Martes, 27 de Junio del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

EL EDITORIAL: “FACEBOOK”

Nuria Roca Granell 5 febrero, 2014 NURIA ROCA 1 comentario

20140205-105021.jpg

Facebook cumplió ayer diez años. Aunque no lo parezca se trata de un invento bastante reciente. Ocurre que nos hemos acostumbrado tanto a esta forma de comunicación que parece que la tenemos de toda la vida. Dice el tango que 20 años no son nada, así que 10 son la mitad de nada. Muy poco y parecen una eternidad.
Recuerdo perfectamente la primera vez que oí hablar de Facebook. Fue en la sala de maquillaje del plató en el que grabábamos FactorX, era el año 2007. Yo me perdía cuando me hablaban de aquel invento que utilizaban los más jóvenes de producción para quedar con las niñas de maquillaje para ir a no sé cuantas fiestas y compartir miles de fotos que se hacían durante el día…
Y como pasa tantas veces con tantas cosas, primero fui escéptica, luego me abrí uno con pocas ganas y al final lo acabé utilizando mucho para quedar yo también, comunicarme con mis amigos y compartir fotos y comentarios… No han pasado ni seis años y aunque sé que sigue vigente para mucha gente, Facebook ya dicen los expertos que está perdiendo pujanza comercial…
Yo ya no lo utilizo porque un poco más tarde apareció Tuiter y fui abandonando la primera para quedarme con la red del pajarito, que me hizo más tilín. Algo parecido a cuando se cambia de novio, que el nuevo te hace más gracia. En tuiter sigo, pero siendo sincera cada vez le presto menos atención. Sí, ahora me seduce más Instagram. En el último año me he hecho más fotos que en toda mi vida para colgarlas y compartirlas con la gente. Instagram está sustituyendo a Tuiter, que a su vez sustituyó a Facebook…
Qué deprisa cambia todo. Aquí lo comprobamos cada mañana, donde las noticias son viejas a las tres horas de producirse. Consumimos información a una velocidad difícil de asimilar. Un video en Youtube lo ven cientos de miles de personas en todo el mundo a los diez minutos de ser colgado… Los más jóvenes no entenderán mi sorpresa, pero es que no ha pasado tanto tiempo desde que podía considerarse un milagro hacerte una foto con un móvil y que tu amigo la viera en Nueva York a los dos segundos de publicarla en Facebook… Parece que fue así siempre, pero sólo han pasado 10 años y un día.

Compartir

Acerca del autor

1 Comment

  1. Laura Segovia 5 febrero, 2014 at 9:58 am

    Yo creo Nuria, que falta asimilar las cosas y cuando hacemos reflexión, ya tenemos noticias nuevas. Revisar es imprescindible para seguir conformando una opinión crítica.
    Gracias por traer este tema.

Deja tu comentario