Viernes, 20 de Octubre del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

TARTA DE QUESO

Nuria Roca Granell 15 diciembre, 2013 GOURMET 6 comentarios

Buenos días! Hace un par de semanas que no subo ninguna receta, así que hoy bien prontito os propongo hacer una tarta de queso para que la tengáis preparada de postre a la hora de comer. Lo confieso, yo no sé hacerla. Esta será mi primera vez. Hace unas semanas en una de las reuniones de contenido de LMQTPP (Lo Mejor Que Te Puede Pasar, por si queda algún “taconero” que aún no sepa lo que es, aprovecho para hacer publi: el nuevo Morning que comienzo el 13 de enero de 6 a 10 de la mañana en MelodiaFM), a lo que iba, en uno de esos días de trabajo tan largos y tan fructíferos, Berni Barrachina, miembro destacado del programa, trajo una tarta de queso que estaba de morirse! Y claro está, tardé un segundo en pedirle la receta… Se resistió un poco, no mucho, la verdad, que para eso soy la jefa, y al día siguiente tenía en mi mail tan preciado tesoro, con su fórmula secreta incluida y que hoy quiero compartir con vosotros. Eso sí, a Berni ni “mu”. Sssshhhhhhhhhh ;)

20131215-103826.jpg

INGREDIENTES,

- 250 ml de nata para montar
- 250 ml de leche
- 1 DanUp de sabor fresa-plátano
- 500 gr queso de untar
- Media taza de desayuno de azúcar
- 3 sobres de cuajada
- 1 paquete de galletas
- 150 gr mantequilla

CÓMO HACERLA,

1. Triturar las galletas y añadir la mantequilla derretida antes en el microondas. Mezclarlo todo bien contra el fondo del molde para que quede compacto.

2. Utilizar un poco de la leche para disolver los sobres de cuajada y reservar. Importante que se deshaga bien y no queden grumos.

3. Poner a calentar en una cazuela el queso, la nata, el azúcar, el Danup y el resto de la leche a fuego medio sin dejar de remover para que se deshaga bien el queso. Cuando empiece a hervir se añade la cuajada y se sigue removiendo hasta que vuelva a hervir.

4. Retirar del fuego y verter despacio en el molde. Dejar enfriar y luego meter en el frigo hasta que cuaje del todo.

5. Una vez fría, se le puede añadir topping de sirope de fresa, mermelada de frutas del bosque o virutas de chocolate, o lo que te guste más.

6. Comer como si no hubiera mañana. Este último paso es muy importante.

¡QUE APROVECHE!

Compartir

Acerca del autor

6 Comentarios

  1. Carmen 30 septiembre, 2014 at 8:02 pm

    Hola! Yo no hace mucho tiempo que conozco el blog por lo que voy atrasada… Este finde he preparado esta rica tarta. Como el Dan-up entero me parecia demasiado puse solo un vaso y el resultado fue espectacular! Una textura… Mmmm… Eso si, cuanta mas nevera mas rica. Por lo menos a mi me parecio que estaba mejor al dia siguiente.
    Saludos!!!

  2. FranJune 4 marzo, 2014 at 9:21 am

    La hice el fin de semana (con un Danup grande) eso si, le eché como 100gr mas de queso (que utilicé el de untar de ANGULO) y el resultado espectacular.

  3. Estefanía 22 diciembre, 2013 at 8:55 pm

    La he preparado y ha causado furor. Perp la hice con un dan.up grande (750gr) y me da la sensación que tenía que ser pequeño (350gr). Es así?

  4. aurora 15 diciembre, 2013 at 11:28 am

    Yo la hago de otra manera..asi que Habra que probar y la gracia que le hara a Berni que lo compartas con taaantaaa gentee que te sigue jajajaja..pero yo..shuuuuu ;)

  5. Berni Barrachina 15 diciembre, 2013 at 10:57 am

    Oh!! Qué ilusión me hace que la compartas en tu blog! Aprovecho para decir que la receta original es de mi amiga Bárbara, pero yo le he añadido alguna variación, como el sabor fresa-plátano que le va de lujo!
    Lo importante es comerla en buena compañía y echándose unas risas, como en nuestras reuniones de LMQTPP ;)
    Bon profit!!

    • Elena 23 diciembre, 2013 at 8:31 pm

      yo la quiero preparar estos días pero el yogur ha de ser grande o pequeño????

Deja tu comentario