Lunes, 01 de Mayo del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

EL EDITORIAL: “¿Desiagualdad? INJUSTICIA!”

Nuria Roca Granell 21 enero, 2014 NURIA ROCA 1 comentario

20140121-114335.jpg

A veces la sorpresa no va de la mano de la indignación y eso es muy preocupante. Ayer conocíamos el informe sobre desigualdad que ha elaborado Oxfam Intermón para presentarlo en la cumbre mundial de Davos que comenzará esta misma semana. El informe es simplemente sonrojante. No se me ocurre otro término para definir los datos que contiene… Sólo os apunto dos de ellos: Según Oxfam 85 personas en el mundo tienen el mismo patrimonio que la mitad más pobre de la población mundial. Es decir, que 85 personas tienen lo mismo que 4.000 millones de personas.
¿Desigualdad? Yo creo que esto se llama injusticia… Y en España no estamos mejor. Aquí, en nuestro país, 20 personas tienen más dinero que los 9 millones de ciudadanos más pobres de este país. Vergonzoso…
Detesto la demagogia, huyo de ella siempre que puedo y no me gustan los comunicadores que se agarran a ella para hacer tabla rasa y asegurar que todos los políticos son iguales. Yo no lo creo, pero visto este informe se hace evidente que los gobiernos -todos, de cualquier signo- gobiernan para satisfacer a los poderosos olvidándose de la mayoría de ciudadanos.
Sí, ya sé que suena demagógico, pero los datos convierten esta sospecha en una rotunda verdad. Es sorprendente y debe indignarnos a todos, porque la brecha entre los privilegiados y los desfavorecidos es cada vez mayor… Puede que nos sobre inocencia para intentar que las cosas cambien, pero es importante al menos que ya que nos roban que sepamos quienes lo hacen y quienes se lo consienten.
Son ellos, esos que cada cuatro años nos piden el voto.

Compartir

Acerca del autor

1 Comment

  1. Eva 21 enero, 2014 at 7:01 pm

    Sonrojante creo que se queda corto…
    Sonrojante es ver como tu presidente representa a España en EEUU y no se entera de nada porque no habla ingles… (Spanish brand!)
    Solo espero que el proximo presidente (sea del color que sea) sea una persona que ademas de honesta, trate a los demas con respeto, sepa escuchar y no nos tome por idiotas.

Deja tu comentario