Jueves, 19 de Octubre del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

EL EDITORIAL: “La gente está muy cabreada.”

Nuria Roca Granell 17 enero, 2014 NURIA ROCA 4 comentarios

20140117-110711.jpg

La gente está muy cabreada. Normal. Más de cinco millones de parados, una clase media cada vez más baja, los comedores sociales que no dan a basto, demasiada gente desesperada… Han pasado muchas cosas durante esta crisis y, sinceramente, de ella estamos saliendo -si es que estamos saliendo- gracias a los ciudadanos, a todos y cada uno de nosotros que asumimos con nuestros impuestos cada vez más altos y nuestros derechos, cada vez más recortados, los desmanes de una clase política y económica que rara vez ha pagado el pato.
Pues eso que la gente está, estamos, muy cabreados y con razón… Motivos nos sobran.
Eso sí, se ven cosas que no tienen ningún sentido, o por lo menos yo no se lo encuentro. Los disturbios en Madrid, por ejemplo. Esa manifestación en “solidaridad” con los vecinos del barrio de Gamonal en Burgos me parece de lo más forzado. Es más, la considero una excusa de algunos grupos ultras para hacer lo que realmente les gusta: romper cristales y quemar contenedores…
Los vecinos del Gamonal llevan razón, claro que la llevan, pero cuando veo las imágenes de los disturbios en Sol, lo único que veo son a unos adolescentes con pasamontañas jugando a ser rebeldes…
Falta base, falta fundamento para hacer de Gamonal un símbolo de lucha. No todo puede solucionarse protestando en la puerta de la sede del PP. Yo al menos no lo veo…
Eso sí, los políticos de todos los partidos, tienen que escuchar muy en serio el cabreo de la gente y perseguir a los chorizos que habitan sus filas para empezar por ellos mismos la regeneración que necesita este país. Cuidado, porque cualquier chispa puede encender la mecha y después a ver quien es capaz de apagar el fuego.

Compartir

Acerca del autor

4 Comentarios

  1. Toni 22 enero, 2014 at 10:10 pm

    La gente hace eso porque ha llegado a su límite. Es muy fácil criticar los disturbios desde casa sentada o tomando un café.. estoy seguro, y como yo creo que muchísima gente, que lo que ha pasado tanto en Gamonal como en Madrid es lo único que puede pasar ante la pasividad cada día más atroz de los que se supone que deben escuchar. Qué otra vía queda? Te recomiendo este artículo del gran Juan José Millás

    http://elpais.com/elpais/2014/01/16/opinion/1389889357_891361.html

  2. Elhadadelacasa 18 enero, 2014 at 10:34 am

    Estamos muy hartos y muy quemados… Como siempre gran
    post! Me encanta el programa LMQTPP! Me pone las pilas para toda la
    mañana y me río un montón! Menos mal que existen estas cosas que te
    sacan una sonrisa porque sinceramente lo necesitamos. Un beso para
    los dos y enhorabuena por ser como sois.

  3. JoseJ 17 enero, 2014 at 7:58 pm

    También es verdad que Gamonal llevaba 2 meses protestando
    “sin armar jaleo” y nadie le hacía caso porque ni los medios de
    comunicación lo habían mencionado hasta que empezaron a protestar
    con más intensidad, cuando hubo destrozos de mobiliario apareció en
    las noticias y a ejercer más presión sobre el ayuntamiento, tanto
    que ya es noticia diaria en todos los informativos.

  4. lucia 17 enero, 2014 at 7:36 pm

    Bravo Nuria

Deja tu comentario