Lunes, 01 de Mayo del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

EL EDITORIAL: “No sabe, no contesta.”

Nuria Roca Granell 21 febrero, 2014 NURIA ROCA 3 comentarios

20140221-122121.jpg

Ya se conoce la declaración de la Infanta ante el juez Castro… Esa que nos tuvo en vilo primero sobre de qué forma bajaría la rampa y más tarde preguntándonos quien o quienes filtraron aquellas imágenes de la Infanta declarando… Por cierto, que después de trece días todavía no se sabe el que se las grabó…
Ya nadie habla de esto y sinceramente no lo entiendo. En ese momento se consideró como algo muy grave, “incalificable” llegó a decir el propio juez, y todavía no se sabe el autor del hecho. La policía es capaz de localizar a un tipo que tira un mechero entre más de 50.000 personas y no sabe localizar entre treinta al que graba un video. Yo no me lo creo. Pero bueno, ese es otro tema…
De lo que dijo la Infanta lo más destacado sin duda es lo que no dijo… Las veces que no dijo están contadas, tal y como recogen hoy algunos diarios: 412 veces respondió “no sé”, 82 veces “no lo recuerdo”, 58 veces “lo desconozco” y 21 veces “no me consta”, “no lo sabía” o “no tenía conocimientos”… Sumando salen un total de 573 respuestas de desconocimiento…
Aparte de la curiosidad del dato no hay nada nuevo en la declaración del pasado 8 de febrero que se conoció ayer en su totalidad…
El resumen ya lo sabíamos: la mujer de Urdangarín no sabía nada, todo lo que le proponía su marido le parecía bien y firmaba todo aquello que éste le ponía por delante…
El amor es así. El amor te hace perder cabeza, pero sobre todo la memoria… La Infanta no se acuerda, no lo sabe, no le consta o no tenía conocimiento… No voy yo a pretender hacerle el trabajo al juez Castro, tranquilos, que no soy tan osada… Él sabrá lo que tiene que hacer, pero si llamó a la Infanta como imputada para que aclarase su implicación en el caso Noos, lo que está claro después de leer su declaración, es que no logró su propósito… Después de saber lo que dijo o más bien lo que no dijo la mujer de Urdangarín será muy difícil para el juez explicar los motivos si finalmente no la sienta en el banquillo de los acusados… Si con tanto “no sé” ha convencido al Juez, pocos ciudadanos lo vamos a entender.

Compartir

Acerca del autor

3 Comentarios

  1. Javier 4 marzo, 2014 at 4:01 am

    Nuria, mas allá de la trascendencia y la repercusión de los hechos, creo que el sentir ciudadano y social busca avanzar hacia un camino mucho mas claro: legitimar a las instituciones españolas, y esto genera en muchos de los casos, que desde la misma Casa Real, sea necesario tratar de recuperar el prestigio y no perder popularidad.

    A esto segundo, llama la atención, desde el malestar social provocado por la crisis económica hasta el crecimiento del rechazo político (circunstancia clara en cualquier proceso de similar envergadura), la sociedad quiere una respuesta, y si esa respuesta es medir en referendo la continuidad del sistema actual, lo intentará hacer (viendo luego sus reales posibilidades).

    Pero estas situaciones, no ayudan al sano entendimiento entre la sociedad y esta institución (tiempo atrás una de las mas valoradas), todo lo contrario demuestra a que altura está el vaso para derramarse, gota que llegaría a

    Tampoco es sana para una democracia ya madurada y buscando generar el crecimiento que lo ponga en camino a la modernización hacia Europa. De todas maneras, es necesario entender hacia donde se va y que se busca.

  2. Ana Belén García 23 febrero, 2014 at 9:00 am

    Con lo monarquica que he sido yo siempre. Sí, no sé por qué,.., pero me ha gustado esta familia aunque sea absurdo. Aunque mi parte racional me diga que no sirve para nada. Me gustaba la imagen y lo que aportaban a la sociedad esta nuestra con tantas cosas buenas y otras no tanto.
    Que decepción..

  3. Eli 22 febrero, 2014 at 10:34 am

    Así es, si despues de este tremendo cachondeo de esta tia hacia los españoles, no la sientan en el banquillo, esto ya es para un levantamiento popular que tiemble españa. A ver si de una vez por todas alguien mira por los españoles y no por esta gentuza que encima de la suerte que tienen, tienen que coger más.

Deja tu comentario