Viernes, 20 de Octubre del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

#VV CADA VINO EN SU SITIO

admin 1 marzo, 2013 GOURMET 9 comentarios
VV_CADAVINOENSUSITIO

Me gusta probar vinos de cada sitio al que voy. Me dijo un amigo experto que ya no es tan difícil encontrar vinos buenos en cualquier parte de España. Antes casi todo se resumía en Rioja o Ribera, pero ahora hay vinos excelentes en todas las regiones. Extremeños, andaluces, valencianos, catalanes… Hoy os traigo uno de Priotrato que tomamos Juan y yo en un restaurante barcelonés que nos encanta. Se llama Speak easy –el restaurante, no el vino- y está en la “trastienda” de un bar de copas llamado Dry Martini. Le gusta publicitarse como un restaurante clandestino y para sentarse a cenar hay que atravesar las cocinas para aparecer en el almacén del local, que es donde se encuentran las mesas. Digamos que es de esos lugares con “rollo”, a los que hay que ir en Barcelona. Lo conocí en el año 2008, cuando Espasa nos reunió a algunos autores en una cena previa al Sant Jordi de ese año. Yo había publicado Sexualmente y era mi primer Sant Jordi. Me encantó aquella cena y aquel lugar, así que cuando voy a Barcelona me gusta volver de vez en cuando.

La última vez que estuvimos fue hace un par de meses, en un viaje de la promoción de “Lo inevitable del amor”. Al día siguiente teníamos que madrugar mucho para ir de radio en radio y programa en programa, pero antes de dormir nos apeteció tomarnos un Steak tartare, que en este sitio lo bordan. Pedimos un vino catalán y nos trajeron Embruix de Vall Llach del 2009. Estaba buenísimo. Ya sabéis que no soy una experta y no puedo hablar de aromas, reminiscencias, texturas, cuerpos… Así que os resumo todo eso de una manera simple:

Buenísimo. Juan y yo hablamos del día siguiente y pensamos en algunas ideas para la siguiente novela. Alguna fue buena y la utilizaremos seguro. Nos gustó el vino y lo pasamos bien. No lo dudéis si queréis pegaros un homenaje, Embruix de Vall LLach.

20130301-045254.jpg

20130301-045307.jpg

Por cierto, que me pedís, con mucha razón, que haga un #VV low cost. Quiero hacer varios, pero todavía estoy recopilando una lista irresistible de calidad y buen precio. En un par de viernes estará lista. Lo prometo.

20130301-045356.jpg20130301-045403.jpg

Compartir

Acerca del autor

9 Comentarios

  1. Elena 3 marzo, 2013 at 11:33 pm

    Hola guapos!
    Lo primero felicitaros por el blog, por lo directos y cercanos que sois. Es un placer leeros =)
    Por otro lado, entiendo que por trabajo os mováis más por el este de la península, pero cuando tengáis un ratito, os invito a acercaros por la zona de las Rías Baixas y probar sus vinos, que la verdad, no sé si ya los conocéis. Yo soy en concreto de el pequeño pueblo de La Guardia donde desemboca el Miño. Invitados estáis =)
    Un besazo pareja

  2. Susana 1 marzo, 2013 at 10:41 pm

    Hola Chicos!
    Me encantáis los dos!
    Os ánimo a seguir escribiendo.
    Este fin de semana, voy a Madrid. Vosotros que vivís en la ciudad, podríais recomendarme algun sitio con encanto para comer, cenar o tomar una copa.
    Muchas gracias!!!!!!
    Vivan los tacones de Olivia!

  3. Juan 1 marzo, 2013 at 12:57 pm

    Buen blog el de hoy Nuria. Proxima parada en Barcelona procuraré darme ese homenaje en Dry Martini……en la trastienda. Gracias….

    • Juan 1 marzo, 2013 at 12:58 pm

      por cierto……lo he redirigido a mi facebook……besos

  4. Lidia 1 marzo, 2013 at 10:50 am

    Hola Nuria!
    Esperando estoy la lista de vinos ,
    a ver si es tan acertada como tus 4 libros,
    Gracias

  5. almudena 1 marzo, 2013 at 10:27 am

    hola Nuria,

    me podrías dejar tu dirección para hacerte llegar unos vinitos que te van a encantar,

    muchas gracias
    salu2

  6. conchig9 1 marzo, 2013 at 10:25 am

    Nuria, me encantaría que me gustará el vino, pero es que no puedo, lo pruebo y me pongo medio enferma, rapidísimo me duele la cabeza y me marea. Ya se que tu empezaste tarde a tomarlo y a mi me gustaría que me ocurriera eso, pero de momento no puedo y claro bebo agua o cocacola.
    No habrá algún vino extremadamente suave por el que pueda empezar a acostumbrarme?????

    Besitos.

  7. Laurita Estrellas 1 marzo, 2013 at 10:11 am

    Somos muchos a quienes nos gusta el vino! No puede faltar en una reunion con buena compañia! Yo os voy a dejar mi recomendacion por twitter!! Que por aqui no se pegar la foto!! Besos a los dos! Me pareceis una gran pareja!

  8. Carla 1 marzo, 2013 at 9:41 am

    Excelente vino, y al restaurante tendré que ir, porque me encanta el steak tartare
    Buen finde!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja tu comentario