Lunes, 29 de Mayo del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

EL EDITORIAL: “En mi puta vida he cobrado un sobre”

Nuria Roca Granell 30 abril, 2014 NURIA ROCA 6 comentarios

20140430-062223.jpg

“En mi puta vida he cobrado un sobre”. Esta es la declaración textual que la vicepresidenta del gobierno, Soraya Saenz de Santamaría, hizo ayer en los pasillos del Congreso tras un pleno en el que fue acusada de cobrar sobresueldos por valor de 600.000 euros cuando estaba en la oposición…
La acusación vino de otra Soraya, Rodríguez, portavoz del PSOE en el congreso. No se trata de nada ilegal, ya que este dinero que supuestamente cobró en sobresueldos Sáenz de Santamaría fue declarado, aunque desde el PSOE se duda de que ese dinero que algunos dirigentes del PP cobraron en sobresueldos pudiera tener dudosa procedencia por venir de donaciones ilegales en dinero negro…
El caso es que ayer, la vicepresidenta se indignó muchísimo y se le vio bastante nerviosa contestando a su tocaya desde su escaño. Y minutos más tarde exclamó con vehemencia a algunos periodistas en los pasillos la frase con la que comenzaba este editorial: “En mi puta vida he cobrado un sobre”…
Seguramente sea cierto, yo no lo dudó, aunque 600.000 euros en seis años “sólo de sobresueldo” parezca un poco excesivo para un cargo de un partido político…
Pero yo con lo que me quedo es con la vehemencia, con la mala leche de la vicepresidenta, con una mujer desbordada ante una situación de la que no es fácil salir. Sinceramente me resulta más humana esa reacción que la frialdad tan artificial que suelen tener los políticos, que sólo saben acusar al de enfrente.
Ayer la Soraya del PP se trabucó, se equivocó en algún tiempo verbal y hasta le costaba tragar saliva… Vamos, lo que nos pasa a todos cuando alguien nos pone nerviosos… Yo los prefiero así. Los prefiero así a otros que se muestran impasibles, sonrientes y no se les mueve un pelo cuando les acusan de llevárselo crudo.
A lo mejor me equivoco, pero de esos sospecho más.

Compartir

Acerca del autor

6 Comentarios

  1. Ana Belén García 4 mayo, 2014 at 10:04 am

    Tienen una capacidad de apariencia que da miedo. Hacen lo que les sale de la nariz y ni siente ni padecen, y ya nos estamos acostumbrando a aceptar todos los disparates que hacen.

    Yo también prefiero una persona que se ponga nerviosa a alguien que no se le note que lleva sangre en las venas. Pero vamos, de aquí a Lima.

  2. B 2 mayo, 2014 at 4:53 pm

    Solo quería deciros que siento mucho lo que ha pasado con “La peligro”. Duele mucho, te duele el alma y también es un dolor físico, esa opresión en el pecho. Pero ese dolor se va, un día te levantas y ya no lo tienes aunque os acordareis de ella toda la vida. Espero que ese día llegue pronto y deje de doleros porque hasta ese día pocas cosas te alivian. Espero también que los niños lo lleven mejor, ellos son supervivientes tienen mejores armas que nosotros. No os sintáis culpables nunca, algo que suele pasar, le distéis muchísimo amor. Un abrazo muy fuerte

  3. Marisa 2 mayo, 2014 at 1:58 pm

    ‘El resto contemplamos cómo el negocio boyante de la fé goza de una espléndida salud’ Seguro que te da igual? Si te da igual, por qué escribes un post sobre el tema? Si te da igual, qué más te da a tí a quién haya que rezar? Estás igual de puesta sobre la simbología y a quién hay que rezar en otras confesiones religiosas? Sería súper interesante tu contestación.
    Un beso grande

  4. yoolanda 2 mayo, 2014 at 11:01 am

    Hola!

    hombre…me sorprende…, no el que haya cobrado o no sobres, que no lo sé y no tengo información para hablar.. Me sorprende las formas, entiendo que todos en un momento tenemos derecho a salirnos de nuestras casillas…, pero ella ya en época de estudiante en la UVa presumía de estar muy bien educada.

    Por cierto el comentario ha salido de Soraya a Soraya, de persona nacida en Valladolid llegando a persona nacida en Valladolid y ambas han estudiado derecho en la misma Universidad/Facultad (eso sí distinta promoción), y Valladolid es pequeña y más si nos movemos en el mismo gremio…, lo mismo quien lo ha comentado tiene algún conocimiento a mayores y ha saltado así por haber sido descubierta….

  5. Laura 1 mayo, 2014 at 4:21 pm

    Yo tampoco he cobrado.

    Y yo también los prefiero así no como su compañero de “pupitre” que nos pone el monitor y los periodistas no pueden hacerle preguntas…..

    ¿ En qué manos estamos? Hay que me caigo.

  6. Marinita Rossi 30 abril, 2014 at 10:06 am

    Hola Nuria!!

    A lo mejor será más natural, pero aún así debería de pedir disculpas por su tono, porque esto no es un patio de colegio…al igual que la gente se contiene para otras muchas cosas, que si no fuera así, estaríamos hablando de otra situación en España :)

    Un besazo y feliz puentes familia!

Deja tu comentario