Martes, 12 de Diciembre del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

EL EDITORIAL: “10 años del 11M”

Nuria Roca Granell 11 marzo, 2014 NURIA ROCA 4 comentarios

20140311-052836.jpg

Es 11 de marzo, diez años después… Conmemoramos aquel día horrible del año 2004 de manera especial porque diez años es una cifra redonda y los humanos tendemos a redondear la memoria. No son ni nueve, ni once, así que los medios de comunicación hacen especiales más amplios recordando la tragedia y volvemos a recordar aquel día y todos los que vinieron después de aquella masacre.
Me niego a seguir especulando sobre lo que ocurrió esa mañana en Madrid porque eso ya está reflejado en una sentencia… Está bastante claro quienes fueron, pero sobre todo quienes no fueron, a pesar de aquella deriva loca en la que entraron algunos medios de comunicación a los que los hechos y el tiempo han hecho poco a poco recular, aunque no pedir perdón por confundir a buena parte de la sociedad (en algunos casos con la buena intención de aportar luz a lo ocurrido, pero en otros simplemente por vender más periódicos o captar más oyentes).
Fue feo aquello y sigue siéndolo ese decir sin decir de algunos políticos del PP como Cospedal o Ignacio González, que ayer mismo seguían con la teoría de seguir buscando a los culpables. Me parece una falta de respeto a las víctimas de aquella barbarie…
Las víctimas deberían ser las únicas que importan: centenares de heridos y 191 muertos. Trabajadores y estudiantes que aquella mañana perdieron la vida por el fanatismo de los terroristas islamistas. Ellos murieron, sus familias siguen penando por ello y todos nos sentimos golpeados por esa bestialidad que lleva consigo la locura de unos monstruos que matan poniendo como excusa no sé qué maldita causa…
Ahora les recordamos porque llega la cifra redonda de los diez años y los olvidaremos poco a poco hasta que lleguen los quince y luego los veinte… Aquel 11 de marzo está en la memoria de todos los españoles.
Es de esas fechas en las que recuerdas con exactitud dónde estabas y qué estabas haciendo…
Han pasado diez años, una década, y toca hacer memoria de uno de los días más negros de la historia de España… Toda la vida nos acompañará el recuerdo de aquel horror.

Compartir

Acerca del autor

4 Comentarios

  1. IsaP 11 marzo, 2014 at 2:52 pm

    Malditos políticos, que ni en momentos así saben comportarse
    las víctimas lamentablemente son los protagonistas de una historia trágica, y los altos cargos siguen aprovechando estos dramas para obtener su ansiada medalla de bueno o malo.
    BASTA YA!
    Que jamás se repita esta desgracia.
    http://divertidaspinceladas.blogspot.co.uk/2014/03/11-marzo.html

  2. Esther 11 marzo, 2014 at 1:29 pm

    El tiempo pasa muy rápido, pero tanto el corazon como la memoria no olvidan a ninguna de las victimas y heridos. Ánimo a todos los familiares que por desgracia perdieron a sus seres queridos en el brutal atentado.

  3. orlando 11 marzo, 2014 at 9:40 am

    Causa religiosa, y q los dioses de cada uno nos proteja q esas guerras político religiosas no sigan tomando fuerza ni ventaja a sus dirigentes

  4. Marinita Rossi 11 marzo, 2014 at 9:30 am

    11-03-2004 Madrid fuimos todos. No os olvidamos.

Deja tu comentario