Viernes, 20 de Octubre del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

COCA DE LLANDA.

admin 2 marzo, 2013 GOURMET 20 comentarios
COCA_LLANDA

Buenos días! Todo el fin de semana por delante para hacer un montón de cosas, en mi caso me esperan dos días llenos de actividades infantiles. Ya se han encargado mis enanos de advertirme durante toda la semana que tienen muchas ganas de llegue su tía Ruth para ir al cine, al teatro, al Museo del Prado, “podemos ir también al zoo, mamá?”, a la Casa de Campo, a hacer la compra, al Parque de Atracciones, a ver los patos del Retiro…”Ah, mamá podemos hacer la Coca de Llanda de la iaia?” Así qué antes de que me de un “patatús” ya me he encargado de tener todo lo necesario para ponerles el mandil, “delantal” como le he llamado yo toda la vida, y tenerlos entretenidos toda la tarde cocinando! Está claro que del resto de hiperactividad ni hablamos.

La Coca de Llanda es una especie de bizcocho esponjoso que se hace en Valencia y me imagino que en más lugares que está riquísimo. A mí me gusta tomármela para merendar con un poco de chocolate duro y para desayunar está de muerte, no os pongo más ejemplos porque se me esta haciendo la boca agua…

Espero que lo disfrutéis, que os guste y que repitáis, esa será buena señal. Por cierto, no hace falta tener a tres monstruítos a tu alrededor para hacerla.

 

COCA DE LLANDA.

INGREDIENTES:

1 limón.

3 huevos.

1 vaso de azúcar.

1 vaso de leche.

250 gr. Harina.

2 sobres de levadura Royal.

1/2 vaso aceite de girasol.

1 cucharada de canela y azúcar.

 

CÓMO HACERLO:

Ponemos a calentar el horno a 160 grados y en un bol muy grande vamos poniendo los ingredientes en este orden:

1º. Rayadura de 1 limón

2º. 3 huevos

3º. 1 vaso azúcar (220 gr)

4º. 1 vaso de leche

5º. Mezclar 250gr de harina y 2 sobres de levadura Royal y para verterlos en el bol los pasamos por el colador para que no tengan grumos.

6º. 1/2 vaso de aceite de girasol

7º. Lo mezclamos todo con la batidora hasta que nos quede fino.

8º. En un recipiente para el horno, a mi me gusta rectangular, ponemos un papel para horno que cubra el fondo y las paredes y entonces vertemos toda la mezcla.

9º. Y por encima echamos espolvoreado una cucharada de azúcar y una cucharadita de canela mezclado.

10º. Lo tenemos en el horno 1h a 180 grados.

 

QUE APROVECHE!!!

COCA_LLANDA_03

“Aquí están los Monstruos preparando una Coca de Llanda con su iaia las Pascuas pasadas en Náquera, disfrutaron como enanos…a ver qué tal se nos da esta tarde con Olivia y sus tacones queriendo participar en todo! ;)

COCA_LLANDA_04

COCA_LLANDA_05

Compartir

Acerca del autor

20 Comentarios

  1. pepa 14 mayo, 2013 at 2:10 pm

    ¿alguien sabe decirme por qué se baja la coca después de haber subido y estando ya hecha?

  2. chefgonin 19 abril, 2013 at 3:19 pm

    Hey Nuria, Estaba buscando algo de información sobre la coca de llanda que se hace en la Comunidad Valenciana y !Chas¡, apareciste tu con tu blog, cual fue mi sorpresa que dije, ostras si es ella de verdad. En fin, al tema, me alegro que pongas recetillas de nuestra tierra Valenciana, y entre ellas la coca, tengo mi blog de cocina valenciana y la semana que viene quiero ponerla, de hecho me salen muy buenas, además pondré mi secreto para que salga esponjosisima … (ahí lo dejo). Bueno, me alegro de haber podido escribirte unas palabras aquí, desde Valencia el chefgonin, Deu …

  3. ANA 5 marzo, 2013 at 9:24 am

    Xiquetaaaaa, a ver cuándo escribes otra novela, que me lo paso pipa leyendote y despues del ultimo te echo mucho de menos. Ponte en marcha porfa. Besos

  4. Melek 4 marzo, 2013 at 8:02 pm

    Como me gusta ver a los enanos en la cocina haciendo postres en familia y después entre todos disfrutar de los resultados de ese postre y de ese momento tan entrañable. En un par de meses saldrá una autoedición de un recetario para hacer postres en familia se llamara “el horno de Melek (postres para realizar en familia)No es un recetario para estar en la estantería de una cocina sino en la estantería de un niño. Un saludo

  5. Carla 4 marzo, 2013 at 9:22 am

    Me la apunto para hacerla con mi enano, que a sus 3 años le encanta ayudar en la cocina.
    Besitos

  6. lizsan 3 marzo, 2013 at 8:22 pm

    Ayy no sé que le ha pasado a mi intento por hacer la coca que después de seguir las instrucciones al pie de la letra y a 180 grados una hora, me ha salido todo chamuscado por fuera y la masa medio cruda. No sé si tendrá que ver el tipo de horno, me acabo de mudar y la primera vez q lo uso, creo q es de los de aire. En fin esto ha sido in experimento fallido. Que desilusión!!.

