Martes, 27 de Junio del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

¿VIVIR EN PAREJA NOS HACE MEJORES?

Nuria Roca Granell 13 marzo, 2014 NURIA ROCA 4 comentarios

20140313-111333.jpg

Seguramente no nos hace mejores, pero está claro que nos hace diferentes. Yo, si tengo que escribir este artículo en función de mi experiencia personal, tengo que reconocer que nunca he vivido sola, así que no sabría decir de qué forma sería si no viviera en pareja. Supongo que mi carácter sería el mismo, aunque posiblemente mi tolerancia sería menor. Parece claro que vivir en pareja -y que la cosa funcione- requiere una buena dosis de generosidad y de renuncia a ciertos espacios físicos y mentales. Yo nunca he vivido sola, dicho está, pero a veces he tenido ganas de hacerlo. De vez en cuando se envidia a las amigas que no tienen pareja y no comparten cama con nadie, salvo aquellas noches en las que les apetece. Hay veces que se echa de menos el silencio, la libertad de no tener que dar explicaciones a tu chico o a los niños, esa sensación de paz de no tener responsabilidades con nadie. De vez en cuando me tomo unas vacaciones de familia y paso algunos días sola. No es mucho tiempo, pero el suficiente para echarlos de menos. Y eso me da mucha rabia. Es posible que nunca estemos contentos. Si estamos en pareja ansiamos la soledad y si estamos solas pretendemos encontrar pareja. Pasa mucho. Aunque yo de vez en cuando las envidie a ellas, mis amigas solteras también me envidian a mí. Quieren encontrar a alguien para compartir la vida, un proyecto, o simplemente ver una película en el sofá de casa debajo de una manta. Es verdad que tener pareja, a pesar de tener que compartir baño, tiene algunas ventajas poco románticas, pero ventajas al fin y al cabo. Una de ellas es que todo es más barato. El alquiler o la hipoteca, los viajes, los hoteles… No digo que haya que estar con alguien si no se quiere solamente porque sea más rentable, pero la verdad es ser independiente del todo es muy difícil y más en estos tiempos. Aunque sea un poco triste, conozco a gente que sigue con su pareja porque no tiene dinero para dejarle y vivir sola. Sí, ya sé que ese no es el tema de este artículo. La pregunta del titular es si vivir en pareja nos hace mejores. La repuesta es que no. Somos mejores cuanto más felices seamos, con pareja o sin pareja. Con niños o sin niños. Somos mejores sí estamos con la persona que queremos o somos capaces de abandonar a la que ya no queremos. Somos mejores sí somos capaces de no desear lo que no tenemos. Hay gente que vive muy sola en pareja y gente que nunca está sola, aunque no viva con nadie. Yo vivo en pareja y estoy bien, pero no sería ni peor ni mejor si viviera sola. De todas formas, ya os contaré cuando esto me pase si es que me pasa.

Compartir

Acerca del autor

4 Comentarios

  1. Ana Belén García 14 marzo, 2014 at 8:41 am

    Estoy súper de acuerdo contigo, como casi siempre. Yo si he vivido sola y llevo en pareja cuatro años.
    Soy la misma, pero también es muy importante ser feliz con la persona adecuada, me explico.

    Tengo amigas felices, con personas realmente raras y al final se convierten en raras también. Quien duerme en el mismo colchón….y con esto, lo que quiero decir es que si tu pareja siempre está enfadado, todo le parece mal, es un insociable, se enfada con todo el mundo y tu eres feliz con él, te conviertes así quieras o no. Eso o lo mandas lejos.
    Entonces, no eres mejor persona por ser feliz, eres feliz pero una “mala sombra” como se dice en Murcia, jajajaja.

    Ser feliz, vivir tu vida, valorar lo que la vida te ofrece y disfrutarlo.
    En mi caso, soy la misma pero reconozco que mi vida es más completa y que estar acompañada es mejor. Tener esa película en el sofá, planear cosas con alguien que siempre te acompañe, o casi siempre, poder elegir salir con las amigas, y tenerlo todo ,a mi que me gusta tenerlo todo, en mi caso, me hace más feliz.

    Un besazo y buen viernes!

  2. Val 13 marzo, 2014 at 10:38 am

    Vivir en pareja nos hace mucho mejores… o mucho peores, y este es precisamente el baremo que señala si necesitamos a la pareja, o quizá estamos mejor solos.

    Sé cuándo estoy con la mujer indicada cuando me hace sentir que puedo seguir creciendo; cuando la miro a los ojos y recibo diversión, comprensión y apoyo. Es fácil: das lo mejor de ti con una sonrisa, sin saber cómo, sin presiones.

    En resumen: ¿Vivir en pareja nos hace mejores? Sí, siempre que compartamos la vida con la persona correcta… y que el sentimiento sea recíproco, pero ese es otro tema…

  3. Ana 13 marzo, 2014 at 10:33 am

    Estoy de acuerdo, no se es mejor por estar en pareja. Creo que no es lo mismo estar en pareja o formar una familia, yo he vivido sola y en pareja, no tengo, ni tendré una familia. Lo que sí creo es que en pareja evolucionas mas rápido que en soledad. Quiero decir que cuando comparto mi vida con un compañero, real y maravilloso, me hace crecer porque me hace de espejo, veo mas mis defectos y por lo tanto mejoro como persona… Para mi es el estado ideal: un buen compañero. Sin hijos tengo mucho tiempo para mi y mi soledad, con lo que ni siquiera echo eso de menos. Y lo de estar soltera y dormir sola menos cuando te apetece… Es una fantasía de las que teneis pareja, cuando una está sola duerme sola mas veces de la que le gustaría… Por lo menos hablo por mi, anda que no cuesta encontrar un amante que sea mejor que el libro que tienes en la mesilla! ;)

  4. Marinita Rossi 13 marzo, 2014 at 10:20 am

    Estoy de acuerdo, en sí no nos hace mejores…primero es lo individual y lo siguiente es todo lo que somos , vivimos , nuestra felicidad que al estar con otra persona nos complementa..

Deja tu comentario