos con la tapa puesta.Revisar de vez en cuando y ver si se ha espesado demasiado, si es así, añadir un poco de agua y listo!Dejarlo enfriar y que se espesen.

QUE APROVECHE!

Preparación:

Poner las lentejas a remojo durante media hora.Llenar de agua hasta la mitad la olla exprés, echar un hueso de jamón, el tocino, el chorizo, sal y las verduras peladas.Dejar hervir y tapar la olla durante 20 minutos.Abrir la olla y apartar todas las verduras menos la patata, o lo que quede de ella, que se deja.En otra cazuela poner un culito de aceite y freír media cucharada de harina y luego añadir un chorrito de agua, entonces se cambia todo lo que teníamos en la olla a esta nueva cazuela y se deja reposar y así se quedan espesitas y muuuuy ricas!(esto último se hace si las lentejas son de tipo grande para que se espesen porque siempre tiran a líquidas, si se utilizan las francesas, las pequeñas, no haría falta).

QUE APROVECHE!

Compartir

Acerca del autor

13 Comentarios

  1. Catuxa 5 marzo, 2013 at 8:14 pm

    Hola Nuria, me encanta tu blog.
    Y ahora te dejo mis lentejas q son para morirse, comprarás costilla salada y la pones en remojo la noche anterior , por la mañana pones en una olla bien grande la costilla, un jarrete un muslo hermoso de pollo dos chorizos con algún corte reservas una rodaja, y uno choricero, zanahorias en rodajas y las lentejas(ji ji), lo pones a fuego medio (7) dos horitas chop chop (como dice mi abuela) cuando lleve hora y media añades dos o tres patatas.
    Aparte en una sartén calientas un poco de aceite con ajo entero unos trozos de chorizo q reservaste y una pizca de pimentón picante lo erogas y se lo añades retirando los ajos.
    Aparte haces un arroz con añitos y laurel.
    Lo sirves en plato hondo poniendo todo el conpago en una fuente y el arroz en otra lo tomas todo junto , con mucho pan y como plato único.
    Un besito y q las disfrutes.

  2. Helena 26 febrero, 2013 at 12:32 pm

    Yo para que no se me abran y se despellejen, no dejo que hierva el agua, a fuego lento y cuando hierve, un poco de agua fria…
    A mi me encantan!!

  3. Carla 25 febrero, 2013 at 9:22 am

    Me encantan la lentejas, y yo aunque me cuido, las light no son para mí, yo hago la versión normal, pero además del chorizo, añado salsichas y pincho moruno, oleeeeeeee, eso si, luego al gimnasio a sudarlas

  4. conchig9 24 febrero, 2013 at 2:58 pm

    Pues tomo nota porque a mi se me quedan ahí caldosillas y esa pinta aguachirri no me gusta. Gracias.

  5. ana r 23 febrero, 2013 at 11:28 pm

    Pon la receta para una buena paellita, que las lentejas un sábado no pegan.

  6. Aurora 23 febrero, 2013 at 6:48 pm

    no me gustan mucho jeje

  7. Irene 23 febrero, 2013 at 6:12 pm

    Qie ricas las lentejitas!!! Yo las hago muy parecidas a las tuyas “light”, solo que en lugar de manchar una sartén hago el sofrito en la misma olla y despues ya les pongo el agua, ah y las lentejas claro!!
    Enhorabuena por el blog, me tenéis enganchada!!

  8. Ruth 23 febrero, 2013 at 5:29 pm

    A mi me encantan las lentejas, hasta en ensalada! que tambien se comen asi y quedan estupendas, o en samosas picantes con curry, tambien buenisimas!

    Me gustan las lentajas y el blog! un puntazo! gracias Nuria xxx

  9. Valva 23 febrero, 2013 at 1:29 pm

    Lo de la harina no se yo… Has probado con freir un ajito con un poco de pimenton y añadirlo al final??? Queda estupendo

  10. P. 23 febrero, 2013 at 12:35 pm

    Buenas recetas, ambas dos, pero… tengo una manía, las lentejas no me gustan para fin de semana!! Para mí, son comida de rutina, de diario… Soy rara lo se.

    Anyway, adoro el blog y lo leo todos los días ;)

    Un saludo!

  11. CARMEN FRADE 23 febrero, 2013 at 11:34 am

    No veo el momento de echar las lentejas!!! Porque creo que habrá que echarlas!!! Ja,ja,ja..
    Besos

    • Nuria Roca 23 febrero, 2013 at 5:59 pm

      Jajjajajajjaja pero serà posible????!!! Jajjaja bueno, pues echáis las lentejas al final de todos los ingredientes, que hay que decirlo todo!!!! ;)

  12. Maria Jose 23 febrero, 2013 at 11:25 am

    No quisiera ser tiquis miquis, pero en las lentejas lights cuando echas las lentejas?

Deja tu comentario