Miercoles, 28 de Junio del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

MÁS TRUCOS!

admin 28 febrero, 2013 LIFESTYLE 13 comentarios
MASTRUCOS_SLIDERS

Hoy quiero proponeros unos cuantos trucos para estar preparados para la vida moderna, como diría mi abuela! cosas tan simples como por ejemplo:

ABRIR UN BOTE DE CRISTAL

MASTRUCOS_01Este truco no es ni para los muy brutos ni para las muy brutas, ya que ellos seguramente tienen este problema más que solucionado, aunque en algún momento hayan tenido que salir corriendo hacia urgencias. Para el resto de mortales este truco nos va a venir muy bien, da igual de lo que sea el bote, de mermelada, de garbanzos… no hace falta tener una lucha libre con el pobre bote…hay varias formas de solucionar el problema:

• Envolver la tapa en un trapo de cocina mojado en agua caliente
• Pinchar la tapa con un objeto afilado para que entre aire.
• Poner el bote debajo del chorro de agua caliente del grifo de tal manera que la tapa entra en contacto con el agua
• Realizar, con cuidado, unos cuantos golpes secos de la tapa del bote contra un superficie dura.

ESPONJA PERFECTA

MASTRUCOS_02Vaya por delante que a mí una esponja me da bastante repelús, no me gustan, que le voy a hacer! No me gustan entre otras cosas porque se estropean enseguida y se ponen muy feas…Bueno pues para limpiarlas lo único que hay que hacer es una mezcla con agua y tres cucharadas de sal y dejar la esponja sumergida unas horas, luego la enjuagamos bien y así nos quedará perfecta.

LIMPIAR EL MICROONDAS

MASTRUCOS_03El microondas es uno de esos aparatos que ha ido ganando terreno con los años, ya no podemos vivir sin él, aunque sólo lo utilicemos para calentar la leche!
Y cuando nos pasamos al calentarla, se nos sale y como en ese momento somos incapaces de coger un paño húmedo y limpiar el estropicio cerramos la puertecita de aparato confiando en que por ciencia infusa la próxima vez que vayamos a utilizarlo estará reluciente, pero no! Y qué pasa??? Que luego no hay quien quite esos restos, bueno pues aquí tenemos el truco infalible:

Se pone encima del plato del microondas una bayeta o una esponja de cocina (OJO: No metálico) empapado en agua. Activamos el microondas durante 2 minutos a temperatura alta. Al terminar, se deja la puerta cerrada durante 5 minutos mas. Al abrir verás que los restos que antes estaban pegados al interior ahora se pueden limpiar sin ningún esfuerzo, con la bayeta…y problema solucionado!

FREGADERO ATASCADO

MASQué rabia da que se nos atasque una cañería! sobretodo la del fregadero… bueno, pues si esto ocurre lo que podemos hacer fácilmente para remediarlo antes de llamar al fontanero son varias cosas, tres en concreto:
1. Verter un vaso de coca cola, y dejándolo actuar durante media hora aproximadamente.
2. Verter un poco de bicarbonato y sal en agua caliente, y dejándolo actuar durante media hora aproximadamente.
3. Verter café molido y dejar actuar durante una hora aproximadamente.

NOTA: si después de tres horas el fregadero sigue atascado llamas al fontanero que para eso está y dejas de hacerte el manitas!!!!!

LA SARTÉN SE PEGA

MASTRUCOS_05Reconozco que tengo muy mala suerte con las sartenes, da igual que me gaste mucho o poco dinero en ellas, al final se me acaba pegando la comida… se me va el antiadherente enseguida…bueno pues si esto os ocurre y no os queréis arruinar comprando sartenes nuevas cada cinco días, aquí va el truco:

Hay que quemar la sartén con sal. Se hace de la siguiente forma:
Calentar la sartén al fuego. Cuando se ponga roja o candente, se pone sal en la sartén y se tapa con una tapadera. Cuando la sal ha oscurecido, se retira. A continuación se le pasa un trapo seco a la sartén para limpiarla y ya está!!!!

Dejo el resto de trucos que tengo para otro día porque no es cuestión de que de la noche a la mañana os convirtáis en el gran Tamariz!

ESPERO QUE TODOS ESTOS TRUCOS OS SIRVAN Y OS HAGAN LA VIDA MÁS FÁCIL! ;)

Compartir

Acerca del autor

13 Comentarios

  1. Mónica 22 marzo, 2013 at 12:19 pm

    Como experta abridora de botes que soy, os dejo algo infalible…solamente hay que ponerse el guante de fregar, seco y abrirlo!! El agarre del guante multiplica la fuerza hasta el infinito y más alláaaaaaaa.

