Jueves, 23 de Noviembre del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

EL EDITORIAL: “…no nos queremos bien.”

Nuria Roca Granell 11 abril, 2014 NURIA ROCA 2 comentarios

20140411-211518.jpg

Sólo el 15 por ciento de las españolas se define como “guapa”. Este dato sale de un estudio publicado ayer por una marca de cosmética y que se ha hecho tras preguntar a mil mujeres. Os lo cuento, sólo quience de cada cien nos consideramos guapas… ¿Es modestia? ¿Objetividad? ¿Baja autoestima?… La mitad de nosotras nos definimos como “normales” y destacamos lo que más nos gusta de nuestro físico por este orden: los ojos, el pelo, la sonrisa, el pecho, la piel y las manos… Menos contentas estamos con nuestro abdomen, nuestro culo y nuestras caderas…
A mí, sinceramente, me suenan mucho estos datos y creo que se trata de una encuesta bastante realista…
Más datos: el setenta por ciento de las españolas creemos que ser bella tiene una alta relevancia en la vida y más del sesenta nos sentimos autopresionadas para estar guapas, creyendo así tener más oportunidades… Por ultimo como dato relevante, casi nueve de cada diez opinamos que sentirse querida es lo que más influye en sentirse o verse guapa…Así pues, habrá que concluir que si no llegan a dos de cada diez las que se consideran guapas y nueve de cada diez opinan que te sientes guapa cuando eres querida, no debemos sentirnos muy queridas!!!
Creo que ese análisis es cierto y me parece que las mujeres debemos empezar a cambiar esa percepción. Claro que los demás nos quieren; el problema es que las que muchas veces no nos queremos bien somos nosotras mismas… Somos demasiado exigentes con nuestro físico, queremos ser lo que no somos y sentimos demasiada angustia cada vez que la báscula pone algún kilo de más a los kilos deseados… Hay mujeres que compiten en delgadez, los medios de comunicación muestran niñas irreales, flacas, de piel tersa y todas queremos ser así… No es casualidad que lo que más nos gusté de nosotras mismas sean los ojos… Los ojos no engordan, el culo sí.
Me encanta el dato de que casi todas nos sentimos más guapas cuando nos sentimos queridas, pero no nos equivoquemos: la primera que se tiene que querer es una misma. Verás que guapa te pones.

Compartir

Acerca del autor

2 Comentarios

  1. Ana Belén García 12 abril, 2014 at 8:04 pm

    Da buen rollo leerte hija. Me he rulado con lo de “los ojos no engordan, el culo sí”.
    Yo hay días que me veo irresistiblemente guapa y otros que no me veo. Así soy yo, de extremos casi para todo.
    Me ha gustado mucho una vez más como te expresas.

    Hay que quererse mucho y eso lo tenemos su¡úper claro, lo primero es saberlo.
    Buen finde guapi!

  2. esther 11 abril, 2014 at 7:32 pm

    Además de verdad!! Cuando una duerme sus horitas, se siente querida y amada, se encuentra más guapa, y con la autoestima más alta!! Sólo es cuestión de ser feliz con lo mínimo, y así verás que guapa te encuentras cuando te mires al espejo!!!

Deja tu comentario