Jueves, 29 de Junio del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

ENTRENOS

Juan del Val 26 febrero, 2013 LIFESTYLE 10 comentarios
ENTRENOS_SLIDERS

Perdón por el retraso, pero hasta hoy martes no he podido subir los entrenamientos de estos últimos cinco días porque había que configurar el blog de nuevo para que los entrenamientos no aparecieran en la página principal y sí en la pestaña de “A entrenar”. Si estáis aquí es porque os interesa, pero no quiero aburrir a la mayoría de gente con un tema tan técnico. Esto es lo que he hecho desde el viernes hasta hoy.

Viernes 22 de febrero.

Necesitaba toda la tarde libre, así que tenía que terminar de entrenar antes de comer. Una buena amiga insistió que fuera a ver a un profesor de natación al que le tiene mucha fe, para dar una clase con él y que valorara mis avances. Se llama Carlos y después de entrenar una hora con él me subió mucho mi moral y mi confianza. Después de verme nadar y comprobar lo que he avanzado en estas semanas, Carlos me dijo que no tenía dudas de que superaría la prueba de natación en el triatlón. Esa frase me dio mucha seguridad porque lo del agua para mí siempre ha sido bastante traumático. Naturalmente hay que seguir entrenando fuerte y eliminando los muchos defectos técnicos que todavía tengo, pero la verdad es que ya estoy mucho más cerca de una persona que nada “medio bien” que de ese trozo de plomo que hace dos meses era incapaz de hacer un par de largos. Ya os contaré cómo y por qué se ha producido este cambio, que además tengo grabado en un vídeo que colgaré aquí dentro de unos días. En ese vídeo se me ve nadando el primer día que fui a una clase de natación el mes de diciembre pasado. Ya lo veréis.
Después de nadar me fui a entrenar con David. Poco que contar en una sesión de 50 minutos en la que hicimos mucho ejercicio de equilibrio utilizando el bosu y una buena “curra” de abdominales.

Sábado 23 de febrero.

Nuria tenía que estar todo el día fuera, así que debía terminar de entrenar a las 11h para quedarme con los enanos. Los sábados por la mañana suelo hacer una tirada larga con la bici, pero hoy no daba tiempo. Así que corrí 65’. Hice 13,53km a una media de 4’49”. Comencé despacio, pero fui aumentando el ritmo poco a poco para acabar los últimos cuatro kilómetros los hice en 4’30”.
Después me fui a la piscina y nadé una hora. Media para mejorar la técnica, especialmente alargar la brazada y otra media haciendo largos bastante despacio. Me cambié a toda leche y vuelta a casa. Nuria se marchó y me quedé haciendo el deporte más cansado: jugar con tres enanos durante todo el día.

Domingo 24 de febrero.

Mis tres hijos casi acaban conmigo. Me quedé solo todo el día y entre baños, comidas, cenas, deberes y juegos acabé agotado. Nuria llegó a las 20h30’. Me daba el relevo para que yo pudiera salir un rato a correr. Hacía muchísimo frío y era demasiado tarde. La verdad es que no me apetecía nada. Aún así me puse las mallas, me abrigue y salí tirando de la fuerza de voluntad porque lo que me hubiera apetecido era ponerme el pijama y quedarme en el sofá. Las calles estaban desiertas, no pasaban ni coches y por momentos pensé que correr a esas horas era una gilipollez. Es inevitable pensarlo cuando te ves de noche a dos grados corriendo por un descampado. Pero bueno, aunque acorté la tirada prevista para regresar antes a casa y cenar con Nuria, al final corrí 15.60 km en 79’. La media fue de 5’04” cada kilómetro y prácticamente todos los corrí al mismo ritmo. No sufrí físicamente demasiado, aunque casi desde el principio tenía ganas de terminar, darme una ducha y cenar. En noches así, te das cuenta de que por mucho que te guste el deporte, conseguir este reto no será nada fácil.

Lunes 25 de febrero.

No tuve ni un momento en todo el día, así que no podía entrenar hasta por la tarde. En días así es bueno mentalizarse desde muy temprano de que por la noche llegarás tarde a cenar una vez más. A las 7h fui al gimnasio con David que me hizo una sesión de esas en la que me suelo acordar de parte de su familia. Me reventó a sentadillas, abdominales y fondos. A las 8h me cambié rápido y me vine a la piscina de Pozuelo. Llegué al agua cansado después de la paliza que me dio David, así que nadé muy despacio 60 largos, 1500 metros. Llegué a casa casi a las diez y me puse a escribir el post de Grazia con Nuria que me estaba esperando desde hacía una hora.

Martes 26 de febrero.

