Martes, 25 de Abril del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

EL EDITORIAL: “¿En Twitter vale todo?

Nuria Roca Granell 29 abril, 2014 NURIA ROCA No hay comentarios

20140429-055129.jpg

¿En Twitter vale todo? Yo creo que no. Es posible que no haya que ser demasiado estricto en cuanto a insultos o amenazas, ya que una red social no es exactamente un medio de comunicación. O al menos no es sólo un medio de comunicación. Lo que se dice en tuiter puede no tener identidad y considero de verdad que hay que relativizar los insultos o las barbaridades que una minoría dice.
Aquí, sin ir más lejos, todos los viernes nos reímos un rato con una sección que titulamos El Amargao de Tuiter en la que Juan nos trae a esos cuantos malhumorados e insultadores de la red para reírnos, como digo, un poco de algunas barbaridades que se dicen… Luego lo escucharemos y pasaremos un buen rato…
Hasta ahí todo bien, pero hay algunos casos extremos que no tienen ninguna gracia y ante los que la justicia debe reaccionar… Ayer supimos de uno de estos que explica bien la radicalidad de algunos bestias a los que hay que castigar de algún modo. No se trata de censura, ni mucho menos, sino de poner límites en la red del mismo modo que en cualquier otro espacio de comunicación.
La defensora del pueblo, Soledad Becerril, ha remitido un tuit a la fiscalía por si fuera constitutivo de delito. El tuit escrito por un catalán decía en este idioma y bajo la foto de los cuatro militares muertos en un accidente de helicóptero hace algunas semanas lo siguiente: “Un helicóptero menos y cuatro salvapatrias menos para conquistar Cataluña”… Pues que queréis que os diga, a mí esto, al margen de una barbaridad propia de un imbécil, me parece algo que merece algún tipo de sanción ejemplar… Ya hay algún precedente sobre algunas amenazas a periodistas, recuerdo el caso de Eva H o del periodista deportivo Juanma Castaño a los que algún tuitero amenazó de muerte… Y es que no todo vale, porque no se trata de opinar lo que se quiera sobre quien quieras, faltaría más. Por eso lo único que te puede pasar es que Juan te saque en el Amargao de Tuiter, pero de un tuit impertinente a una amenaza de muerte o faltas de respeto como ese tuit que dice que los militares son potenciales conquistadores de Cataluña hay un abismo. Una cosa es ser un idiota, o un “Amargao” y otra cometer un delito. No es lo mismo.

Compartir

Acerca del autor

Deja tu comentario