Jueves, 29 de Junio del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

EL EDITORIAL: “NO TODO VALE”

Nuria Roca Granell 12 marzo, 2014 NURIA ROCA 2 comentarios

20140312-054218.jpg

No todo vale. Y eso es una buena noticia. Me apetecía rescatar una información perdida entre todos los recuerdos y homenajes que ayer dedicaron los medios de comunicación al décimo aniversario del 11 M…
Decía que no todo vale porque un juez ha invalidado la decisión de una empresa que el verano pasado decidió bajar el sueldo a todos sus trabajadores nada menos que en un 75%… La empresa se llama IMESAPI y se encarga del mantenimiento de las cabinas telefónicas en Barcelona.
Pues bien, en agosto pasado desatendió, según la sentencia, cualquier propuesta de diálogo con los trabajadores y decidió unilateralmente rebajar el sueldo de 3.000 euros brutos, que cobraban de media los ocho empleados que tenía contratados, a 652 euros. Y no se hable más…
Esa decisión ha sido considerada por el juez injustificada y contraria a derecho por lo que condena a la empresa a devolver la diferencia de salario a los trabajadores y además indemnizarles con mil euros más a cada uno en concepto de daños morales… Pues ole por el juez!!!
Ya sabéis que huyo de esa idea un poco simple de que las empresas son siempre las malas de la película y los trabajadores permanentemente inocentes, pero algunos abusos de poder que se están produciendo por parte de algunos empresarios a sus empleados amparados en la crisis me parece intolerable, vergonzante y denunciable…
No todo vale aprovechando el miedo que todos tenemos a perder nuestro puesto de trabajo…
De acuerdo en que hay que apretarse el cinturón, vale que algunas empresas están tan al límite que tienen que plantearse pactar rebajas de salarios con sus empleados para poder subsistir. Estas medias se están tomando y muchas veces es porque realmente no queda más remedio, pero en otros casos algunos empresarios parecen encantados de que la crisis convierta a sus trabajadores casi en esclavos…
Me alegra la sentencia de este juez, me parece significativa aunque sólo sean ocho los trabajadores afectados… No todo vale.

Compartir

Acerca del autor

2 Comentarios

  1. María 12 marzo, 2014 at 9:38 pm

    Cuánta razón estoy de becaria en un empresa con 43 horas semanales y 580 euros de sueldo. Y realizo el trabajo de un ingeniero que estaba antes que cobraba el cuádruple o más que yo, y por no decir tengo las misma responsabilidad.
    La empresa como otras muchas, aunque no parezca, han salido ganando con la llamada “crisis” aprovechándose de la gente que necesita y quiere trabajar.

  2. Marinita Rossi 12 marzo, 2014 at 10:04 am

    Del 100% de denuncias…la mayoría las ganan los trabajadores. Creo que no hay que abusar como trabajador, pero la mayoría en la mayoría de los trabajos la gente está presionada y descontenta..en otros estará feliz pero se de algunas situaciones que deberían estar denunciados y encerrados de ver como tratan a las personas… en fin..sólo que haya justicia por una parte y por la otra. Feliz miércoles!:)

Deja tu comentario