Escribo este entreno todavía con el culote de la bici puesto. Esta mañana tenía bastantes cosas que hacer, a las 18h tengo una reunión importante y esta noche es el Barça-Madrid de Copa, así que he tenido que sacar un hueco en el centro del día para montar en bici. He hecho algo más de 90km en 3h20’, lo que me ha dado una media de 26.8 km/h en un terreno muy ondulado, con mucho frio, viento y yendo solo. Estoy contento porque casi todos los kilómetros los he hecho en la Casa de Campo y ahí no es fácil mantener una media de velocidad alta. Por hoy basta. Me voy a la reunión y luego a ver el fútbol. Y claro, ¡Hala Madrid!

Compartir

Acerca del autor

10 Comentarios

  1. ruth 27 febrero, 2013 at 3:07 pm

    Simplemente me encanta este post! Bestial! Xxx

    • Takuya 2 abril, 2013 at 9:49 pm

      Pues si te digo la verdad, yo llaebva tiempo pensando en hacer una web y este af1o a surgido. Este1 claro que el club no pide esas cosas, si fue9ramos los de ffatbol me sabe mal que pienses que es una falta de respeto, todos los que tenemos web, hablamos de toda nuestra vida profesional y creo que de Ciudad Real, solo salen me1s buenas palabras pero bueno. Tambie9n es cierto, que las redes sociales este1n on fire ahora y todo el mundo este1 mucho me1s encima que hace un af1o, no crees? todos lo equipos hacen veddeos, promos hace un af1o? nadie, ased que no te disgustes. Todo lo grande que ha sido BM Ciudad Real, por suerte, nadie lo va a poder borrar!!! Saludos y gracias por tu comentario.

  2. conchig9 27 febrero, 2013 at 2:40 pm

    No paras!!! Bueno, todo salió redondo, por lo menos tu entreno y el Barsa-Madrid. Espero que tu reunión también.
    Mucho ánimo y a seguir así.
    Saludos. Hala Madrid!!!!!!!

  3. carmen 27 febrero, 2013 at 12:24 pm

    entiendo perfectamente que haya gente a la que no le interese este tipo de post pero yo…..estoy enganchadíiiiiiisima. Estoy “intentando” empezar con ésto del running ( he dejado de fumar y me estoy piniendo….), pero no tengo tu fuerza de voluntad ni por el forro. Por favor, sigue motivándonos y contándonos tus entrenos, a ver si se nos pega un poco !!!!

    • Saira 4 abril, 2013 at 1:22 am

      Que buen rollito hay entre todos los juegodras. Cada deda tengo me1s claro que el balonmano es un deporte muy sano y de caballeros.Muchas gracias por los veddeos. Ased os podemos conocer un poquito mejor. Sois muy grandes.

  4. Elisa 27 febrero, 2013 at 10:34 am

    Me uno a los agradecimientos por escribir tus
    entrenamientos. Admiro tu fuerza de voluntad, sobre todo lo de
    correr un domingo a las 20:30 de la tarde con el frío que hacía en
    Madrid jejeje, pero bueno, míralo por el lado positivo, poca gente
    tiene esa determinación y fuerza de voluntad. Es un aspecto muy
    positivo porque realmente te sientes capaz de todo. Yo también
    suelo hacer deporte los domingos por la tarde, me ayuda a empezar
    la semana con buen pie. Pero yo no entreno ni la décima parte,
    obviamente. Animo y sigue así. Y por suerte ganamos!! Hala
    Madrid!

  5. Marina 26 febrero, 2013 at 10:47 pm

    Gracias. Es muy interesante y un acicate para muchas cosas, leer estos relatos de tu entrenamiento.

  6. Ana 26 febrero, 2013 at 6:01 pm

    Vamos Juan, ánimo! Eres un crack sacando tiempo y ganas de donde sea.
    Hace un año dejé de fumar y empecé a correr, y el domingo realicé mi primera media maratón. El objetivo era terminar y terminé. Casi llego la última pero para mi como si hubiera ganado :)

    Saludos!

  7. Luis Angel 26 febrero, 2013 at 4:57 pm

    Gran fin de semana de entrenamiento!!! Me gusta como te lo estás planteando Juan…Yo llevo con esto del running varios años (estoy muy enganchado) al igual que con la natación (me ayuda a relajarme y a desconectar del mundo), todos los días una hora de cada deporte, más abdominales, flexiones… Y estoy empezando a pensar en comenzar a preparar mi primera maratón!!! ¡¡Hala Madrid!!

  8. Helena 26 febrero, 2013 at 4:38 pm

    Joé, yo acabo de empezar con esto del ‘running’, aunque lo tuyo es de otra galaxia, motiva mirar tus entrenamientos….felicidades!! Y ánimo para salir a correr cuando hay de todo menos ganas!! Y para picar un poquito, Força Barça!! ;)
    Saludos!!

Deja tu comentario