Lunes, 11 de Diciembre del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

EL EDITORIAL: “Una buena noticia!”

Nuria Roca Granell 28 marzo, 2014 NURIA ROCA No hay comentarios

20140328-062648.jpg

Tengo sueño por culpa de una promesa… Ayer me acosté tarde porque anduve demasiado tiempo buscando una buena noticia para comentar en este editorial. Los que nos escuchasteis ayer ya sabéis de lo que hablo y a los que no lo hicisteis os lo cuento ahora: ayer prometí que hoy viernes iba a escribir sobre una buena noticia: ni muertes, ni paro, ni hambre infantil, ni guerras… Una buena noticia que nos provocara alegría para acabar la semana. Pues os prometo que me ha costado mucho encontrarla… Pensé en escribir sobre ese avión que no se estrelló en ninguna parte, salvo en tuiter. Al parecer una grúa remolcaba un barco cerca de las Islas Canarias y un tuit del 112 canario se confundió creyendo que era un avión que acababa de estrellarse. Al final no fue tal el accidente, sino simplemente un efecto óptico… Desde luego es una buena noticia, pero en realidad es una “no noticia”, así que tampoco me servía para el editorial…
Cuando ya estaba a punto de rendirme, vi en la edición digital de El País la foto de un bebé sonriente en brazos de unos padres felices. El titular era este: “Luna recibe cinco órganos trasplantados con siete meses”. Esta iba a ser sin duda la buena noticia.
Luna es una niña valenciana que a los siete meses fue sometida a uno de los transplantes más complejos que existen: intestino delgado, grueso, estómago, hígado y páncreas. Pues bien, ya han pasado tres meses de aquella operación y la niña se encuentra muy recuperada. Tanto, que ha posado sonriente para los medios junto a sus padres… La operación fue en el Hospital de La Paz en Madrid, el único que practica estos transplantes en niños…
Noticias así no sólo son buenas porque una niña condenada a morir sobreviva y pueda llevar una vida normal en el futuro, sino porque estas cosas te reconcilian con la grandeza del ser humano.
Pienso en los médicos, capaces de hacer este tipo de milagros, casi siempre en el anonimato y no reconocidos del todo. En esas personas capaces de investigar y estudiar a veces con pocos medios para salvar algo tan maravilloso como la vida de un niño. No todo es malo, no todas las personas son tan miserables como las que suelen protagonizar las portadas de los periódicos. La inteligencia de algunos hombres sirve, a veces, para que este mundo sea mejor. Eso sí es una buena noticia.

Compartir

Acerca del autor

Deja tu comentario