Viernes, 21 de Julio del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

EL EDITORIAL: “Porros en los juzgados.”

Nuria Roca Granell 3 abril, 2014 NURIA ROCA No hay comentarios

20140403-055800.jpg

Claro que hay motivos para enfadarse, claro que los muchachos a los que se juzga no son criaturas inocentes, claro que lo que hicieron está muy mal y que lo que pasó ayer en el juzgado no está bien, pero reconozco que esto último me ha hecho mucha gracia… Pido disculpas por ello, y espero que no me lo tengáis en cuenta.
Sí, me refiero a la llamada al orden de ayer del juez Grande Marlasca durante el juicio del asedio al Parlament que se está produciendo estos días en Madrid. Después de un receso, el juez dijo lo siguiente: “Tengo quejas de que en los servicios se está fumando, incluso sustancias estupefacientes. Quiero que se deje por los días que quedan y durante el tiempo que estén aquí, para evitar controles de este tipo, que a mí no me gustan nada, se lo prometo, pero que cada cosa tiene su lugar y su sitio”… Vamos, que al parecer por el olor que se respiraba en los baños, los acusados pasaban por el váter para fumar porros…
No me entiendan mal, no quiero frivolizar sobre el consumo de cannabis, muy perjudicial, aunque su consumo está legalizado. No en el juzgado, claro, porque como decía Grande Marlasca todo tiene su sitio…
Lo que se juzga estos días no tiene ninguna gracia. Aunque no nos guste lo que hacen nuestros políticos lo que sucedió aquel día en los alrededores del Parlament fueron agresiones intolerables. La más simbólica y que resume lo que sucedió fue, como ha declarado él mismo, Josep María Llop, un diputado invidente, la que le propinaron algunos exaltados que quisieron quitarle el perro guía al grito de “convergentes os vamos a matar”… Así que poca broma con estos individuos…
Después de hacer cosas así, fumar costo o marihuana en los juzgados me parece, efectivamente, una broma… Me imagino esos funcionarios entrando en los baños y chivándose al juez de que en los descansos algunos no van allí precisamente a hacer pis… Lo bueno hubiera sido que aquella mañana de 2011 se hubieran puesto hasta arriba de hierba y así no hubieran formado la que formaron… Que nadie me entienda mal, cuando hablo de hierba me refiero a una buena taza de tila en infusión.

Compartir

Acerca del autor

Deja tu comentario