Lunes, 01 de Mayo del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

EL EDITORIAL: “…Un poco más de sentido del humor!”

Nuria Roca Granell 15 abril, 2014 NURIA ROCA 3 comentarios

20140415-155951.jpg

Estamos en Semana Santa, ese tiempo en el que nos apresuramos a salir a toda prisa por tierra, mar o aire hacia ciudad, pueblo, montaña o playa con tal de que esté lejos de la rutina. Los hay que se quedan en la grandes ciudades donde no hay problema para aparcar en la puerta de todos los sitios, los restaurantes siempre tienen mesa y las calles no tienen hora punta… Estamos contentos en Semana Santa, es una tradición en España y cada uno a su modo vive estos días con alegría… Eso sí, nunca faltan aquellos que están a la defensiva con todo aquel que se atreva a hacer el más mínimo chiste sobre la Semana Santa, la Pasión de Cristo, las Procesiones, los pasos y las saetas… Se puede bromear sobre todo, pero sobre la Semana Santa no. Y no lo entiendo…
En el programa de ayer Nacho se marcó un ranking genial en el que hizo humor sobre la Semana Santa y yo pregunté cuándo empezaban las procesiones. Por esto último me tacharon de ignorante y por el ranking de Nacho algunos concluyeron que no respetábamos esta tradición… Allá cada cual por sentirse ofendido, pero lo inteligente es sentirse ofendido con motivo… Y no lo hay.
Nosotros respetamos la Semana Santa y a todos los que la viven con fervor, faltaría más. Pero nuestro respeto no nos impide hacer chistes inocentes sobre la misma… Nacho me respeta y hace chistes sobre mí; Juan respeta a Sara y se mete con ella; Berni respeta a Juan y se ríe de él, sobre todo cuando habla inglés… Nos hace falta un poco más de sentido del humor sin hacer daño al prójimo.
Que nadie entienda este editorial como una rectificación. No tenemos por qué, porque nuestro respeto por esta tradición en máximo. Eso sí, si alguien se ha sentido ofendido lo sentimos mucho…
Por cierto, ayer algún ofendido nos retaba en tuiter a reírnos del Islam y pronosticaba que no lo haríamos porque nos falta valor… Esto de la falta de valor para meterse con el islam es un argumento de muchas tertulias radiofónicas ultra católicas y ultra todo… A ver, nosotros no nos metemos con el islam porque nosotros tampoco nos reímos de los católicos. Nunca y en ningún caso, aunque bromeemos con la religión como lo hacemos con la política, el deporte y todo lo que se ponga por delante. Eso sí, menos respeto nos merecen los fanáticos, sean católicos, musulmanes o ateos.
Que tengáis una gran Semana Santa!

Compartir

Acerca del autor

3 Comentarios

  1. Ana Belén García 23 abril, 2014 at 9:49 am

    Hay gente que vive esto de una forma muy muy pasional y no tiene sentido del humor para ver lo absurdo que es a veces.

    En España tenemos semana santa con sus procesiones en cada rincón y es algo fantástico, yo misma voy todos los años al pueblo de mi marido, ÁLORA ( Málaga), y lo flipo con lo exageradísimos que son, incluso, me gusta, pero es cierto que igual que hay mucho fanatismo, también hay mucha gente que pasa o que simplemente no sabe cuando sale una procesión ni el horario santo.

    Totalmente respetable, como todo. Estoy contigo.
    Un besazo

  2. Pilar 22 abril, 2014 at 6:13 pm

    He puesto un “por que” separado, cuando debe ir junto. Pido disculpas por mi falta.

  3. Pilar 22 abril, 2014 at 6:11 pm

    Hola Nuria. Los pasados carnavales en la localidad de Jumilla (Murcia) el Concejal de Festejos se disfrazó de paso de Semana Santa, él hacía de Vírgen y llevaba el paso completo con velas y flores (un disfraz curradísimo, por cierto) pues enseguida se desató el escándalo y el párroco le hizo saber que estaba “en pecado mortal”, ahí es nada. Si algún día voy por allí no será sólo para degustar sus vinos y ricos manjares, me gustaría saludar a dicho Concejal que cuenta con mi total simpatía.
    Todo esto viene por que creo que la iglesia sigue siendo intocable. El respeto va siempre en una dirección y esa es que nadie opine nada, pero ellos si pueden hacer declaraciones sobre la homosexualidad, sobre el aborto… en fin, todos sabemos lo que dicen. Se nos olvida que vivimos en un Estado aconfesional y en cuanto se habla de quitar la simbología católica de un lugar público ya tenemos lío. desde luego conceptos como respeto o educación son más difíciles de definir que “la Gracia de Dios”.
    Un beso Nuria.

Deja tu comentario