Jueves, 14 de Diciembre del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

EL EDITORIAL: “…otra vez acaba mal”

Nuria Roca Granell 24 marzo, 2014 NURIA ROCA 2 comentarios

20140324-055247.jpg

Otra manifestación en Madrid que acaba mal. Otra vez los protagonistas de la noticia son esa minoría ridícula de delincuentes que emborrona el mensaje de los que protestan legítimamente… Pasa siempre, cada vez pasa más y además se sabe que va a pasar.
El sábado en Madrid había una concentración que, independientemente de las cifras, fue multitudinaria… (Dos millones dicen los convocantes y unos 50.000 la delegación de Gobierno). Da igual, se trató de una concentración en la que una buena parte de los ciudadanos quería protestar por la mala situación en la que estamos… “Marcha por la dignidad” era el eslogan primero, pero no había un mensaje unitario en las protestas: desahucios, aborto, paro, precariedad laboral, recortes… Se protestaba por muchas cosas a la vez y se protestaba pacíficamente hasta que unos energúmenos comenzaron a liarla como siempre… Sí, como siempre, porque siempre pasa lo mismo.
Hay un par de centenares que acaban acaparando las portadas de periódicos y telediarios con su vandalismo, dando una imagen lamentable en el exterior y desvirtuando lo que es una protesta legítima… Sobre esto, creo que los convocantes deberían reflexionar. Contra esa gente hay que ser más beligerantes de lo que son habitualmente los organizadores, reprochar esas conductas con firmeza y sin discursos un poco infantiles contra la policía. Hasta que estos tipos violentos no desaparezcan de las manifestaciones, el único beneficiado será el gobierno contra el que se protesta…
Al final esa confusión del “todos son iguales” desvirtúa el mensaje y la atención de los medios sobre los incidentes y el parte de daños y heridos resta tiempo al mensaje de las protestas… Creo que los organizadores de estas manifestaciones deberían darse cuenta de que al enemigo está dentro. Échenlos de ahí con contundencia, si no al final acabarán también por destrozar el mensaje.

Compartir

Acerca del autor

2 Comentarios

  1. carmen 26 marzo, 2014 at 5:43 pm

    Totalmente de acuerdo, los violentos revientan estos actos y nos perjudican a todos.
    La organizacion debe tener mas cuidado.
    No se como van estos temas pero no creo que sea facirl en actos multitudinarios detectar a los violentos…aun asi habria que intentar evitarlos.
    Un saludo.

  2. Merce85 24 marzo, 2014 at 1:07 pm

    Muy de acuerdo contigo nuria, mi primo es policia nacional tiene 25 años y estaba ese dia trabajando con sus compañeros dice que lo que se encontraron fue un linchamiento sin piedad por parte de varios malnacidos (no se les puede nombrar de otra forma…) han herido a muchos policias y hay hasta graves.. Es muy triste q tengamos esta sociedad.

Deja tu comentario