Jueves, 23 de Noviembre del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

PEPE SANCHO

admin 4 marzo, 2013 NURIA ROCA, OPINIÓN 6 comentarios
PEPESANCHO_SLIDERS

Todos los periódicos hablarán hoy sobre él y sobre su figura. Habrá páginas enteras en las secciones de cultura de todos los diarios, todas las radios definirán a este hombre áspero en las formas, de voz rotunda y magnetismo antes y después de que sonara la claqueta de acción. Serán los expertos los que definan su figura, ellos sabrán hacerlo mejor y seguro que con más conocimiento que yo. Por eso, lo que pretendo con estas líneas es simplemente transmitir mi experiencia personal con Pepe Sancho, un actor al que siempre he admirado. No éramos amigos, pero siempre que nos encontrábamos nos saludábamos con cariño. Nos unía la misma lengua, que tanto une cuando no estás cerca del lugar donde naciste. Él y yo hablábamos siempre en valenciano y me parece que de esa forma me sentía más próxima a este hombre, cuya presencia y su voz, sobre todo su voz, te imponía y te hacía empequeñecer.

Una vez padecí su mal genio. Sí, a mí también me tocó como a tantos otros compañeros que tuvimos la suerte de entrevistarle. Fue en un programa que yo presentaba en Canal 9 al que asistió como invitado. Todo iba bien hasta que apareció uno de los colaboradores habituales del programa con una sección que a Pepe no le hizo ninguna gracia. Se le atravesó el colaborador, la sección, la entrevista y hasta yo misma. Creo que no llevaba razón en enfadarse en aquella ocasión, como no la llevaba otras muchas veces, pero siempre admiré de él esa personalidad desbordante que le hacía decir y hacer lo que le daba la gana. Fuera o no conveniente, perjudicara a alguien y sobre todo a sí mismo. Cada vez admiro más a la gente así, esa que es de verdad, que no anda con paños calientes para decir sólo aquello que le beneficia. Después de aquel programa, nos volvimos a ver unas cuentas veces y volvió a dedicarme el mismo cariño de siempre. Creo que Pepe Sancho fue un hombre auténtico, un actor de un enorme talento y un personaje que desde El Estudiante en Curro Jiménez a Rubén Bertomeu en Crematorio forma parte de la memoria colectiva de tres generaciones de españoles. Otros glosarán su figura y su trabajo como se merece, pero yo debía dedicar el post de hoy a ese señor serio que tanto me imponía y al que admiré siempre que le veía actuar. ¡Adeu, Pepe Sancho!

 

Compartir

Acerca del autor

6 Comentarios

  1. Amparo 15 marzo, 2013 at 5:47 pm

    Yo ví, ese programa al que te refieres, Nuria, la verdad es que estuviste muy poco oportuna. Pepe tenía razón, el colaborador no tuvo ninguna gracia y tu no supiste arreglarlo. SEguro que no pones este comentario porque no te favorece…. pero estuviste tan inoportuna como con este comenario.

  2. @Borolito 4 marzo, 2013 at 5:16 pm

    QEPD

  3. Myriam 4 marzo, 2013 at 4:56 pm

    Muy joven todavía para morir, un gran actor, auqnue es verdad que a veces le perdían las formas.

    Nunca me he sentido más identificada con una frase: “Nos unía la misma lengua, que tanto une cuando no estás cerca del lugar donde naciste” qué grande!!!

    Besos

  4. isabelvantasia 4 marzo, 2013 at 3:38 pm

    cuando me he enterado de la muerte de este gran actor me he quedado de piedra, no sabía ni que estaba enfermo, otra gran pérdida para el mundo de la cultura. Sabias tus palabras Nuria, yo cada vez tb admiro más a la gente q es auténtica, pese a q las formas se pierdan. No sé quizás porque yo sea un poco así, la gente de mi aldedor no lo entiende y lo ven como un defecto. Buen viaje Pepe Sancho!!

  5. karmentxu46 4 marzo, 2013 at 11:51 am

    Nuria ¿sabes en que tanatorio está? y sobre todo, si va a haber funeral público o privado. Me gustaría asistir, lo conoci cuando ambos eramos jovencitos, aunque no éramos amigos, yo una gran admiradora de su arte.
    Gracias.

  6. Nur 4 marzo, 2013 at 11:32 am

    Pues sí, un aplauso por él, por tener huevos…… Y otro para tí, que también demuestras tenerlos (paso de decir que tienes ovarios….la frases es la que es y así me gusta más!)

Deja tu comentario