Lunes, 01 de Mayo del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

EL EDITORIAL: “Fiesta del cine!”

Nuria Roca Granell 2 abril, 2014 NURIA ROCA No hay comentarios

20140402-112722.jpg

Definitivamente la iniciativa es un rotundo éxito. Hablo de la Fiesta del Cine, que no para de crecer edición tras edición y alcanza cifras de esas a las que se le pueden añadir adjetivos grandilocuentes como “Astronómicas” o “Impresionantes”…
Así es, la gente sigue acudiendo en masa a las salas de cine aprovechado el precio reducido de las entradas a 2,90 euros. Había algunas dudas sobre si se repetiría el éxito de hace seis meses que ya fue bastante rotundo. Pues bien, no sólo ha sido así sino que ha aumentado hasta alcanzar sólo el pasado lunes las 436.000 entradas vendidas, 100.000 más que en la pasada “Fiesta del cine”, que como decimos ya supuso una sorpresa por la cantidad de personas que acudieron a las salas…
Es evidente que la gente quiere ir al cine y que no va todo lo que quisiera porque es demasiado caro. Casi 10 euros es una cifra bastante inasequible para la mayoría de bolsillos, si bien, creo que esta iniciativa excede lo meramente económico y a la oportunidad que se ofrece a las personas con menos recursos de visitar una sala de cine… Esto ya se ha convertido en una fiesta con algún tinte de reivindicación, una forma de exigir al gobierno que ayude a las salas a poder poner las entradas un poco más baratas.
Lo que sucede en estos tres días es una forma de expresar que ir al cine nos gusta, pero que es demasiado caro para hacerlo todas las veces que nos gustaría… Esta edición de la Semana Fantástica coincide además con el éxito de la película Ocho apellidos vascos, a la que nadie le ve techo en cuanto a recaudación. Todo se ha juntado en estas semanas para que se vuelva a hablar de cine y sobre todo de gente yendo al cine.
Hay que seguir en esta línea, promocionar el cine (mejor si es español, pero cualquiera sirve) y las ayudas para que la gente pueda seguir acudiendo a las salas sin que se les fastidie la economía del mes… Enhorabuena a los responsables de esta iniciativa, ahora sólo falta que el gobierno entre en razón y baje de una vez el IVA. Aunque esto último parece más bien una película de ciencia ficción.

Compartir

Acerca del autor

Deja tu comentario