  2. Marta 28 febrero, 2013 at 8:34 pm

    Grandes consejos Nuria! Más de uno los aplicaré hoy mismo. Sigue así porque me encantan tantos tus libros como el blog, éste último se ha convertido en parte de mi rutina diaria jeje.

    Saludos desde Cantabria.

  3. luces led 28 febrero, 2013 at 5:41 pm

    Yo no estoy en linea con lo aqui expuesto, pienso sinceramente que hay muchos elementos que no han podido ser considerados en cuenta. Pero valoro mucho vuestra exposicion, es un buen post.

  4. María 28 febrero, 2013 at 4:03 pm

    Hola, sigo tu blog a diario y está claro que eres libre de poner lo que te apetezca y que si no nos gusta también somos libres de entrar o no, pero últimamente me aburren un poquito las entradas, estás enfocando el blog a amas de casas desesperadas!!! Pero vamos que me voy a seguir metiendo igualmente a leerte porque me gusta todo lo que haces y también lo que escribe Juan. SOIS GRANDES!!

  5. Posicionamiento Seo 28 febrero, 2013 at 4:01 pm

    Me ha encantado vuestro articulo y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo que dice el dicho “si lo bueno es breve es dos veces bueno”. Me gustara volver a leeros de nuevo.
    Saludos

  6. lbl 28 febrero, 2013 at 3:40 pm
  7. Pay 28 febrero, 2013 at 3:14 pm

    Yo le doy golpes de canto al tarro jajajaja y la verdad es q a la primera suena “blup!” Y ya se abre!! Nuria cda vez hay más en el mercado sartenes de cerámica,SON UNA MARAVILLA! Las tengo desde hace un año y siguen intactas! Yo hasta cocino muchas cosas sin aceite,Y NO SE PEGA!! Lo dicho,suuuper aconsejables! Son más carillas q las normales,pero son como un Louis Vuitton,para toda la vida!!!:)
    Un besin!

  8. Ana Sloane Street 28 febrero, 2013 at 12:28 pm

    Yo añadiría uno más para abrir los botes: enrollar una goma alrededor de la tapa. Simple, pero funciona a la perfección. Me apunto el de la sartén que no lo conocía ;)

  9. Irati 28 febrero, 2013 at 12:05 pm

    Ai, no se ve el enlace. Pero si poneis en google vereis la foto!

  10. Irati 28 febrero, 2013 at 12:02 pm

    Primero deciros que me encanta el blog!! Me rio, aprendo y se lo leo a los de mi alrededor!jaja
    Para abrir los botes yo utilizaba diferentes trucos pero hace pco me compre un abridor de botes de la marca Jarkey que funciona de maravilla (si un cacharro más para la cocina!jaja). os dejo una foto: http://www.paradishop.com/cuisineparadiso/images/d.cache.dpthmbn/3201.jpg
    Respecto a las sartenes me parece un puntazo que se puedan arreglar!! Pero si solo utilizas utensilios de madera o plastico cuando la sarten esta caliente no se le va el antiadherente sea cara o barata la sarten.
    Espero que sigais mucho tiempo con el blog!

  11. soynatacha 28 febrero, 2013 at 10:41 am

    Muy buenos los trucos. Si me lo permites, os voy a contar lo que hago yo para abrir los tarros de cristal que se resisten: le doy la vuelta al tarro y meto mi súper cuchillo pela-patatas con más años que la tos (ahora cuchillo pela-patatas / abre-tarros) entre la tapa y el cristal, muevo un poco hasta que suena Blup! y el tarro se abre sin ninguna dificultad.

    Ahí va otro para limpliar el microondas: meto un cuenco con agua y unas rodajitas de limón, lo pongo 5 minutillos al máximo y se reblandece toda la porquería que haya saltado al utilizarlo. Mano de santo!!!

    Espero que os sirvan mis truquillos. Un saludo y enhorabuena por vuestro blog!!!

  12. Laia 28 febrero, 2013 at 10:04 am

    Yo para abrir un bote pongo la punta de unas tijeras o de algo duro entre el bote y la tapa y hago un poco de palanca (no hay que ser bruto y hacerlo de golpe porque terminas en urgencias. En nada se oye el sonido del aire entrando en el bote y, entonces, es muy facil terminar de abrirlo.

  13. Elhadadelacasa 28 febrero, 2013 at 9:26 am

    Que buenos trucos! Súper útiles! Me los apunto todos! Un beso reina

Deja tu comentario