Miercoles, 18 de Octubre del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

EL EDITORIAL: “…un poco menos mal”

Nuria Roca Granell 8 abril, 2014 NURIA ROCA 2 comentarios

20140408-130536.jpg

Estamos un poco mejor. Eso es lo que dice el CIS que percibimos los españoles; puede también interpretarse que estamos un poco menos mal que hace un mes o quizás la interpretación correcta es que los españoles seguimos siendo muy pesimistas respecto al futuro de nuestro país…
Ayer salió la encuesta mensual del CIS y, aunque en algunas cuestiones percibimos un menor pesimismo que el mes pasado los datos reflejan que los españoles andamos justos de esperanza en el futuro. Es evidente, porque si las encuestas dijeran lo contrario demostrarían que los españoles somos unos paranoicos…
Los datos son más o menos estos: sólo el 21% de los españoles opina que la situación mejorará en 2015. Estando como estamos no es un buen dato aunque haya mejorado levemente respecto a la encuesta anterior… Por otra parte, aumenta hasta el 83% la gente que considera que el principal problema de nuestro país es el paro; con un 41% la corrupción y el fraude; 28% los problemas económicos y el 26 los políticos, los partidos y la política…
Sí miras los datos con detenimiento descubres que los españoles encuestados son gente muy sensata y la valoración me parece extraordinariamente lógica. Triste, pero lógica.
De las cuatro cosas que preocupan a los españoles, paro, corrupción, economía y políticos, en realidad pueden resumirse en dos: paro y políticos. Porque el paro es una consecuencia de la economía y porque la corrupción está asociada a los políticos y la política en general…
Mi interpretación personal de estos datos se resume en lo siguiente: Tenemos un problema y vemos como otro problema a aquellos que lo tienen que solucionar. Hemos diagnosticado la enfermedad, pero no confiamos en el médico que nos debe curar; es más cada uno de nosotros lleva esa enfermedad como buenamente puede para que no termine con nosotros… Ojalá que nos curemos pronto (confío en que sí), y el día que eso pase nos encontraremos a los doctores diciendo que las recetas fueron suyas y que gracias a ellos estamos sanos.
Algunos tienen la desfachatez de presumir ya de la mejoría… Si salimos de ésta será por nuestro esfuerzo, por apretarnos el cinturón hasta la asfixia y perdiendo un montón de derechos.
Señores políticos, ustedes no son doctores; no llegan ni a curanderos. Y los curanderos ya se sabe: no te curan y encima te sacan el dinero.

Compartir

Acerca del autor

2 Comentarios

  1. Laura 8 abril, 2014 at 5:09 pm

    Yo actualmente estoy desempleada, y sí busco activamente empleo…..tengo carrera universitaria, experiencia, cursos…..y como muchos jóvenes y no tan jóvenes no encontramos trabajo, si eres más joven y no tienes responsabilidades familiares puede que puedas irte al extranjero….pero sino puedes……está muy complicado…., vas a una entrevista y te miran de arriba a abajo ( eso en el mejor supuesto) y encima a veces son bastante bordes y poco empáticos….te tratan como si fueras un ser inferior cuándo la única diferencia entre ellos y tú es una nómina ( que antes tenías y ahora ya no).
    Espero la situación mejore, este año han despedido ya a 3 amigas mías, otros están en ERE, otros tienen que decir a todo que sí para no perder el empleo…….cómo se dice no hay que perder nunca la esperanza pero sinceramente muchos días yo si la pierdo.

  2. Eli 8 abril, 2014 at 4:44 pm

    Hecho de menos los tacones de antes….

Deja tu comentario