Lunes, 24 de Abril del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

EL EDITORIAL: “Profesionales” de la mentira.

Nuria Roca Granell 24 abril, 2014 NURIA ROCA 4 comentarios

20140424-112953.jpg

Hay profesionales de todo. Un profesional es el que vive de su oficio o realiza un trabajo con eficacia. Hay buenos profesionales de un montón de oficios y los hay también que merecen esa definición a la hora de mentir. Hay gente que miente con tanta naturalidad que merecen el calificativo de “Profesionales”, de la mentira, claro está…
Todos mentimos, alguna vez o muchas, pero los profesionales de la mentira están en otra dimensión. No tienen ni siquiera que actuar, porque les sale de una manera tan natural que parece que aquello que dicen es la pura verdad. Por eso no son mentirosos -como lo somos todos de vez en cuando- ellos son exactamente eso: “Profesionales” de la mentira porque cumplen a rajatabla la definición de sta palabra. Viven de ella y la emplean con eficacia…
Hablo de esta especie de personas después de escuchar ayer la declaración como testigo de Miguel Blesa ante el tribunal al que esta juzgando a Elpidio Silva… Ya hemos hablado, y lo que nos queda, de este juicio esperpentico por un montón de motivos. Con el juez juzgado -con o sin motivo- y el acusado que ahora se defiende acusando… El caso es que Miguel Blesa, responsable junto a otros, de llevar a la quiebra a CajaMadrid, de arruinar a un montón de gentes con las preferentes, y cerebro de operaciones inexplicables, se sentó ayer en presencia de algunas personas a las que arruinó y ejerció de fabuloso “Profesional” de la mentira. Con tono casi de víctima declaro que el juez Silva le causo “enormes daños a él y a su familia, a su vida personal y familiar. Y también daños a su prestigio profesional, que lo tenía”… Pobrecito!!…
Yo no sé si el juez Silva actuó conforme a derecho encarcelando a Blesa, pero escuchar ayer a éste interpretando el papel de víctima delante de jubilados a los que arruinó, es algo bastante insoportable. No se inmutaba explicando lo mucho que sufrió él, mientras a una señora se le oía decir en la sal que no tenía dinero para hacerse una operación que necesitaba y a un anciano casi llorar porque en las preferentes dejó los ahorros de toda su vida… Y Blesa impasible hablaba de su prestigio “Profesional”… Puede estar tranquilo este señor, su prestigio profesional sigue intacto. Es usted un gran “profesional” de la mentira.

Compartir

Acerca del autor

4 Comentarios

  1. Pilar 28 abril, 2014 at 9:20 pm

    Hola Nuria. ¡qué país! ahora recuerdo la consigna de una pancarta de una manifestación, decía: “no hay pan para tanto chorizo”. Y claro, luego querremos igualarnos a países europeos como Dinamarca o Suecia. Es que no puede ser y además es imposible!.
    Un beso.

  2. Laura 24 abril, 2014 at 4:05 pm

    Hola Nuria,

    Como ya te comenté en otro post anterior este tema me toca mucho el corazón……….

    Mi padre se “marchó” con esa pena de las preferentes y yo heredé ( su legado de valores honestidad, integridad y lealtad) porque el dinero no es lo que me dejó…..y mi hermana con una discapacidad psíquica la estafaron tb y ahora está ya en los tribunales….ya te contaré si nos dan la razón o no, pero encima ese dinero nos hace falta porque mi madre tiene una pensión de viudedad pequeñita ( ya sabes que se cobra el 55%) y yo actualmente estoy desempleada…….no sé si despúes de esta vida habrá algo más pero si lo hay la gente que no tiene un buen comportamiento debería pagarlo no¿¿¿ Ya que aquí en la tierra es muy difícil lo mismo en el cielo……..muak!!!

  3. Ana 24 abril, 2014 at 2:39 pm

    Sí, Blesa ahora va de víctima. Y hay que reconocer también que el juez Silva se las trae. Vaya tipo, ¿o soy yo la única que lo piensa? Hay gente pa tó!

  4. Marta ropa divertida bebé 24 abril, 2014 at 9:58 am

    Puff, a mi es que Blesa, me pone enferma cada vez que lo oigo hablar como si fuera una víctima, y todas las personas a las que él y otros amiguitos suyos han estafado y arruinado con las preferentes? Estas pobres personas sí que son víctimas y no él, espero que al final se haga justicia.

Deja tu comentario