Lunes, 24 de Abril del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

EL EDITORIAL: “A vueltas con Évole…”

Nuria Roca Granell 25 febrero, 2014 NURIA ROCA 5 comentarios

20140225-102940.jpg

Sinceramente sigo sin entender la polémica del documental falso sobre el 23-f que se emitió en Salvados este domingo… Yo creo que no tiene tanta importancia, pero los indignados por este programa se están empeñando en dársela… Ayer todo el mundo hablaba del tema, a favor y en contra, editoriales en los periódicos, un espacio importante en todos los programas de televisión y de radio, las redes sociales inundadas con el tema… Y yo me imagino a Jordi Évole riéndose por dentro y sintiéndose el rey del mambo…
Yo ya expresé ayer mi opinión en este programa que más o menos se resume en que la cosa no tiene tanta importancia y que en general falta sentido del humor ante la provocación…
Lo curioso, lo más sorprendente, es que los que peor se lo han tomado han sido precisamente los más incondicionales de Évole… Ayer fue frecuente en tuiter que los más indignados emplearan el término “decepción” e incluso el de “traición” para definir lo que hizo el antiguo follonero… Y, claro, algo de razón llevan esos seguidores que han considerado a Jordi Évole el paradigma del periodismo de investigación… Le consideraban un gurú y el gurú se la ha metido… A mí me parece que no hay mucho más debate: Jordi Évole ha dado en el clavo, ha conseguido un éxito de audiencia brutal y la repercusión del programa aún mayor que la audiencia. ¡Espectacular!
El otro debate que se ha abierto es si se puede frivolizar sobre un tema tan serio como el 23-f… En mi opinión sí. Yo creo que se puede hacer humor de casi todo y quitaría el casi dependiendo del contexto…
El 23 f fue algo que no llegó a ser. Han pasado 33 años, para mí tiempo más que suficiente para reírnos, especular, frivolizar y lo que nos de la gana…
Para mí, no hay más debate. Enhorabuena a Jordi Évole.

Compartir

Acerca del autor

5 Comentarios

  1. Laura 28 febrero, 2014 at 5:50 pm

    El sentido del humor nunca hay que perderlo……ni en situaciones de máxima adversidad.
    Olé tú Évole, y Olé tu Nuria.

  2. mariangeles 27 febrero, 2014 at 9:00 am

    La verdad es que cada vez entiendo menos a este pais nadie se escandaliza porque en este momento tengamos a individuos que roban dinero público y se lo lleve a un paraiso fiscal, o porque hayan defraudado a hacienda alrededor de 11 millones de euros . Pero se escandalizan por que un señor haga un programa de ficción sobre un suceso que ocurrió en nuestro pais hace muchos años y que creo que está mas que superado.

  3. Ana 27 febrero, 2014 at 8:14 am

    Totalmente de acuerdo, el mismo Evole lo dijo, continuamente nos mienten, en informativos, nuestros representantes politicos cuando nos hablan de que hay empleo estable, que los sueldos suben…..(cuando los cuidadanos lo unico que vemos es que sube todo menos los sueldos), etc….. Al menos el reconocio que habia sido un montaje.

  4. Ana 26 febrero, 2014 at 7:00 pm

    Y una mierda. Engañó a la audiencia que esperaba ver un documental. Ese es el problema, previamente se engañó a la audiencia que esperaba ver un documental serio y no esa porquería. Que experimente con su madre. Si quiero reirme me veo una cómica.

  5. esti 25 febrero, 2014 at 12:19 pm

    No puedo estar mas de acuerdo. Un poco de sentido del humor por favor!

Deja tu comentario