Miercoles, 23 de Agosto del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

EL EDITORIAL: “OBSESIÓN”

Nuria Roca Granell 6 febrero, 2014 NURIA ROCA 1 comentario

20140206-105024.jpg

Ayer me quede impactada -como todos- tras conocer la noticia del ataque a la mujer y a la hija del periodista deportivo Paco González. No soy su amiga, pero conozco y admiro a Paco González desde hace años. Hace pocos días nos entrevistó a Juan y a mí en su programa Tiempo de Juego y como siempre que hemos allí lo hemos pasado bien y ha mostrado mucha generosidad.
El ataque a su familia nos sorprendió a todos, aunque en un principio lo considerábamos tristemente uno más de delincuentes habituales en busca de un botín…
Pero no: Ayer por la tarde supimos que se trababa de una mujer, ayudada por su compañero, que vivía al parecer obsesionada desde hacía tiempo con el periodista. Paco llevaba tiempo sintiéndose acosado y había interpuesto algunas denuncias contra esa mujer perseguidora que no han podido evitar el ataque a su mujer.
“Homicidio en grado de tentativa” es el delito del que se acusará a esta acosadora y al compañero que la ayudó…
Este suceso nos deja dos reflexiones rápidas. La primera es que existen héroes, pues según la policía, Mayte, la mujer de Paco, podría estar muerta de no pasar por allí el conductor de una furgoneta que al ver lo que sucedía bajó de su vehículo y redujo a los asaltantes…
La otra reflexión es la relación de algunos fans con los ídolos a los que siguen. Ya conoceremos todos los extremos de este suceso concreto, pero la verdad es que da miedo la obsesión que algunos desequilibrados tienen por algunos personajes mediáticos. La historia es antigua y hay decenas de personajes agredidos por sus fans al no obtener de ellos la respuesta esperada.
El asesinato de John Lennon es el más paradigmático de esta locura, pero hay muchos más.
Ahora, con la aparición de las redes sociales, es demasiado frecuente la violencia y las amenazas de algunos seguidores a personajes públicos, ya con algunas sentencias firmes que demuestran que es un tema preocupante.
Da rubor tener que insistir en algo tan evidente, pero hay gente que no entiende que las personas que nos dedicamos a la comunicación no tenemos nada de especial, que lo que veis y oís son personas normales que hacen cosas normales y con vidas completamente normales, con las mismas alegrías y las mismas miserias que cualquiera.
Ya sé que la mayoría de personas lo tiene muy claro, pero no está de más recordárselo a aquellos que creen que por aparecer en la tele o en la radio les perteneces…
Un beso muy fuerte para Paco, para Mayte y para toda su familia.

Compartir

Acerca del autor

1 Comment

  1. Almudena 6 febrero, 2014 at 10:42 pm

    Locos los ha habido siempre, cuando mataron a Lennon, no había redes sociales pero si es verdad que a muchos locos twitter, facebook, blogs, etc es ya lo que les faltaba…No olvidemos que en cierta medida es una exposición de fotos, ideas, etc y…. puff….no se…
    De hecho a gente normal facebook les sirve cada mañana para tener su instantito de gloria, queriendo mostrar una vida maravillosa que no existe, necesitando la complacencia de los demás….
    Creo que me estoy iendo por las ramas….

Deja tu comentario