Lunes, 21 de Agosto del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

EL EDITORIAL: “…nos guste o no.”

Nuria Roca Granell 27 enero, 2014 NURIA ROCA 4 comentarios

20140127-114153.jpg

Pues ya sabemos cual era el plan de Rajoy para detener el separatismo catalán.
Más o menos, por resumir, se trataba de que lo más granado PP se desplazase a Cataluña para contar allí el desastre que supondría una hipotética independencia. Y eso han hecho este fin de semana. Han explicado in situ que el Estado de Cataluña nacería en quiebra si se independizara y que el resto del estado español se resentiría de mala manera. Todo eso han explicado antes de asegurar que no va a haber independencia porque tampoco habrá referéndum.
¿Entonces, para qué? ¿Por qué motivo explicas lo que sucedería si no vas a permitir que suceda?
Me guste o no -que no me gusta-, creo que en esto del referéndum no hay vuelta atrás y tarde o temprano habrá de celebrarse. Las cosas son como son y no como nos gustaría que fueran.
Según las encuestas, más o menos la mitad de los catalanes están a favor de la independencia, pero una abrumadora mayoría está a favor de eso que han llamado “derecho a decidir”, es decir a favor de que se celebre un referéndum…
Ya sé que el tema es muy polémico, pero creo que habrá que avanzar en ponerse de acuerdo para la celebración de ese referéndum, sea dentro de un año, dentro de cinco o dentro de diez, porque ese referéndum se va a celebrar tarde o temprano, nos guste o no…
La cuerda está tensa y si seguimos estirando no va a tardar en romperse…
No permitir celebrarlo es dar argumentos a los independentistas.

Compartir

Acerca del autor

4 Comentarios

  1. Carla 28 enero, 2014 at 5:07 pm

    Tenemos derecho a decidir.
    Yo soy independentista pero tengo amigos que no lo son, pero unos y otros lo tenemos claro, queremos un referéndum YA
    Además con el referéndum sabremos los resultados, quizás nos llevemos una sorpresa y ya no habrá más debate

  2. Maria 28 enero, 2014 at 7:53 am

    Solamente puedo dar gracias al pp porque cada vez que hablan, se crean 100 independentistas! No son conscientes del daño que estan haciendo ellos mismos. No se han molestado a entender ni comprender! Solo amenazas y mas amenazas sobre que si pueden nos expulsaran hasta del sistema solar! Solo se quiere consultar, preguntar a un pueblo absolutamente dividido.

  3. M.Jose 27 enero, 2014 at 7:53 pm

    Lo has explicado perfectamente. Prohibir una consulta en democracia es poner vallas al cielo. La intransigencia del PP hace crecer de forma exponencial el independentismo en Catalunya… y digan lo que digan no hay enfrentamientos entre familias ni entre amigos. Yo, esta navidad, he comido en paz y en todas las reuniones familiares y con amigos el proceso soberanista ha sido tema de conversación. De conversación, no de confrontación. En democracia, hay que tener miedo a las urnas o a los que amenazan con detenciones y prohibiciones?

  4. SUSANA 27 enero, 2014 at 11:19 am

    Hoy estoy más de acuerdo con Juan….

Deja tu comentario