Domingo, 20 de Agosto del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

EL EDITORIAL: “…a la caza de nuevos famosos al cumplir los 18!”

Nuria Roca Granell 18 marzo, 2014 NURIA ROCA 2 comentarios

20140318-160730.jpg

Me sorprende, y no para bien, esa hipocresía de algunos medios de comunicación de abrir la veda de la caza de los nuevos famosos al día siguiente de cumplir los 18 años…
Ha pasado últimamente con las hijas de Isabel Pantoja y de Rocío Jurado como antes sucedió con José Fernando, que aunque ya sea un clásico de la prensa rosa y, lo que es peor de la de sucesos, tiene tan sólo 20 años… Antes de nada, que nadie me entienda mal, no echo la culpa a la prensa de los males de nadie, pero desde luego no ayudan nada a que estos jóvenes lleven una vida medianamente normal…
Hace unos días vi en la tele a un ex novio de Gloria Camila, la hija de Ortega Cano, contando su relación de adolescentes. Ya pueden, es legal, porque la niña es mayor de edad, pero dudo mucho de la moralidad de hacer esto a la gente por muy hijos o hijas de famosos que sean…
Viendo las imágenes de la salida de prisión de José Fernando es fácil de entender que con esa persecución y vigilancia de cualquier movimiento, su rehabilitación no va a ser nada fácil…
No pretendo dar lecciones de moral, faltaría más, pero la prensa del corazón en España tiene que plantearse sus métodos de actuación. No se puede coartar la libertad de nadie por el mero hecho de haber cumplido los 18 años… Y por supuesto, que a nadie se le puede perseguir impunemente tenga la edad que tenga. Hay casos muy desesperantes para los que viven esta presión. Yo los conozco de cerca, sé de lo que hablo cuando digo que los paparazzis y reporteros que hacen guardia en la puerta de algunos famosos hacen que la vida de éstos sea un permanente acoso…
A mí me parece intolerable y creo que la prensa y, en su caso, los jueces deben poner algún freno a este despropósito…
Nada que ver con la censura, a mí me encanta la información de corazón: en este mismo programa repasamos las revistas y Ángel Antonio Herrera ayer mismo nos contaba las noticias de los famosos, pero de ahí a no dejar vivir en libertad a las personas, media un abismo.
No responsabilizo a nadie, pero la exposición permanente de la intimidad, voluntaria o no, acaba en psiquiátricos y cárceles… Ya van demasiados casos y algún día pasará algo gordo. Al tiempo.

Compartir

Acerca del autor

2 Comentarios

  1. ELISABETH 20 marzo, 2014 at 12:06 pm

    Buenos días,

    Estoy de acuerdo con tu artículo pero cabe destacar unas cuantas cosas. En primer lugar los padres son los que presentan a sus hijos en los medios de comunicación de bien pequeños, los que cuando les ha interesado han posado con ellos en revistas y medios de comunicación, sobre todo estos dos casos que nos citas; cuando los adoptaron les interesó que toda la prensa supiera el buen acto que han hecho al adoptar a niños, pues que sepan que no son los únicos que hacen buenos actos, los que estamos al otro lado de la pantalla también los hacemos. Y a los 16/17 años son los propios hijos quienes en redes sociales cuentan todo sobre su vida, lo que hacen y lo que dejan de hacer. Qué pretenden ahora que no pase nada?. Ahora es cuando los periodistas pueden hablar de ellos y así hacen, y no justifico la actitud de algunos periodistas ya que en ocasiones es bochornoso lo que dicen y como lo dicen. Pero para querer fama y ganar dinero tienen que aceptar lo bueno y lo malo de las situaciones.

  2. Ana Belén García 19 marzo, 2014 at 9:03 pm

    Ole y ole. Creo que a mi me pondría de muchísima mala leche ese acoso. No lo soportaría y creo que no hay derecho a eso.
    Me encanta leer una revista y ver gente famosa y guapa, sus casas, viajes y demás, pero me da vergüenza ajena cuando en algún programa, esperan a alguien en su puerta y lo cosen, además, a preguntas imprudentes.

    Una cosa no va reñida a la otra, y en niños aún menos. Me da igual que tengan 18 años.

    Un saludo

Deja tu comentario