Jueves, 19 de Octubre del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

EL EDITORIAL: “…ese culto al estiramiento”

Nuria Roca Granell 24 enero, 2014 NURIA ROCA 8 comentarios

20140124-120239.jpg

Hoy en estas líneas quiero hacer una reflexión que hacia tiempo quería hacer en voz alta. Ojeo las revistas de moda y no doy crédito. Entre las cirugías y el Photoshop no reconozco lo que veo. Creo que muchas de las mujeres que salen fotografiadas en estas revistas no pueden reconocerse ni ellas mismas… No entiendo este odio a la arruga y ese culto al estiramiento cada vez más frecuente entre nosotras. Es más, no sólo no lo entiendo, sino que me molesta…
Naturalmente que a las mujeres nos gusta estar guapas, cuidarnos… nos echamos cremas para retrasar la evidencia de las arrugas y de las patas de gallo. Esto es normal y está muy bien.
Pero de ahí a intentar ser eso que ya no eres es un poco absurdo y hay casos que rayan el patetismo…
Ser joven está muy bien, lo mismo que no serlo tanto. Me da pena esa ansiedad que a las mujeres les provoca el paso del tiempo… Creo que el motivo de tanta cirugía y de tanto botox tiene que ver con esa exigencia permanente que tenemos las mujeres con nosotras mismas y el frecuente desprecio de parte de la sociedad a todo lo que ya no es terso y turgente…
A partir de cierta edad no tienes un problema si tienes arrugas, tienes un problema si no las tienes. Hay que quererse más, respetarse más y asumir lo que eres. Es el primer paso para ser feliz. En este caso, como decía el Maestro, nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio. Porque el botox y la cirugía, lejos de ser ese remedio, pueden ser el problema.

Compartir

Acerca del autor

8 Comentarios

  1. Catleya 30 enero, 2014 at 6:02 pm

    Hola Nuria:
    Me encantas sinceramente. Me pareces una profesional y te sigo porque considero que escucharte suma en mi. Soy elianera :) y lo que más pena me da es no poderte haber visto n unca!!!
    Bueno yo quería proponerte un tema que me encantaría que comentases! Trata de las “utilidades que le das al iPad y al iPhone”. Veo que no te separas de ellas jejej y me encantaría tener tu opión porque estoy casi apuntito de comprarme un iPad. ¿Te lo apuntas? :)
    Un saludo enorme! Y enhorabuena por todos tus éxitos!

  2. Ana Belén García 26 enero, 2014 at 9:48 pm

    Totalmente de acuerdo!, no me gusta nada las caras operadas. Reconozco que hay operaciones muy sutiles o personas con mucha materia prima y les quedan sutiles, pero hay muchas caras operadas ridículas. Me da la impresión cuando miro alguna tan operada, que la persona en cuestión está arrepentida, y me da tantoooo miedo, ¿qué hacer si te arrepientes??, hay operaciones irreversibles, no sé…prefiero alguna arruga elegante, por qué no?.
    Me encanta los tratamientos faciales y los masajes y cuando puedo me doy un homenaje, pero las operaciones no me llaman la atención ni un poco. No te operes nunca Nuria, tu belleza natural forma parte de tu encanto.

    Un besazo!

  3. Sara 26 enero, 2014 at 11:17 am

    Totalmente de acuerdo contigo Nuria.

    Justo estas últimas semanas estuve pensando en escribir sobre el envejecimiento y mientras me salían las palabras por momentos pensé, quizá sea una desmotivación… socialmente no todo el mundo la acepta y aunque sea una gran realidad, todavía en muchos de los casos, no forma parte de la normalidad. Es muy fácil decirlo desde mi bando ya que yo soy de las de piel tersa y joven (la edad) pero igualmente ya hoy en día acepto los cambios, el envejecimiento…siempre desde una lejanía, a ver cuando llegue ;-)
    Igualmente y para todo, es muy cierto e importante eso que has comentado “hay que quererse más, respetarse más y asumir lo que eres” es el primer paso y ojalá algún día todos lo dieran!

    Un abrazo

    Sara :-)

  4. Monica 26 enero, 2014 at 9:10 am

    Nuria, felicidades por el programa!!!
    Sigo tu blog y he leído varios de tus libros.
    Te lanzo una gran idea para tus editoriales diarias y es que nos comentes tus placeres: se que te gusta el vino, el queso y el chocolate ….. pero hay tanto por disfrutar …
    Como levantarse tarde un domingo después de haber ojeado tu blog.
    Un abrazo y muchos éxitos!!

  5. Melania 25 enero, 2014 at 8:49 am

    Rotunda y absolutamente de acuerdo. Hay famosas que ya tenían veintitantos años cuando yo era un moco y ahora las veo y parecen mis hijas. Claro está, las veo en revistas no en directo. En vivo y en directo, mas de una debe de ser esperpéntica. Ole la arruga! es lo único que nos recuerda que el tiempo pasa y nosotros con él…

  6. Inma 24 enero, 2014 at 10:24 pm

    Nunca suelo comentar aunque os sigo siempre, pero esta ver tengo que decirlo! Chapó!

  7. Cloty 24 enero, 2014 at 6:16 pm

    Amén

  8. Pablo Caparrós 24 enero, 2014 at 11:36 am

    Hola Nuria

    Estoy muy de acuerdo con lo que dices.

    Es curioso pero es algo que no sólo es territorio de las mujeres. He detectado mucho famoso que se quita las bolsas que, a voces, hablan de su veteranía.

    Bueno, los humanos nos hemos empeñado en una carrera contra el tiempo; me da igual que sea el que se intuye en nuestra piel o el que hace que desarrollemos instrumentos para comunicarnos más rápido o llegar más rápido o vivir más.

    La pregunta que me inquieta y que es recurrente: Si todos lo quieren, porque yo no?.

    Un día vi una entrevista que te hicieron a ti y a tu pareja y simplemente alucine. No había conocido a nadie con esa filosofía de vida. La filosofía del HOY. Me pareció grandiosa. Me encantaría que en este blog la contarás de nuevo.

    Un cordialisimo saludo, incluso un beso.

    NB: Nuria , muchas dirán que siendo tan guapa es fácil estar en contra del botox. Yo SE que no es por eso.
    Y lo de que eres guapa no lo digo de la tele. Te he visto con frecuencia comiendo con amigos en La bahía ( uno de los mejores arroces) y se lo que digo.

Deja tu comentario