Lunes, 01 de Mayo del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

EL EDITORIAL: “Hoy barro para casa…”

Nuria Roca Granell 17 marzo, 2014 NURIA ROCA 1 comentario

20140317-113658.jpg

Hoy voy a barrer para casa… El fin de semana no ha traído noticias nuevas, pero sí muchas novedades en las que ya había y de las que venimos hablando algunas semanas…
Masiva participación en el referéndum independentista de Crimea. Veremos a ver qué termina sucediendo allí, pero no se antoja fácil la solución para aquella región prorusa que quiere ser una cosa que no le dejan ser… Aquella zona sigue revuelta y está revolviendo la diplomacia del mundo entero con Europa y Estados Unidos muy enfrentados a Rusia, que sigue apoyando la secesión de Crimea… Y claro, aquel río revuelto, pues ganancia de los pescadores que hay en Cataluña haciendo suya la causa de pueblo oprimido que tanto les gusta… El caso es que Artur Mas, muy lejos de levantar el pie del acelerador, sigue echando órdagos y este fin de semana ha dicho que no descarta proclamar una declaración unilateral de independencia… Me parece, sinceramente, una auténtica locura haber llegado hasta aquí…
Otras noticias del fin de semana han sido la expulsión de España del terrorista Rafa Zouhier a las pocas horas de salir de prisión; otros doscientos subsaharianos que han intentado saltar la valla en Melilla o todo lo cutre que vamos sabiendo de la trama de los cursos falsos: al parecer la policía comenzó a tirar del hilo tras los excesos de uno de sus cabecillas, que una noche después de liarla en un club de alterne subido a las mesas comenzó a tirar billetes a los policías que fueron a detenerle jactándose de su habilidad para ganar dinero. Lo dicho, muy cutre todo…
También me ha impactado otra noticia menos llamativa, pero que demuestra lo idiotas que pueden llegar a ser algunos seres humanos. Me refiero a la brutal agresión de un padre a un árbitro de fútbol. Esto de por sí es un sinsentido, pero si tenemos en cuenta que el árbitro tiene 16 años y que el partido era de prebenjamines, es decir niños de 7 y 8 años, te dan ganas de que cambien las leyes y que ese tipo de conductas se paguen con una buena temporada en la cárcel y no con una simple multa…
Pero vamos, que decía al principio de este editorial que hoy iba a barrer para casa y se me está acabando el tiempo… Quería hablar de las Fallas. Y sólo quería decir que este fin de semana he estado un poco nostálgica porque nada me gustaría más que pasarme estos días por mi tierra, ir a la mascletá, tomarme un chocolate con buñuelos y darle un beso a mi familia… Disculpen esta licencia, pero tenía que decirlo. Disfrutad todos los que estéis por allí. Me dais mucha envidia.

Compartir

Acerca del autor

1 Comment

  1. Carla 17 marzo, 2014 at 12:27 pm

    Cuando hablas de que a los catalanes nos encanta alardear de pueblo oprimido será porque ni eres catalana ni te has pasado mucho por aquí

Deja tu comentario