Lunes, 21 de Agosto del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

EL EDITORIAL: “Selfie”

Nuria Roca Granell 4 marzo, 2014 NURIA ROCA 3 comentarios

20140304-113333.jpg

Ellen DeGeneres hizo ayer el selfie del año…
Selfie para los que no lo sepan es la típica autofoto que te haces mirando a la cámara sola o con amigos para colgarla después en las redes sociales… Pues eso, la presentadora de los Oscars, Ellen DeGeneres, se hizo una foto con algunos asistentes a la gala, que se ha convertido en la foto más retuiteada de la historia. No sé cuantos retuits llevará ya, pero en los primeros quince minutos ya había pasado los cuatrocientos mil. Antes de las diez de la mañana de ayer había sobrepasado los dos millones y ayer por la noche andaba por los dos millones ochocientos mil.
Ya contamos esta noticia ayer en Lo Mejor Que Te Puede Pasar y la han recogido todos los medios de comunicación… Esa foto ha sido, sin duda, la foto de la gala de los Oscars y apuesto a que dentro de poco habrá camisetas y pósters con esa imagen…
¿Y por qué? Me parece interesante buscar el motivo de porqué ese instante recogido con un móvil puede ser el más recordado de una gala a la que asisten cientos de fotógrafos profesionales que realizan millones de disparos con sus cámaras… Sin embargo, es una foto imprevista, un instante irrepetible el que quedará en la memoria de todos… ¿Por qué?, insisto: pues porque ¡¡¡esa foto es verdad!!!…
Esa foto es verdad porque aunque saben que están posando, no hay pose. La mujeres no marcan pómulos para parecer más delgadas, ni marcan sus costillas, ni ellos fuerzan una mirada intensa, de esas que dan tanta pereza en los hombres… Si miras la foto te dan ganas de sonreír porque hay alegría en cada una de sus miradas.
Sería imposible que saliera una foto así posando para que saliera así. Y mira que sus protagonistas son actores de Óscar, pero no saldría igual aunque se pasarán horas ensayando ese momento…
Casi tres millones de personas han decidido que ése haya sido un momento para la historia de estos premios. Me gusta que la foto más retuiteada sea una en la que todos sonríen. Y sonríen de verdad.

Compartir

Acerca del autor

3 Comentarios

  1. SARA 5 marzo, 2014 at 10:47 am

    Hola Nuria,
    Estoy totalmente, de acuerdo contigo…….yo creo que ha tenido tanto éxito porque es una foto ¡¡de verdad!! natural y les vemos en un momento divertido, muy naturales y fuera de querer posar y salir estupendísimo/a en la foto. A mi particularmente, me ha gustado mucho la foto y me ha sacado una sonrisa, además tienen cara de ser algunos/as muy divertidos/as,jajajaja ¡mola!!
    Ah!! y felicidades por vuestro programa, si puedo no me lo pierdo!!

    Un saludo
    Sara

  2. Ana Belén García 4 marzo, 2014 at 7:55 pm

    La naturalidad, espontaneidad, saber que sois de carne y hueso, es lo que gusta.
    Estoy de acuerdo contigo. Dan ganas de reir al verla y ese tipo de fotos, dan cercanía a los que estamos al otro lado.
    Personas con vidas llenas de cosas, completas, felices, en otro plano, no tan en primera fila y personas que observamos el mundo que nos rodea para empaparnos de él, y en ese mundo también estáis los famosos.

    Con esas fotos nos hacéis sonreir y nos inspiráis a seguir siendo felices.
    Un besazo Nuria!

  3. Patricia Cerezo 4 marzo, 2014 at 4:28 pm

    Totalmente de acuerdo. La foto es maravillosa. Es un instante de VERDAD. Un momento de frescura y espontaneidad entre posados en el photocall,miradas estudiadas.. And the oscar goes to “the selfie”

Deja tu comentario