Martes, 23 de Mayo del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

EL EDITORIAL: “…la maldad jamás caduca.”

Nuria Roca Granell 28 enero, 2014 NURIA ROCA 5 comentarios

20140128-123741.jpg

La semana pasada hablábamos de ese “ladrón bueno” -escrito y leído entre comillas- que entró en casa de un pederasta y puso en poder de la policía unos vídeos en los que había grabados distintos abusos a menores.
El ladrón, ya lo contamos aquí, no se encontró con esos vídeos de forma casual, sino que entró a casa del pederasta, un entrenador de fútbol infantil, a buscarlos después de que él y otros vecinos sospecharán del comportamiento del entrenador. De ahí el nombre de “el buen ladrón”.
En la casa había tres cintas de video en las que se veían distintos abusos a menores de entré 6 y 10 años. El modo de operar de ese sujeto era valerse de su puesto de entrenador de fútbol sala de niños para establecer contacto y abusar posteriormente de ellos. No hay calificativos para definir a semejante malnacido…
El caso es que ayer por la tarde nos enterábamos de que el pederasta ha sido puesto en libertad al haber prescrito dos de los tres delitos por abusos y estar investigando un tercero de los que aparecían en las grabaciones…
Y es aquí, donde a mí se me queda cara de tonta, como supongo que le sucede a cualquiera de vosotros: Sí, lo que habéis oído, los delitos de abusos a menores prescriben. Así como suena.
En Europa, y en España por supuesto, prescriben todos los delitos, el de asesinato también…
El derecho no puede ser otra cosa que sentido común y a mí, sinceramente, no me parece tolerable que en una sociedad avanzada matar o violar a alguien pueda quedar sin castigo por mucho tiempo que transcurra… La maldad jamás puede caducar.

Compartir

Acerca del autor

5 Comentarios

  1. Carlu_21 28 enero, 2014 at 12:00 pm

    A ver si ahora el “ladrón bueno” va a terminar preso y el malnacido no…

  2. Estibaliz 28 enero, 2014 at 11:57 am

    Que asco de gente, tengo tres hijas y los pelos de punta.

  3. Carlu_21 28 enero, 2014 at 11:57 am

    Totalmente de acuerdo contigo, que asco de justicia cuando pasan estas cosas, de repente por un delito menor 10 años de cárcel, pero a los pederastas, violadores y asesinos sin embargo cuesta encerrarlos…. es que no se entiende nada! El sentido común se ausenta en estos casos… casualmente. Yo tengo mucho de sentido común y será por esto que no lo entiendo ni lo entenderé jamás!

  4. Laura Segovia 28 enero, 2014 at 11:55 am

    Tremendo…. Quizá por esto no me dediqué nunca al Derecho Penal en mis tiempos de Abogada. ¿Acaso no dejó secuelas? ¿Acaso esos niños o quizá ya hombres han prescrito ya sus recuerdos? A mí se me pone la cara de impotencia.

  5. Estibaliz 28 enero, 2014 at 11:54 am

    No tiene nada que ver con esto, os he visto en la radio, ME ENCANTAAAAAA, SOIS GENIALES.

Deja tu comentario