Lunes, 21 de Agosto del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

EL EDITORIAL: “LOS CHINOS SON MUY GUAPOS”

Nuria Roca Granell 12 febrero, 2014 NURIA ROCA 4 comentarios

20140212-105641.jpg

Los dirigentes chinos son muy guapos. Y tienen los ojos preciosos y además son muy altos. Todos. No hay ni uno feo. Los derechos humanos son en China un bien inquebrantable, que jamás se vulnera y la libertad de expresión de los ciudadanos es algo innegociable para sus dirigentes…
Será esto lo que hay que decir, no vaya a ser que se enfaden. Porque si los dirigentes chinos se enfadan, puede acabarse el mundo. De niños nos decían que si todos los chinos saltaban a la vez, la tierra se movería. Eso no es nada comparado con la que se formaría si los chinos, todopoderosos, se enfadan con nosotros y deciden aplastarnos…
Así, que si hay que cambiar nuestras leyes porque los chinos nos dicen que no les gustan, pues se cambian y no se hablen más. Y además se cambian a toda prisa y mediante un proyecto de ley rapidito para evitar obstáculos absurdos como los informes preceptivos del Consejo General del Poder Judicial o el Consejo de Estado no vaya a ser que digan que no puede hacerse y los chinos se nos enfaden…
La ley que no le gusta al gobierno chino no es otra que la de justicia universal. Esa que permitiría procesar a algunos de sus dirigentes por el genocidio del Tíbet… El gobierno chino dice que él no se mete en los asuntos internos de otros países, pero ha instado a nuestro gobierno a manejar “apropiadamente” -y leo textualmente- “con habilidad y sabiduría el asunto para mantener las buenas relaciones entre ambos países”…
Yo os traduzco del chino al español: “qué o cambiáis la ley ésa o nos enfadamos y no invertimos en vuestro país y dificultamos vuestros negocios en el nuestro”… El PP lo ha entendido y su portavoz Alfonso Alonso ya declaró ayer que es necesario eliminar la ley de justicia universal para -otra vez textual- “evitar disputas inútiles que sólo generan conflictos diplomáticos”…
Pues lo dicho, que los dirigentes chinos son muy altos, de mirada profunda y muy guapos.

Compartir

Acerca del autor

4 Comentarios

  1. María 12 febrero, 2014 at 1:21 pm

    lo de los chinos feos y bajitos sobra. No todos son feos y bajitos si nos quejamos del tópico hacia los españoles, no hagamos nosotros lo mismo. No se sí nos gustaría que un periodista chino dijera en su blog. No conozco ningún dirigente español que no sea torero moreno y bajito. Simplemente sobra el comentariio.
    Por otro lado el que paga manda, eso lo ha dicho siempre mi abuelo. Y mientras China nos compre deuda y nos ” ayude” . Lo siento por la justicia universal. Y respecto a la injerencia en asuntos internos, pues no se cómo sentaría en este país que China ” opinara” sobre los crímenes de la guerra civil o el asunto vasco o el tema de la independencia de Cataluña.

    • Maria 18 febrero, 2014 at 12:50 am

      Con todos mis repetos Maria, este es blog de Nuria, así que no sobra nada.

  2. Fani 12 febrero, 2014 at 11:42 am

    jajajajaja gracias Nuria!!! En unos días salgo para China a trabajar. Empezaré a piropearles en el aeropuerto no vaya a ser que si ven mi pasaporte español se me enfaden y la liemos…

  3. Diana 12 febrero, 2014 at 10:26 am

    Pero si el pobre Alfonso Alonso lo hace por los magistrados españoles. ¿No veis que si no aquí a los jueces ” emprendedores” se les persigue, se les inhabilita y se les juzga por prevaricación si arman mucho pitoste internacional o les da por encarcelar a políticos y banqueros? Es una medida para protegerlos de sí mismos

Deja tu comentario