  7. Carlota 3 marzo, 2013 at 4:25 pm

    Ayer por la tarde hicimos la coca y nos quedo buenísima , yo puse menos levadura .Gracias por la receta

  8. Laia 3 marzo, 2013 at 1:29 pm

    Me encanta. Yo en casa tambien la hago, la aprendí como tus hijos, de mi abuela.
    Esta receta es muy fácil y sale riquisima. La llevo haciendo des de siempre y tiene tanto exito que mis amigas y mis primitos siempre me piden que se la haga.

    Para los niños yo le añado dos cucharas de cacao en polvo!

  9. Marinita_Rossi 3 marzo, 2013 at 11:59 am

    Hola Nuria!!

    Me encanta!!!!!!! EStá buenísima!! En Alicante se llama coca boba….

    Que aproveche!!

    Besitos

  10. conchig9 2 marzo, 2013 at 7:51 pm

    Ayer hice las lentejas, para mañana tengo preparado todo para la receta del arroz. Está la dejo para prontitud, hoy no tengo el aceite de girasol. Todo buenisimo!!!!!

  11. Lourdes 2 marzo, 2013 at 7:12 pm

    Hola Nuria, te escribo desde Badalona. Me encanta tu , y vuestro blog lo leo todos los dias, te queria preguntar si en vez de aceite de girasol para la coca de llanda se puede poner de oliva, es que no utilizo aceite de girasol. Ya me dirás y aprovecho para felicitaros en vuestro último libro que me lo leí mientras cuidaba a mi madre enferma de alzehimer, nos pasabamos la tarde cogidas de la mano y yo leia vuestro libro. Me ayudo mucho a hacer más facil las horas. Mi madre falleció en diciembre y por supuesto sigo con vosotros por que me gusta compartir vuestras cosas. Gracias a los dos.

  12. Natalia 2 marzo, 2013 at 4:34 pm

    Hola Nuria, me llamo Natalia y soy de Valencia..Me gusta mucho tu blog y me he leído tu último libro Lo inevitable del amor. Me gusta mucho tu blog porque hablas de todo un poco y por eso te pido desde aquí que como buena valenciana un día hables de las maravillas de ” la nostra terrera” su sol, sus comidas típicas, las fallas, su preciosa ciudad y pueblos, la gente tan maravillosa de Valencia, nuestras playas etc… Que como tu sabes hacen que como valencianas queramos tanto a nuestra tierra. Te pido esto porque por culpa de la corrupción y la falta de amor de nuestra tierra por parte de los políticos y lo único que la gente esta conociendo a Valencia es por todos los problemas de corrupción que hacen que en la tele no se hablé de que esa gente no representa lo que verdaderamente es y somos la gente y la tierra valenciana. Espero que hables de tu blog de Valencia como se que tu sabes, maravillosamente. Muchas gracias, besos guapa!!!

  13. Patri 2 marzo, 2013 at 4:33 pm

    Núria, que bo per a berenar! Supose que al que tu dius “coca de llanda” és el que jo, des de Benissa (Alacant), conec com a “coca maria”. Gràcies per la recepta i un beset!

  14. moncaera 2 marzo, 2013 at 2:21 pm

    Que buenaaaaa!!! La de mi madre tambien esta impresionante!!! A solo unos dias de volver a casa! Fallas y coca de mi madre!!! La ” llanda ” es el recipiente con el que metes la coca al horno, es una palabra valenciana ;-) nuria un beset desde madrid ( una moncaera)

  15. Toñi Picapusa 2 marzo, 2013 at 1:42 pm

    Que buenisima es esa coca. Yo la hago tambien con zumo de naranja.
    Una cosa, y te juro que no esta en mi ánimo el critiqueo, sólo es por si es un error.
    Dos sobres de levadura no es mucho para 250gr de harina?
    Un beso

  16. karmentxu46 2 marzo, 2013 at 12:48 pm

    Doy fe que está buenisima, yo la hago, pero le pongo un yogur blanco en vez de leche.
    Nuria ¿quizás deberias explicar lo de ‘llanda’ para los que no sean valencianos? :)

  17. Nuria 2 marzo, 2013 at 10:01 am

    Esta boníssima!! Soy de Valencia, estoy estudiando en Madrid y me han entrado unas ganas tremendas de ver a mi abuela, que haga una coca de llanda y comérmela para merendar con chocolate calentito y con su compañía!! M’encanta no hauries pogut escriure millor recepta!!

  18. cleo 2 marzo, 2013 at 9:44 am

    Hay que probarla!!tiene muy buena pintaaaa :)

    Un saludoo graaaande

  19. Pat 2 marzo, 2013 at 9:36 am

    Gracias, gracias, gracias por hacerme recordar esta receta tan Valenciana. Buenos recuerdos los que me trae a mí también.

  20. susana 2 marzo, 2013 at 9:31 am

    Está riquísimo !! En Zamora se llama “bollo maimón” jajaja somos muy bruticos, queda mas fino coca de llanda.

Deja tu comentario