Miercoles, 23 de Agosto del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

EL EDITORIAL: ” Los tigres no se domestican. “

Nuria Roca Granell 31 enero, 2014 NURIA ROCA 3 comentarios

20140131-111232.jpg

Un día más se sigue hablando de Pedro J. Ramírez.
Eso de que el protagonista de la noticia sea el que debe contarla es una paradoja, pero es que Pedro Jota es mucho más que un periodista.
No sé los motivos por lo que ya no es el director del diario que él mismo fundó. Supongo que habrá varios, pero tampoco hay que ser un lince para entender que se resumen en dos: económico y político.
Por una parte, el diario no va bien económicamente y eso te convierte en más vulnerable, y por otro, el político. Es evidente que la línea editorial de El Mundo en los últimos tiempos ha sido muy incómoda para la Casa Real y para el Gobierno del Partido Popular…
La pregunta, en todo caso, es evidente, ya que Pedro Jota ha sido un personaje incómodo para todos los gobiernos tanto de derechas como de izquierdas durante más de treinta años, ¿por qué ahora?
No lo sé, pero sí sé que Pedro Jota puede ser incómodo para la izquierda, y si lo es para la derecha todo se amplifica porque él es derecha.
Me explico: Pedro Jota le ha venido de maravilla al PP un montón de veces, entre otras en las legislaturas de Zapatero… Aquella deriva loca sobre la autoría de ETA de los atentados del 11M vino muy bien a algunos en aquel momento, Rajoy entre ellos, que decían sin decir, agitando las aguas para ganar peces… O aquello de “traicionar a las víctimas del terrorismo” radicalizando posturas y echando leña al fuego, entonces venía de maravilla para hundir al PSOE y garantizarse una mayoría absoluta…
En aquel momento para el PP Pedro Jota era un periodista honesto que buscaba la verdad, pero ahora que denuncia los desmanes propios ya no les gusta, ya es incómodo, ahora vendría de maravilla que desapareciera del mapa.
Está claro que, aunque a veces parezcan tus amigos, a los tigres no se les pueden domesticar.

Compartir

Acerca del autor

3 Comentarios

  1. CyN 1 febrero, 2014 at 7:55 am

    Ainss, qué tiempos tan raros nos ha tocado vivir…

  2. sarilla_94 31 enero, 2014 at 7:54 pm

    Nuria estos ultimos post estan muy bien tambien; pero podias poner alguno de los de antes o alguno de los dos que eran muy interesantes:) un beso muy fuerte y te escucho el lunes

  3. Ginger 31 enero, 2014 at 10:58 am

    Hola Nuria pues tienes toda la razón en todo lo que dices pero seguramente hay las dos razones que dices política y económica pero por otra parte no pasa absolutamente nada, ya llevaba muchos años y es bueno cambiar un poco las tornas en todo!!!! y se va con mucho dinero así que no me da ninguna pena!!!

    Ahora solo me pregunto a quien le va pregunta nuestro Presidente (y el el tuyo) Alberto Fabra como hacer las cosas en la comunidad y como deshacer lo que ha hecho con el cierre de RTVV, a la gente que ha quedado con razón que lo siguen, le dicen Fabra dimisión!! y todo lo que hay que decir y con razón y la de cosas que salen con relación a este asunto que cada día es una verguenza más para todo y que no haya ningún responsable de la mala gestión de RTVV

    Besos y buen fin de semana

Deja tu comentario